Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisabet
Novia Habitual Septiembre 2023 Málaga

¿Casarse un viernes? 😮

Elisabet, el 1 de Septiembre de 2022 a las 21:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 63
Buena chicas! Os cuento lo que me esta rondando ahora la cabeza, ya mas o menos tengo sitios para ver y todo bien. Ahora llega la cuestión… si la boda en vez del sabado es un viernes cuenta 18€ menos por persona( estamos hablando de 2160€ menos en el banqute) En si a mi no me importaria un viernes porque al dia siguiente se descansa pero claro, ¿Creéis que sería un problema para los invitados?¿Os parece mala idea una boda un viernes?

63 Respuestas

Última actividad por Angela, el 4 de Septiembre de 2022 a las 08:44
  • Angela
    Novio Habitual Junio 2023 Barcelona
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que los que quieran ir harán lo posible por hacerlo, a mi no me dolería cogerme un dia de vacaciones para ir a una boda. También hay gente que trabaja los sábados.
    Si que es verdad que el viernes puede ir gente a trabajar y si tienen intensivo ir a la boda pero entonces van más cansados.
    Valorar si la diferencia económica os supone tanto como para cambiar el día.A mi me pasó igual pero es que siempre hemos tenido claro que nos queríamos casar un sábado, así que ni nos lo planteamos.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mio me ha costado par tener suerte.
    Hay combenios y derecho laborables en todos los sectores.
    Los novios eligen la fecha y el formato de la boda. Y los invitados van si quieren.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad, no le encuentro mucho sentido al debate de si trabaja más gente de lunes a viernes o también los sábados, si en ningún caso favorece que la boda sea mejor en viernes, ya que la gente que trabaja el viernes tendrá que pedirse el día en el curro, pero los del sábado se tendrán que pedir viernes y sábado, ¿no? Salvo quien pueda cuadrar sus horarios o sea capaz de ir a trabajar de reenganche. En cualquier caso, los que trabajan también sábados salen tan perjudicados o más que los que trabajan de lunes a viernes 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Días personales o de asuntos propios sin justificar en TODOS los trabajos? Ja. Nunca los he tenido en las empresas que he trabajado. Los días de vacaciones y punto, que además no se pueden coger siempre de la forma que quieras o en días sueltos que te de la gana en muchas ocasiones. Tú tendrás suerte, no todo el mundo la tiene.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás para algunos sea mas complicado pedir el día en el trabajo, pero también es cierto que quien quiera ir lo hará sea como sea independientemente de que sea en viernes o un sábado
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros nos casamos en viernes. El día que nos prometimos.
    Es más económico.
    En todos los trabajos hay dias personales sin justificar. Y puedes descansar durante el fin de semana. Al final, son prioridades. Y nunca llueve a gusto se todos. Quien asista al evento seguro que se organizará para poder ir.Nosotros tenemos unos onvitados de Corea. Querer es poder!!!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gustan las bodas en viernes ni con ese descuento si lo tienen será por algo. He estado en dos bodas un viernes y no las disfrute. No me pude pedir el día y tuve que trabajar. Tuve que salir corriendo para ir a la peluquería y arreglarme. Llegue tan corriendo que luego estaba cansada. Con decirte que la mayoría nos fuimos pronto cuando yo suelo cerrar la barra libre es decirte mucho jajajaja y los que son de fuera y se tienen que desplazar es un incordio. Mejor sábados que mucha gente no trabaja (hay gente que si pero lo suelen hacer por la mañana no todo el día)
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los invitados quieren estar en tu boda lo estarán la hagas viernes, sábado como domingo. Normalmente no suele ser un problema quitando algunos trabajos más especiales, pero por el resto, no supone ningún problema. Así que pensar en lo que mejor os viene a vosotros y lo que queréis tener.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la voy a tener que hacer seguramente en viernes o domingo, y pagaría los 3.000 euros encantada con tal de poder hacerla un sábado. Es el día perfecto...

    • Responder
  • Yanely
    Súper Novia Septiembre 2023 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros hemos movido la fecha que teníamos en principio y al final lo hacemos en viernes.
    Y no hemos tenido ninguna pega por parte de los invitados.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías hacer un repaso de l@s invitad@s que podrían tener problemas por su trabajo y/o colegios, y si no son much@s aprovechar ese descuento y hacerlo en viernes.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo mal, yo me casé un domingo, pero al día siguiente era fiesta en mi comunidad …
    Pero también vino gente de otras ciudades y del extranjero.Nosotros lo hicimos en domingo por la disponibilidad de la finca. Él que quiere venir vendrá, da igual el día.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la hago en viernes, estaban todos los sábados cogidos en el sitio donde la celebramos, y no me ha importado. A pocos invitados les ha importado, han avisado a su trabajo y listo. Alguno lo han puesto como excusa... pero, esa gente, estoy segura que si hubiese sido en sábado, habrían tenido otro motivo para no venir.

    Eso si, hazla por la tarde.

    Mira el lado positivo: así los invitados tienen todo el fin de semana para descansar y reponerse.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy de acuerdo en que sea una minoría. Que es menos cantidad que los de lunes a viernes pues seguramente…. Y de todas formas yo también prefiero la boda un sábado. Cada uno lo ve desde su situación, no pasa nada
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De minoría nada… más bien al revés. Y lo de los colegios y eso son problemas particulares de cada familia….
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo normal para una minoría, lo que estadísticamente lo hace atípico.
    Por no hablar, vuelvo a repetir de colegios -institutos - Universidad.

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de los invitados, para unos puede ser más lío y a otros les dará igual. Yo prefiero los sábados, si me invitan a una boda en viernes haré lo posible por ir, pero tendría que ajustar horarios y organizarme, en cambio el sábado lo tengo libre. En nuestro caso elegimos un sábado, es el día que nos gusta y casi todos nuestros invitados trabajan de lunes a viernes, así que para ellos era más fácil así. Haced un tanteo con los vuestros, a ver qué os dicen, el ahorro es bastante jugoso como para planteároslo, es dinero que podéis destinar a otra cosa.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos viernes y nadie nos dijo nada. Como lo avisas con mucho tiempo quien tiene interés en ir a la boda y tiene trabajo lo soluciona en un momento 😉.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo normal no es trabajar sábados domingos. Que hay gente que los trabaja, pues sí, pero son una minoría, y si no, compara el tráfico en las ciudades y alrededores o el uso y frecuencia de paso en transportes públicos.
    A mi como invitada las bodas en viernes me han fastidiado mucho, no podía cogerme el día, currando también por la tarde... Vamos, que si no fuese alguien muy cercano posiblemente no iría.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada vez más gente se casa en viernes, no lo veo algo tan descabellado, yo trabajo los sábados por la mañana y como yo muchísima gente y me las he apañado tanto para cogerme el día como para irme de empalme a la boda desde el trabajo. Quien quiera ir irá sea viernes o sábado... Mi jefa cerró la peluquería, se hizo 400km para venir a mi boda y peinarme 🤷 y no, cerrar un negocio un sábado no es tan sencillo
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi es un no rotundo, los viernes se complican las cosas para los invitados, y aunque quien quiera ir va a a ir de todas maneras, creo que en sábado es mucho más fácil para la gente. A nosotros también nos hacían descuento en viernes y lo rechazamos...

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Noviembre 2022 Zaragoza
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, ahora cada vez hay más gente que se casa en viernes, si no la haces de mañana y no hay mucha gente de fuera de tu ciudad suele ser fácil para la gente, pero sí es verdad que corres el riesgo de que más gente te diga que no puede ir por temas laborales… aunque claro, es muuucho dinero!
    • Responder
  • Maribel
    Novia Experta Octubre 2022 Córdoba
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, quien quiera ir irá encantado un viernes como un sábado pero si tienes invitados de fuera tendrias que tener en cuenta que quizás haya gente que se tenga que pedir el día en el trabajo o no le venga tan bien... 😊
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sería complicado en algún caso sí. Yo por ejemplo si me invitasen a una boda de tarde en viernes, o bien no iría o tendría q pedir el día y solo cuento con 2 días de asunto propio al año.


    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaba la idea de hacerlo un viernes, a algunos invitados también porque así tenían dos días para recuperarse 🤣
    El problema es que viene un número importante del trabajo de mi pareja, es una plantilla pequeña y era imposible que le dieran el día a todos
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casaremos en viernes por la tarde y nadie nos está poniendo pegas. En nuestro caso hemos trabajado muchos años en centro comercial, de lunes a sábado y también domingos y festivos así que daba igual que nos invitaran un día que otro, siempre nos organizamos para ir. Avisando con tiempo la gente que quiera ir puede organizarse. Nosotros elegimos ese día porque es nuestro aniversario pero luego hemos tenido ese tipo de ventajas (dto en menú, no penalizar por no llegar al mínimo de invitados...) así que bienvenidos sean los viernes! Jajajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal. Nosotros íbamos buscando un sábado porque quizás sea el día que más gente pueda asistir y tengan menos problema para ello pero al no haber disponibles en el cortijo que queríamos tuvimos que elegir entre viernes y domingo y la verdad es que estamos muy contentos con la elección de hacerla un viernes. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Es cierto que hay mucha gente que trabaja en viernes pero la gente que de verdad va a querer ir a vuestra boda le da igual esto, va a hacer lo imposible por ir, se pedirán el día o lo que sea. Yo creo que todo el mundo está acostumbrado a que sean sábados y la gente lo ve raro un viernes pero cada vez más hay bodas en viernes y luego por ejemplo si el finde no trabajan pueden descansar o disfrutar de la ciudad donde lo celebréis
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaria el sábado sin dudarlo
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso un viernes y genial muchos invitados incluido nosotros tenemos horarios rotativos,los invitados que vienen de fuera se quedarán todo el finde semana en mi entorno pocos trabajan de lunes a viernes por las mañanas
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2022 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una de las cosas que tenía claras (de las pocas) era que mi boda sería en sábado...donde nos casamos también hacían descuentos viernes y domingos...
    El año que viene tengo una boda en viernes...estoy estudiando una carrera universitaria y me he dado cuenta de que ese viernes es semana de exámenes...estoy rezando por no tener examen por la tarde ya que la boda es de una persona muuuuuy allegada...y un examen no me lo cambian...🤦‍♀️
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino exactamente lo mismo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal y pensar bien en los invitados ya q algunos trabajarán ele viernes mañana o tarde o incluso el sábado de mañana.... Así que lo mejor es penasar en los que van y sus trabajos ...😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración