Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Admin Barcelona

Damitas en la boda: ¿es necesario o no?

Sandra, el 15 de Mayo de 2024 a las 11:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29
Guardado

¡Buenos días comu!

Cada vez son más las parejas que deciden incluir a los más pequeños en la boda otorgándoles un papel especial como anunciar su llegada a la ceremonia o llevar las alianzas hasta el altar 😍

¿Qué opináis al respecto? ¿Tendréis damitas en vuestro día B o lo consideráis innecesario?

***

¿Buscando a los mejores profesionales del sector nupcial? ¡Haz clic aquí! 👇

Botones-para-Esp-7.png

Damitas en la boda: ¿es necesario o no? 1

36%

48 votos

No

63%

83 votos

29 Respuestas

Última actividad por Anny, el 22 de Mayo de 2024 a las 13:20
  • Anny
    Novia Adicta Agosto 2024 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenemos varios niños pequeños

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí,nosotros llevaremos 2 damitas de flores y 3 niños para arras,alianzas y un cartel.
    Son todos primos e hijos de mi mejor amiga
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2024 Toledo
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que son mis niños quienes lleven las arras y los anillos
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo necesario, pero entiendo que dependiendo de las familias si.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algún primo más peque junto a una más mayor de 9 años me lleva la cola del vestido y la que es un poco más mayor, 11 años nos lleva los anillos, sé que la 9 y la de 11 andan como locas porque llegue la boda y las hace mucha ilusión, era una bonita forma de incluirlas 🥰🥰
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario. Y, además, dependiendo de la edad de esos niños me parece un momento muy bonito o súper cutre y arcaico. Cuando son bebés y los meten en esos carros de madera que parecen los muñecos reborn no me gusta nada, en esa edad es cuando me parece muy hortera. Sin embargo, cuando son niños más mayores que son independientes (+ 4 años) me parece un momento muy bonito, porque ves a los niños disfrutar de ese momento. Pero vamos, que primero hay que preguntar al niño si quiere hacerlo o no y adaptarlo a ese niño. Si el día B, el niño se pone nervioso, tiene vergüenza o no quiere, que no se les obligue a hacerlo. Es más, no entiende para qué se hace el paseillo de los niños.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo veo necesario para nada. Si tienes hijos o sobrinos si que le veo sentido por que así les das un papel en un día tan importante, el resto creo que es usar a los niños por costumbre.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesario no, pero es bonito yo puse las sobrinas de mi marido
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece del todo innecesario. Por suerte, no tenemos niños pequeños en la familia porque no me gustaría verme en el compromiso de q tuvieran que hacer algo “especial”
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es necesario, yo no tendre cortejo, me parece que los niños asi vestiditos quedan monisimos pero son una bomba de relojeria cuando son muy pequeños, y pueden negarse a andar el pasillo, ponerse a llorar y demas dramas los pobres, comprensible totalmente al verse rodeados de tanta gente mirandolos, asi que yo no soy partidaria
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2024 Álava
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii si tendremos
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un caballero que llevará el cartel que anuncia mi llegada, estoy deseando verlo todo guapo y con su cara de pillín desfilando delante de mi
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí, nuestras hijas, tendrán un papel muy importante en nuestra boda! 😍😍
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le daremos una vuelta a ver... Pero a ellos no les gusta demasiado ser el centro de atención así que no sé qué me dirán ni quiero ponerlos en un compromiso... Pero gracias por el consejo! Lo hablaré con mi novio a ver 😋
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner al hijo de unos primos para llevar las arras ☺️ teníamos pensandos más pero al final creo que no va a poder ser y la hija de una amiga irá con ella que es dama de honor porque es muy pequeña para ir llevando algo jej
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pena 🥺 yo le pedí a mis cuñados si querrían acercarse con el bebé para que nos "trajese" los anillos y les gustó la idea. También tendrá 9 meses para esa fecha, igual algo así, podéis comentarlo aunque no tengáis mucha relación, es una manera de acercamiento y de que esté presente en un momento importante.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo encuentro necesario pero en nuestro caso sí tendré, mi sobrina de 8 años entrará antes que yo con su cestita de pétalos, está súper emocionada 😍 su hermana pequeña tiene 2 años, me gustaría que entren las dos pero está en esa etapa rebelde y como diga que no entra, no entra 🤣 y para evitar conflictos estará con los padres.
    Para los anillos le pregunté a mis cuñados si cualquiera de ellos se querría acercar con su bebé que para ese entonces tendrá 9 meses y les gustó la idea de que el peque también participe, a mi novio ya ni te digo 🤣 se le cae la baba.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo y mis dos sobris irán de pajes conmigo llevando los anillos, las arras y pétalos. Mi sobrino tendrá 6 años, mi hijo 4 y mi sobrinita casi 2, así que el mayor será el encargado de organizar el cotarro 😋
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesario como tal no es, pero si tienes alguien en tu familia de esa edad, es muy bonito
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros imprescindible, será nuestra hija 🥰 se enCargara de los anillos
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantaría tener alguna damita o pajecito pero en nuestro caso no habrán niños pequeños así que no tendremos esa opción... porque mi sobrina será demasiado peque (apenas 9 meses) y además no tenemos una relación demasiado estrecha con ellos...

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes sobrinos o hijos, me gusta que se les hagas participes en el día de tu boda. Yo fui la niña de las arras en la boda de mi hermana mayor y use mi vestido de comunión ( ya que ese mismo año yo la hice) Smiley smile . Lo único que si son muy pequeños, hay que empezar a ensayar con ellos, xq en la mía tuve, y la niña ni sabia tirar los pétalos y eso que tenía ya 5 años. Pero ya sabes es a gustos.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bonito pero no necesario ni mucho menos.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Abril 2025 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesario no, pero si hay en la familia chiquitines por qué no? A mí me parece súper tierno. Siempre que no represente un mal trago para ellos. Hay niños más tímidos y a otros que le gusta el jaleo Smiley smile. En nuestro caso lo teníamos fácil porque tenemos un peque y le encanta ser el centro de atención jaja
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No considero que sea necesario, pero si es una forma para quien le haga ilusión de darle su momento especial a algún niño
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo un primo y una prima de 5-6 años, ella tirará pétalos y él traerá los anillos 🥰 Les quiero un montón y quiero darles un papel especial en la boda, además no va a haber muchos más peques
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Junio 2024 Álava
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos que los más pequeños (los primos de 9 años) nos llevasen los anillos. Les regalamos un brazalete para la nena y un prendido para el nene y se pusieron super contentos de poder participar 😍
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que no
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración