Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Principiante Junio 2022 Barcelona

Damas de Honor

Sara, el 21 de Enero de 2022 a las 00:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Cual es su rol? ¿Hay que comprarles vestido y/o ramo? Para el vestido no me da.. 😰

26 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 23 de Enero de 2022 a las 04:31
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no les compré el vestido, se lo compraron ellas ❤️. Yo les dije que quería que fueran de color rosa, pero que ellas elegían la tonalidad de rosa y la forma de su vestido. Yo les compré los corsages (las pulseras de flores que llevaron en mi boda). En lugar de ramito, ellas llevaron corsages ❤️❤️.
    • Responder
  • Coral
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo tenía la misma idea, regalarles la pulsera de flores a juego con mi ramo.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón, en mi caso son ellas las que se han empeñado en que quieren ir vestidas de damas y no quería quitarlas la ilusión
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi damas de honor lo único que van a hacer es ir vestidas del mismo color y si se terminan de poner de acuerdo 😂 prefiero organizarlo yo a mi manera todo y el día de la boda tampoco quiero tenerlas ahí como si fueran mis doncellas ayudándome mejor que disfruten como el resto
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas de honor son mis hijas de 13-15 y 18 años, por lo tanto todos los gastos corren a mi cuenta.
    Los vestidos estarán confeccionados con la misma tela (elegida por ellas), pero cada una a su estilo.
    El rol que yo les he dado es que compartan conmigo sus opiniones con lo que respecta a los preparativos (acompañarne a escoger el traje de novia etc). El día de la ceremonia una tirará pétalos (le hace mucha ilusión), otra llevará un cartel y la tercera los anillos.Les he comprado batas que en la espalda pone"dama de honor" y yo tengo otra, para cuando venga el fotógrafo .Cuando lleguemos a la ceremonia, en sus sillas habrá un cartelito con su nombre y una rosa.Espero haberte servido de ayuda.

Espero
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso el vestido se lo compran ellas y yo las regalare la pulsera de flores a juego con mi ramo.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, llevan el mismo vestido pero de distinto color (aunque dentro de la gama de azules). El vestido se lo han comprado ellas y yo les voy a comprar un ramito. Mi idea es q desfilen al principio de la ceremonia con los testigos y se encargue de llevar las arras y las alianzas (porque no habrá niños de las arras, q los detesto)

• Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de tener damas de honor pase, pero plantarlas a todas el mismo vestido, mas que un honor, me parece un horror
    Con que lleven un complemento igual todas, o una pulsera, suficiente
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo yevo damas de honor...ellas hicieron un grupo y elijieron el color que querian(de echo yo no lo se será sorpresa hasta el dia de mi boda cuando mi padrino me traiga el ramo porque llevara blanco y el color de ellas) el color que hayan elegido se compran el vestido k ellas kieran aunque sean tonalidades diferentes dentro de la gamma de color que han elegido...no pretendo que se gasten un dineral en eso🤗 y yo les regalo una replica de mi ramo más pequeñito.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a llevar damas de honor, pienso que nos estamos americanizando demasiado 😂😂 qué daño hacen las películas románticas jajaja
    Pienso que obligar a que mis mejores amigas y mi hermana lleven un mismo vestido que nunca les va a gustar a todas porque cada una tienen sus gustos, es hacer que disfruten un poco menos de ese día
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El que tu le asignes. Yo creo que es más la función de acompañamiento y pequeñas tareas que les quieras asignar. Luego ya si quieres que vayan de un color, de x forma vestidas etc...también se lo indicas tú. Y lo suyo en este caso es tener un pequeño detalle con ellas, como una batita, un neceser...alguna cosita que seguro que les hace ilusión

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido dama de honor y me tuve que pagar el vestido y el ramo que nos hizo la novia. No estás obligada a pagarles nada. Y ayude a la novia en lo que necesidro
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Lo del vestido y ramo no tiene porqué depender de ti si no quieres, no hay un protocolo establecido 😘

Respecto a su rol, las damas de honor son la mano derecha de la novia ayudándola tanto con los preparativos previos como el día de la boda 😍

¿Tienes algunas candidatas en mente?

¡Feliz viernes!

• Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi sinceramente no me gustan. Porque siempre que las he visto en las bodas es para entrar en la iglesia o en la ceremonia civil con un ramito y yasta. Un beso.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no entiendo lo de las damas de honor 😅🙏 Si me dijeran que tengo que ir con un vestido o color determinado y que encima lo tengo que pagar yo... 🙅🏻‍♀️🤪🙄🤣 Yo tengo amigas que me han ayudado en todo y tendré un detalle con ellas, pero que vayan vestidas como quieran. Tengo amigas que han sido damas de honor y siempre ha habido 1 o 2 que han ido a disgusto porque no llegaban a un acuerdo. Evidentemente, no le dijeron nada a la novia, pero yo no quiero eso.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El rol se lo das tu. Lo de las damas de honor no tiene porque ser a lo americano. Si quieres que vayan de un tono concreto pero que cada una escoge su propio vestido lo normal es que cada una se compre el suyo del precio que quiera. Si ya escoges tú el modelo concreto y color lo suyo es que lo compréis vosotros.
    También está la opción de que las damas de honor únicamente hagan la función de ayudarte con los preparativos de la boda y que cada una vaya con el vestido y color que prefiera.

Los ramos, ramilletes, pulseras o lo que consideréis de flores sí que lo deberían de pagar los novios ya que es un gasto extra para ellos y es decisión vuestra que lo lleven.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El rol es el que tú desees asignarles. Las mías me ayudarán ese día a comprobar que todo esté en su sitio porque yo llegaré más tarde. En cuanto al vestido si ellas deciden qué ponerse y lo pagan ellas, no, no has de pagarlo tú. Otra cosa es que pudae algo concreto entonces sí!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del vestido y ramo depende de ti. En mi caso el vestido se lo compraran cada una el suyo, yo si les quiero comprar el ramillete que llevaran ese dia. Y su rol pues depende de lo que las quieras imbolucrar tu, lo ideal és que te ayuden con los preparativos, si haces manualidades, y sobretodo el dia B te den apoyo y fuerza moral.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Obligación no hay. Si tu exiges un determinado color, tono y tipo de vestido, pues a lo mejor sí tendrías que pagar tú. Pero si dejas que cada una elija su vestido (dentro de una gama) pues se lo pagan ellas.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas se compran ellas sus vestidos,yo les regalaré el ramillete a juego con mi ramo,son mis mejores amigas y me acompañarán en todo momento
    • Responder
  • Ainoa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensé en su momento poner damas pero las que iban a ser decían que ellas no querían ir igual a otras( la primera mi hermana jejeje) asiq no creo que las ponga pero si alfinal las pongo irán cada una como quiera lo único que con una flor de esas de muñeca todas igual para distinguirlas y listo.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea obligatorio que les pagues el vestido, pero no estoy muy puesta, no tengo damas! 😘

• Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes porque comprarselo pero si pagan ellas tienes que ser flexible sobre el precio, estilo, color… para que ellas disfruten del vestido que pagan
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no pongas damas, más fácil todo
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar