Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Mayo 2024 Burgos

Boda de día o de noche?🤦‍♀️

Miriam, el 6 de Septiembre de 2023 a las 17:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Hola chic@s, necesito ayuda.
Tengo la gran duda de si hacer mi boda por el día o por la noche.
Me caso el año que viene por la iglesia, pero la celebracion seria en la finca la masía, es un lugar precioso. A mi me encanta las bodas de noche, ya que le Dan un toque más romántico y bonito al lugar.Todo el mundo me aconseja por la mañana porque dicen que aprovechas más el día. Pero yo no sé qué hacer sinceramente. Mi pareja prefiere por la mañana.
Yo si pienso en mi y soy egoísta lo haría por la tarde noche.Si pienso en invitados y el catering (para sacarle más partido,ya que es mucha comida de aperitivos y tal) lo haría por el día.
Si es por el día, la boda acabaría sobre las 12 de la noche o asi y los fotógrafos se irían después del baile de novios , que aún sería de día....
Por favor necesito opiniones...

36 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 9 de Septiembre de 2023 a las 19:41
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gustan las bodas de día ❤️❤️
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos claro que queríamos de noche, le da a la boda un rollo diferente y un ambiente más bonito. Las bodas que hemos estado de día, la gente no se termina de adaptar al ambiente y se suelen ir antes..
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la fecha, si es la que pone en tu perfil sin duda de día. Yo pienso que de noche solo en verano o si es una zona que hace muy buen tiempo.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro que quería boda de tarde/noche, las fotos salen espectaculares, y como dices el ambiente es romántico, las luces, la fiesta por la noche pega más... Aunque también depende de la estación en la que os caséis, para verano y primavera me gusta la noche pero es verdad que en otoño o invierno una boda de día se aprovecha más
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende sobre todo de lo que te permitan estirar la barra libre en tu masía. Mi boda fue de día, lo tenía clarísimo y cerramos la fiesta a las 2 de la mañana. Fueron más de 14 horas de boda y me parece imposible que en una boda de tarde se den tantas horas porque tendría que terminar la barra libre a las 8 de la mañana…
    Tuvimos sol, atardecer y noche. Nuestra hija y la gente con hijos y mayores pudieron disfrutar también de la boda e irse a una hora decente y luego nos quedamos los jóvenes dándolo todo.
    Es que salvo que te cases en un sitio con muchísimo calor en pleno verano, siempre a favor de boda de día porque tienes día, tarde y noche.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente me gusta más la boda de día. Pienso que se aprovecha mucho más, especialmente si tienes invitados mayores. Es cierto que se acaba sobre las 00:00, pero si quieres luego puedes seguir la celebración con tus amigos.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos de día, pero también porque era invierno y quisimos aprovechar la luz del día para hacer parte de la boda en exterior.
    Por otro lado, nuestros sobris y mi abuela disfrutaron muchísimo el día. Ya que estuvieron casi todo el evento presentes.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de a q hora oscurezca. Si es pronto, la haría de día para aprovechar más la luz y el exterior. Si estáis en empate, siempre podéis hacerlo en algo intermedio. Para que no se acabe tan de madrugada.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo es que soy más de bodas por la tarde/noche, no tuve ninguna duda, creo que se disfruta mucho más y se le pueden estirar más horitas jej

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En la que yo me caso tienen dos turnos, sábados a las 13:00 y a las 18:00. Y he ido a otras bodas por la iglesia de tarde, asique sí, se puede sin problema

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me case de mañana, la ceremonia en la iglesia empezó a las 12:30 y la celebración sobre las 21:30....lo bueno de hacerlo de dia es que si al acabar la celebración en la massia aun quereis mas fiesta podéis iros de copas con los invitados que quieran.

También tienes que pensar si vienen niños, xq hacerlo de noche si vienen niños puede hacer que sus padres se tengan que ir antes.

Yo esque soy muy fan de las bodas de mañana a pesar de que soy trasnochadora, pero tienes que ver los pros y los contras, también la climatología...veo que te casas en Mayo....ahí los dias aun no son muy largos.....así que depende de si quieres hacer muchas fotos exteriores o pocas....

De todas formas quienes tenéis que tomar la decisión sois tu pareja y tu, si decidis juntos hagais lo que hagais sera una buena decision.

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah si espera!! Tengo primeros y segundos zapatos.
    Tocado.
    Maquilladora contratada.Peluquería. La disenyadora me regala una sesión preboda a mi sola con el vestido.
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tenemos:
    Banquete/masía y nos quedamos a dormir.
    DjFoto + vídeo Mi vestido en marcha en el atelierCeremonianteAlianzasHoy hemos reservado la luna de miel.Y alguna cosa que me dejaré fijo jajaja.
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal la lleváis? Nosotros estamos medio empezando ahora, porque todo lo gordo ya lo tenemos
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos gusta más de día, pero es muy personal
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda de noche. Un día de egoísmo te lo puedes permitir 😊
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda no olvides eso, decides tú y tu pareja nada más!!!! Yo soy de bodas de día más que de noche, aprovechas el día más y yo que no soy de mucha mucha fiesta agradezco no estar por ahí dándolo todo hasta las tantas de la mañana 😂😂😂😂 pero como dije al empezar, es tu boda y la de tu pareja y sois los únicos que tenéis que decidir….😊😊😊
    • Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! La ceremonia será sobre las 17:30, así nos quedará una luz chula y un buen rato aún para las fotos y cóctel. Nos casamos el mismo día jeje.
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo en eso estaba pensando, en intentar hablar con el cura e intentar casarnos sobre las 5 o 6 de la tarde no más de esa hora... así llegamos pronto y con buena hora al banquete para disfrutar de luz del día y noche...
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que tener en cuenta el tiempo, en mayo una boda de noche, la temperatura, el cómo quieras hacerlo y valorarlo.
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos decantado por la noche dado que es lo que a ambos nos ha gustado más siempre, pero creo que es algo personal en el que los que tenéis que estar de acuerdo sois tu pareja y tú el resto des egoístas pensad en vosotros 🩷
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Septiembre 2023 Cáceres
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras nos hemos decantado por boda de noche, porque nos gusta la luz del atardecer, las fotos pueden quedar muy chulas, y después la iluminación proporciona ese toque romántico que mencionabas.

No te preocupes por si dura mucho o poco, no cuenta el número de horas sino que sean de calidad, que la comida y el servicio sean buenos, que haya ambientación musical y algunos detalles para tus invitados: por ejemplo estación de corte de jamón, estación de sushi, un sitting plan bonito, los regalos con tu logo, una papelería que hayáis elegido...
    Personalmente, por experiencia, he disfrutado más de bodas de tarde, no te obligan a madrugar tanto, y eso es algo a tener en cuenta para ti misma el día de tu boda
    Ánimo y suerte
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De noche sin duda
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta más de día porque se aprovecha más, me he casado dos veces, una de mañana y otra de tarde y me decanto por la mañana, pero tu hazla como más te guste.

• Responder
  • Judith
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será mi segunda boda en 5 años. No cambiaría por nada hacerla de tarde noche. Empezará a las 17 y hasta que el cuerpo aguante. Lo que dices, el romanticismo, las luces,...
    Mi novio es muy caluroso así para él estaba claro. Noche.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros preferimos de tarde (me caso el día antes que tu) por los motivos que ya comentaron, yo creo que ambas bodas se disfrutan igual, la única pena que me da de las de mañana (me pasó en todas las que fui) es que se corta la fiesta demasiado pronto, algunos a las 22h estabas fuera de la finca, otros a las doce y los novios buscaban la manera de seguir la fiesta en otro lado... y eso si que no me gusta.

Es una decisión personal que tienes que tomar con tu pareja.

• Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es elección vuestra, ambas opciones tienen sus cosas buenas y malas…
    Porque si os casáis sobre las 13 asi? Entre ceremonia, desplazamientos, aperitivo, comida, etc… quizás la fiesta la empezáis 20-21 que dependiendo de la época ya está oscuro.
    Yo creo que a la gente (sobretodo los más jóvenes) le gusta más por la tarde porque la fiesta empieza de noche noche.Por la mañana la p*******, es el tema del hambre, que hasta el aperitivo pues habrá gente que tenga hambre (en otras bodas que he ido era un comentario que hacían algunos)… pero nosotros la haremos por mañana a las 12:30, porque yo no iba a aguantar con los nervios hasta por la tarde…. Y luego donde nosotros nos casamos está bien comunicado y no está lejos de donde viven los invitados, y no íbamos a poner transporte… entonces creíamos que para volverse luego era mejor….
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opto por mañana! Cunde más el día y tienes dos en una, a las 9 de la noche en mayo ya empezará anochecer y tendréis más de media barra libre de noche. Mejor también para invitados y mayores y niños.

Pero si para ti es importante que sea por la tarde, es igualmente una buena opción!
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantan las bodas tarde-noche, me parecen más bonitas, es algo que siempre he tenido claro
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que soy más de bodas por la tarde noche. Me gustan más. Si a ti te gustan más habla con tu pareja a ver si llegáis a un acuerdo
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, si. Al menos en Linares si dejan. No se ya si cada lugar y cada iglesia tiene unos horarios.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Febrero 2025 Cuenca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De mañana ***
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración