Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Novata Junio 2025 Madrid

Buenas tardes, nos casamos por la iglesia y me han comentado que hay que darle un detalle al cura(una botella de vino, dulces, etc), que opináis?

Sara, el 4 de Abril de 2024 a las 21:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Guardado
Buenas tardes, nos casamos por la iglesia y me han comentado que hay que darle un detalle al cura(una botella de vino, dulces, etc), que opináis?

Detalle al cura sí

12%

24 votos

Detalle al cura no

87%

172 votos

29 Respuestas

Última actividad por Noviecilla, el 8 de Abril de 2024 a las 13:19
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo habia oido nunca pero como ya se esta dando regalo hasta a uno que pase por la calle y te vea casandote en plan cotilla pues..😂😂


    A nosotros el cura aun no nos ha hablado de dinero, pero se que lo hara, miedo me da saber el precio del donativo
    • Responder
  • Aída
    Novia Adicta Agosto 2024 Ciudad Real
    Aída ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo que debíamos darle la voluntad y que rondaba entorno a los 150-200 euros creo que con eso vamos bien...
    • Responder
  • Marisa
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no le vamos a dar ningun detalle porque no os conocido, ni amigo ni nada 😂 quizá si fuera asi te podria decir otra cosa. Pero esto es como todo, si os apetece, hacedlo y sino pues no. No teneis ninguna obligación de nada 😄
    • Responder
  • Jasmine
    Novia Habitual Julio 2024 Asturias
    Jasmine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí ya me parece demasiado detalle los 100€ que cobra por casarnos más los 20€ por limpiar lo que supuestamente van a ensuciar nuestros invitados 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case por lo civil pero vamos seria el remate tener que darle detallitos al cura despues del dinero que piden jaja

    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que me faltaba por escuchar...
    Yo la verdad no le daba nada, es su trabajo. Otra cosa es que sea alguien allegado para vosotros, pero bastante se lleva el cura por la boda para tener que regalarle algo.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obviamente por mi parte no.
    Ya bastante nos piden 350€ en la iglesia , aparte las flores y aparte la música.
    Ni loca .. bastante son ya los 350€ 😑
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al cura no le pagué nada, y de donativo di 50 euros, como detalle, al final no me
    Pusieron música ni tampoco demasiado, se portaron bien sin más, supongo que depende del esfuerzo q hagan habrá gente q quiera dar más o menos
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí he leído gente que da detalles a fotógrafo, peluquera... a to quisqui, eso no quiere decir que la mayoría haga eso, puesto que hacen un trabajo por el que ya han puesto un precio, lo mismo en este caso. Otro tema es el donativo, que abrir una iglesia, aclimatarla, iluminar la, que esté limpia y limpiarla después supone unos gastos. O si el cura es muy majo, se ha portado bien, y queréis darle un detalle, pero "tener que", no.
    • Responder
  • Sara
    Novia Novata Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja vale vale, aquí todas pensamos como yo, gracias por resolver la duda.


    Sabríais decirme de cuanto tendría que ser el donativo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Novata Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que yo tenía entendido,pero ya me hicieron dudar.
    Normalmente cuánto se le paga al cura? Y el donativo sobre que importe estamos hablando?
    Mil gracias x resolver las dudas
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como???? Madre mía ahora tb detalle al cura.....acaso se le da al de las flores,camareros....están haciendo su trabajo y cobran por ello
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casaras por lo civil, ¿regalarías algo al alcalde, concejal o juez de paz?
    Pues esto es lo mismo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo queréis dar, dadlo! Si tampoco es nada malo!! 😄
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que lo escucho. Nosotros nos casamos por lo civil pero si nos hubiéramos casado por la iglesia no hubiéramos tenido detalle con el cura que ya cobran por casarte (por lo menos aquí)
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , la verdad es que es la primera vez que lo escucho , o al menos aquí por Córdoba no se lleva eso , ni nosotros le daríamos nada jajaajajaj

    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que hay que pagar algo cuando te casas por la iglesia así que, que se dé por pagado... encima detalle? Yo me niego jajajja
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo ni idea ni de curas ni de iglesias, pero entiendo que el hombre tendrá su sueldo, igual que el concejal del ayto
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en un pueblo pequeño y tampoco escuchado eso nunca 🤷 me parece un poco... Ya bastante le pagamos por hacer su trabajo (otra cosa como te comentan esque sea un conocido tuyo y quieras tener un detalle) A lo mejor según ke Comunidad o zona si se haga pero por lo general no.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he oído eso nunca, daremos el donativo pero ya está. Eso si, llevamos un cura a la boda porque es familia así que llevará regalo y además el nunca da regalo así que creo que entre el cubierto y el regalo estamos más que cumplidos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No todos cobran
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros les daremos a los staff los detallitos de los invitados también ☺️
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que con lo que cobran más el donativo que se hace ya es más que suficiente, es como si yo que me caso por lo civil también tengo que hacerle un detalle a la persona del ayuntamiento que nos case, no se me había ocurrido, ya hemos desembolsado bastante, nosotros amablemente les daremos las gracias y ya 😂
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que lo escucho,nosotros al cura no le daremos nada
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Detalle por que? si está haciendo su trabajo, otra cosa es que sea conocido vuestro.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por la iglesia la primera vez, y no le regalé nada al cura... no se las tradiciones que hay por el resto de comunidades pero aquí eso es la primera vez que lo escucho.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es la primera vez que lo oigo🤷🏻‍♀️ nosotros le dimos detalle como al resto de invitados pero porque es un conocido nuestro, si habria sido un cura cualquiera no le habriamos dado nada.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo había escuchado, pero bastante me toca pagarle ya...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón???? Primera vez q lo oigo!!! No sé si en algún pueblo pequeño lo harán, pero así por norma general no. Lo que sí se suele dar es un sobre con un donativo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración