Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Victoria
Novia Novata Mayo 2025 Murcia

El detalle para los invitados... Es necesario?

Victoria, el 7 de Abril de 2023 a las 17:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 44
Hola!! He estado dándole vueltas y hablando con amigas mías que ya se han casado sobre dar un detalle a los invitados. Me comentaron que hay invitados que incluso se olvidan de ellos en el propio banquete. Entonces, he estado pensando en no dar y poner un photocall, que se puedan hacerse fotos y llevárselas de recuerdo. Creéis que es raro no dar ningún recuerdo?

44 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 10 de Abril de 2023 a las 01:09
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si vamos a darlo, pero si no quieres otra opción es donar lo que fuerais a invertir en ello en una asociación 😊
    • Responder
  • Rosana
    Novia Habitual Septiembre 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer lo mismo que tú comentas...porque es más divertido y creo que sale más rentable la verdad
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que hacer lo que os plazca a vosotros. Nosotros quisimos dar. Como novios de pandemia tuvimos 2 bodas, una pequeña en fecha original y otra pospuesta 1 año con todos. En la primera dimos detalle gourmet, patés minis con aceite y vinagre minis, triunfó. En la segunda optamos pro algo útil con la temática de la fecha, Sant Jordi (en Catalunya se estila libro hombres y Rosa a mujeres), así que dimos un set que traía: punto de libros, boli personalizado, lápiz personalizado, para hombres libretita y para mujeres rosa de jabón de colores, añadimos también una pulsera solidaria de una fundación.


    Hay muchas opciones de detalles. Nosotros queríamos o comestible o práctico o algo solidario. Al final tuvimos las 3 cosas. No se olvidaron casi ningun detallito, en la primera boda todo arrasó y en la segunda de 80 o así que eran solo 2 personas se dejaron la bolsita!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta la idea de tener un detalle, aunque sea una tarjeta de agradecimiento con dos bombones, pero conozco a gente que no dio detalle y no pasó nada, nadie preguntó por ellos, jeje. Lo de las fotos que propones me parece buena opción.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es necesario, es algo muy personal y no estáis obligado a ello. Como invitada, a mi me gustan los regalos si son prácticos ya que tengo detalles como pueda ser una "figurita" que no sirve para nada ... Mucha gente da una pulsera solidaria y el dinero que tenían pensado gastarse en los detalles lo donan

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual! Cada mesa irá destinada a una asociación diferente
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesario no es con la foto también es un buen detalle
    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Agosto 2023 León
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros daremos regalos solidarios asi a un que lo dejen el dinero valio la pena invertirlo
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensábamos como tu y hemos decidido dar regalos solidarios, así sabemos que el dinero está destinado a ayudar a alguien ☺️
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es necesario lo único necesario son los novios 😉😉😉😉😉
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2023 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, yo soy muy de que me hace ilusión el detalle y pienso tambien que es una manera de agradecer el que hayan venido a la boda.
    En nuestro caso hemos centrado la boda en que sea para todos, y en ese tipo de detalles,
    Abanicos en la ceremonia,Un detalle en cada plato de gracias por venirY su regalo, chicas perfume y chicos una cartera, cosas q se usen. Lo compramos en black friday y algo ahorramos.Además pondremls cestas de baño en cada baño, alpargatas para la barra libre, igual se nos ha ido un poco los complementos porque añadimos toro mecanico y espejo magico.. y la mesa chuches, La verdad que queremos que haya cosas para todos y pasarlo bien.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mientras q no le deis los regalos delante de todo el mundo…. Jajaj
    • Responder
  • Pipi
    Novio Adicto Abril 2023 Cáceres
    Pipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece bien regalo el llevarse las fotos,de hecho me lo planteé, aunque damos regalo también espero q se tomen el photocall como un regalo más
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros sí es importante dar detalle a los invitados
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí no es raro en absoluto. He ido a varias bodas donde no se nos daba un regalo como tal y nadie lo echó en falta.
    Eso de regalar por obligación hace que siempre se den regalos inútiles que no sirven para nada.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros no vamos a dar detalles, hay gente se lo deja encima de la mesa, otra gente que se lo lleva y lo termina tirando asi que para ahorrarnos todo eso, no hay detalle y ese dinero se invierte en otra cosa o se ahorra!
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me resultaría bastante raro, incluso si fuera yo la invitada me quedaría un poco chafada y pensando que que mal gusto. Algo hay que dar, hay mil opciones. Aún que sea un marca sitios original o comida, que eso nadie se lo deja
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Septiembre 2024 Segovia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es lo que pensaba, lo de los marcasitios, pulseritas... Algo así
    Muchas gracias María!!!! 😘😘☺️
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no queríamos los típicos regalos que se quedan olvidados en un cajón así que hemos elegido unos solidarios 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pusimos los marcasitios de madera con imán (cuando vamos a sus casas, los tienen todos en sus neveras 🥰). Manoletinas para la fiesta (mis amigas acaban siempre descalzas en todas las bodas). Abanicos y sombreros en la ceremonia (me casé en julio). Paspertu (la foto suya de mesa y otra con los novios en una carpetita chula con nuestros nombres y la fecha de la boda. Luego tuvimos otros detalles con ellos y compramos pulseras divertidas y otras de luces para la barra libre y cosillas así. También pusimos monitoras para los peques y se lo pasaron de lujo tanto ellos como los papis. Creo que cosas para el día B son más importantes que regalar una pastilla de jabón, por ejemplo. Por lo menos, yo le di prioridad a eso.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2023 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos no hacer regalo a todos porque lo que queríamos se nos iba a 12€ por persona y nos parecía una pasada. Así que hemos comprado rasca y gana y haremos unos 8 regalos buenos, a quién le toque: caja experiencia para dos, cata de vinos, tarjeta regalo Amazon, pack de tés, pack de ibéricos, vino español y vino italiano. Y además, a ciertas personas, le tenemos un regalo especial porque realmente son especiales. Hay quién prefiere no hacer diferencias pero es que la realidad es así, no las 75 personas que vendrán tienen la misma relevancia en nuestro día a día, ellos lo saben y nosotros también, no creo que nadie se ofenda...
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros es un requisito, dar un detalle y además darlo en mano. Dedicas un tiempo a cada uno.
    Como no queríamos regalos cutres que acaben en un cajón o en la basura ni regalos sexistas, vamos a hacer un regalo por pareja de una réplica de nuestro ritual.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy también de las que he visto dejar olvidados muchos detalles en la mesa olvidados, incluso ni llegar a abrirlos... En verdad me parece bien quien quiera poner detalles , pero no me vería obligada a haberlo. Si encuentras algo que te convenza sí, pero por poner... no.

    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Septiembre 2024 Segovia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que detalles si se puede saber?? Es por tener alguna ideilla 😬
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta dar un recuerdo, es agradecer a los invitados su presencia. El fotomaton se pone hoy en día como algo a parte, es más un entretenimiento que un recuerdo.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente veo necesario tener un detalle con quien ha hecho el esfuerzo de ir a tu boda, pero no es imprescindible...al final es tu boda y tu decides como hacerlo.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de tus invitados, los nuestros verían raro si no damos nada aun que luego lo dejen encima de la mesa, puedes optar por dar algo solidario
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo veo raro no dar nada, en mi caso daremos un detalle a los invitados y podremos fotomatón igualmente!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no dimos regalos, aunque sí que tuvimos varios detalles. Regalo como recuerdo, no. Todos me parecen súper cutres. Tendría que haberme dejado más de 6 euros en algo que me gustara y tenía demasiados invitados como para podérmelo permitir.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí era importante❤️
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que voy a hacer regalos ... para mi es indispensable
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es necesario, por mucho que luego lo tiren o lo dejen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración