Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

X
Novia Máster Junio 2021 Madrid

¿Es necesario la sesión postboda?

Ximena, el 6 de Diciembre de 2020 a las 21:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47

¡Hola!
Sé que nada es necesario del todo pero ¿creéis que es importante la sesión de fotos postboda? Para las parejas que ya os habéis casado, ¿ha sido algo que ha marcado la GRAN diferencia en vuestras fotos?

47 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 10 de Diciembre de 2020 a las 00:26
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo e cojido las 2 cosas,la verdad k el pack completo me pareció barato y lo e cojido,antes de la boda porque kieo k mi novio se le kite la vergüenza,el dia de la boda me are 15 min o media hora con los coches,con mis hijos etc.... y después de la boda porque me parece fascinante las fotos de la playa vestidos de novios,lo k no tengo claro es el videografo
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verda solo hicimos las dela boda es cuando hay la emoción y los sentimientos a flor d piel y cuando mejor lo pasas yo la preboda y la postboda lo veo innecesario pr bueno en nuestro caso pk no somos d mucho postureo pr bueno eso va en el gusto d cada pareja
    • Responder
  • Nathaly
    Novia Principiante Diciembre 2022 Sevilla
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de sus posibilidades y de lo que quieran hacer. Para mí no es necesaria Smiley laugh

    • Responder
  • Estrella
    Súper Novia Septiembre 2021 Valencia
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí sí que son importantes, no quiero posar el día de la boda, quiero disfrutarla, además tengo dos perros que no voy a llevar a la boda (me encantaría pero creo que no lo van a pasar bien) y quiero tener fotos con ellos.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ni pre ni pos...solo el dia de la boda ya que no somos muy de hacernos fotos de postureo nunca asi que solo en la boda y las justas... bajo mi opinion la preboda se hace para coger confianza con el fotografo y acostumbrarse a la la camara y la pos se hace para que el dia de la boda si no hay lugares que te gusten pues puedas aprovechar a hacer fotos otro dia en otro sitio, pero eso si, nunca la ilusion y las caras de los novios son igual que el dia de la boda...esto lo he hablado con amigos que han hecho posboda y con algunos fotografos. Creo que hacerla o no es decision solo vuestra, no hay nada imprescindible en una boda, como digo yo siempre, imprescindibles son solo la pareja que se casa, quien oficia y los testigos, todo lo demas es agusto de la pareja... si te gusta adelante!

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2019 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de si durante tu boda vais a tener tiempo de haceros algunas fotos los dos. Nosotros hicimos pre y post, el pre a mi me encanto por tener esas fotos chulas pero informales y las del post, aunque son preciosas, para mi no han sido determinantes porque como llegamos pronto al convite nos pudimos hacer fotos los dos y esas para mi son más representativas del día
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se si es necesario nosotros teníamos la opción de escoger pre o post y hemos escogido pre, con la boda me quedo con el momento. Si hiciera un día de pena ese día puede que me decantaría por hacer algo otro día pero poco más.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanto como necesaria no! Pero para nosotros si que es importante, la haremos en la playa y quedan fotos preciosas!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2018 León
    Aaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi.me hubiera gustado hacerla porque el.dia de la boda preferimos aprovechar a estar con los invitados y no nos hicimos casi fotos. Nos casamos en oct 2019 y teníamos pensado en hacerla en marzo 2020 por el tema del.tiempo, obviamente no fue así, pandemia, y ahora estoy embarazada Asique ya nada. No marcó diferencia pero hubiera estado bien. Pero bueno seguro que más adelante nos hacemos alguna y ya con el.bebe Smiley smile
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que lo haremos para el día de la boda disfrutar el máximo tiempo posible con todos los invitados! Por q sino la opción sería irnos algún sitio y perdernos el cóctel
    Es una opción a valorar
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Julio 2021 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos la postboda para disfrutar el día de la boda de nuestros invitados. No queremos tirarnos mucho rato echándonos fotos y perder la copa de bienvenida. Por eso preferimos hacer postboda y disfrutar de nuestra gente en nuestro día especial.


    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindible no es... Depende mucho del tipo de fotos que quieres y del tiempo que dispones. Este día no queríamos perder nada del cóctel y solo hicimos 15mn por unos jardines que hay al lado. Nos casamos en la ciudad.
    Yo quería fotos en los viñedos y algunas fotos haciendo el tonto. El día de la boda salieron muy bonitas pero más tiernas quizás. Para la postboda fuimos al campo, me maquillé yo y fui con mis pelos de loca encrespados, gafas de sol, botellas de cava que nos tiramos encima rollo premio de fórmula uno! Y me hizo ilusión volver a vestirme de novia.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he quedado con muchas muchas ganas de hacerla. Al final por varios motivos no hemos podido...😔 Además mis fotos de boda no es q me encanten... Pero bueno 🤷
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindible no es,... pero para nosotros nos ha resultado necesaria, y súper contentos.
    En nuestro caso,... el día de la boda no llevábamos fotógrafo, porque las fotos las hacía un familiar, y tampoco nos veíamos posando aislados del resto, fue una boda muy íntima. Y nos hizo mucho mucho aire,... así q entre q no fue alguien profesional y la climatología no acompañó, no nos lucieron nada.
    Así q la post boda nos ha servido para tener fotos bonitas, incluso hemos recreado varios momentos,... brindis y jugar con el cava, confeti, guerra de polvos holi (como en la fiesta),... fue una sesión de 4horas. Y hace dos días q las tenemos, así q comparto algunas, q estoy con el subidón Jijij

    ¿Es necesario la sesión postboda? 1
    ¿Es necesario la sesión postboda? 2
    ¿Es necesario la sesión postboda? 3
    ¿Es necesario la sesión postboda? 4


    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo considero súper necesario. Ese día sólo queremos disfrutar y estar con los nuestros. Y a los días siguientes si que nos gustaría hacernos unas fotos bonitas en algún lugar especial 🥰
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no haremos postboda. Hemos contratado preboda por el tema de familiarizarnos con la cámara y los fotógrafos. Cuando pedimos presupuestos, todos ellos nos aconsejaron la preboda. Personalmente, no me hace ilusión volver a ponerme el vestido para hacerme unas fotos sin más. Creo que las caras y la emoción del día de la boda será imposible plasmarlas de nuevo. Además nuestros fotógrafos irán tirando fotos continuamente según vaya avanzando la celebración, y captando cada abrazo y momento. Con lo cuál no nos perderemos ni coctel, ni cena, ni baile Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo prefiero el día de la boda hacer unas fotos en el propio restaurante y no perderme todo el cóctel y tranquilamente en la postboda hacer todas las fotos que quieras. El día de la boda hay que intentar disfrutarlo al máximo y hacer fotos con los invitados
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesaria no es, pero como muchas otras cosas... No es necesario un vestido caro, ni la mitad del menú que servimos, ni pagar por un coche especial, ni gastar una pasta en peluquería y maquillaje o en flores, ni muchas cosas más... Casi todos los gastos de una boda tienen algo (o mucho) de capricho. Y cada pareja tiene sus propios caprichos, unos se gastarán el dinero en unas cosas y otros en otras. Por ejemplo, nosotros dudamos con el vídeo y seguramente no lo contrataremos, cuando el vídeo es fundamental para muchas parejas. En cambio, sí me parece interesante lo de la sesión postboda y mis razones son:

    -Poder hacer fotos con calma. El día de la boda tiene pinta de que todo va a mil. Me parece buena idea dejar 30 minutos del cóctel para hacernos fotos de pareja, creo que es imprescindible tenerlas, que las caritas de ese día serán únicas. Pero ¿será suficiente? No quiero perderme el cóctel, así que me veo haciendo las fotos rapidito para ir con los invitados. Una sesión postboda permite hacerse las fotos con calma y disfrutar de la experiencia con tu pareja.

    -Poder hacer fotos en una localización especial. Muchas parejas se hacen sus 30 minutos de fotos en la misma finca o en algún sitio cercano para no perder tiempo. Eso limita mucho la elección del lugar para las fotos y yo quiero ir a un sitio con significado para nosotros.

    -Darle otro uso al vestido. La verdad es que me da penita comprar un vestido para un solo día y pienso que si lo uso otro día lo "cundo" un poco más, jeje.

    -Fotos informales. Pueden ser fotos diferentes a las de la boda, más informales, con el vestido sí, pero quizás con unas zapatillas deportivas y una cazadora. Creo que ese día me bastará con un maquillaje básico y el pelo suelto, así evito gastos extra en la peluquería. Y muchos vestidos se pueden lavar en casa entre la boda y la postboda, tampoco tienes que gastar en la tintorería, sólo si quieres una limpieza profesional después de la postboda.

    -Tener un plan B. Por último, creo que la postboda puede ser un as en la manga por si llueve el día de la boda (aquí siempre pensamos en la lluvia...) y no puedes hacerte las fotos que quieres en el exterior, siempre te queda la postboda para desquitarte...

    Y hasta aquí mis razones, supongo que cada uno tiene las suyas, tanto para hacerla como para no hacerla, si a vosotros no os apetece pues no se hace y punto 😉

    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q preboda y postboda són inecesarios... Porque al fin y al cabo todo es pagar y pagar. Para mi las fotos mas importantes seran de la boda en si
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros es muy importante y lo haremos ya q el día de la voda después de casarnos nos haremos 4 fotos pero no queremos estar 1h haciendo fotos porque preferimos pasarlo con nuestra gente entonces las fotos de nosotros en plan bonitas las dejaremos oara el post boda
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros fotógrafos nos incluían en el precio la pre o la post, y elegimos la pre para prepararnos para una sesión de fotos, y nos vino súper bien, sobre todo a mí.
    Respecto a la post, en principio no la vamos a coger. No obstante, si después de la boda vemos que los 20-30 min de sesión después de la ceremonia no fueron suficientes, o las fotos no salieron al 100% como queríamos, pues sí nos haremos post. Pero ya te digo, será algo que valoraremos después de la boda.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que no queremos cogerla.. en la boda tendremos tiempo deq nos saquen fotos pero cada pareja es un mundo!!!! Si se le saca provecho pues esta genial
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a coger porque no queremos fotos de posados, tendremos 15 minutos después de la ceremonia y el resto de fotos que sean de momentos, por eso elegimos a nuestro fotógrafo, justo refleja lo que buscamos.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que la vamos a hacer, pero porque el día de la boda queremos estar con los invitados y disfrutar! Además nuestra fotógrafa nos ha dicho que es mucho mejor asi
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros seguramente sí la cogeremos porque el día de la boda querremos estar con los invitados y no pendientes de las fotosSmiley tongue

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si aunque sea una boda pequeña vale la pena pk puedes tener a uno con el novio y otro con novia sin estrés ni prisas. Luego en mi caso que era por la iglesia pudieron gravar desde varios ángulos. X ejemplo de mi entrada tengo fotos tanto x delante como por detrás. Si tienes muchos invitados te pueden hacer más planos.
    La verdad es que nosotros preferimos tener menos “extras” pero hacer un completo el día de la boda. Pero eso es algo muy personal 😊😊
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo recomiendo totalmente. El día de lo boda nos sacamos fotos pero no estuvimos mucho rato ya que preferíamos disfrutar del día. Además en la postboda nos hicimos fotos súper bonitas, en la montaña y en la playa al atardecer; eso no lo podríamos haber hecho el día de la boda, así que yo lo recomiendo totalmente. Lo que no hicimos fue la prevista porque no vivimos en España y se nos complicaba.. y la verdad que esas tampoco la hecho de menos, en algunos viajes nos hemos hecho fotos con profesionales así que no necesitábamos más
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros es necesario porque queremos fotos chulas y el día de la boda nos haremos muy pocas porque queremos estar con los invitados
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, en nuestro caso tenemos tiempo de sobra, así que creo que es un gasto innecesario.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a hacer lo mismo. Hemos contratado preboda para coger confianza, pero post dudamos muchísimo.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí, entiendo tu forma de pensar y de hecho la comparto. He visto sesiones de fotos postboda preciosas, pero no veo que sea necesario invertir en ello.
    Nosotros también es verdad que nuestro cóctel será de una hora y media y nos dijo la fotografa que en media hora se hace la sesión de pareja, lo cual tendríamos una hora con nuestros invitados en el cóctel.
    Lo que sí hemos contratado es preboda, pero por el simple hecho de que Manuel y yo somos extremadamente tímidos ante una cámara, por lo que queremos pillar confianza con la fotografa antes del día de la boda.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que también depende del tiempo del cóctel. En nuestro caso es 1 hora y media, la sesión de fotos sería en media hora, lo cual tendríamos 1 hora para compartir el cóctel con nuestros invitados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración