Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Adicta Julio 2022 Castellón

Dudas

Marina, el 23 de Abril de 2021 a las 22:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Buenas noches.
Me gustaría lanzar una cuestión relacionada con las dudas y no tiene que ver con el covid.
Alguna vez habéis tenido dudas u os habéis “arrepentido” de dar el paso de casaros por el tema de lo que se viene encima (organización, dinero...). No hablo de dudas con la pareja ni mucho menos..
Gracias chic@s y un saludo

31 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 25 de Abril de 2021 a las 00:23
  • A
    Novia Habitual Junio 2021 Alicante
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos en una situación similar pero te digo que hay que quedarse con mensajes como el de Sofía: lo único que tenemos seguro es el presente. No vale la pena aplazar o mover por ciertas cuestiones...

Y en cuanto al tema plantearnos el gasto que supone, quiero creer que es algo que se plantean muchas parejas y más en la situación que vivimos. Ahora bien, de ahí a arrepentirnos, ni hablar !
    • Responder
  • Sofía
    Súper Novia Junio 2021 Cáceres
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Te cuento nuestra historia. Nos conocimos con 37 y 42 años; ya veníamos de relaciones anteriores. Él divorciado y yo no me había casado.

Tenemos una niña cada uno y tras 5 años de relación, nos casamos este 19 de junio.

Lo decidimos hace 8 meses y desde un principio sabíamos que lo haríamos solo los más próximos, muy íntima y este año, por lo que somos solo 10 personas.

En realidad, no nos hemos planteado aplazar nada, somos sanitarios y el año pasado mi chico estuvo al borde de la muerte a causa del COVID y tuve mucho miedo de que nuestros planes de vida se acabaran y ahí nos dimos cuenta de que no hay que hay que aplazar nada en esta vida, pues solo tenemos la seguridad del presente.

Este es mi caso y entiendo a quién quiera aplazar y hacerlo diferente. Lo único cierto es que lo importante es hacer lo que cada uno crea que es lo correcto y le haga feliz.

• Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenos días Bonita,

comentarte en una reunión con un proveedor de la boda, con los que especialmente tanto el novio como yo hemos tenido muchísimo feeling en confianza nos comentó que las verdaderas amistades se ven cuando organizas una boda.

Hay personas que cruzarán medio mundo para asistir y otras que viven en tu propio barrio y que la excusa perfecta para no asistir es el COVID, pero que realmente no van porque no les apetece.

Yo era del 2020 y tuve que aplazarla para Agosto de este año y te digo, he recibo confirmación de personas que tal vez no puedan venir porque directamente desde sus países de origen no les dejen viajar y de " mis amigas cercanas" algún tía no sé donde estaré en Agosto...

En fin, lo que te vengo a decir es: No aplaces, no te comas el coco, los que no quieran ir no irán y esta situación es la excusa perfecta, no dejes que te eclipsen ni te saquen la ilusión. Las novias de pandemia estamos hechas de otra pasta!!!

Mucho ánimo y felicidades! Qué poquito os queda, que ganas!!!!! Smiley smile

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en 2019 y me volvería a casar!! Lo pasamos taaaan bien, se hizo taaaaan corto!!
    También te digo que invertiría menos en el vestido y más en el fotógrafo 😉
    • Responder
  • L
    Súper Novia Agosto 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii alguna vez si, a mi ahora lo que me pasa es que la veo más cerca y me entra la duda de si estamos haciendo bien o no, el otro día estaba de subidón porque en la Comunidad Valenciana van a permitir el 50% de aforo en interiores de salones, pero hoy me he enterado por un comentario que varios amigos se están pensando asistir... serian los primeros en faltarme. Nose! se me ha llenado la cabeza de dudas y de miedos, de si faltarán muchos invitados, si será la boda que siempre imaginé, etc... con lo contenta que estaba!!!! Hoy he ido a la prueba de mi vestido y todo😍.
    Deseo una boda lo más "normal" posible dentro de todo esto y con la mayoría de nuestra familia y amigos y no se si hago bien o deberíamos volver a aplazar, pero quien nos asegura que el año que viene este mejor?? El año pasado ya pasé por ahí... Otra opción aplazarla sin fecha y buscar familia hasta que llegue la ansiada "normalidad"( queremos ser papis ya) pero las reservas entregadas que?.
    Aisss que chapa os he dado😔 pero desde esos comentarios me ha entrado algo malo en el cuerpo y necesitaba desahogarme!!!! Se que no debemos hacer caso a esos comentarios además con poco tacto pero bueno. Mucho ánimo para todas y suerte en el que será el día más bonito de nuestras vidas sea cuando sea!!!😘❤
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que si... Sobre todo por el tema dinero. Teníamos un presupuesto y estamos viendo que al final va a ser más y claro, te entran los agobios. Pero me apetece casarme y celebrarlo con los míos!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No,lo amo. Dudas 0. También lo conocí con 30 y nos casamos 10 años después. Yo 40. Lo tenemos súper claro.El 8 de mayo a celebrar nuestro amor.
    • Responder
  • Adyank
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Adyank ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no, todo lo contrario, mi ilusión ha ido creciendo con cada detalle y cada tarea que hacíamos, tengo mariposas en el estómago últimamente ☺ estoy in love con todo ❤
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...respecto a casarnos no, respecto a la celebración si, muchas, en plan la cantidad de otras cosas que podríamos haber hecho con ese pastizal... Y eso que hemos intentado tirar a lo más lowcoast, pero esque...firmar y ya está nos habría resultado muy triste
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Junio 2027 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no pero tampoco habíamos desembolsado apenas dinero antes de decidir posponer indefinidamente
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii. Cuando hacemos números siempre pensamos: pero en qué berenjenal nos hemos metido??? 🤔🤔🤔🥴🥴 Y luego nos imaginamos el día y se nos pasa... 😂 Esperamos recuperar nuestro dinero rápido 😂😂
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente en algún momento si, es un pastizal y yo lo pienso mucho, porque soy el que no se quería casar.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Octubre 2021 Girona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, pues sí, es mucho gasto las bodas son un pastizal...
    Pero es algo que se hace una vez en la vida y me hace mucha ilusión vestirme de novia y ver la cara de mis padres cuando me vean...eso no tiene precio 😍
    • Responder
  • Novia30
    Súper Novia Abril 2022 Valladolid
    Novia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad es que por el momento no, pero claro no tenemos demasiadas cosas todavía... se irá viendo. Yo creo que hay que hacer un presupuesto y ajustarse lo máximo y si es posible y juegas con tiempo como, ir repartiendo gastos. Por ejemplo a mi me queda un año justo pero el mes que viene voy a ver ya vestidos, hay gente que dice que 11 meses es pronto pero yo creo que hacho así, no se junta todo.
    Igualmente casarme era el sueño de mi vida junto con formar una familia y no lo cambio por nada. Mucho ánimo que todo va saliendo ya veras 🤗
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, las tuvimos, y x eso lo hicimos todo un poco a lo loco cuando pudimos. Lo hicimos en menos de 4 meses, para no tener tiempo ni para pensar, vino el COVID, y se está convirtiendo en 2 años y pico, y nos da taaanto coraje tener el dinero ahí parado... q nos está volviendo esa sensación. Aunque si q queremos casarnos, sin duda...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2022 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si las he tenido la verdad... seguramente si la situación hubiese sido normal pues habria estado mas segura. Pero bueno seguimos adelante!
    • Responder
  • Kathy
    Súper Novia Mayo 2022 Pontevedra
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas!! Sobretodo cuando te pones ya enserio a planificarlo y a establecer presupuesto! Pero al final todo va saliendo y en nuestro caso con la ayuda que estamos recibiendo ya no tenemos ninguna preocupación!!
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hubiera tenido que organizar yo seguramente hubiera explotado pero contraté Wedding Planner me desentendí de todo y dudas cero, fue lo mejor que hice. Con el tema dinero hay que gastar en función a las posibilidades de cada una, una boda es cara, eso está claro pero si recortas en cosas y detalles innecesarios y te centras en lo importante el gasto será diferente.
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No xq lo he hecho cuando realmente sabía que podia
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que no, era mi sueño desde pequeña y por fin se va a cumplir estoy feliz de la vida,.. 🤪
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca. Siempre quise casarme.

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q va disfrutamos un montón organizando la boda, así q felices de hacerlo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no... A pesar de todo del año pasado seguimos con muchísima ilusión y ganas... Y ahora nervios jejeje porque nos queda muy poquito y no me lo creo!!😊
    • Responder
  • Maku
    Novia Habitual Agosto 2021 Cádiz
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dudaaaaass??? Nuncaaaaa,todo lo que se vive para una boda es precioso,organización ,nervios ,lloros risassss🥰🥰🥰
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2021 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que casarse es un desembolso de dinero!! Pero bueno oye, es una vez en la vida!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si, desde el minuto uno, nunca quise una celebración a lo grande, mi chico sí, trajo alguna que otra desaveniencia esta diferencia de opiniones, pero se solventó rápido, y accedí a celebrarlo a lo grande por darle el gusto, luego llegó el covid y pumm Jajajajaja con más fuerza que nunca sentí que no debíamos haberlo organizado así... pero..., esos casi 20000 euros de ahorro hubieran sido 3 viajes brutales o poner la cocina a la última... O dejarlos quietos en el banco pues yo sigo en erte....

• Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad sii este mes de abril ha sido el más duro en cuanto a los preparativos de la boda. A veces decimos que era mejor celebrarlos entre los 2 y ya está, pero ya muchas cosas están adelantandas. Pero sii ha sido muy duro en ocaciones 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos una situación financiera complicada, y hemos decidido de dedicar nuestros esfuerzos a la boda. Pero nos cuesta mucho esfuerzo.
    A veces me digo que es una locura, que quizás pudiéramos casarnos nosotros 2 sin celebrarlo, o con 20 personas.
    Pero el resto del tiempo me digo que decidimos dedicarnos a esto y que lo recordaremos toda nuestras vidas. Que es un proyecto común y que es lo que nos hace feliz. Pero sí, hay momentos de duda.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no hubiera tenido que aplazar el año pasado y no estuviéramos con incertidumbre pues no me arrepentiría pero si ha habido algún momento estresante en este último año en el cual nos hemos planteado que hubiera sido más fácil hacer una mini boda y dejarnos de líos, pero ya lo teníamos todo contratado y realmente yo siempre he querido una boda a lo grande, así que por eso seguimos adelante con la idea inicial a pesar del virus.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dudas? Muchas!!! 😅 A lo mejor somos bichos raros, pero nosotros hemos tenido dudas.
    Hemos pensado en destinar el dinero de la boda en cambios en la casa. O en hacer un gran, gran viaje.
    Pero al final, y por ahora, seguimos adelante 💪😚😚
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces dan ganas de mandarlo todo a la m*****, hay días duros de organización, de salidas de presupuesto, invitados que se caen, mesas que no encajan, proveedores que te dan problemas, horarios imposibles, cosas que no encuentras, otras que no terminas de ver claras... Pero al final todo merece la pena.
    Un beso grande
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración