Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Novata Octubre 2026 Cáceres

¿Boda de mañana o de tarde?

María, el 7 de Septiembre de 2025 a las 23:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Guardado

Me caso en octubre de 2026 y tengo una gran duda que no me deja tranquila.

Si hacemos la boda de mañana, podríamos disfrutar de la comida en los jardines del restaurante ✨ (si el tiempo acompaña), algo que me parece mágico. El único detalle es que la fiesta terminaría temprano, sobre la 1:00 h.

En cambio, si la hacemos de tarde, tendríamos que cenar dentro del salón, pero la fiesta podría alargarse hasta la madrugada 🥂, aprovechando al máximo las horas de barra libre.

Y aquí viene mi dilema:

¿Qué haríais vosotros? ¿“Sacrificar” la comida al aire libre por una fiesta más larga, o priorizar el encanto de celebrar en los jardines aunque dure menos?

MAÑANA

71%

95 votos

TARDE

29%

39 votos

30 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 12 de Septiembre de 2025 a las 00:13
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo octubre... Yo optaría por boda de mañana, aprovechar el día, luego tienes un ratito de noche que será mágico tb 💫
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bonito luego cena y después música
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una novia noviembre del 26 yo en nuestro caso lo hacemos por la mañana.
    Me da la sensación que estiras y aprovechas mucho más el día que ya de por sí será bastante corto y rápido.
    Los más valientes y que aguanten al lado de donde hacemos la celebración hay una discoteca...Así que, todo rodado!!!Pero sobre todo pienso en esa luz de octubre y noviembre y ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Ángel
    Novio Habitual Octubre 2026 Madrid
    Ángel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre del 26 y sin duda será de mañana. Me parece que se aprovecha más y si cuando termine la barra libre queremos seguir con la fiesta, nos vamos a una discoteca y listo!
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! nosotros somos novios de 26 de septiembre 2026 y hemos cogido boda de mañana, nos parece que son mucho más largas, aunque creas que no. En las de noche antes de las 6 de la mañana estás acabando y comienzas a bailar a las 1:30, pero en las de mañana el momento barra libre se disfruta más, el sol de octubre-septiembre en el coctel suele calentar un poco y crea una atmósfera muy especial... En nuestro caso también nos han puesto hora de finalizar a las 01:00, pero tenemos claro que si se alarga la cosa nos vamos a una discoteca o bar cercano a seguir de fiesta con quien quiera.

• Responder
  • Mila
    Novio Habitual Septiembre 2026 Zaragoza
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos a finales de septiembre del 26 y hemos elegido de tarde, nos haremos las fotos aprovechando el atardecer que cae en el pilar en Zaragoza y será mágico Smiley star

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos boda de noche en octubre, nos gustaba la magia de las luces y la fiesta también fue fuera y el banquete dentro
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre de 2026 y haremos boda de día 😊
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda por la mañana. Una vez acabe la fiesta, siempre podéis continuarla en otro sitio 😏
    • Responder
  • E
    Novia Novata Octubre 2029 Valencia
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos gusta q sea de tardr
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el 26 de octubre de 2024 y disfruté todo el día. Además de vivir la boda en mañana, tarde y noche. Es lo mejor!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gustan mucho las bodas de tarde, me gusta más el ambiente de cena que de comida. En vuestro caso siendo boda de mediados de octubre no me arriesgaría a hacerla fuera por la lluvia o el frío. Piensa si en el caso de que tuvierais que trasladar la celebración dentro por alguna de estas razones seguiríais prefiriendo el horario de mañana. Si aún así lo preferís adelante, si sólo queréis el horario de mañana por los jardines tenéis que valorar si os merece la pena el riesgo.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Principiante Marzo 2026 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque tengo calor!!
    • Responder
  • Felix
    Novio Habitual Octubre 2025 Badajoz
    Felix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre son más divertidas y tienes más tiempo de disfrutar si lo haces por la mañana.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Nuestra boda es de mañana. La ceremonia es a la 13:30h, entre cóctel largo y banquete la fiesta empezará a las 19h y terminará a las 00h. he ido a bodas que empiezan a las 18 0 19h y la fiesta ha comenzado a media noche y la gente ya estaba cansada como para tres o cinco horas de fiesta entre haberse arreglado por la mañana y los nervios y la espera hasta que llegase la hora.

• Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos en octubre del año que viene y será de día, después de todo nos iremos por ahí 😊
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo es que soy de bodas de mañana (salvo que sea en julio o en agosto). Me atrae mucho más la luz del sol y disfrutar de la claridad antes que la juerga de madrugada... Aunque igual ahí influye mucho que no soy una persona muy fiestera 😅

• Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy exactamente igual que tú, nos casamos el 31 de octubre, justo después del cambio de hora. Nuestra idea siempre había sido de tarde, pero es verdad que en todas las fincas nos recomiendan de mañana. Sobre todo por la luz... Y la verdad que estamos empezando a pensar que hacerla de mañana tiene más pros que contras. No obstante, vamos a visitar la finca este octubre/noviembre para ver qué tal de luz y ya tomar una decisión.... Ya nos contarás!!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la boda de mañanas es mejor, porque aprovechas todo el día, precioso con sol.
    Si es comida la gente también come más que cenar y además, de verdad, la 1:00 de barra libre es más que de sobra, todas las bodas que he ido a esa hora ya estas medio muerto, después de todo el día de disfrute igual ☺️
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por la fecha que es, me decantaría por boda de mañana para tener mas horas de luz y que todo el mundo disfrute mas!

• Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ha enviado el otro sin acabar de escribir 😂

Te decía que además a la 1:00 está muy bien y tienes la posibilidad de celebrarlo en exterior, que es súper mágico. Y en esa fecha se hace de noche enseguida.
    Leyendo tus pro de cada cosa la única ventaja que tiene hacerla de noche es que tienes más horas de fiesta, y por eso mi primer mensaje. Smiley smile
    Elijas lo que elijas, disfrútalo mucho!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente le doy mucha más importancia a la celebración con toda la familia y gente que quiero, incluyendo personas más mayores, que el tener más horas de emborracharse y “locura”
    • Responder
  • Margot
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado por la tarde, porque el tiempo para esa fecha puede ser muy imprevisible y hay q tener un plan b. Cenar en un salón también está muy bien y si tienes amigos fiesteros pues alargarias la fiesta.
    Pero por otro lado,si la haces de mañana, aprovechas más la luz. Todo depende de tus invitados, si les gustan más la fiesta o no.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que depende mucho del concepto de boda que tengas y de cómo sean tus invitados. Yo te digo en mi caso, somos pocos invitados y no somos muy fiesteros por lo que las horas de barra libre no nos interesa alargarlas demasiado. Elegimos boda de tarde porque viene gente de fuera, podemos "disfrutar la mañana" antes de empezar a arreglarnos y terminaremos sobre las 3 de la mañana la barra libre. En nuestro restaurante haremos el coctel en una terraza(si el tiempo lo permite) con el atardecer. Levantarnos pronto y arreglarnos corriendo no nos convencía mucho 😂
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En octubre sin duda de mañana. Nosotros nos casamos de mañana y he de decir que en principio pensábamos hacerla de noche porque nos gustan mas las bodas de noche (las luces, el ambiente mas romantico) Pero luego cuando vimos la finca, nos pareció que de día la aprovechariamos más, incluso los dueños nos recomendaron hacerla de día. Algo a tener en cuenta es que ya por edad (ya tenemos 30 largos) nuestros amigos y nosotros ya somos mas de fiestas de tarde que de trasnochar de madrugada, muchos tienen hijos y pensamos que hasta el final aguantaría poca gente en caso de ser de noche. Luego algo que en bodas de noche que he ido no me ha gustado es lo tarde que se acaba cenando y nosotros tenemos claro que queremos un coctel largo de 2 horas al menos.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siendo octubre me decanto por boda de mañana. Tendrás más luz y aprovecharás más el día eso se resume en: los padres pueden ir con sus hijos sin tener que irse a mitad boda, la gente mayor puede asistir, la gente de fuera no requiere tanto gasto en desplazamientos/alojamiento.

La nuestra es de día, a las 12:30 comienza, en principio hemos contratado hasta las 22 de la noche (12 horas de boda) pero el restaurante nos permite alargarlo hasta las 4 de la mañana.

• Responder
  • Fátima
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Toledo
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan más las bodas de mañana, porque aprovechas más todo el día.
    En octubre te aconsejo boda de mañana ya que la temperatura es mejor y se hace enseguida de noche.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en octubre la temperatura invita a que la boda sea de día
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre y la hacemos de mañana, la gente que tiene niños los puede dejar, la gente mayor aguanta mejor, aprovechas más el día, si te viene gente de fuera tiene que coger solo una noche no dos.. Nosotros nos casamos a la una de la tarde y depende la gente que tengamos acabará a la una o dos de la mañana, son doce horas de boda y seis horas de barra libre 😂
    Tu piensa lo que vosotros quereis hacer, es tu día no el de tus invitados
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Haría de día, pero porque tengo la sensación de aprovechar más el día y porque prefiero el día entero a la noche entera.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración