Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Junio 2022 Granada

¿Compañer@s de trabajo? Socorro.!!!

Rocío, el 30 de Mayo de 2021 a las 22:42 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 31
Hola, tengo muchas dudas respecto a esto.

Os cuento mi caso.
Somos 7 compañeras, de las cuales 5 de ellas llevo desde que entré a trabajar. Que hará 5 años. **Una de ellas se casó hace un par de años y junto a mi otros dos compañeros que éramos más nuevos no nos invitó, porque no lo vio apropiado. Sin embargo a los compañeros que invitó si tenía más roce y siguen teniendo más roce. **Entonces nose que hacer. Les tengo aprecio, pero no tengo una relación fuera de mi trabajo. Entonces nose como acertar...Yo me caso en otra provincia a hora y media, es por la tarde, con esto del covid (no todo el mundo está receptivo) y si le añado la nula relación fuera del trabajo....
He pensado en invitarlas porque es mucho tiempo y les tengo aprecio y ya que cada cual haga lo que quiera. Lo mismo me llevo una sorpresa para bien que para mal...
Algún consejo...?Gracias 😊

31 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 1 de Junio de 2021 a las 15:58
  • Lidia
    Novia Experta Mayo 2022 Navarra
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, creo que no debes invitar a nadie por compromiso, tienes que invitar a aquellas personas que quieres pasarlo bien y tu gran día.


    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad??? Yo no les invitaría. Compromisos 0.
    Desde el momento en q lo estás preguntando es xq dudas y no lo tienes claro. Así q está genial te, sobra.😊😊
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi caso también somos pocos. Es una empresa pequeña y llevo 6 años trabajando allí. Yo los voy a invitar porque así lo siento, son muchos años compartiendo horas, no solo de curro, sino también de charlas y risas. Así que, como tú veas mejor, si sientes que tienen que estar, pues invitalas. La decisión de ir o no, ya queda en sus manos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin trato fuera y con ese desplazamiento, y lo que dices, creo que ni a ti te hace ilusión que vayan, no a ellas les hará el desembolso que supone. En mi curro la costumbre es llevar un buen picoteo y bebida allí, y solo se invita a los que son amigos dentro y fuera. También somos muchos más de 5, pero es una opción, al ser tan pocos, puedes invitarles a una comida en un sitio que vayáis alguna vez a comer (si coméis juntos), pero algo un poco más especial.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te hace ilusión verlos en tu boda adelante.
    El hecho de que no te invitaran no tiene que ver porque la vida cambia y con quien tienes amistad ahora no la tenías hace tiempo y al revés y no pasa nada. Muchas veces no tenemos amigos ni relaciones de por vida y eso no debe condicionar el momento de hoy, en mi opinión y como yo actuo.
    Si no siempre puedes quedar con ellos e invitarles a una merienda.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo 14 años en la misma empresa y solo invite un par de compañeros, los con quien tengo más relación. Alguno veo fuera del trabajo, otro siempre estuvo allí cuando hubo momentos difíciles al trabajo. Y ya está. Del grupito que somos, lo comenté y fuera de los 3 que vinieron, los demás consideramos entre todos que era compromiso para todos, ellos y nosotros. Sin problema alguno. Si no hay roce o cariño especial con algunos, no se invitan y no pasa nada. Tráeles una bandeja de croissants el día antes y listo (es lo que se hace en mi empresa).
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Te aconsejo que hagas lo que realmente sientas de corazón 😘

    Si te hace ilusión invitarlas, ¡adelante!

    Y hablando de invitados, ¿Sabéis ya qué detalles les daréis en la boda? 😎

    ¡Feliz semana bonita!

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Junio 2021 Lleida
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un poco complicado este tema aunque yo lo tube claro des del principio, las personas con las que tengo relación fuera, nos vamos de cena, hacemos planes de fin de semana etc... van a venir
    Ahora bien con las que solo hablamos en el trabajo aunque nos llevemos muy bien no estan invitadas basicamente porque no saben mucho de mi vida privada...
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado esto del trabajo... Yo no podía invitar a mucha gente, así que solo he invitado a dos personas que son las de mi equipo de trabajo y con las que cada día hablo y trato y me llevo muy bien. A parte de ellas, hay otras dos/tres personas que también nos llevamos bien, pero al no ser del mismo equipo, no tratamos mucho tampoco, y no las he invitado porque no podemos invitar a todo el mundo...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ves que les va a suponer un compromiso y vosotros no os apetece mucho, yo les diría que vuestra boda es de familia y amigos cercanos, y les llevaría algún detalle, uno dulces o algo salado pero para picar.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros solo hemos invitado a gente del trabajo con quien tenemos relación fuera. El resto por mucha relación que haya en el trabajo no lo hemos hecho.

    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le caso en julio y llevo 8 años en la empresa, solo he invitado a mis compañeros de departamente
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente soy interina y cada año trabajo en un instituto diferente, por lo que no voy a invitar a nadie del trabajo jeje. En caso de hacerlo, invitaría a aquellas personas que me transmitan, que yo quiera ver ese día allí celebrando conmigo un día tan especial.
    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Octubre 2021 Cádiz
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso lejos del trabajo y solo he invitado a las que tengo relación más estrecha! Llegamos aquí solos y me ayudaron mucho y me gustaría compartirlo con ellas pero son solo 3. Lo que hice es preguntarles y decirles que si quieren me encantaría que viniesen a mi boda pero que entiendo el esfuerzo de viaje y económico que es y ellas deciden ! Te doy el mismo consejo que las demás haz lo que sientas y no tengas miedo a no invitar por compromiso en algún lado hay que cortar por que si invitamos a todos se va de madre y no sería viable! Un abrazo
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rocío piensa en ellos y quien deseas ver en tu día, no invites por compromiso, si es uno o ninguno depende de tu relación con ellos y si realmente los quieres alli. Nosotros somos aplazados y es verdad q nos dio q pensar en quien nos importa realmente q este y en quien te da igual 😘
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi empresa somos mas de 200 empleados hemos trabajado mucho tiempo por departamentos y ahí tenemos nuestros grupos más afines con los que quedamos fuera y dentro de esos grupos hay gente con la que más con la que menos y eso es normal.. yo invito a las que tengo mas confianza, con la que comparto monentos, charlas, quedamos, sean del departamento o de otro.. solo tengo invitadas a 12 y se que van seguro 7 en realidad las más íntimas, así que mi consejo es, haz lo que sientas y creas pero no lo hagas por compromiso
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya haría lo que sintiese, qué precisamente es lo que estoy haciendo en mi boda. Con la única que tienes que quedar bien es contigo 😘.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo iba a poner esto mismo 😉
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz lo que sientas.

    • Responder
  • Katia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 4 años en esta empresa y me llevo súper bien con mis compañeras,somos 6 tiendas,en total 2 compañeras por tienda.
    En este caso,yo solo voy a invitar a mi compañera,la que está conmigo cada día y la cual es una muy buena amiga,el resto saben que me caso y que no están invitadas.
    Por mucho que me lleve bien con ellas y les tenga aprecio,no las veo en mi día B.Ese día va a estar nuestra familia y nuestros amigos más cercanos,queremos algo íntimo y personal y pienso que para mí es la mejor manera de recordar ese día como siempre me lo había imaginado!!!
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! te animo a que te hagas algunas preguntas: ¿te apetece dedicarles tiempo en tu día? ¿Te agradará verlas en las fotos de aquí a unos años? ¿Te supone un esfuerzo económico que sientes que no te “apetece” tanto hacer como con otros invitados o que te gastarías más feliz en otra cosa o personas? Hoy, en opinión, tiene menos sentido que nunca invitar por compromiso... más grupos distintos, más riesgos... y si estás aquí preguntando es que ya sabes la respuesta... y si lo que te da es apuro, puedes ir dejando caer que es una boda íntima y pista... suerte! 🍀
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo invito a 2, que son con las que quedo fuera del trabajo.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Algo parecido me ha pasado, de echo aunque yo sí tenía relación de quedar las 5 para tomar algo... alguna cena... no quería que se vieran en el compromiso pero si quería que vinieran. Al final cuando les dije que me casaba ellas se alegraron y ya dijeron a ver como tenemos los turnos para ir!! Así que al final fue rodado
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no invite a nadie del trabajo
    Hice un aperitivo el día de antes y me dieron la sorpresa de un ramo y un pack de noches fuera
    Me encanto que se molestaran ya que lo prepare todo el día de antes por lo de las restriccionesMi opinión es que a ellos tb les pones en un compromiso de darte un regalo mayor, ropa, etc. más gastos
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he invitado a nadie del trabajo primero porque van a ir solo los más allegados y segundo por eso mismo que tu dices, nos llevamos muy bien pero ninguna relación fuera de trabajo así que nada
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión que tienes que tomar tu, yo invito a unos compañeros, pero no a todos
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres tener un detalle podrías llevarles algo para picar en el trabajo y no invitarlas. Yo lo hice así, somos casi 30 personas en plantilla, si les sumas sus parejas se me iban a casi las 60 personas (algunas son solteras/separadas) solo del trabajo, además he pasado por varios centros de trabajo y me parece feo invitar a las del trabajo actual y no a las de trabajos anteriores que quizá pueda tener más relación. Así que para resumir, no invito a nadie, pero les llevo algo al trabajo y arreglado
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Marzo 2022 Las Palmas
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buuuf un dilema la verdad, si fuera tú haría lo que me dictara el corazón y no por compromiso
    • Responder
  • Jani
    Novia Adicta Julio 2021 Vizcaya
    Jani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te ha dicho Lorena, haz lo que te nazca. Con la excusa del covid no hay lugar a compromisos🤭
    • Responder
  • Loreto
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la verdad que no las invitaría, por el simple hecho de que fuera del curro no tenéis relación, por lo tanto lo que saben de tu vida privada es porque se lo cuentas tú, no porque lo vean ellos ... Si quieres invitalas un día a comer y así pasáis un rato, pero yo desde luego llevando tanto tiempo y solo siendo relación de trabajo... No las invitaría, mañana encuentras otro trabajo y quizá sino vuelvas a saber de ellas.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debes hacer lo que tu corazón desee, sin compromisos. Piensa si te hace ilusión que estén o te dan igual. Un besico!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración