Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

José
Novio Novato Abril 2023 Salamanca

Falta de amigos en la boda

José, el 21 de Marzo de 2023 a las 21:03 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 43
Hola a todos. Lo cierto es que en este mensaje os diré lo que no me atrevo a decirle a mi futura mujer. Os cuento: nos casamos el 30 de abril y tras muchos meses de preparación de la boda, me doy cuenta de que muchas amistades no acudirán al día más especial de nuestras vidas. Unos por trabajo y otros por apuros económicos, otros sin un motivo explícito... no me acompañarán ese día. Que te pase algo así es doloroso porque acaba afectando a la autoestima y al bienestar social y emocional de quien se siente solo ante algo así. A veces dan ganas de romper con todo, de dejar de seguir organizando un evento así con el cariño con el que lo estoy haciendo. ¿Os ha pasado algo similar? ¿Qué me recomendáis en estos casos? Muchísimas gracias por leerme y por cualquier mensaje.

43 Respuestas

Última actividad por Lucho, el 27 de Marzo de 2023 a las 08:18
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Peor aun es cuando no tienen que viajar nada...cuando es en su ciudad o al lago. La vida son prioridades y si tu no estas en sus prioridades o no le interesa, no van a ir...
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo a nosotros también nos ha pasado sobre todo con amigos por mi parte y siendo amigos muuuuy amigos... Al principio duele muchísimo, pero luego te centras en quien sí estará y lo demás pasa a un segundo plano totalmente 💙
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo he comentado.y abierto post sobre esto y la verdad que es duro me quedan 6 meses y pico y varias amistades que me dijeron que si se estan cayendo poco a poco y su motivo la verdad que deja bastante que desear. Es duro sobre todo cuando apra ti son importantes y te das cuenta que tu para ellos no. El tema economico en la mayoria de ocasiones es por sus prioridades...si me dices no puedo economicamente y la sana anterior me has dicho que te gastaste 8000 euros en un viaje de 3 semanas pues......yo entiendo que es tu dinero pero el problema es que no se valora la amistad. A mi me duele ese dia, pero ya el siguiente dia fuera. Es duro porque lo preparas con mucha ilusion para compartirlo con tus amistades....pero si ellos no quieren...pues ya sabes lo que tienes que hacer con su amistad....es triste pero hay cosas mas importantes....
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, te envío muchísimo ánimo 🦋. A pesar de todo verás que vuestro día merece la pena y seréis los más felices del mundo, porque vosotros sois los más importantes❤️
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente!!
    • Responder
  • Gleisy
    Novia Habitual Mayo 2023 Jaén
    Gleisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    José creo que todos estamos pasando por lo mismo, el que crees esta súper seguro que va luego dice que no puede y aveces amigos súper cercanos que jamás pense no iban asistir a mi boda, me ha dolido un poco, pero también entiendo que cada quien tiene sus obligaciones.
    Disfrútalo junto a tu pareja con las personas que si quieren compartir este dia de felicidad para los dos!
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que siempre van a fallar amigos, pero que quién realmente te quiere estará allí. Y aún así puede fallar gente imprescindible: en mi caso no sé si mi suegra y mis cuñadas van a cruzar España para venir a la boda de su hijo (como si se casara todos los días).

    He pasado por todos los estados: rabia, ira, decepción, tristeza... pero oye!! quién no QUIERE venir, él se lo pierde. Yo voy a disfrutar de mi día y del de mi marido y voy a hacer que lo recuerde siempre con alegria. Lo importante somos él y yo. Como si nos casáramos solos los dos. Animo y mira a tu pareja, quiérela y apóyate en ella!!!

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ábrete y háblalo con tu novia. Te vas a sentir mucho mejor a nivel personal y vais a conectar muy bonito❤️. Quizás tb ella lo siente así y no te lo dice por no hacerte daño. A nosotros tb nos pasó y hablarlo entre nosotros fue toda una terapia.
    • Responder
  • T
    Novia Novata Noviembre 2023 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante es que te vas a casar con el amor de tu vida la boda es para vosotros y quien no esté en ese momento ellos se lo pierden. Mejor que avisen con tiempo para quitar invitados y que no tengais que pagar sus cubiertos o para invitar a otras personas en su lugar. A lo mejor no teneis tan buenos amigos como pensabais... en estas cosas es cuando se ve quién está a tu lado. Un saludo y ánimo!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenemos la tendencia de querer pararlo todo por esos q no asistirán a nuestra boda, nos venimos abajo, es normal. Pero lo que deberíamos hacer es darlo todo por todos esos q sí hacen el esfuerzo!


    Respecto a amistades...tu mismo sabrás quiénes lo han intentado de verdad y quienes están poniendo escusa. A los q no tienen dinero, sinceramente, no entiendo q no vayan. Yo he tenido amigas q sea han casado y el dinero no iba a hacer w me perdiese ese momento tan increíble, ni ellos lo hubiesen consentido. Los de sin motivo explícito, claramente no son amigos. Los que trabajan...no sé, habría q ver hasta que punto es cierto. De todas formas es un proceso, ahora te sientes así pero verás como cambias el chip
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2023 Asturias
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola José, siento mucho leer esto... Nosotros estamos en el mismo proceso y no me quiero imaginar lo que sería ver como personas importantes para nosotros, no pueden acompañarnos en un día como este.

    Los que tienen trabajo o no os han dado explicación, no hay nada que hacer... Pero yo me animaría a hablar con aquellos que no acuden por motivos económicos. Nosotros fue lo primero que dejamos claro cuando dimos las invitaciones, que queríamos que todo el mundo estuviera con nosotros, sin importarnos si podían o no hacer regalo, porque el regalo era que estuvieran allí.

    También te animo a que lo hables con tu chica, quizás ella está pasando por la misma situación y os viene bien apoyaros entre los dos.

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gran mayoría de amigos que asistieron, fue los que tenemos en común.

    De mi parte era complicado que estuviesen todos los que quería... Soy argentina y mis amigos de toda la vida no podían venir. Era un dineral y lo entiendo perfectamente. Sin embargo, sí tuve otras personas que habían confirmado asistencia y a falta de un mes lo cancelaron por motivos xx. Pero bueno, no vamos a entrar en discusiones ni malos rollos.

    Lo importante es que ese día fue un día perfecto rodeado de nuestros amigos íntimos y familia más cercana. Y eso es lo que cuenta y queda en el recuerdo.

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho leer lo que te esta pasando, la verdad que en nuestro caso no fue así pero eso demuestra que no son amigos de verdad. Los que tienes problemas económicos puedo llegar a entenderlo pero los que no van por ninguna razón...

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola José, te entiendo porque es un día que queremos compartir con todas las personas que queremos, pero soy de las que piensa que nuestra boda es una prioridad para los novios, no para el resto. Solo puedo decirte que he estado en los dos lados, he sido la que por trabajo se ha perdido eventos, hago turno de noche cuando toque, sea fin de semana o festivos, y a veces es muy difícil cambiarlos o que te lo den, por no decir imposible. También me ha dado apuro ir a un cumple sin regalo porque el plan de celebración ya se me iba de presupuesto, pero lo he dicho con antelación y se me ha entendido, lo que importaba era mi asistencia. Como también he tenido amigos que me han acompañado en fechas importantes para mi haciendo verdaderos esfuerzos, y otros que no han estado pero los he entendido. No sé, quizás deberías hablarlo con ellos, a veces cuesta expresar las razones y puede que cuando te expliquen entiendas su posición... o no. A mi no me gusta eso de medir a los amigos por los que estarán en mi boda son los que valen...yo al menos he pasado por muchos momentos malos y en todos ellos mis amigos han estado ahí, por eso son tan importantes. Céntrate en la gente que te acompañará y con el resto, tienes mucho tiempo para saber si son amigos de verdad o solo estaban de paso. Un abrazo y ánimo!
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Mayo 2023 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es frustrante, lo sé, nosotros íbamos a ser 137 invitados y se han quedado en 114, duele, pero tienes que pensar que ese día los protagonistas sois tú y tu pareja, y centraros en aquellos que sí pueden estar, disfrutarlos al máximo con ellos porque se lo merecen.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola José!

    Tal y como te han comentado las chicas, céntrate en lo importante que es celebrar tu boda con tu chica y disfrutarla con todos lo que sí estarán allí para celebrar vuestro amor ❤️

    ¡Ánimo que ya te queda muy poquito! 😘

    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te aconsejaria que disfrutases de tú día y que no se lo tengas en cuenta, cada uno tiene su situación (y muchas veces aunque no sepamos cual es, es muy difícil)

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo todavía no me he casado, pero ya hay amigos y familias, que por diferentes motivos no van. Y duele, si duele, porque algunos motivos se entienden y otros pues...menos. yo no creo que los novios en pensar la fecha tengan que pensar en los invitados, es tu boda, los imprescindibles sois tú y tu mujer, el resto por muy importante que sean siempre son secundarios y al final, o lo mandas todo a la m*****, que es una forma de castigarlos vosotros, porque es vuestro día, o pensáis que es vuestro día y quien quiera estar que esté y quien no, ellos se lo pierden

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola José, entiendo por lo que estás pasando, a mi al principio me pasaba con cada anulación pero al final los que vayan son los que van a hacer que ese día sea único y especial. En mi boda amigas mías sólo irán dos, otras tienen sus motivos para no venir y una pareja que me hacía especial ilusión porque son los que nos están montando el baile no pueden ir por apuros económicos pero a la hora del baile estarán allí y con eso nos basta Smiley heart .

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que te sientas así, José. Los amigos son muy importantes y si no vienen en un día tan especial, duele. Supongo que entre los que te han dicho que no debes ya saber quién simplemente no ha demostrado interés y a quien le gustaría estar pero por sus circunstancias no puede. Tal vez estos últimos puedan venir al final o podéis hacer algo para ayudarles y que vengan.
    Y si no vienen, recuerda que también tienes a otras personas que sí estarán ahí para compartir vuestro día:,tu pareja, tu familia… Seguro que al final será un día inolvidable. 😊
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí... También pensé que los que van sin explicación es por eso, que a lo mejor tienen viajes en el puente o algo así
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que la fecha es un poco complicada. Yo también estuve trabajando festivos, noches, findes... Ahora, a la que tengo un finde así, ño aprovecho al máximo y una boda.. me mataría bastante, la verdad. No me gusta cuando la gente dice, los que te quieren de verdad, estarán. Bueno, es que hay novios que tampoco piensan en los invitados. En lugar de escoger un sábado normal... La elección de la fecha es un factor muy importante a tener en cuenta, ya que puede depender la asistencia (o no asistencia), de muchos invitados. Hablad con ellos y a ver si los del tema económico, o los que no se han pronunciado, pueden venir al decirles que lo importante es que vengan, no el dinero. A unas amigas hasta les dejé vestidos. Si hay alguna manera de ayudarles, hacedlo 😊😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te iba a decir exactamente lo mismo. Para nosotros era más importante su asistencia que un sobre o el cómo fueran vestidos. Lo hicimos saber y vinieron todos los invitados a la boda. Es un gasto importante? Por supuesto! Pero para nosotros, era más importante que ellos estuvieran. Díselo también a los que no han dado un motivo. A veces, por vergüenza, hay gente que no va a las bodas. Entre el sobre, el vestido, la pelu... Uno hace cuentas y es complicado asistir. Ya nos contarás 😉 💪
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo fines de semana, festivos, noches... Y creeme que es súper difícil cambiarlo, y en puente como veo que te casas tú menos aún, por no decir imposible. No se lo tengas en cuenta.
    Los que no te han dado motivo ya es más complicado...
    Y los de tema económico a lo mejor hablar con ellos? A la nuestra viene gente (y no poca) que no va a darnos nada por qué viene de fuera de España y nos hemos negado ya que pagan bastante ya de avión y otros que por tema económico tampoco van a dar nada. Todo es hablarlo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le des importancia, en mi boda tampoco hubo demasiadas amistades. Al final, son eso….
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo te iba a decir lo mismo, los que no pueden ir por trabajo poco puedes hacer, los que no puedan ir por apuro económico se me ocurre lo mismo, que habléis con ellos y les digáis que no se preocupen, que preferís que vayan y cubrir vosotros ese gasto. Los que no os han dado un motivo de peso igual ha sido la manera de darte cuenta que quizá no eres tan importante como ellos para ti, pensabas que podías contar con esas personas para todo y no es así. Yo creo que es uno de los momentos en la vida que nos sirven para darnos cuenta con quién podemos contar realmente, hay gente que nos sorprende para bien y otra para mal.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo y fuerza! Adelante!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    José yo pensaría en las personas que si van a estar ese día. Seguro que hay gente que no quiere perderse ese momento y debes darle más importancia a eso y a que te casas con tu pareja porque le quieres y por eso decidisteis hacer todo esto. Lo demas es secundario, no le des más importancia de la que merece 😘
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, lo entiendo, que de cosa esa falta de gente importante.
    Por lo que veo, es bastante importante y quería preguntarte, si podéis hablar con los amigos que son tema económico que vengan? Podríais haceros cargo del gasto? Creo que podría ser una solución.
    Y con los trabajos da rabia, pero no vienen porque no pueden no xq no quieran. De todas formas, seguiría con ilusión, y me centraría en los que si van a poder disfrutar de vosotros. Un abrazo.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que es algo por lo que sino todos,casi todos pasaremos.Lo que tenemos que va de es pensar en los que sí nos va a acompañar ese día y que sí quieren estar junto a nosotros en nuestro día más especial.
    Sino están,ellos se lo pierden,pero tb te sirve para saber quién sí, quién no y quién nunca
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa en todos los que sí te van a acompañar 🤗
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2023 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa en toda la gente que si que estará allí con vosotros, que decidieron estar en ese dia tan importante y especial...Qué más quisiéramos que todos los invitados vinieran pero sabemos que alguno que otro siempre falla...Sigue con la misma ilusión y no decaigas😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración