Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Principiante Marzo 2023 Madrid

Boda de mañana o de tarde

Irene, el 15 de Diciembre de 2022 a las 13:55 Publicado en el Grupo Banquetes 0 42

Hola! supongo que este tema ya se habrá tratado, pero no encuentro posts.... el caso es que nos casamos el próximo abril y tenemos el banquete reservado para comida...empezando sobre las 13.30 y acabando entorno a las 22.00.... ahora nos están entrando muchas dudas sobre si cambiarlo a la tarde, empezando a las 20:00 y acabando a las 4 de la mañana. Va gente joven que quiere fiesta, esto es lo que mas nos hace dudar, y gente mayor y gente con niños.. estamos en un dilema que necesitamos solventar ya... estamos tratando de sacar los pros y los contras de una boda "de dia" y una "de noche" y no avanzamos... si me podéis contar vuestras experiencias en bodas de dia, os lo agradezco... gracias!!!

42 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 3 de Enero de 2023 a las 09:46
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que es muy buena elección, para las fechas que son, está genial 😍

    • Responder
  • I
    Novia Principiante Marzo 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por todas vuestras opiniones!! me han ayudado mucho a decidirme y finalmente la haremos de dia como teniamos pensado inicialemtne. Ademas hablamos con el lugar donde lo celebramos y nos dijeron que siendo de mañana podiamos alargarla hasta dos horas mas, con lo que asi perfecto!!! las 12 es una hora genial para terminar y el que quiera seguir, despues de 10 horas de boda, tiene noche por delante! jejeje..

    Gracias!!

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! En mi opinión, yo no lo cambiaba. Mis cuñados se casaron a la 13.30...comimos súper bien, la barra libre increíble y al acabar la gente que seguía queriendo fiesta se fue de discoteca.
    Yo me caso de tsrde, pero porque es en pleno verano y a parte me hacia ilusión que la gente fuera de largo🙈.
    Pero una boda de mañana Tam ien se puede disfrutar muchísimo.
    • Responder
  • Ali
    Novia Habitual Mayo 2023 Asturias
    Ali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hacemos de día,nos casamos a la 12,30 hasta las 2 de la mañana, quién quiera seguir que siga!! Las bodas de tarde no nos gustan
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero de mañana. El que quiera fiesta la puede alargar todo lo que quiera, porque tenéis muchas horas por delante. Y la gente mayor/con niños pequeños no se va a ir a las 3 horas de haber empezado.




    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la fecha que es haría de día, igualmente puedes estar de fiesta a la noche 😝
    Pero yo personalmente me caso por la tarde, en Junio, los días son súper largos y me parece más especial en esas fechas hacerlo de tarde-noche 🥰
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la fechas te diría que una boda de día!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta más de día, nosotros hicimos ese horario empezando a las 13 horas y se aprovechó muchísimo. Personalmente me gustan más las bodas de día ❤️❤️
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fecha que es, yo la haría de día Smiley smile
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefiero personalmente boda de mañana, la mía lo fue y al final con la barra libre acabamos a las 3 de la mañana. La fiesta no entiende de horas, de hecho muchos jóvenes prefieren planes de día que de noche, de noche hace más frío, estás más cansado...

    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro que quería una boda de tarde porque me parecía más romántico con las luces y me va más estar de fiesta de noche. Sin embargo mi suegra siempre me decía que ella se casó de tarde y que se le pasó el día volando y me recomendaba que me casara de día para disfrutar de más horas de celebración. Al final hemos escogido casarnos en un hotel con unas vistas increíbles y la mejor forma de disfrutarlas es de día. Nosotros empezaremos a la 13h y a las 17:00 empezará la barra libre, la cual durará unas 6 horas por lo menos. Cuanto más lo pienso, más convencida estoy de que en nuestro caso merece la pena celebrar ese día pronto a pesar de que no fuera mi idea inicial 😊 siendo la tuya en abril que empieza el buen tiempo, yo me casaría de día, pero es tu decisión.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que vosotros queráis, es vuestro día!!
    Nosotros también nos casamos en abril y es de día, no me veo casandome de tarde después de estar todo el dia haciendo cosas y nerviosa 🤭🤭
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda es de día. La verdad que se disfruta más, para todas las edades, lo que podeis hacer, como en nuestro caso que va muchisima gente joven es invertir en la barra libre, nosotros tenemos contratado 8h, asi la fiesta esta mas que asegurada!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que queráis vosotros, independientemente de lo q quiera la gente
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda empezó a las 13h y la barra libre acabó a las 3 de la mañana y algunos seguimos hasta las 6. Boda diurna sin duda!! Pero con barra libre larga, las 22h se queda corto para acabar, busca opción de poder seguir .. Las bodas de noche duran muy poco y se quedan cortas para mi gusto...
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos de comida ya que nos casaremos en noviembre y a las 18:00 ya es de noche para aprovechar la luz del día. Además tienes más horas para disfrutar porque suelen ser bodas más largas
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo 27 recién cumplidos y mi novio 26, imagínate nuestros amigos las edades, ninguno pasa los 30..

    Si yo los mando a casa a las 10 de la noche, los mato.

    He de decir que yo tenía claro que sería de noche, las luces y todo para mi es más bonito.

    La moda de las bodas de día vienen por el covid, hasta ahí, eran por la noche todas.

    Por la mañana quizás estas más tiempo, que quizás no, todo depende de la hora que empieces y acabes.

    Si yo empiezo a las 5 de la tarde y acabo a las 5 de la mañana... es mucho rato.

    Por la noche vas más tranquila, sobre todo para arreglarte.

    En la boda de mi amiga como invitada me toco maquillarme a las 7 de la mañana e ir a las 8 o así a la peluquería.. es muy estresante, imagina de novia que tienen que hacerte fotos y de más.

    También creo que la gente que tiene niños sabe lo que hay, cada vez los llevan menos a las bodas, y más si no son cercanos .. y si no a dormir en una silla, como hemos hecho todos.. jajaja

    Piensa en ti, en lo que más te gustaría que es tu boda, nunca lloverá a gustos de todos

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé de día en mayo y soy partidaria de las bodas de día y más en esa época del año😘
    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Mayo 2023 Huesca
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que boda de día se disfruta más, estarás más rato con los invitados y si luego queréis fiesta... Podéis salir a partir de las 22h por ahí y seguir disfrutando con los amigos! 😉
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambas opciones tienen pros y contras, elegid lo que mejor se adapte a vuestras circunstancias y a vuestros gustos. Yo soy del equipo de día, soy diurna, me encanta la luz natural y solo haría una boda de noche si me casase en verano en un sitio de calor. El horario de día suele encajar mejor a la gente mayor y a los niños. Nosotros nos casamos a las 13:00 y nuestra barra libre acabó a las 22:00, la mitad se fue a esa hora y el resto seguimos con la celebración en otro sitio, nosotros nos fuimos a las 2 de la mañana y aún quedaba gente de juerga. Es cierto que las bodas de día se pueden alargar más que las de noche, esto puede ser una ventaja o no, dependiendo de lo que busques. Como invitada también me gustan más la bodas de día, se me hace pesado esperar todo el día a que llegue el momento y por la noche estoy más cansada. Pero cada una tiene sus baremos, pensad en lo que queréis vosotros.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Boda de día sin duda. Se alarga mucho más, los que llevan niños los disfrutan de otra manera porq los peques están on fire y van a estar más tiempo jugando que pidiendo irse a casa porq no pueden con su vida, si te quedas con ganas de más se te pueden dar las 4 o 5 de la mañana pero si quisiéramos alargar la noche de la misma forma se te harían las 12 del mediodía del día siguiente jajaja y seguramente la mayoría, aunq quiera, no podrá hacerlo. Sabes que se va a hacer de noche asiq tendrás un 2X1!
    Nosotros nos casabamos de noche y acabamos haciéndolas por el día y fue genial!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para esas fechas yo elegiría boda de día, sino es que a las 8 de la tarde ya es de noche o casi... Yo bajo mi punto de vista como invitada me gustan bodas de día hasta mayo/junio y de junio/julio hasta septiembre/octubre bodas de tarde-noche
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2023 Zamora
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos esa duda, y finalmente elegimos de día porque al final disfrutas el día entero y todas las personas de todas las edades pueden disfrutarlo también.
    En una boda de día, la gente más mayor a las 20:00 o 21:00 se van a casa habiendo pasado el día junto a vosotros, y los más jóvenes pueden seguir la fiesta hasta que queráis cortar.
    En una boda de tarde, a parte de que se te hace larga la espera hasta la hora y yo me pondría más nerviosa, cuando se quiere acabar el banquete y comenzar el baile, ya es tarde y la gente mayor se suele ir, así como los niños (si los llevan).Así que yo, sin duda alguna… BODA DE DÍA!!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Zamora
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la vamos a hacer de día, para que sea lo más largo posible, siendo de tarde se hace muy cortita...

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros elegimos de día, porque es un día único y que sea lo más largo posible, es cierto que también depende de dónde lo celebres, horarios y precio de todo lo que exceda de las horas contratadas, nosotros por ejemplo lo hacemos en una finca y cuando se acaben las horas contratadas seguir con la fiesta y la bebida lo organizamos nosotros para que no haya hora de terminar, ni tampoco hacer desplazar a los invitados que eso opinó que siempre corta el rollo.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente me gustan más de día.


    Más luz, mejores fotos, mi boda fue alas 13h la misa, y cóctel 15h menos algo comer casi 16h, y postres regalos y bla bla empezaba la barra libre 19:30h puse 4h de barra libre y 5h de Dj
    Termino a la 1 am y la última hora de 90 personas quedamos unos 15 ... 8 sentados, 3 o 4 bailando y poco más....
    El día siguiente hicimos desayuno incluido en la finca y todo el mundo quedó encantado..
    Piensa que dices terminar una boda ala 1 es pronto pero llevam despiertos desde pronto y bebiendo de desde las 14h vino y cerveza, champán, copas ....Mi grupo más fiestero si me decía que le parecía poca barra libre, son de los primeros que se fueron a la habitación porque dos de ellos estaban ya bastante mal....
    Sinceramente yo en abril por temperatura y horas de luz la haría de día
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que de tarde. Nosotros nos casamos de tarde y para mi, es mejor. Tanto si vas de invitado como si eres novio vas con más calma porque tienes toda la mañana para prepararte con tiempo, mientras que si es por la mañana te toca todo el madrugón. Además, la fiesta la puedes alargar hasta la madrugada, y si te casas por la mañana quizás tengas que hacer recena si la gente está agustito y no quiere irse.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero de mañana par disfrutar todo el día. Lo que puedes hacer es alargarlo más.
    Más horas de fiesta y poner una recena por ejemplo en el mismo sitio donde sea el resto de la boda o si no hay esa posibilidad en el momento en el que la tengáis que ir de ahí iros a algún lugar de copas. La gente mayor o con hijos o que simplemente no quiera seguro más lejos de las 22h se podrá ir a esa hora que es muy buena sin sentirse con obligación de quedarse.
    Y la gente joven o que le apetezca más fiesta podrá seguir en otro lugar con vosotros incluido
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2023 La Rioja
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero por la mañana. Nosotros lo alargaros hasta las 12 de la noche 😃
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre tuve muy claro que quería de tarde por muchas razones. Como invitada, es mucho menos estresante y no tengo que comer a horas raras ni plantarme con un cubata a las 18h de la tarde. Como novia, no quería tampoco pegarme el madrugón. Ya me fastidió cuando tuvo que venir la maquilladora a las 12:30h para maquillar a mi madre y luego a mí porque a las 14h se plantarán en casa del novio y a las 16h en mi casa. Yo me casé a las 18:30. No sabes cómo agradecí ir tranquila. Por otro lado, al casarme de tarde, tuve la luz del día para prepararme y para la ceremonia. El cóctel empezó a acabar al aterrador, por lonque estuvo muy chulo también. Y luego... luego cena y fiesta con la magia de la noche. Da mucho más juego. En las bodas de día, se me hace un poco pesado porque he madrugado para arreglarme y luego muchos novios quieren alargar demasiado. En contrapartida, si te vas pronto, no sabes qué hacer, si irte a casa, a un bareto... no sé, se me hace súper raro. He comentado lo de comer a las 15h o las 16h??? Jajajajajajaja
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo cambiaria! Me parece un horario ideal y muy acorde a la estación! 😘😘
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos jóvenes 26 y 31 años y vamos a hacerla de día!
    Lo cierto es que no nos gusta mucho la fiesta de noche en las discotecas no aguantamos más de las 2 y en el resto de bodas a las que hemos ido nos hemos marchado antes de tirar el ramo porque no aguantamos.
    Así que preferimos hacerla de día porque al final los novios tienen que quedarse hasta el final de la boda, no podemos desaparecer 🫠
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración