Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novia Principiante Julio 2025 Barcelona

¿Es normal discutir tanto antes de la boda? :(

Carolina, el 13 de Marzo de 2024 a las 15:30 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 38

Hola chic@s,

Me gustaría conocer vuestros procesos... no paro de leer que la organización de nuestra boda debería ser un momento precioso y mágico y deberiamos disfrutarlo... pero en mi caso es un poco más diferente que todo eso...

No paramos de discutir que si por los presupuestos, que quien paga que, los lugares, lo que yo busco a el todo le parece mal... en general me está agobiando esta planificación... me está haciendo ver una parte negativa de mi pareja ... y entre eso y el agobio para que todo salga bien... ya me vienen hasta las dudas... de si nos casamos por amor... o si es por hacer una fiesta.....


En fin, si me compartis vuestras experiencias y de como lo habeis vivido vosotr@s me quedaría más tranquila... ya no se si me estoy precipitando o todo esto es normal...

38 Respuestas

Última actividad por Elisabet, el 27 de Marzo de 2024 a las 00:31
  • E
    Novia Adicta Junio 2024 Tarragona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son unos momentos de agobio y te lo tomas todo muy en serio. Así que la presión puede hacer que se discuta a veces. Procura tomarte las cosas con calma, respirar y si te agobia mucho haz menos tareas, planifica a más largo plazo. Así no notarás que te precipitas ni tanto estrés.
    Nosotros en mi caso no hemos discutido mucho, pero si dialogado bastante y a veces sin llegar a ponernos de acuerdo el mismo día!! Pero se deja ese punto y con la almohada se ven las cosas más claras
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjaja 🤭❤️
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2024 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece escrito por mi xDDD. Totalmente igual.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos a 9 días de la boda y ahora es cuando más roces estamos teniendo por los nervios.
    Pienso que lo que cuentas forma parte de la planificación de la boda
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algún roce si que hemos tenido pero no por cosas de la organización en si, si no por los nervios/estres de la boda que a lo mejor una chorrada te la tomas diferente… creo que los dos teníamos claro lo que queríamos y hemos intentado también que cada uno pueda cumplir sus deseos personales.Sobre el tema de los gastos, nosotros decidimos a media, tenemos un excel donde ponemos lo que compramos y los proveedores y lo que ha pagado cada uno.
    Y sobre lo de implicarse en la organización, creo que ha sido equitativo, todas las decisiones las hemos tomado conjuntas y hemos ido a todo juntos (menos a los trajes)… pero por ejemplo de tareas que nos habíamos repartido, yo mi parte la tenía hecha hace meses, pero él se ha pegado todo el curro en estos dos meses y sin que nadie se lo haya estado recordando (estamos a menos de un mes de la boda), lo digo porque ellos creo que suelen ser diferente a nosotras, nosotras somos de avanzar e ir con tiempo y ellos son más de esperar al ultimo momento
    • Responder
  • Erien
    Novia Habitual Agosto 2024 Almería
    Erien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ahora no, aun nos quedan cinco meses intensos 😅 Es verdad que yo soy la que esta todos los dias buscando y comiendose la cabeza, pero en el momento en el que le digo de hacer algo/ ver algo/ o ir a algun sitio es muy participativo y le gusta que aunque yo decida, le pida opinion. En el tema del dinero no tenemos problema, lo que entra en casa es de los dos, independientemente de lo que gane uno u otro, y la boda es de los dos. Habladlo, cuentale lo que sientes y pon las cosas en una balanza, es un momento bonito y cuando pase todo os arrepentireis de no haberlo disfrutado con amor. Piensa que el dia de la boda se pasa sin darte apenas cuenta, lo que realmente disfrutas son los preparativos. Suerte bonita
    • Responder
  • Magally
    Novia Adicta Septiembre 2023 Las Palmas
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que veo que tuve suerte, nunca discutí con mi pareja ahora marido, los dos participamos activamente en todo lo relacionado con la boda, es muy importante la comunicación, pero para todo en nuestra vida, podrías explicarle que te sientas muy agobiada y necesitas de su ayuda, la boda es de los dos, si el es bueno relacionado, que se haga cargo, suerte y veras que todo sale bien ☺️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, yo esos meses de preparación fue cuando más discutí, hasta niveles de casi ruptura, así que te entiendo
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si será normal, porque poca gente habla del tema. Pero a nosotros si nos pasó... Discutíamos muchísimo! El se involucraba muy poco y a mí me desbordaban todas las cosas que había que hacer. Solemos ser nosotras las que organizamos la gran mayoría de las cosas por suerte o desgracia
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos ha pasado. Buscábamos los dos, mirábamos los pros y contras, y nos resultó fácil elegir el lugar, por ejemplo. Respecto al dinero, tampoco ha sido un punto como tal. Sabemos el dinero que tenemos, de vez en cuando el me pone los pies en la tierra y se lo agradezco, pero también es verdad, que a veces hemos escogido alguna cosa un poco más cara que nos ha gustado a los dos, y mientras tuviéramos la posibilidad de darlo en dos o tres veces, no se ha escatimado. Ese fue el caso de los anillos, que nos salimos bastante del presupuesto, pero yo decidí no escatimar y los pagué yo. A mi no me importa si son los que queríamos. Con mis zapatos, igual, me los he pagado yo por partes, y las invitaciones que han sido algo más caras de lo pensado, si pusimos los dos, por lo mismo. Todo es alcanzar un consenso. 😘
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, ojalá sea mi caso también pero lo dudo 😂
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Julio 2025 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias a todas por tomaros el tiempo de contestar ... voy hacer eso... dar una pausa no creo que sea nada grave... es solo diferentes puntos de vista en como vemos la boda cada uno. ¡ ¡ Un abrazo !

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no discutimos por la boda, yo me cabree con un par de personas pero con él nunca. Creo que hemos discutido un poco ahora que somos padres porque es amoldarse a una situación nueva para nosotros.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la boda yo creo que nos ha unido mucho, los primeros meses sentía mucha conexión con él (ahora un poco menos, pero porque lo difícil está hecho); aún así, las veces que hemos discutido han sido precisamente ahora y x chorradas, han sido 2-3, la última incluso con 1 día y medio sin hablar (estábamos separados y tampoco era fácil coincidir en el móvil). Lo que sí estamos haciendo mucho es hablar, hablar y hablar, de todo, de xómo nos sentimos, de qué queremos, de cómo lo vemos….
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es según el día jaja no es que discutamos pero yo me implicó más y no paro de buscar y hacer cosas y el está más pasota con la escusa de que se está preparando las oposiciones de profe y yo al final me enfado con el por qué no me ayuda todo lo que me gustaría 🤣 y el se enfada como yo le hable mucho de boda jaja se agobia pronto, su fuerte no es organizar jajaj. Al final cuando ya me ve que explotó, pone de su parte y me escucha 🤣. Entonces yo creo que es normal que es parte del proceso.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé porque este post me ha recordado la película "guerra de vestidos", en esa peli una de las dos chicas no para de discutir con la pareja y la otra en cambio no, hacen equipo.

    Mi marido se ha implicado muchísimo y yo siempre digo que hemos vivido una autentica luna de miel. Algunas veces discutes como cualquier año normal de nuestra relación, pero en general diría que hemos estado muchísimo más unidos y hemos sido completamente felices. Tanto que mi marido me ha dicho que quisiera casarse de nuevo Smiley xd

    Si la boda no os está dando eso... yo me tomaría una pausa. Dejad la boda un par de meses y cuando estéis mejor volvéis con fuerza, que la boda se trata de vosotros y vuestra pareja y es lo único que importa.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros alguna vez discutimos pero nada serio tuve muchos momentos de hiper agobio, nerviosa (de normal lo soy con que con el tema de boda estaba 😵😵😵🤣🤣🤣🤣) hasta el punto que no me aguantaba ni yo,nos tomamos unas semanas de descanso y listo.

    Me encargué más de mirar proveedores porque por trabajo tenía más tiempo pero hablamos todo,íbamos a las citas juntos en cuanto al dinero no hubo problemas para eso tenemos la cuenta conjunta para gastos/boda .....y en cambio el día de la boda se cambiaron los papeles yo hiper tranquila me "desentendi"de todo y me dedique a disfrutar el nervioso y mucho más pendiente de todo .......
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi, mi novio, al principio me dijo que solo podía hablarle del tema boda 30 minutos al día 🤣🤣🤣 me intentó limitar el tiempo, por que si no, yo no hablaba de otra cosa 24/7 😂😂 ahora que estamos a 4 meses es él quién no para de hablar de la boda y de hacer repasos de lo que tenemos pendiente
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Octubre 2024 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos ha pasado, pero por que la mayoría de cosas hemos ido mirando ambos y luego nos sentábamos y exponíamos las ideas e intentábamos llegar a un acuerdo… Pero llegar a dudar si te casas por amor o por la fiesta.. puede ser que tengas que darle alguna vuelta, por que no sé si llegar a ese punto es normal 🙄
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la boda en sí algún enfado hay, algunas veces me dicen que hablo mucho de ello y que no quiere escuchar solo cosas de boda jaja. También me dice que estoy gastando mucho en bobadas, o cosas así. Pero al final como soy yo la que está organizando el 99% acaba pasando o se le olvida. Sabe que a mí siempre me ha hecho ilusión casarme y solo es una vez en la vida (espero jaja). Sentaros a hablar de todo antes en vez de poco a poco, y ya verás que todo irá sobre la marcha. Ánimo!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si discutimos sobre todo cuando quedaba poco y todo era estrés y nervios de pensar que no daba tiempo. Yo me enfadé con él y le dije que si no se implicaba más no me casaba. Después de esa conversación la verdad mejoró mucho la cosa. También es verdad que me compliqué demasiado y se me fue la cabeza con tantos detallitos, decoración y manualidades. Llego un momento que pensar en la boda me agobiaba pero fueron los últimos meses al principio todo era idílico. Nosotros en cuanto a presupuestos no discutimos ni yampoco con lo de quien paga quien porque desde siempre el dinero es común. Tenéis que relajaros y llegar a acuerdos. Nunca dudé de nuestro amor. Ya ha pasado más de un año y medio de la boda y la verdad menudo alivio jajaja la disfrutamos mucho aunque mucho más la luna de miel
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Habitual Septiembre 2024 Tarragona
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diría que yo soy la que se agobia y organiza todo, le pregunto alguna cosita y me dice “lo que tú quieras” jajaja así que me siento libre. Voy haciendo y pidiendo su opinión, a veces escoge cosas que no me gustan (y me suelo quedar con lo que me gusta a mi jijiji).. donde quizá me pone más peros es en la luna de miel, ya que yo quiero ir a Japón… pero sale bastante caro así que estoy buscando alternativas. Pero ya te digo yo.. que lo conseguiré. Ánimo con el proceso.

    cool-fun.gif


    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad que no discutimos nada por la boda 🤣 Lo estamos organizando todo entre los dos, mientras yo me encargué de contactar con los proveedores él se ha ido encargando de todo el tema de diseños y decoración y consultando uno en el otro. La verdad que es algo que a los dos nos hace muchísima ilusión y creo que por eso nos estamos compenetrando tan bien en la organización 😅 Pero por lo que leo sí hay parejas que discuten por según qué decisión.
    De todas formas lo que sí tendrías que tener claro es que te casas porque le quieres, independientemente de si la fiesta es mayor o menor, a mi parecer.
    Mucho ánimo! 😘
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros tampoco nos pasa. Yo voy haciendo cosas, le enseño, y si no le gusta, rehago a término medio.

    Yo tengo más tiempo libre entonces me voy encargando de más cosas, pero siempre le consulto y procuro que se sienta involucrado, porque también es su boda, y quiero que así la sienta, aunque no se pueda poner conmigo a usar el photoshop, o a escribir los nombres en los sobres...

    El dinero es cosa de los dos, así que por eso tampoco discutimos.

    Dices que "los lugares que buscas" le parecen mal. ¿Y él busca? No sé, yo creo que planificar tu boda no debería ser algo frustrante, o un tema de discusión.

    Creo que tendrías que sentarte y hablar con él, a ver por qué todo le parece mal.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros también discutimos.... Aunque luego se arregla pronto
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2024 A Coruña
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no discutimos, vemos las opciones, los pros y los contras y vamos decidiendo juntos o si una cosa me hace más ilusión a mi, lo elijo yo y viceversa.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina,


    Yo puedo llegar a entender tu situación al final preparar una boda puede ser estresante y si además hay roces en cómo hacerlo con tu pareja pues eso ya eleva todo a la n…
    Yo creo que en cuanto a la implicación te diría que casi el 95% de las que estamos aquí lo estamos montando casi todo nosotras. En mi caso él se casa como yo quiero porque es la ilusión de mi vida, pero por él hubiéramos al juzgado a firmar con la familia y listo …
    Así que cuando le hablo mucho de la boda pone cara de puerro y a según le pille se implica más o menos …además se da la casualidad que el es cero de eventos multitudinarios y de ser el centro de atención así que aunque sé que le hace ilusión casarse conmigo; el que estén las miradas puestas en él es algo que no va a llevar bien.
    Así que intento no presionarle y hacer que lo vea todo bonito y lo bien que lo vamos a pasar celebrando nuestro amor con familia y amigos. Pero por ejemplo hemos contratado un servicio para le baile nupcial y él no está convencido y me cuesta mil que se ponga a practicar pero poco a poco voy tirando y al final nos lo pasamos bien haciéndolo juntos … intenta buscar un equilibrio.En cuanto a lo de pagar hicimos un presupuesto con todo y decidimos que lo pagábamos al 50% y así está siendo. Mucho ánimo y seguro que poco a poco lo llevaréis mejor y el día b seréis los más felices
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!
    Pues mira te voy a ser muy sincera. Nosotros OBVIO que nos discutimos, hasta el punto de pensar varias veces, lo mando todo a la m*****, pero porque no hemos tenido suerte con alguno de los proveedores. Per tengo CLARISIMO que es el hombre de mi vida.
    También te digo como no sea un fiestón me voy a quedar muy chof, ya que estoy poniendo mucho empeño y dinero en que sea muy chulo, y la gente baile hasta el amanecer si hace falta.

    También estoy empezando un proyecto como wedding planner y sé que me estoy autoexigiendo un montón. A parte de que es mi segunda boda y no quiero repetir errores del pasado.
    Tema dinero obviamente es un día de LOS 2. Y estamos pagando todo a medias. Si ya os peleáis por el dinero, mal vamos!!
    Yo si me he pagado mi look, vestido y la mayoría de complementos. Ya que por circunstancias no vendrá mi familia de sangre. Algunos detalles como mi tocado o zapatos sí han sido regalos.
    Estáis a tiempo de sentaros y dialogar. Queda mucho. Pero si no te gustan sus actitudes...Replantéate cositas.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me pasó exactamente igual. J*****, si no quieres participar en el proceso vale pero no me des el c****** con la elección final 😵‍💫

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Mayo 2024 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si que discutimos, me deja libertad para escoger en todo, pero cuando ya tengo algo decidido da su opinión contraria a lo que he decidido, así que acaba en discusión.
    Yo creo que si es normal
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso no estamos discutiendo por la boda...la verdad que el tema de quien paga que, no lo tenemos porque el dinero que tenemos lo hemos ahorrado juntos y es de los dos...respecto a lo que se decide en cuanto a la boda tampoco discutimos, hay cosas en las que no estamos de acuerdo pero vemos cuanto de importante es eso para el otro y cede el que menos le importe esa partida...también te digo que hemos tenido diferencias en tonterías...Smiley xd en elegir los vasos y manteles por ejemplo...pero como es algo que yo no le doy tanta importancia y su elección no me desagradaba del todo pues le he dejado elegir a él...el resto lo vamos hablando y llegamos siempre a un consenso en casi todo tenemos gustos e ideas bastantes parecidas...

    Yo lo estoy pasando peor en el proceso de la boda porque me ha pillado con depresión y ansiedad y pues tengo días fatales que todo lo veo muy negro y estoy j******....pero tengo que decir que como siempre estoy encontrando un gran apoyo en mi pareja y en mis días negros me ayuda un montón a verlo todo mejor y hace que se me quite la culpa que tengo de no disfrutar del proceso como debería...yo creo que en nuestro caso las cosas malas no nos separa...nos une porque encontramos apoyo el uno en el otro

    Pero vamos, que es normal discutir (con control, es decir no unas discusiones de película de llegar a tirarse cosas), es normal no estar de acuerdo en todo, es normal que con el estrés de organizar una boda tengáis días de perro y estéis más irascibles...lo que no creo que sea normal es plantearse si os casáis por amor o no, yo si fuera tú profundizaría más en ese sentimiento que en lo de discutir....también te digo que no se vuestras discusiones como son, si son malentendidos normales o si es faltaros el respeto mucho...pero de momento de lo que has escrito puedo ver normal el discutir más, puedo ver normal el no estar de acuerdo...pero el plantearse si os casáis por amor o no es lo que menos veo normal...le daría vueltas a eso a ver si es que lo ves así ahora porque estas cabreada o desilusionada o es que realmente piensas eso...

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina, en mi caso hubo discusiones porque mi marido no quería celebración así que dejó todo sobre mí (elección de proveedores, pagos, etc) y luego eran todo quejas y claro, discusiones sobre ello. Al final entendió que si no queria involucrarse no valía echarme en cara nada, que si quería participar genial, pero que lo hiciera antes de la decisión final y ya la cosa mejoró, hasta eligió él algunas cosas
    Sentaos y habladlo para llegar a un acuerdo, es lo mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración