Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Enrique
Novio Experto Octubre 2025 Málaga

¿En qué punto terminar la fiesta?

Enrique, el 31 de Octubre de 2025 a las 12:14 Publicado en el Grupo Banquetes 0 20
Guardado

Yo creo que todos estamos más o menos de acuerdo en que queremos que nuestra fiesta de boda se alargue todo lo posible para disfrutar más de nuestros seres queridos pero...

¿Es lógico aguantar hasta que los cuerpos aguanten o mejor finalizar dignamente?

Nuestro caso es particular ya que, si hacemos una campana de Gauss, la media de edad en nuestra boda era de 50 años, y por mucha marcha que tengamos no aguantamos tanto como los de 20, pero os cuento:

Nosotros teníamos contratado el cóctel a las 8, la cena a las 9 y luego dos horas de baile y barra libre. Yo calculé que sobre la 1 de la madrugada estaríamos ya terminando. Las opciones eran o quedarse una hora más o ya los que quisieran ir de bares, que Torremolinos está lleno.

Todo el proceso de cena se retrasó bastante y al final empezamos el bailongueo a medianoche, y duró hasta las 2.

Y entonces pensamos: ¿alargamos la barra libre una hora más a un precio bastante disparatado para que beban cuatro personas o terminamos aquí?

Y decidimos que la fiesta terminara por todo lo alto: pusimos el "Gracias por venir" de Lina Morgan y todo el mundo se fue contento y nosotros agradecidos y emocionados.

Pensamos que mejor terminar ahí y que luego ya quien quisiera siguiera más tarde a que la fiesta decayera, se nos fueran yendo los invitados o que alguno empezara a desbarrar, que también es posible.

¿Que fue poco tiempo? Quizás, pero oye, que ya habíamos tenido celebración preboda el día antes.

El problema era que a esas horas ya los bares estaban cerrando y sólo quedaban abiertos los discobares o discotecas y los que quisimos seguir la marcha nos dispersamos bastante. Pero como los mayores, los pequeños, los que tenían que madrugar o coger el coche al día siguiente se fueron, quedamos finalmente un grupo de amigos pasándonoslo en grande un par de horas más (yo haciendo la coreo de espresso machiatto, por ej).

Por supuesto que el lugar de la celebración influye. El nuestro era un hotel en una ciudad llena de ambiente nocturno a la que se llega en 5 minutos a todos lados. No es lo mismo que en una finca donde la alternativa es irse al campo o pillar coches. En la última boda a la que fuimos estuvimos hasta las 4 de la mañana y el ambiente no es que decayera, pero pasó a ser muy tranquilo: cuatro personas dando saltos en la pista de baile (yo entre ellos), el bar convertido en un centro de reunión (no se veía nadie muy perjudicado) y luego el resto de los que iban quedando dispersos en sillones por toda la finca, de charleta. Y también influye el tipo de gente, la edad, etc.

Así pues la pregunta de hoy es...

¿hasta qué hora prolongar la celebración? ¿a una hora prudente? ¿hasta que caigamos derrotados? ¿al amanecer?

Terminarla en lo más alto

41%

23 votos

Hasta q el cuerpo aguante

45%

25 votos

Con el camión d la basura

14%

8 votos

20 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 16 de Noviembre de 2025 a las 12:39
  • Miriam
    Embajador@ Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros tendremos 5 horas de barra libre, creo que es suficiente Smiley catface

• Responder
  • Inés
    Embajador@ Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos de día y en principio tenemos dos horas de barra libre contratada así que acabará sobre las 20h, que puede ser pronto? Si. Pero claro hay que tener en cuenta que hay niños y nosotros llevaremos levantados desde las 5 o 6 de la mañana, así que a lo tonto ya son horas.

Si tenemos suerte y no hay otra boda a la tarde nos podrían dejar alargar una hora más pero no esta claro todavía.

• Responder
  • Marina
    Novia Adicta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos echan de la finca a las 12 (12:30 maximo) pero al ser una boda de día y la fiesta comenzará sobre las 5:30 creo que es de sobra. Nosotros al casarnos ya con 30 largos, la verdad que la época de ser súper fiesteros ya se nos pasó (en nuestra época si que cerrábamos discotecas) y somos más de tardeo que de fiesta loca de madrugada. Nuestros amigos casi todos tienen ya hijos y tampoco se pueden ir súper tarde.

Tenemos 5 horas de barra libre pero lo bueno es que extenderla solo nos hacen pagar por los invitados que queden que creo que pasadas las 10 de la noche no creo que quedemos muchos

• Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi esposo y yo somos ya unos señores mayores, jajaja. A las 12:30 ya estaba loca porque terminara la fiesta (y acababa a las 3). Casi me da algo cuando pregunté la hora. Aguantamos como unos campeones, pero a las 3 en punto poco me faltó para echar a todo el mundo, jaja. Hemos pensado que la re boda será sin barra libre, cena, sobremesa y todos para casa.Smiley laugh

• Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es que la finca nos marca hora de finalización, así que intentaremos llevarla hasta esa hora a tope y después si tenemos ganas seguiremos en discoteca
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Agosto 2026 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras terminaremos hasta k aguantemos jijiji
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta que el cuerpo aguante o nos echen del lugar, lo que llegue antes jaja
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda fue de día por lo que con el madrugón y todo el día ya reunidos... a parte que había invitados con niños, sabíamos que muchos se irían pronto y muy tarde no queríamos acabar, para las 22h ya estábamos plegando y la verdad que lo agradecimos porque ya estábamos cansados, lo pasamos fenomenal y a nadie le supo a poco al haber pasado todo el día juntos, el DJ puso la de amigos para siempre para finalizar.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2026 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso hemos cogido barra libre hasta las 5 de la mañana, llevamos animación de Drang Queen y foto matón, nuestro grupo de amigos y familiares, es muy fiestero y por experiencia de otras bodas sabemos que aguantan aguantan 🤣🤣
    • Responder
  • Alicia
    Embajador@ Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy una cierra discotecas, fiestas, bodas, terca hasta morir, así que en mi boda no será menos! jajaja Tenemos 5 horas de barra libre que tendremos que ampliar una más quizá, la boda es de día e imagino que empezará sobre las 19:00 como muy tarde...También vamos mucha gente joven y no es igual estar una hora más a las 22:00 de la noche que a las 5:00 de la mañana. Mi contra es que nunca he estado en una boda de día y no sé gestionar las horas, pero cuando pongamos la hora de vuelta del autobús pues acabará todo...

• Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nuestra ceremonia fue a las 18:00, el cóctel empezó a las 19:30 y acabamos la fiesta a las 4:45 así que poco le faltaba ya al camión de la basura para pasar jajaja. Es cierto que en mi restaurante por ejemplo tienen hora tope a las 6 de la mañana y que podíamos haber ampliado otros hora pero quedaban 4 gatos ya y no merecía la pena el padrón que costaba la barra libre más el dj para tan poca gente. Pero bueno creo que estuvo bien la cosa para una boda que no fue muy grande
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hasta que aguantemos, pero eso será pronto 😂😂😂
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ya tengo mirada una discoteca al lado de la masia, por si acaso!

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra era de día.. entonces es diferente. Empezamos la barra libre a las 18h y terminamos a las 00h. Nos fuimos un grupo de 15 o así a un sitio de fiesta y nos recogimos todos sobre las 3h de la mañana. Al final es depende las ganas que tenga la gente de fiesta, yo a las 00h cuando nos fuimos del restaurante ya me hubiera ido al hotel 😂😂😂
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros empezamos el sarao a las 12:30 y queríamos que el bus viniera a por nosotros a la 1 am teóricamente.

Se que luego hay gente que querrá tomarse algo por Candás, nosotros a ver como nos encontramos de cansados después de tantísimas horas 🤣

• Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no somos muy fiesteros, nuestra barra libre tenía que acabar a las 2:30 (teníamos 3 horas) pero aguantamos hasta las 2, no podíamos más después del día tan intenso. Eso sí, en lo que estuvimos lo dimos todo. La mayoría de la gente se fue sobre la 1:30, que había mucha gente con niños y prácticamente todos tenían que viajar al día siguiente. Los que se quedaron hasta el final fueron algunos de nuestros amigos, nuestros primos y mis padres y mis tíos. Estos últimos se fueron a seguir la fiesta a otro sitio cuando acabó y no sé ni hasta qué hora estuvieron.

• Responder
  • Mª Carmen
    Embajador@ Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo somos más bien tranquilos y no estamos acostumbrados a trasnochar y nuestros invitados tampoco así que el coctel empezará a las 20h y la barra libre y el bailoteo terminará a las 2.30 porque es el tope del restaurante. A veces pienso si será pronto pero prefiero acabar con la gente al 100% que luego siempre sale algun/a perjudicado/a dando la nota
    • Responder
  • Maitane
    Embajador@ Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a esperar a ver como va la cosa en el momento, extender la barra libre es un pastón y lo que tu dices, para que queden 4 gatos pasamos de pagar. Tenemos 3 horas de barra libre y DJ incluidas en la finca, si queda gente y ánimos pagaremos una hora más, más de eso no pensamos extenderlo, después seguiremos la fiesta fuera con los amigos más cercanos o cada uno a su casa depende como estemos de energía!!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también terminamos a las 2 de la madrugada tras 3 horas de barra libre. En nuestro caso no había posibilidad de alargarlo en el mismo lugar de la celebración y algunos ya estaban bastante perjudicados, así que simplemente pusimos la cancion de los lunnis y la mayoría se fue. Nos quedamos con 6 amigos a tomarnos algo mas reponedor, en plan tranqui comentando los mejores momentos del dia en una cafeteria 24 horas y de ahí para casa Smiley laugh
    • Responder
  • Lola
    Embajador@ Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos acabar a las tantas 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración