Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MND
Novia Habitual Octubre 2023 Cádiz

Falla gente cercana ¿cambian las relaciones antes y después de la boda?

MND, el 25 de Julio de 2022 a las 12:10 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 38
Tento la sensación de que nos va a fallar gente muy importante sin razón de peso, sobre todo amigos de la infancia o amigos de la familia que me han visto crecer. ¿Os pasó algo similar? ¿cómo es vuestra relación después de la boda?
Para que tengáis contexto, yo he invitado a 26 personas y mi pareja a unas 70.
Quiero empezar a mentalizarme para actuar de la mejor manera posible.

38 Respuestas

Última actividad por Yago, el 8 de Septiembre de 2023 a las 16:42
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siempre falla gente, al final una boda implica gasto y hay gente que no está dispuesta si quiera a pensar en ello. A nosotros ha habido gente que nos han dicho directamente "ay, que ilusión que os caséis, pero no vamos" y chica... pues sin más... Hay gente con la que tienes buena relación que no pueden ir, pues ya está no pasa nada, la relación no cambia y otros pues igual su falta implica el fin de la relación, pero como podría implicarlo que no apareciesen en tu cumpleaños o a unas cañas...

    • Responder
  • David
    Novio Adicto Octubre 2023 León
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que se hace cuando yo tengo el triple o cuádruple de invitados que mi novio, y encima su propio hermano todavía no ha confirmado ni dicho nada ni mostrado interés, y sus sobrinas a las que crió de pequeñas no se sabe muy bien porque motivo han pasado de estar emocionadas a decir que no es una boda normal y que no vendrán por ello...???
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2023 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi parte si va a cambiar la relacion con esas personas. Me parece un feo demasiado grande. Y mas cuando yo si he mostrado interes en ir a su boda. Es una decepcion muy grande y sobretodo cuando es gente muy cercana.
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Miriam de nada...siempre hay movidas, pero para el dia mas feliz de nuestras vidas hay que ir dejando atrás movidas.

    Saludos.

    • Responder
  • MND
    Novia Habitual Octubre 2023 Cádiz
    MND ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Ramón
    Mucho ánimo con la preparación.
    Siempre es buena idea tener varias opciones.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2022 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que las bodas a veces marcan un punto de inflexión en algunas relaciones. Pero bueno, poco/nada se puede hacer, si tú entregas una invitación con la ilusión de que esa persona te acompañe en tu día y ella finalmente no acude por razones poco justificable es inevitable que la relación cambie. Habrá que aceptarlo y disfrutar con las personas que sí quieren ilusionarse con nosotr@s
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2022 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al ser muy familiar, y sólo invitando a una pareja de amigos míos, y un amigo de él, no a habido ninguna falta, y estamos a 3 días...somos los mismos 30, que cuando empezamos con el follón en diciembre. Los demás están invitados a la ceremonia, y si quieren venir bien, quien no también, entiendo que un 30 de julio a las 18 de la tarde ha una calor impresionante...lo teníamos muy claro, gente de pasar el rato para tomar cervezas y risas...solo ceremonia
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la razón por la que no asisten la relación cambia o no.
    Nosotros la gente que puso el covid como escusa, no nos pareció tan mal. Estábamos saliendo de la ola de agosto del año pasado, donde aún teníamos restricciones. Gente que nos puso de escusa una mudanza, nos ha hecho cambiar la relación. Pero por lo general, no ha cambiado nuestra relación con la gente que no vino a la boda, quitando una o dos personas...
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miriam es lo normal. En mi primera boda hace mas de 20 años...no aparecieron ni mis jefes ni mis compañeros de trabajo por miedo a represalias (10 menús que tuvimos que pagar) una mesa entera sin nadie todo el banquete.

    Esta vez invite a tres compañeras de trabajo...y dos (ya no trabajo con ellas) ni me han contestado asi que con la experiencia adquirida...las he dado un mes y medio y después las he borrado del mapa...Pero de verdad no se lo tengo en cuenta, son muy jóvenes...y ya esta a resolver otros problemas...

    Mis dos hijos a dos meses de la boda han roto sus relaciones, pues de momento esos novio y novia están ya fuera...les hemos ofrecidos que traigan a un amigo/a con ellos para pasar ese día...y a otro problema que bastantes van surgiendo...y asi con todo.

    Tenemos planteados plan A, B y C para todo por si es el Civid, por si alguien no aparece...etc etc.

    Saludos y mucho animo.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! tienes razón a veces las personas muestran su verdadero lado en algunas situaciones concretas, pero lo que respecta a tu boda, yo siempre pienso que los que vayan son los que tenían que estar, el resto ya no importa (salvo causa mayor, parto, accidente, operación, etc....)

    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Agosto 2022 Islas Baleares
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de que cambie la relación ya depende de ti, de como tú te tomes que no vengan y de como te sientas con esa persona después…
    A nosotros amigos no nos falla ninguno, quizás me falle una dama de honor porque al igual se pone de parto que le toca justo una semana después de la boda, pero vamos, que me muero de la ilusión tanto si viene como si no porque el motivo es maravilloso 😍
    Algunos familiares míos (primos) si que fallan porque es agosto y están de vacaciones y prefieren irse de viaje, pero vamos, que realmente me da muuuuy igual, porque quienes de verdad queremos que vengan (amigos y familiares más cercanos) vendrán.Quien de verdad quiera estar contigo en tu gran día estará, y es en lo que te tienes que centrar, en disfrutar de tu gran día con quienes si que estén ❤️
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he casado apenas hace 23 días y si si se me fallaron amistades importantes y no solo eso toda mi familia por parte de madre con los que me he criado día a día y solo por dar mi opinión que al parecer no gustó a mi abuelo le han tenido que ingresar en una residencia hace un par de meses y la idea de ellos era repartirse sus ahorros y poner la casa en venta estando vivo me parece algo horrible por su puesto mi ama se negó pues en total solo en familia más o menos unos 20 pero me dio igual gente así con esos principios no debían estar en mi boda y por supuesto en mi vida y fue lo mejor si que al principio me sentí decepcionada pero no por no venir a la boda si no por que jamás pensé que serían así la boda salió de 10 estuvieron los que tenían que estar amigos y famila de verdad me lo pasé genial y si volvería atrás volveria a elegir mil veces mas a cada uno de ellos tranquila piensa que el que quiera estar ese día con vosotros es por que os aprecian y os quieren de verdad quédate con eso y los que no vayan con escusas baratas no te disgustes ellos se lo pierden
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia me ha demostrado que sí cambian algunas relaciones. Yo tenía un mejor amigo y dejé de tenerlo en el proceso de los preparativos. Pasó de mí completamente y no fue al final a la boda❤️❤️.
    • Responder
  • Francisco
    Novio Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre es probable que falle gente muy cercana y eso puede afectar a la relación en un futuro 🤦‍♂️
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente… porque ya está empezando a fallarme gente, yo estoy intentando que eso no me afecte!! Prefiero pensar que estarán a nuestro lado los verdaderos amigos!
    • Responder
  • MND
    Novia Habitual Octubre 2023 Cádiz
    MND ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias LRM:

    Por supuesto, hay amigos que entenderían perfectamente que no vengan: ya sea porque tienen niños muy pequeños o porque sé que costearse un hotel para algunos de ellos no es muy fácil. Tampoco pasa nada si las personas son bastante mayores, quizás yo tampoco fuese en ninguna de esas circunstancias.

    Supongo que depende de cada caso y poco a poco se irá viendo.

    • Responder
  • MND
    Novia Habitual Octubre 2023 Cádiz
    MND ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias, María!

    Simplemente me pongo en mi situación, pero tienes razón =)

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si. Hemos tenido decepciones Como un amigo íntimo de mi pareja desde que eran críos y un amigo nuestro que ya no es nada. El primero no viene por el dinero cuando es notario y le va bien así que si tanto le tira el dinero ya Sabra el. El segundo nos mintió. Nos dijo que tenia una boda en el mismo día que nosotros. Indagando, me enteré de quién era la boda y resulta que era una semana antes que la nuestra. El caso es que nosotros si estábamos invitados (no podemos ir) porque conozco a la novia desde que somos niñas y mi supuesto amigo no estaba invitado. Hay que ser ruin. Desde entonces no sale con el grupo. No porque le dijéramos nada sino porque sabe que lo sabemos. Así que si cambian si. Pero también hemos tenido alegrias así que se compensan.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo seré la rara pero creo que no me sentaría mal... Hay veces que no conocemos muy bien la situación de la gente y una boda sale muy cara... Muchas veces puedes decir que no hace falta regalo pero mismamente tú, ¿Como te sentirías ir a una boda y no dar lo que te gustaría a tu amiga/prima/x? Yo creo que es cuestión de empatizar... Yo mismamente no he ido a bodas por el dinero que me iba a dejar aunque fueran compañeros de trabajo con los que me llevo bien y la relación no cambio, si hubiera cambiado pues mira....
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2022 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han fallado personas que pensaba que vendrían sí o sí, personas cercanas, con excusas tontas y la verdad que me siento decepcionada y sí siento que mi relación con ellos ha cambiado.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si que cambia la relación por que obviamente es una cosa muy importante para nosotras y que no venga gente sin motivo alguno o poniendo excusas malas pues eso duele y obviamente luego no es lo mismo a mi me está pasando con algunas personas.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi si cambió la relación... creo que es inevitable
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, nosotros aun no estamos pidiendo confirmarciones pero la mayoria no nos hace falta, como no hay compromisos.. contamos casi con el 90% de asistencia.

    El tema que dices me está pasando en concreto con una amiga, no entiendo por qué, imagino que se le esten juntando alguna cosa (p ej. esta embarazada, aunque voy a ser sincera, tampoco lo veo una excusa) y bueno.. está siendo raro, a nivel de que sabe que tengo pensado que la niña sea paje, pedí X completo en la ropa de un color, ella me dijo que ya tenia la ropa.. y cuando le dije que sin problema, que le poniamos una cestita de flores del color.. no le moló xk al parecer no pega con su vestido. De esto hace mes y medio, y lo unico que he vuelto a saber de ella es que "ya está de baja por el embarazo y no le da la vida para más".

    Me está sentando regular tirando a mal, pero compensa toda la gente que me está ayudando y tirando conmigo hacia delante en este momento tan bonito.

    Siempre digo, ese día "estarán quienes tengan que estar".

    Mucho animoSmiley heart

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapiii todavía no nos hemos tenido que ver en esas..pero supongo que es algo a lo que todas nos tenemos que hacer a la idea porque no lo podemos controlar
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, mejor ser prácticas y quebraderos de cabeza que te evitas 👍☺️
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2022 Vizcaya
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado con una amiga con la que estudie… me contó una excusa para no venir que descubrí que era mentira, se lo dije y en vez de aceptar que habia hecho mal se hizo la victima y se puso a la defensiva. Una decepcion ENORME… pero si ella no quiere estar el dia de mi boda por otro lado me alegro de que no venga… porque queria que estuviese quien quiera y no nadie por obligacion. Y a mi marido lo mismo… un amigo de la infancia, le dijo que habia estado en contacto con positivos y que seguramente el dia de la boda ya iba a ser él positivo. Si hubiera querido venir se hace el test el mismo dia y en caso de ser se queda en casa y si no hubiera venido. Mi boda fue muy pequeña y estas cosas duelen mucho. Yo a ella no pienso hablarla y mi marido a él tampoco… Paso de gente mentirosa…
    • Responder
  • Alex
    Novio Habitual Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay que tomárselo a mal y seguro que sí que tienen una razón de peso para no ir. Otra cosa es que quizá no te la digan porque les dé apuro. Por ejemplo, ir como invitado puede suponer un gasto grande para algunas personas que no siempre pueden asumir.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Personalmente muy de acuerdo con todo lo que dices. Hay que ser prácticas 🥰💜
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría diría, con algunas personas, sí. La verdad es que hay ausencias que duelen mucho.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q depende el motivo o cómo se hagan las cosas, yo ya lo he contado en varias ocasiones por aquí q sí he tenido decepciones y aún espero alguna más pero también te digo q valoras más la ilusión de la gente q sí o si quiere estar. Si uno de tus mejores amigos te dice q no va a tu boda porque tiene otra de la cual l han avisado meses después q tú y encima te enteras q es la boda de una persona q te hizo mucho daño en el pasado...dime si no es motivo para q cambie la relación...pero ante todo no pierdas la ilusión, en esos momentos mira a tu pareja y a tirar para adelante
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí cambiaría mi relación si las ausencias no fueran por causas justificables (enfermedad, accidente, operación, edad muy avanzada).
    En nuestro caso hemos avisado que no esperamos ni exigimos regalo a nadie, porque no queremos poner a nadie en ningún compromiso. Sabemos de sobra que es una de las principales causas por la que la gente no va a las bodas.


    Así que de no venir, dejarían claro que no quieren formar parte de uno de los días más importantes de mi vida. Y eso no se me olvidaría nunca.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí la boda no ha supuesto ningún cambio en mis relaciones personales. Vino quien quiso y si alguien no quiso venir no me lo tomé mal, no me parece algo tan importante o tan grave como para cargarme relaciones o amistades. De todos modos, si alguien es especialmente importante para ti házselo saber, lo mejor es hablar las cosas y no darlas por hecho. No todo el mundo tiene la misma ilusión por las bodas y cada uno tiene sus circunstancias.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración