Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Annalisa
Novia Principiante Septiembre 2022 Barcelona

Ceremonia civil con invitados de pie

Annalisa, el 17 de Febrero de 2022 a las 20:19 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 31

Hola chicos y chicas, me gustaría recibir vuestra opinión.

Mi pareja y yo nos casaremos en septiembre en un sitio precioso, la ceremonia civil será en un bosque. Sin embargo puede que no haya sitio para que todos los invitados puedan sentarse. Digamos que podrán sentarse los ⅔.

Después de la ceremonia queremos hacer un aperitivo largo y un banquete más corto, por lo que también, durante el aperitivo habrá sitio para que se sienten los ⅔ de los invitados.

Mis preguntas son: veis como un problema que no todos puedan sentarse durante la ceremonia? Y si no hubiese sitio para todos, eligiríais un aperitivo más corto y banquete o seguiríais con el plan de apertitivo más largo a pesar del número limitado de asientos?

Gracias!!!!

31 Respuestas

Última actividad por Annalisa, el 20 de Febrero de 2022 a las 13:53
  • Annalisa
    Novia Principiante Septiembre 2022 Barcelona
    Annalisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias a todos y todas Smiley smile Estoy bastante más tranquila acerca de la ceremonia, pero creo que acortaremos el aperitivo y haremos un banquete más largo Smiley heart

    Mil gracias!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de la gente mayor que tengais porque si el aperitivo es largo quiza se cansen mucho hasta llegar al banquete
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    • Responder
  • Patrícia
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Patrícia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo valoro mucho el poder sentarme. En la ceremonia al ser mas corta quizás no haya mucho problema porqué se sientan los más mayores o más allegados. Pero he ido a bodas de jugar al juego de las sillas y la verdad es que acabas reventada
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en septiembre y en mi ceremonia no había asiento para todos y no pasó absolutamente nada, anteriormente a mi boda fuimos a una de unos amigos y lo mismo nuestra boda fue toda cóctel y pusimos sitios para sentarse pero no para todos y la mayoría de gente estaba de pie que era lo que buscábamos para que pudieran relacionarse todos con todo y no estar encorsetados a una mesa.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé por la ceremonia pero en el aperitivo se suele estar de pie con unas sillas para los mayores
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes en nuestra boda por todavia haber restrinciones en Granada la ocupacion dentro en el Ayuntamiento era de X personas sentados el resto se quedo de pies y guardando la distancia.
    Lo que si acortaria el coctel un poco y alargaria el banquete.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia me tocó estar de pie en una boda y a mitad del cóctel tuve que sentarme en un poyete porque no podía más! Y eso que suelo llevar tacones, entre el calor y el roce...uf
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi ceremonia fue civil en la finca y yo los quise a todos sentados. Me propusieron hacerlo así, que hubiera una parte que se quedase de pie pero no queríamos. Las mujeres llevan tacones y es incómodo estar 30/40min de pie sin moverte. Nosotros lo vimos mejor todos sentados y así fue. Para nosotros un acierto. El aperitivo fue largo y ahí si que estuvo la gente de pie hablando y moviéndose
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Durante la ceremonia es normal, que no haya sitio para todos, y que el cóctel sea de pie, pero el banquete si o si, tiene que haber sillas para todos
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no sentaremos a todos en la ceremonia, no creo que pase nada... Lo que si que quizà haria el aperitivo un poco mas corto y seguiria con el banquete, que hacer el apritivo mas largo... O sino lo que haremos nosotros serà poner mesas altas y taburetes en el apritivo para que se vayan podiendo sentar jeje y una zona chill out con sofàs para que descansen.
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Curiosa Junio 2021 Alicante
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue asi, no todos se sentaron, y rs mas, se quedaron sitios vacios porque la gente preferia estar de pie jajaj
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes por eso. Yo me caso por la iglesia pero es una iglesia pequeñita y no habrá sitio para que todos los invitados se sienten, y lo mismo pasa en todas las bodas que se hacen en esa iglesia. Pero al final hay gente que prefiere estar de pie, gente que se queda fuera... Tú por eso no te preocupes
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Espero que las respuestas que te han dado te ayuden 😍

    Si tenéis miedo de que los invitados se cansen podéis acortar el aperitivo e incluso podéis dar como detalle alpargatas para las invitadas que llevarán tacones 😘

    ¿Qué opina tu pareja al respecto?

    ¡Feliz día!

    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 😊 Por la ceremonia da prioridad a personas mayores o con algún tipo de prioridad. Por el banquete largo no te preocupes habla con el sitio. Nosotras lo hacemos así y hemos hablado y hemos acordado que hay unas sillas que tienen que estar si o si para personas mayores. Y hemos acordado que cuando vaya avanzando el cóctel irán trayendo sillas.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es un problema, yo a todos los cócteles de boda que he ido era así y en la mía será así, no todo el mundo se quiere sentar. Y en las ceremonias civiles, yo las fincas que visite todas me decían que habría sillas pero para la familia más allegada, el resto de pie. De hecho, la mis es así y no puedo meter más sillas porque el espacio quedaría recargado. Es un ratito.
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Noviembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo creo que es mejor que puedan sentarse todos o, al menos, el 80% (los que lleguen muy justos, pues serán los sacrificados). Más que nada porque habrá gente que, aunque no lo sepas, tenga patologías, dolencias y que necesite sentarse o no pueda aguantar tanto tiempo de pie. A priori, cuando nos sentimos bien parece que no es necesario porque nosotros no lo necesitamos pero, te lo digo por experiencia personal, es necesario que la gente esté cómoda. Si no puedes cubrirlo en ningún caso, pues entonces pondría el cóctel corto para que la gente no se canse.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las ceremonias en las fincas y jardines siempre son así, hay una parte de los invitados se queda de pie, no pasa nada. Yo a las que he ido así y también en la mía, suelen ser los amigos los que ceden el sitio a las familias de los novios.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por aperitivo corto, imagina que a la misma persona que le toca de pie en la ceremonia está también de pie en el cóctel, lo que querrá es sentarse un rato…y más si es una persona mayor. A mi por eso no me gustan las bodas tipo cóctel
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aperitivo corto sin duda... No me gustan las bodas tipo cóctel por lo mismo. Cuando llega la hora del baile mus pies no ne dejan bailar
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2022 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en una boda en la que no me pude sentar en la ceremonia y ya empecé con el dolor de pies y al final no lo pude disfrutar😔
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo no lo veo ningún problema, de hecho he ido a bodas en las que en la ceremonia no se podía sentar todo el mundo y en el coctel siquiera había sillas y sin problemas, intenta que no sea un coctel super largo y listo.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gustan nada los aperitivos sumamente largos por eso mismo. Se te hace eterno de estar tanto tiempo de pie y además yo valoro mucho más un menú con más calidad y consistente antes que un cóctel extenso. He ido a bastantes bodas así y no es lo mío
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría el aperitivo más corto para que los invitados de puedan sentar antes.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf eso me ha pasado en alguna boda y es un palo. Que dolor de pies...
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es que no veo ningún problema. En las ceremonias civiles no suele haber sitio para todo el mundo, pero tampoco son muy largas (20-30 minutos). Y en los cóctel que he estado la gente va cambiando: se sientan, se levantan etc no va a estar (salvo gente mayor o casos muy concretos) todo el mundo en el mismo sitio todo el tiempo.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El no poder sentarse la gente es algo incómodo. Yo no dejaría mucho tiempo a la gente de pie
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien fui a una así tipo cóctel y fue un desastre.... Gente mayor, sin sillas, etc
    A mi personalmente no me gusta.
    Me sale mas económico pero creo que no compensa, prefiero boda mas sencilla ñ, menos bonita que hacerla sin asientos para todos
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de normal en las bodas que he ido no hay sitio para todos, sobretodo en la ceremonia. Como dicen es algo incómodo por los tacones
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aperitivo corto
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estuve en una boda así como comentas y no me pareció nada cómodo, por el tema tacones. Es estar a pie quieto toda la ceremonia. Yo optaría por aperitivo más corto. 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración