Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amanda
Novia Curiosa Mayo 2025 Cádiz

Cuando empiezo con los diy

Amanda, el 6 de Mayo de 2024 a las 14:54 Publicado en el Grupo Manualidades 0 30
Guardado
Hola! Para recortar un poco en presupuesto hemos pensado hacer los DIY en todo lo relacionado a la decoración y extras. Estamos a un año previo a la boda pero no sabemos cundo comenzar manos a la obra, tenemos pensado crear por nosotros mismos:
- invitaciones
- cartel bienvenida - decoración mesa- seating plan+ decoración- regalo invitados - decoración mesa candy bar- decoración ceremonia civil - decoración en zona del álbum de fotos - accesorios invitados: kit baño, abanicos, babuchas cómodas
¿ que dejasteis para los DIY? ¿Cómo fue la experiencia? ¿ una oportunidad de tiempo en pareja o una autentica pesadilla?
Cuando empiezo con los diy 1

Empieza ya

55%

73 votos

Empieza a 6 vistas

25%

33 votos

Empieza a 3 meses antes

17%

23 votos

Mejor contrata decoración

2%

3 votos

30 Respuestas

Última actividad por Jorge, el 16 de Mayo de 2024 a las 17:52
  • Jorge
    Novio Habitual Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza cuanto antes por los imprevistos que puedan surgir, además así te das más margen de comprar en lugares donde el envío tarda semanas.
    Haced una lista con todo lo que queréis preparar y poco a poco, disfrutareis cada momento.
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría lo antes posible, así te vas quitando cosas que luego a ultima hora puedas estar más rwlajada
    • Responder
  • Anny
    Novia Habitual Agosto 2024 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros empezamos 8 meses antes, pero es verdad que hemos dejado cosas para mas adelante

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2024 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes mejor… lo suyo es hacer una lista de todo lo que tienes que hacer y organizarlo en el tiempo. Que luego van apareciendo ideas e ideas y se echa el tiempo encima!
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes ir empezando ya, cuanto antes vayas teniendo todo tienes mucho más tiempo para prepararlo y poder buscar y comparar precios.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que puedas hacer hay, hazlo. Yo me planifiqué todo el año anterior a la boda y teniendo en cuenta las vacaciones, sobretodo las últimas que es donde estoy terminando todo pero por cuestión de falta de espacio en casa más que nada.


    Estoy a 10 días, me caso la semana que viene y apenas me queda un par de cosas por hacer. Pero dejaré todo listo este viernes
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé casi un año y medio antes, marzo del 2023 a mirar que podíamos hacer de regalos al ser temática la boda, me puse a personalizar los regalos y a hacerles porque no dispongo de mucho tiempo libre y así no me agobiaba. A fecha de hoy nos queda hacer los regalos que son comida( una rana de chocolate) y preparar la bolsa de regalos de quien nos vaya confirmando y aún no lo haya hecho. Y poner el nombre en los marcasitios que son unas corbatas hechas por nosotros 😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente la asistencia propia, yo te digo que empieces cuanto antes mejor.... Básicamente porque me casé hace dos semanas y te puedo decir que cuando vas dejando todo para el final es un rollo porque siempre salen cosas extras y si tienes muchos pendientes te vuelves loca😂😂 Así que empezaría ya 😘
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo hemos hecho nosotros mismos la mayoría de cosas para ahorrarnos algo... los centros de mesa los terminamos hace un par de semanas, los regalos de los invitados y niños también los terminamos hará un mes, ahora estamos liados con el cartel de bienvenida y el mueble para dejar los pétalos y burbujas...
    para nosotros está siendo tiempo de calidad y risas como pareja ☺️
    Aun tengo pendiente de empezar el diario de la boda😂
    • Responder
  • Yolanda
    Embajador@ Octubre 2024 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy haciendo casi todo y es cierto que al principio estaba muy agobiada pero lo primero que hice fue buscar todas las ideas que quería y ordenarlas en carpetas y demás,y en realidad lo de ir haciendo estamos muy poco a poco,nos queda 5 meses y algo pero hay cosas que no quiero hacer todavía por el tema de guardarlas y que se estropeen o donde guardar cosas que son delicada ...así que organízarte es lo más esencial y luego ir haciendo cosas que aunque quede mucho no les pase nada o no haya problema en guardarlas por bastantes meses
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que sí lo tienes claro empieces ya.
    Nosotros empezamos con más de 1 año a hacer DIY:lágrimas de felicidad,tarjetas de agradecimiento,carteles de cestas de baño,etc y después íbamos haciendo invitaciones y demás cosas y gracias a eso no nos hemos agobiado nada
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos más o menos a la vez que tú y estamos planificando todo lo que queremos hacer para empezar a hacerlo en unas semanas. Aprovechando que en el verano tenemos más tiempo disponible queremos hacer lo que lleve más tiempo y luego ir haciendo en huecos o findes el resto de cosas. Realmente depende de como te organices, del espacio que tengas para guardar todo y del tiempo libre que tengas.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me está encantando la experiencia. Lo estamos disfrutando mucho las dos y siempre surgen nuevas ideas.
    Empezar... pues depende. Los diseños y eso empieza ya y deja para imprimir más adelante cuando sepas más o menos cuantos seréis. Cuanto antes empiezas, más repartido está el gasto, yo lo veo así
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Julio 2024 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con estas cositas cuanto antes mejor, las puedes dejar guardadas y es estrés que te quitas cuando se acerque más el día 🥰
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cosas empezaría ya, y cositas más tarde…
    A nosotros nos has reviso mucho hacer un planing mensual de cositas que hacer (y pagar para fraccionar gastos) y así vamos organizados tachando juntos las cosas hechas ☺️
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te diría que cosas que tengas que hacer el diseño como las invitaciones y el seating plan lo puedes ir haciendo ya, que no ocupa espacio.

    Para el resto ve buscando inspiración, fórmate una idea clara de lo que quieres pero no empieces aun por que si no vas a tener la casa empantanada un año entero, pero si son cosas pequeñas que puedes ir teniendo guardadas puedes empezar con 9 10 meses vista.

    Es que realmente depende del tiempo que le puedas dedicar, si tienes poquito tiempo empieza antes, si tienes mucho tiempo para dedicarle, espera más.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de DIY de momento solo nos hemos planteado empezar toda la cartelería e invitaciones, pensábamos en contratar a alguien para que lo hiciese pero es que existiendo canva y yo que soy profe de infantil asi que tengo experiencia en manualidades pues si me lo puedo ahorrar y hacerlo todo como quiera pues genial.


    De momento la papelería vamos a empezar a 10-9 meses de la boda que es justo en el momento que estamos ahora pero el resto de cosas DIY aún ni lo hemos pensado y de hacer cosas empezaríamos en septiembre, a 6 meses de la boda.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que si puedes empieces ya, porque una vez te vayas quitando cosas aunque falte mucho tiempo eso que te ahorras más tarde jeje. Estarás luego más tranquila sin tener que pensar en tantas cosas 😄. Yo muchas cosas las compré con un año de antelación y otras las dejé más cerca según si aún no las tenía claras 100% pero las que no tengas dudas adelante!
    Luego yo los diy los hice sola jaja porque me encanta las manualidades y mi pareja no es muy manitas con ellas jaja entonces prefiero sola 🤣, si os gusta a ambos es buena opción para pasar más tiempo en pareja 😊
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes lo dejes hecho mejor, cosas que te quitas. Nunca sabes qué pueda pasar que haga que no te dé tiempo a preparar todo, y al final son cosas que no se estropean y vas con calma y sin prisa
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me puse con tema decoración a 1año y medio de la boda y estoy a 3 meses del gran día y por ese aspecto estoy súper relajada porque ya no me keda nada (y hecho muchas cositas).
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2024 Ciudad Real
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría ya y así lo vas haciendo poco a poco, sin agobios.
    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que vamos a hacer es comprar las cosas poco a poco para luego no pegarnos el batacazo☺️☺️☺️☺️ Aunque el restaurante nos facilita muchos cosas 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nosotros también estamos haciendo mucho DIY y la verdad que nos lo estamos pasando en grande jajaja eso sí, para mí es importante tener mucho tiempo de margen para poder hacer varias pruebas y no agobiarme. Así que mi recomendación es que empieces cuanto antes mejor, además así la compra de los materiales que necesites también se va repartiendo en el tiempo y ni te enteras de esos gastos 😋
    Nosotros vamos a hacer todo lo que has comentado a lo DIY y además también haremos el photocall y el poste de las direcciones Smiley tongue
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría ya, para q esperar?? Todo lo q te puedas quitar antes, mejor (desde mi punto de vista). Yo en general prefiero hacer las cosas solas, porque a mí los diy me entretienen y me relajan, pero mi chico no tiene maña así que hacerlo con él me ataca y me tensa, y no tengo necesidad; para mí es preferible encargarle otras cosas 😂😂
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no empezaría von demasiado tiempo (6 ó 9 meses vas de sobra), ya que puedes cambiar de opinión en alguna cosa conforme cojas ideas y vas a gastar tiempo y dinero innecesariamente si lo tienes que rehacer
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría ya y así luego no te agobias tanto
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si tenéis sitio donde ir dejando todo, yo empezaría ya... Así vais quitando cosas de la lista.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé con 9 meses y ya te digo también que el tiempo va muy rápido yo en principio pensaba que me faltaba mucho tiempo que a lo mejor sería una exagerada si empezaba con algunas cositas desde ya! pero ahora que veo atrás digo menos mal empecé porque ya me queda como 4 meses. Entre que vas pensando en los diseños de tus tarjetas, buscando ideas de decoración, viendo proveedores, haciendo lista de invitados y pensando todo lo que quieras poner, yo te sugiero que empieces ya y también comprando cositas de apoco, con tiempo te vas ahorrando o por lo menos no sientes el gasto tan grande. Ánimo 🤩
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi esta siendo una experiencia muy bonita porque me encantan las manualidades y después la gente cuando ve que lo has hecho tú lo valora incluso más. En cuanto a empezar yo empecé desde el principio pero cada una sabe el tiempo que le puede dedicar. Es verdad que se va mucho tiempo en estas cosas, sobre todo en todos los detallitos, pero merece mucho la pena
    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a mirar todas estas cosas a 6 meses de la boda , también es un poco lo organizada que tú seas porque hay gente que los deja para más adelante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración