COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Jeny
Novia Adicta Junio 2022 Badajoz

¿Duración cóctel?

Jeny, el 26 de Febrero de 2021 a las 18:04 Publicado en el Grupo Banquetes 0 32
Guardado Guardar
Responder

Hola chicas me caso en junio de 2022, para esa fecha espero que todo esté normal.

¿Cuánto tiempo consideráis que es lo ideal para el cóctel? ¿Y el número más o menos de entrantes?

32 Respuestas

Última actividad por Inma, el 5 de Marzo de 2021 a las 13:03
  • Inma
    Novia Habitual Mayo 2022 Almería
    Inma ·
    • Denunciar
    Yo no voy a poner más de una hora, es lo que hemos hablado con el restaurante. Y creo que es más que suficiente, en la última boda que estuvimos el cóctel duro más de dos horas y se hizo interminable...
    Respecto a los entrantes, depende de lo que te ofrezcan. Nosotros la verdad que a parte de la mesa de arroces, jamón y quesos, llevamos como unas 20 referencias. Ya es lo que a vosotros os guste más y os apetezca ☺️
    • Responder
  • Jeny
    Jeny ·
    • Denunciar
    Muchas gracias chic@s seguro que me servirá de ayuda!!! 😊😊
    • Responder
  • Judit
    Destacada Abril 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Suelen ser 2h aunque el ritmo lo marca cómo van los invitados, si está la cosa animada o ya se va frenando.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    El nuestro son 13 entrantes y si no me equivoco dura 1 hora y cuarto 😊😊
    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2021 Burgos
    Eva ·
    • Denunciar
    Lo nuestro va a durar 1:30 y tenemos 17 entrantes
    • Responder
  • África
    Destacada Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    Es que una cosa depende de la otra. Cuantos más entrantes, más tiempo se alarga el cóctel. A mi me parece que está bien poner 5 fríos y 5 calientes. Pero también depende de si tenéis alguna estación o corner de comida
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    Entee hora y hora y media más o menos con 12 o 14 platos esta muy bien
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Destacada Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    Hola guapa. Un cocktail ameno y dinámico de 1:30h aprox con unos 10-12- platos distintos es súper correcto ❤️
    • Responder
  • Mayte
    Destacada Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    A nosotros nos durará una hora y hemos puesto 9 referencias, un showcooking y una estación de quesos.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2022 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    Yo creo que sobre 1:30 o así está bien, para que todos los invitados prueben la variedad y sin que se lleguen a cansar de estar mucho rato de pie.
    Yo también soy de Junio del 22 🥰
    • Responder
  • Laia
    Destacada Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    Nuestro cóctel es de 1h 30 min!! Espero que sea suficiente🎊
    • Responder
  • María
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Nosotros tendremos 2 showcocking, cortador de jamón y 12 platos. La duración del cóctel será aproximadamente de unos 90 minutos
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hay algunos sitios que ofrecen más variedades de cóctel! Y menos tiempo, pero a mí verdad es que me gustaba mucho también el momento del cóctel. Es la menos formal, te da tiempo a ir con calma y hacerte todas las fotos que quieras. La gente si puede moverse y hablar, es agradable. Y si ponéis más de 12 variedades, piensa que en mi boda cada 10 minutos salía una variedad nueva y éramos unos 150 invitados. Pero si ponéis más variedades en menos tiempo, calculad eso, y que la gente también bebe. Si alguna variedad gusta y alguien quiere repetir, no da tiempo, salvo que seáis muy poquitos y se organicen muy bien.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    Nosotros tenemos 1h30min de aperitivo con 12 variedades y cortador de jamón. Estamos dudando si luego en el banquete hacer lo típico de entrante, principal y postre o sólo principal y postre.
    • Responder
  • Ivan
    Novio Experto Mayo 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tal vez no sea como deseabamos y la idea que teniamos al principio para la boda, pero seguro Jeny que tenemos tod@s unas bodas geniales......
    Yo tambien soy jefe de cocina Jeny asique dile a tu chico que esa cantidad si teneis algun cornner o cortador de jamon y luego el banquetes vais sobraos....nosotros somos lo que te comentado en el coktail y luego entrante+1 plato+sorbete+ 2 plato y postre asique con hambre yo creo que no se quedaran jajaja
    • Responder
  • ZAIRA
    Destacada Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar

¡Hola bonita!

La media en España de un cóctel normal oscila entre 45 min y 1,30h.

Depende del banquete que queráis hacer; también existen cóctel largos.

• Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    Cuánto más largo sea el cóctel más variedad debe tener de comida y más debes ofrecer. Recuerdo la boda de una amiga que hizo un cóctel de dos horas y nos tuvo comiendo lo mismo todo el rato, era poca variedad y cantidad y nos cansamos un montón, un cóctel funciona si es dinámico y tienes diferentes cosas que ofrecer.
    • Responder
  • Jeny
    Jeny ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Zaida!!!

• Responder
  • Jeny
    Jeny ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Estoy de acuerdo, quizás sea el tiempo correcto.Smiley smile

• Responder
  • Jeny
    Jeny ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por contarme tu experiencia seguro que me servirá de ayuda

• Responder
  • Jeny
    Jeny ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Espero que sí Iván ojalá salga todo como deseais.

• Responder
  • Jeny
    Jeny ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Muchas Gracias Shei Smiley smile

• Responder
  • Jeny
    Jeny ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Ana. Mi pareja ve poco 12 variedades él es cocinero y la verdad es que le dejo que predomine su criterio. Y el restaurante dice que más de 1 hora de cóctel es aburrido. A mi personalmente es una parte que me encanta de la celebración

• Responder
  • Shei
    Destacada Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    Como mucho hora y media o un poquito más, y entrantes nosotros por ejemplo tenemos 8 variedades + 3 showcooking + mesa temática.
    • Responder
  • Ivan
    Novio Experto Mayo 2021 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    Pues nosotros tenemos 13 tipos, mas el cornner de quesos, de cervezas y cortador de jamon y la duracion 1:15 1:30 aprox y luego ya la cena......esperemos que alarguen los horarios🙏🙏
    • Responder
  • Anna
    Novia VIP Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar

Nosotros tuvimos 11 entrantes (uno era un puesto de cortador de sashimi) y en algo menos de 1h y media estaba ya terminado todo. En mi opinión iban un poco rápido, que por mi perfecto porque no me gusta perder el tiempo pero en otras bodas que he ido el cocktail iba con más calma y se hacía más largo. En el mío estabas terminando uno y ya veías el siguiente por ahí rondando (también es cierto que hicieron mucha cantidad y repetimos unos cuantos Smiley xd )

• Responder
  • Olguix
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Olguix ·
    • Denunciar
    Suele dura una hora y cuarto o y media
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    A mi 1h 30 -1h45 me parece perfecto. Luego si se alarga se come demasiado y la comida/cena ya casi no entra...
    • Responder
  • Silvia
    Destacada Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    Yo también he calculado una hora y media o 2h.

• Responder
  • Mercè
    Novia Máster Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    No nos han dicho el tiempo porque depende un poco del ritmo d los invitados tambien y como se vaya desarrollando la boda, pero yo creo que mínimo 1h30
    • Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Octubre 2022 Sevilla
    Zaida ·
    • Denunciar
    Hola! A mi me están dando opciones de una hora y media más o menos con unos 15-20 entrantes dependiendo de si quieres poner alguna estación de cocina en directo. También dependerá de cómo hagas luego la opción de mesa ya que puede ser sólo un plato o dos y el postre.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    A nosotros nos lo dieron hecho. 12 variedades en 1 hora y 45 minutos, que al final fueron casi 2 horas. No tuvimos mucha opción de cambio en eso y te diré que funcionó bien. A la gente le dio tiempo a probarlo todo, y a moverse y hablar. No sé si ahora hay opción de moverse mucho y hablar, pero desde luego que con 2 horas para 12 variedades vas bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados