Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña

Dudas hotel y transporte

Tamara, el 27 de Marzo de 2022 a las 17:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 44
Hola bonitas mias hoy vengo con este post porque es tema de controversia entre mi pareja y yo, bueno tal como controversia no porque no es motivo de disputa pero sí que él dice una cosa y yo otra y no sabemos bien que hacer! Bien os cuento todo bien para que sepáis cómo es el tema y Antes nada perdonar la chapa que os voy a dar! Bien empiezo: nosotros somos de Lugo pero nos vamos a casar en Oleiros que está a 1 hora y 10 minutos , es decir todos nuestros invitados se tienen que trasladar porque todos son de Lugo! Bien pues mi chico dice que habría que pagarle el hotel a todos y a mi me parece una auténtica locura de hecho hablé con varias personas y todas me dicen que eso es una locura que lo lógico es hablar con la finca para que nos pongan en contacto con un hotel y nos hagan precio por ejemplo si una habitación vale 50€ pues que nos la dejen en 30€ y que eso lo paga cada invitado si se quiere quedar pero que no lo paguemos nosotros. Mi pareja dice que vamos a quedar de cutres pero Jolin pagar el hotel de todos me parece una burrada! Y después otro asunto, el bus del hotel donde se queden a la finca vamos a poner bus si o si pero mi duda pondríais bus también desde Lugo es decir esa hora y pico de camino? Porque mi pareja si es por el pondría bus desde Lugo y a mayores hotel y me parece una locura! A ver qué opináis! Yo pienso que con poner bus del hotel a la finca llega porque Jolin es una hora de camino tampoco es que sea tan lejos , la mayoría van A Coruña al centro comercial mil veces nose… gracias u perdón por el tostón

44 Respuestas

Última actividad por Bru, el 30 de Marzo de 2022 a las 09:54
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile yo también tengo familia de fuera y no nos vamos a hacer cargo de eso. Al final si aceptas ir a una boda fuera sabes que tienes que pagarte una noche de hotel. Y lo del bus tampoco lo veo.
    Si vais bien de dinero fenomenal valorarlo pero yo también lo veo demasiado. Una boda es carísima como para que encima tengamos que pagar transporte y hotel a todos los de fuera 😅
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni de broma pagar el hotel. Nosotros por ejemplo hemos hecho prereserva de habitaciones y nos ajustan el precio por coger tantas, pero cada uno paga lo suyo

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Yo pondría el bus, pero de pagar nada. Te cuento, nosotros hemos cogido un hotel a 5 minutos en coche del restaurante, lo hemos cogido entero en exclusividad, no es que sea muy grande pero para los que queremos que se queden, suficiente.
    Nosotros le hacemos el regalo a padres y hermanos, todo lo demás lo paga cada invitado que se queda, tanto familia como amigos, y este no es barato, pero es lo que hay, nosotros suficiente si pagamos 4 o 5 habitaciones.
    Y después pondremos un autobús que los lleve del hotel a la finca y vuelta.
    Yo no lo veo nada mal, no?

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por poner un bus desde Lugo, y el que decida quedarse darle esa opción más económica por que te va a salir mucho más caro el alojamiento de cada invitado que el bus!
    • Responder
  • Yess
    Novia Experta Octubre 2022 Sevilla
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso pasa algo similar, nos casamos en Sevilla porque yo viví aquí, pero nuestras familias viven en Madrid y vendrán de allí, nosotros no vamos a pagar el hotel solo hemos buscado uno que está cerca De la Iglesia y la hacienda y allí nos han hecho precio. En vuestro caso entiendo que pongáis lo del autobús, pero vamos, tampoco lo veo obligatorio
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2022 Ciudad Real
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de pagar el alojamiento es una burrada! Eso es por parte de los invitados. Lo del autobús del hotel a la finca está claro, desde Lugo no sabría decirte... Quizá no lo pondría porque si se van a quedar a dormir y todo, es más fácil que vayan con su coche
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí pondría el bus, pero no lo de pagar el hotel. He ido a muchas bodas donde han puesto autobús desde lejos, pero nunca nunca han pagado alojamiento de forma general. Yo misma desplazo a mucha gente, pero no pagaré el alojamiento.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha gente que viene a mi boda es de fuera y por supuesto que no les vamos a pagar el hotel. La verdad que a mi cuando he ido a bodas fuera nunca me lo han pagado, me parece una exageracion. Bastante cuesta una boda como para estar pagando donde duerman
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pagar el hotel, es una burrada, yo buscaría que os hiciesen precio
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si todo el mundo tiene coche y facilidad para ir de Lugo al restaurante yo no pondría ese autobús. Y lo de facilitar alojamiento para quien quiera si me parece lo lógico, negociar precio con algún hotel pero no pagárselo a todo el mundo!!! Yo he ido a alguna boda y el hotel nos lo hemos pagado nosotros, y en la nuestra quiza se lo pagaria a alguna de mis damas o a mi madre pero a nadie más....
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo de pagarles el hotel a todos lo veo una locura, si estuviera en tu caso solo pondría autobús tanto de ida como de vuelta a dos horas diferentes para poder volverse y con varias paradas cercanas a donde viven los invitados.

    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Octubre 2022 A Coruña
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto no vais a quedar para nada de cutres si no pagáis el hotel, yo a las bodas que he ido hemos pagado el hotel y me ha parecido lo normal
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría el bus hasta el hotel y ya. Nosotros el alojamiento se lo pagan los invitados que se quieran quedar porque si lo tenemos que pagar nosotros costando la habitación de 80 a 100 menuda ruina...
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pondría bus a Lugo, pero pagar el hotel nada, te lo digo porque nosotros ponemos bus y otros se pangan estancia, además voy en mayo a Cáceres de boda y el hotel lo pagamos nosotros, y la boda de Cádiz en julio lo mismo
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría autobús de Lugo a la finca, sí. Pero si alguien quiere dormir allí, cada uno que pague el gasto. Yo me caso a unos 45 minutos de distancia y ponemos autobús, pero no pagamos hotel a nadie.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si casi todos los invitados que tenéis son de Lugo, yo pondría una autobus desde allí que luego se pase por el hotel u hoteles en los que tengais hospedados gente. O directamente pues poner el autobús desde los hoteles, ya como veáis vosotros mejor. En cuanto a lo de pagar las habitaciones de los invitados, yo lo veo una locura…el que quiera ir que se la pague, podéis pedir precios en hoteles para que les salga más económico pero no pagar lo de todos, eso es un dineral! En todo caso pagar quizás el de vuestros padres lo puedo entender pero el resto…
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría un término medio. Pondría bus desde Lugo, pero hotel, que se lo pague cada uno.
    • Responder
  • Feliz
    Súper Novia Agosto 2022 Almería
    Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa , yo pienso como tu . Con poner el bus de la finca al hotel es suficiente. 🥰
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pagar las habitaciones tampoco lo haria, de hecho en mi caso que lo celebramos en un hotel han hecho descuento en la habitaciones para los invitados y ellos se la pagan con su descuento.

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver. Pagar el hotel ni de coña. Normalmente cuando uno va a una boda, sabe que tiene que buscar alojamiento o bien si los novios han pactado con algún hotel, pues ese hotel. Pero a todas las bodas que he ido, son los invitados los que pagan.
    En cuanto al tema del bus, hay tres opciones, una que salga y deje en Lugo y así no tiene que dormir fuera la gente y buscáis hotel en Lugo. O dos que salga y deje en el hotel que veáis. O que la ruta sea Lugo+hotel+finca y a la inversa
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego no pagaría hotel, me parece que quien quiera ir a la boda se pagará el hotel para su comodidad. Creo que el desplazamiento está muy buena ayuda pero el hotel me parece excesivo esfuerzo para los novios.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en vuestro caso si que pondría autobús desde Lugo, así el que quiera se puede volver a casa y no hacer el gasto del hotel. Podéis hacer el recorrido Lugo-hotel-lugar de celebración y que cada uno elija lo que mejor le interesa
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso porque estoy en una situación parecida. Nos casamos de donde es mi pareja aunque vivimos mi pareja y yo en mi localidad. Está a 90min del sitio de celebración así que todos mis invitados se tienen que trasladar. Yo he hablado con los hoteles para que me lo dejen más barato y voy a preguntar a los invitados si se van a quedar en el sitio donde es la boda a dormir (lo pagan ellos) o si van a ir en autobús que saldrá desde donde vivimos al palacio que será donde nos casemos y luego los traen a la vuelta a las 4 de la mañana. La gente quiere que se lo den solucionado. Si la boda es fuera por parte de los dos os va a fallar mucha gente y meterán menos en el sobre por los gastos de desplazamiento, hotel, peluquería y maquillaje. Yo ya cuento con ello por parte de mis invitados.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente el alojamiento no lo pagaría, pero el bus si, incluso me plantaría poner tb bus desde Lugo, igual hay gente que prefiere ir a dormir a casa.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, la verdad es que yo no pagaría el hotel a nadie, es mucho dinero❤️.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga se caso en Madrid y toda su familia es de Teruel y cada uno se pago su propio hotel. Se caso en un restaurante que al lado tenía un hotel y les dejaron el precio más barato a los invitados de la boda.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues yo no le pagaría el hotel a nadie, la verdad. Ya sabes que nosotros nos casamos en la provincia de Lugo y todos mis invitados vienen de fuera, de Madrid casi todos. Si les tengo que pagar en hotel me arruino, la verdad. ¿Y si el bus lo ponéis a Lugo directamente? Por si hay gente que prefiere dormir en su casa, total es una hora.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mitad de nuestr@s invitad@s vienen de la península y cada un@ se paga la estancia. Sí que hicimos lo que has comentado, negociamos en el hotel un precio especial para ell@s.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi opinión hotel no pagaría, intentaria conseguir descuentos, pero el tema de bus si qie pondría hasta Lugo.
    Muchos no querrán dormir en el hotel o a lo mejor no ahi habitación para todos
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, es que a no ser que os salga dinero hasta de las orejas.... es un pastizal como para pagar hotel a todo el mundo. Nosotros tenemos muchos invitados que vendran a la boda que son de Barcelona y nosotros nos casamos en Valencia. Lo que haremos será buscarles sitios donde se pueden quedar, forma de ir al sitio y el resto ya se apañaran ellos. No somos ricos como para permitirnos tanto gasto. Bastante tenemos con pagar todo lo de la boda 😅
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto de todo como invitada, la mayoría de las veces me he pagado el hotel, aunque en alguna ocasión lo han pagado los novios. Con respecto al transporte a otra ciudad también ha sido por mi cuenta casi siempre, aunque alguna vez los novios pusieron un autocar para cubrir las 2 horas de viaje y agradecimos dejar el coche en casa. Eso sí, pagar el autocar a otra ciudad y también el hotel ya me parece mucho, nunca me han pagado todo eso, jaja.
    En nuestra boda quisimos tener un detalle con familiares que venían de fuera y pagamos el autocar (distancia 150km) a una parte de la familia que no se quedaban a dormir y el hotel a otros familiares que prefirieron quedarse a dormir (unas 7-8 habitaciones), además del bus a la ceremonia y el convite. Lo pagamos porque no eran muchos, pero pagar hotel a todos los invitados me parece excesivo, creo que con buscar un hotel y ponerles el bus hotel-boda-hotel es suficiente y lo más normal, todo lo que pongáis a mayores es un plus solo si os apetece a vosotros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración