Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Octubre 2021 Asturias

¿Crema o entrante? ¿marisco obligatorio?

Laura, el 10 de Mayo de 2021 a las 00:43 Publicado en el Grupo Banquetes 0 27
¡Buenas a todas!

Todavia queda tiempo hasta la prueba (será en agosto) pero tengo algunas dudas.
La boda será comida + cena (si lo permiten las restricciones). El cóctel será sencillo. El restaurante nos recomienda poner crema en lugar de entrante (no queremos ambas cosas) para que la gente entre en calor tras el cóctel en el exterior (si no llueve). Hay que decir que será el 31/10 en Asturias y más de la mitad de los invitados son del sur de España. En principio me pareció buena idea, pero cuanto más lo pienso, creo que menos me convence, apenas he visto cremas en bodas.
La segunda parte de la pregunta es: ¿marisco sí o no? Creo que mucha gente espera encontrar marisco en las bodas. Nuestra idea es que ya sea el entrante o la crema sea basado en marisco sin ser directamente el marisco en sí. Osea, un plato de gambas sin pelar no, pero gamba con salsa de tal sí. ¿Cómo lo veis?Gracias!!!!

27 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 11 de Mayo de 2021 a las 00:04
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí en Asturias el primer plato de marisco es esencial, nuestro restaurante ofrece un menú con crema de nécoras delante, otro con sopa de marisco delante y en los demás pueden añadirse éstos además de crema de setas silvestres delante, pero es demasiado.

• Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy bien una crema. De hecho puse una en mi boda. Era una crema fría porque me casé en mayo y hacía calor. Era tipo vichyssoise con texturas de bogavante: dentro habia un ravioli/canelón relleno y además unos trozos de bogavante por encima. Después de atiborrarme en el cóctel, a mi me sentó fantástica esta cremita.
    La bisque de bogavante o de cigalas también me chifla. No lo veo raro para nada en una boda.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo de las cremas, como que no lo veo. Y el marisco creo que todo el mundo lo espera 🤣🤣🤣. Y personalmente, si le pones salsa, lo haría a un lado. Más que nada por si a alguien no le gusta que tenga la opción de comerla o no
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues hay una crema de langosta (tipo bisque, se puede hacer con cigalas si quieres una versión más barata) que sabe gloriosa que si te la saben hacer bien yo la pondría de entrante. Y eso que yo odio las sopas de pescado y marisco pero desde que probé esto... adicta jaja
    Nosotros no pusimos marisco como tal, pero sí teníamos unas vieiras con duxelle de gambas, el rape era en salsa de nécoras y con cigala... Estaba presente en los platos pero de una forma más moderna , en vez de ponértelo tal cual.

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que la crema es un plato que está un poco fuera de moda, como un coctel de gambas, se ha quedado un poco "viejuno"

La cocina también evoluciona y casi estaría por aportar por un buen marisco asturiano que es buenísimo (la fama no la tiene solo Galicia, te lo dice una del culo moyao 😂😂😂)

Aunque es cierto que en Asturias a finales de octubre hace ya mucho frío, con la calefacción del interior y que algunas piezas de cóctel serán calientes (de hecho igual pueden poner en el cóctel vasitos de crema de marisco), pero no veo necesario poner la crema para entrar en calor.

• Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal yo es que no soy mucho de cremas nosotros el menú que hemos elegido hay coctel marisco entrantes fríos y calientes pero es para gustos habrá mucha gente que le puede gustar
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, a mí nunca me han puesto uno así 😂😂😂
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente odiamos las cremas en las bodas, tanto frías como calientes, pienso que la gente no va a una boda a comer de cuchara, sea cual sea la época del año 🤷 es algo que nosotros hemos descartado completamente, si tienes otras opciones yo las valoraría!!
    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Septiembre 2021 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo personalmente no pondría crema, aunque tengo que reconocer que soy fan de la crema de nécora, pero hay a muchas personas que no le gusta. Pondría algún entrante, siempre apuesto por el marisco, pero hay cosas buenísimas que lo pueden sustituir.

• Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, si lo ponen todo sin cáscara, perfecto

• Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No necesariamente, yo he comido marisco en bodas sin pelearme con las cáscaras ni pringarme los dedos, jeje, depende de la presentación.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es a vuestro gusto! No tienes que poner nada que no quieras ni hay cosas que sean "obligatorias". En las bodas a las que he ido ha habido algunas con marisco, otras sin, algunas con salmorejo, otras con un entrante... Pon lo que quieras! Al final creo que nos comemos nosotros la cabeza y los invitados disfrutan de lo que les pongamos!!
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Junio 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo mal lo de la crema, cada vez se estila más,y el que haya marisco cada vez se ve menos en las bodas..Tenéis que hacer lo que más os guste..
    Yo personalmente pringarme las manos para comerme un par de gambas..pues no lo veo..pero para gustos..
    Además si es comida + cena anda que no habrá comida! Quien quiera que coja crema y quien no pues ya comerá otra cosa!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que sólo es ido a una boda en la que pusieron ajoblanco en lugar de entrantes, es una especie de sopa. A mi no me gusta, y no me la comí, pero entre los invitados tuvo bastante éxito. A lo mejor puedes poner como dices algo intermedio, se me ocurre una sopa de marisco. Pero yo eligiria lo que más os guste a vosotros, siempre va a haber a quien le parezca bien y a quién le parezca mal, pongas lo que pongas.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo dice el refrán, para gustos, colores. Yo no pondría crema, hay mucha gente que no les gustan ni las cremas ni los purés 🤷
    En cuanto al marisco, está riquísimo 🤤🤤🤤🤤 pero comerlo es un poco engorroso.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 23 de octubre en Asturias y tengo invitados de Extremadura y no vamos a poner crema,nosotras preferimos entrante en vez d crema y también nos gusta el marisco,pero no que tengan que mancharse las manos,entonces barajamod entra vieras con una salsa o otro plato que lleva centolo y visualmente es muy bonito,nos falta probarlo. Y por el q pasen frio,lo que tiene Asturias es que puede hacer 10 grados en julio o 25 en octubre.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y en Asturias un 31 de octubre de entrante una crema aseguro que sienta fenomenal a todos.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona aunque sea Castilla La Mancha o al menos en mi pueblo (me refiero que no somos de mar), es obligatorio poner marisco, un poco más o un poco menos pero tienes que poner algo, y si pones entrante casi que mejor también, pero esto es un poco más opcional ya que si ha habido un buen cóctel si al entrar al banquete, no hay un entrante y te ponen directamente el marisco también gusta, aunque los dos mucho más.
    • Responder
  • Mei
    Novia VIP diciembre 2021 Huesca
    Mei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la crema no la veo mal, sobre todo si hace frío.
    En cuanto al marisco, si fuese Galicia igual te lo esperas si eres de fuera pero vamos, lo que quieran los novios, faltaría más!
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una vez hice una encuesta para el menú de boda y la crema tuvo más votos que otros, como el risotto o la pasta rellena, aunque el marisco ganaba la encuesta. Te paso el enlace:
    https://comunidad.bodas.net/debates/menu-de-boda-el-entrante--t731471

Aquí en Galicia una boda sin marisco es impensable, ya no tienen por qué ser las toneladas de antaño con bandejas repletas de langostinos y almejas, pero un entrante que contenga marisco es casi obligatorio, en los menús no te ofrecen otra cosa. La idea de la crema de marisco me parece buena o si no algo tipo brocheta con una buena presentación, que quede fino 👌🏻
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola!

Creo que haces muy bien pensando en la gente del sur (lo digo como sureña y, además, bastante friolera🤣), pero en realidad debes poner lo que os apetezca. Las cremas no se ven mucho por aquí abajo, pero también las hay y no es nada raro. Seguro que agradecen los invitados entrar en calor. Por crema no te imagines un puré de bebés, sino algo más sofisticado como ya te habrán enseñado.

El marisco en las bodas... depende. Yo en la mía no voy a poner nada de marisco. Es cierto que antes era muy típico, pero ahora mismo no tanto. Si os apetece, ponedlo y si no, nadie os va a mirar raro. Esto es la magia de las bodas, nunca hay dos iguales y todas tienen su puntito especial. La vuestra brillará con lo que pongáis.

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente no veo mal la crema. Nosotros en los menús prescindimos de marisco y pescado por alergia d emi marido y porque a mí no me gusta, el olor me desagrada ya. Y todo el mundo comió genial y nadie echó de menos ni el pescado ni el marisco.
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros uno de los primeros posibles es la crema de carabineros, pero lo descartamos por el tema del calor… quizás pongamos un salmorejo de remolacha que nos ofrece el catering, pero sabemos que marisco no porque a ninguno de los dos nos gusta el marisco.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy fan de las cremas en las bodas a no ser que sea de noche por lo que pondría entrante. Sobre el marisco no es necesario, yo he ido a bodas aquí en cantabria sin marisco.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    En nuestra finca también proponen crema de entrante, y como es una crema "elaborada" (no la típica que todo el mundo hace en su casa) pues veo que tiene su sitio en un menudeo boda sin problema. Ya según vuestros gustos.
    Para el marisco creo que se lo espera en los sitios donde es la especialidad. Fui a una boda en Galicia y sí me esperaba marisco. Pero en Asturias no creo que sea obligatorio. Como veáis
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que pondría la crema. Sobretodo por lo que dices de entrar en calor. Si recuerdo haberla comido en alguna boda y fue un acierto. Respecto al marisco... pues dependiendo del tipo de invitados que tengas igual lo esperan o igual prefieren algo más "elaborado". Yo os recomiendo que decidáis lo que mas os guste a vosotros, puesto que nunca llueve a gusto de todos. Como broma te diré que tengo alergia al marisco y para mi una boda sin marisco sería el plan perfecto, aunque me sentiría extraña, puesto que casi siempre acabo picoteando pan con mahonesa mientras los demás comen langostinos.🙈 Jajaja
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura!
    Pues yo si que he visto cremas en bodas, en una a la que fui en el Conde Toreno nos la pusieron y bien rica 🙂. Nosotros en nuestra boda tuvimos cocktel, entrante, pescado y carne. Al principio dudábamos si poner la típica mariscada, y haciendo la prueba nos pareció un engorroso, que si la cáscara para un lado, el que no sabe comerlo bien y deja la mitad... al final pusimos bogavante de entrante porque se comía mejor en la receta que nos pusieron.
    Yo te recomendaría que pongáis lo que más os apetezca y al final en el restaurante siempre te intentan orientar bien. Veo que es en la Zoreda, yo fui allí a una boda y comí muy bien, así que no te preocupes 🙂. Además te digo una cosa, en los tiempos que estamos, y en Asturias, el que quiere comer marisco lo come.. no es como hace años que la gente comía marisco en las bodas, así que poned lo que os apetezca más a vosotros . Suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración