Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Embajador@ Junio 2024 Madrid

Boda o post boda?

Isabel, el 26 de Mayo de 2024 a las 21:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 55
Guardado
Buenas noches!!


Hoy vengo con dudas y debate. Nos queda muy poquito para la boda y seguimos con la duda de fotos el día de la boda o hacer post boda. Nosotros nos casamos en un hotel, tiene jardín donde celebramos la ceremonia, pero ya está, no hay jardines.La cosa es que para echarnos las fotos tendríamos que desplazarnos en coche (8min)Tenemos una hora de cóctel, por lo que ese es el tiempo de las fotos, nos perdemos el cóctel y las fotos con los familiares allí. El parque elegido es el de la solidaridad en Fuenlabrada, está bonito. El inconveniente es las fotos familiares y perdernos el cóctel.
Luego está la post boda. Pienso que la expresión no puede ser ni parecida al día de la boda, sería en el parque del capricho, que como su nombre indica, está de capricho, precioso. Tendríamos fotos el día de la boda en el cóctel con los invitados y además disfrutaríamos de él.Pero el desembolso de volver a peinarme pintarme y tal, el cuadrar un día no tardando después de la luna de miel, que tiene que ser entre semana además, fatal. Y rezando que no engorde en la luna de miel, mi vestido es sirena no digo más.
No sé qué camino tomar y no me queda tiempo.Que me aconsejáis?Si alguien de Fuenlabrada conoce algún sitio mejor se aceptan propuestas Siento el tostón de hoy😘😘

Boda

52%

82 votos

Postboda

47%

75 votos

55 Respuestas

Última actividad por Mirian, el 19 de Junio de 2024 a las 18:35
  • Mirian
    Novia Curiosa Abril 2025 Madrid
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese día pienso que lo disfrutas más junto a tu marido, ese ratito de intimidad que no tienes en la boda 😍
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Junio 2024 Ávila
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, nosotros queremos hacer post boda para aprovechar el cóctel y tenes más fotos con los invitados también. Ibamos a ir a un sitio en el mismo pueblo que el banquete tras la ceremonia, pero nos perdíamos también el convite (que es tradición en mi pueblo, tras la ceremonia poner dulces y bebidas a los invitados y vecinos, amigos que no están invitados al banquete), tendríamos que haber salido corriendo tras la ceremonia.

    Espero que mi vestido sobreviva para poder hacer las post boda con él y no engordar mucho en la luna de miel jeje. ¿Hicisteis la post boda con el vestido y traje de la boda? ¿O llevasteis otra ropa? Gracias.

    • Responder
  • Anny
    Novia Adicta Agosto 2024 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No va a ser igual el día de la boda que después, las emociones o expresiones que se puedan captar el día de la boda no se repetirán.

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos postboda porque el día de la boda hacia mucho sol pero sobre todo mucho cierzo y no me arrepiento de no tener fotos posando ese día. Además también sirve de escusa para volver a vestiros de novios
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son muy chulos, están cuidados y hay rosas
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por la ayuda y las anécdotas las ya casadas.
    Finalmente haremos post boda ya que hoy hemos mirado y dan lluvias 😭
    Es verdad que aún faltan unos días y puede cambiar el tiempo pero...nos ha echo pensar que si ese día llueve se nos j**e el tinglao así que...
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Febrero 2025 Santa Cruz de Tenerife
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que tienen un fotógrafo súper eficiente y os las hace enseguida. Yo no tengo que desplazarme pero sí me las hago en la finca ese mismo día y ellos nos dijeron que las fotos duraran unos 20 minutos máximo. Espero haberte podido ayudar. De todas formas cualquier cosa que decidas seguro que será la mejor para tii.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Junio 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos las fotos despues asi ese dia nos centramos en estar solo con la familia y amigos
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros también tenemos como prioridad estar con los invitados en el cóctel y no vamos a hacer ninguna post boda porque creo que las fotos perderíam la magia de ese día.
    Así que nosotros hemos pactado con el catering que la barra del cóctel se abra recién acabada la cerimonia, que el cortador de jamón también empiece y que al cócyel empiece unos 15 min más tarde (la gente hablando no se entera de esos 15 min) y además le añaden un par de platos fríos que son los que sacaran mientras nosotros estamos en las fotos. Y así, como mucho mucho, nos saltamos solo dos aperitivos del cóctel (de 18 que hay en total). Calculamos ausentarnos solo 30 0 40 minutos. Así esperamos tener fotos con la magia de ese día y estar en el aperitivo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiria hacer fotos de postboda o directamente unas cuantas fotos en los jardines del hotel donde os caseis. Para mi estar con la gente nos acompaña ese dia es fundamental y las fotos nos importan bastante poco 😂😂😂
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya os lo contaré….. nunca he volado con resaca, aunque suelo ir durmiendo de principio a fin 🤣🤣 Creo que lo q peor voy a llevar es la escala….
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2024 Ciudad Real
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo disfrutaría del coctel con todos los invitados, y haría post boda donde estaréis sin nervios ni estrés, yo es lo que tengo pensado para la post boda me maquíllate yo o mi madre y peinarme ya me peinare yo.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría sin ninguna duda postboda! El tiempo de estar con tu familia y amigos no te lo va a devolver nadie
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me sucedió lo que comentas, el sitio donde hicimos la ceremonia era un jardín, pero aprovechamos el momento en que los invitados entraban al banquete en hacernos unas cuantas fotos y la verdad, queda precioso el lugar de la ceremonia donde el jardín está decorado con los dos solos, y así, los invitados ni esperan vuestra llegada y además, no te pierdes ningún momento de la boda que es único
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja volar con resaca es lo mejor, créeme 🤣. El vuelo se te pasará más rápido y así lo coges todo de otra manera.
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    J**** y me sentía raro por querer hacerme las menos fotos posibles para llegar lo antes posible a la finca cuando veo que es lo más normal 🤣. Además para la gente que no estamos muy acostumbrados a las fotos veo mucho mejor un reportaje postboda, más tranquilidad y menos corrido.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos un par de días en medio, así dejo todo cerrado
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂 yo es que vuelo al día siguiente, me veo de novia en el avión como la hiciera seguida jajajaj
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí, cuanto antes mejor. Así no hay problemas de arrasar en el buffet libre 😂😂
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos a la playa a hacer las fotos, así que me lo haré todo yo 😊
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La nuestra será después del verano pero obviamente, ni mismos pelos y el maquillaje me lo hago yo.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiaaa post boda sin duda!! Con la fotógrafa creo que no estuvimos más de 20 mins haciéndonos fotos y nosotros lo que queríamos era estar en el cotarro, en el cóctel con la gente y disfrutar de ese día con los invitados.
    Un post boda, te da la tranquilidad de no estar pendiente de los timings y es la excusa perfecta para poder volver ponerte los trajes.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos las haremos en el mismo complejo, teníamos claro que no nos queríamos perder el coctel, les dijimos que nos las hicieran después del coctel. Nos dijeron que tardaban poco en hacerlas, así que cuando termine el coctel, entre que los invitados entran, se sientan y todo el rollo nos las haremos. Tengo hecho el periódico para que se entretengan mientras que llegamos jajajajaja.

    Yo intentaría hacérmelas en el hotel si tiene jardines aprovecharía....

    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que esos 8 min que hay para desplazaros se convierten en 16 más el rato que estéis con las fotos. Se os iría, tirando a lo bajo, medio cóctel, así que os quedaríais sin probar muchos platos y sin pasar tiempo con los invitados, que normalmente ese es el momento donde va todo el mundo a acercarse y felicitaros. ¿No os deja el hotel haceros unas fotos, aunque no sean muchas, en la zona de ceremonia? Me imagino que estará decorada, y así aprovecháis para tener las típicas con la familia y unas cuantas como pareja sin sacrificar ese tiempo con gente a la que os será muy difícil reunir otra vez.
    Con el tema postboda yo lo recomiendo, muy a la ligera porque a mí me lo incluyen y sale barato, pero entiendo que a mucha gente se le va de presupuesto 😅 Pero me parece que merece la pena, eso sí, yo no me gastaría dinero en estilismo, se lo pediría a alguna amiga que sepa o lo intentaría yo misma aunque quede más sencillo. No va a salir igual, pero vais a estar mucho más relajados y eso no significa que el día de la boda no vaya a haber fotos de vosotros guapísimos con vuestro traje y tu peinado/maqui, para eso tenéis contratado a un profesional!!! Y también piensa que una de las preocupaciones de, por ejemplo, el maquillaje, es que dure todo el evento, el de las fotos es para un rato. Igual que el vestido, ya no te queda igual de ajustado que como te lo habrán dejado en la tienda/atelier, pero como es solo para hacerte fotos te lo puedes ir colocando, etc...
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aprovecharía el jardín de donde hacéis la ceremonia. La sensación no es la misma y el brillo de los ojos tampoco. Una post boda pueden quedar fotos preciosas, pero ya no son del día de la boda
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaaa súper pegadita la postboda a la boda, no? Yo voy a tener que dejar pasar un año o, como poco, 6m 😅
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi primera boda me perdí el cóctel y tiempo con mis invitados… Esta vez lo tenía claro… Desde el fin de la ceremonia al cóctel tenemos unos 40 min para hacernos 4 fotos por los alrededores (es un pueblo está todo a menos de 5 min), y cuando sea la hora del cóctel llegaremos a la vez que todos.
    Y ya las fotos con la gente las haremos allí en el jardín del hotel.
    Y haremos la post boda antes de irnos al viaje. Es probable que no me peine igual y que el maquillaje sea más sencillo.
    • Responder
  • Berta
    Novia Habitual Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una decisión muy personal, pero yo haria la boda… Porque es el día que te casas y para mi el que es importante tener el recuerdo. Y así también tener fotos mientras te preparas, de la ceremonia, con tu gente especial… Hay muchos momentos que para mi son importantes que queden inmortalizados de ese día.

    ¡¡¡También es verdad que la post boda no tiene por qué ser pegada a la boda, por lo que siempre estáis a tiempo de hacerla más adelante si encarta!!!

    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me haría las fotos en el coktel, es un día maravilloso y tenéis a toda vuestra gente con vosotros ke ya ese momento solamente sucede 1 vez.
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el día de la boda si que nos haremos alguna foto pero poquitas porque queremos disfrutar al máximo de nuestros invitados en día de la boda, así que sí que hemos contratado post boda, además de esta manera podemos volver a ponernos los trajes otro día jeje
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ese día el fotógrafo nos ha dicho que nos hará 20 min antes del cóctel y los 20 min que tarden los invitados en sentarse en las mesas para comer.
    Es verdad que el fotógrafo trabaja con la finca y se sabe la foto bonita y el lugar sin tener que perder el tiempo…
    Una vez entregadas las fotos, decidiremos si hacer post boda, que a mí me encantaría en la playa y en la albufera que es donde me lo pidió 🤭🥹
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría postboda.
    De hecho nosotros vamos a hacerla precisamente para disfrutar de los invitados el día de la boda y no perdernos nada después de tanto tiempo organizándola.

    En nuestro caso nos haremos 10 min de fotos cuando salgamos de la iglesia mientras el resto se va en bus a la finca
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración