Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid

Fotos boda!!

Eva, el 23 de Febrero de 2022 a las 14:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 54
Buenos días! Gran comunidad!
Os comento una duda que tengo a ver qué pensáis vosotr@s.
Para las fotos de nuestra boda hemos contratado a un amigo de mi pareja que es amigo suyo de toda la vida y además obviamente fotógrafo, hace un par de días nos reunimos para hablar a cerca de qué tipo de fotos queríamos y esas cosas, a lo que yo dije que después de la boda quería una sesión de fotos post-boda ya que pre-boda no le gustaría ya que mi pareja vería el vestido antes del día de la boda.Entonces quería saber cuál es vuestra opinión ¿ es buena idea hacer una sesión de fotos post-boda más informal en un sitio bonito o lo veis una pérdida de tiempo? Gracias

54 Respuestas

Última actividad por Idoia, el 24 de Febrero de 2022 a las 15:24
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al fotógrafo que nosotros hemos contratado en su día nos dijo que entre las dos opciones era mejor hacer la pre-boda pero con ropa de calle, ya que ayuda a que el día de la boda no te pongas nerviosa y conozcas la sensación de que te estén sacando fotos en todo momento y par que sea lo más natural posible.

    Nosotros vamos a hacer la pre-boda, per te aconsejaría que si quieres hacer la post-boda hagas también la pre os puede ser muy útil.

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues yo veo imprescindible la preboda, pero obviamente con ropa normal.
    Aunque sea amigo, lo suyo es q vea cómo os movéis ante la càmara, vuestras poses, el lado bueno…..
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2022 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el fotógrafo nos recomienda preboda por lo que te han dicho, acostumbrarse a las cámaras...La postboda sería para disfrutar y estar más relajados que el día B
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las prebodas nadie lleva el vestido de novia, siempre se hacen con ropa informal en un lugar bonito. Así que si te apetece una sesión antes de la boda, no lo dudes. Las postbodas también salen muy bonitas!
    • Responder
  • Jeza
    Súper Novia Junio 2022 León
    Jeza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... nosotros hicimos la pre-boda ayer,con ropa informal,en un pueblo rural prácticamente abandonado y luego al atardecer nos las hicimos con los quads y genial...para la post-boda ya hemos pensado en cambiar de paisaje y nos iremos a la playa,pero ya con vestido y traje...Fotos boda!! 1

    • Responder
  • Jeza
    Súper Novia Junio 2022 León
    Jeza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... nosotros hicimos la pre-boda ayer,con ropa informal,en un pueblo rural prácticamente abandonado y luego al atardecer nos las hicimos con los quads y genial...para la post-boda ya hemos pensado en cambiar de paisaje y nos iremos a la playa,pero ya con vestido y traje...
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Octubre 2023 Murcia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi plan, tenemos pre-boda para tomar contacto y es informal con ropa de calle en un sitio bonito tipo playa o campo/rio, luego tenemos post-boda con los vestidos en el pueblo de mi chico ya que como nos casamos en mi pueblo queremos tener también allí un recuerdo. Para mí, es lo que vosotros os gustaría tener de recuerdos.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es hacer una pre-boda si te apetece de modo informal y la post-boda es con el vestido y traje de novios. La pre me la estoy pensando porque así te acostumbras con las fotos y te quitas un poco la vergüenza ... Seguro os darían trucos para aplicar para la boda ... Pero lo que no me perdería es la post-boda ... Es una buena oportunidad para volver a ponerte el vestido y sentirte como una princesa por un día más .. nosotros haremos la post-boda en la naturaleza y la pre-boda me gustaría que fuera un regalo para el y llevarnos a sitios que han tenido un significado bonito para nosotros.
    Haz caso del fotógrafo sobre todo si es un amigo vuestro.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2022 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer una PRE-B con ropa de calle y nuestra perrita para que el futuro señor “M” se acostumbre a las cámaras 😂 y el día de la boda, después de la ceremonia tenemos una pequeñas sesión nada seria ni poses de modelos, todo natural!!!! No tenemos pensado hacer POST-B.
    Pero también conozco mucha gente que decide hacer la sesión semanas después de la boda con los respectivos trajes en la playa, campo… mucho más relajados!
    ☺️😚
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestra fotógrafa nos recomendó mejor hacer una pre-boda para quitarnos los miedos a estar con una cámara delante todo el día!
    Lo normal es hacer la PRE-boda con ropa normal, y luego en las POS-boda con los trajes de novios!
    Igualmente es a elección vuestra! hacer lo que os apetezca mas, es vuestro día!!!

    • Responder
  • Jordi
    Novio Adicto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al final si hemos cogido preboda, la gente nos la recomendó. El fotógrafo aprende a como actuamos delante de una cámara y nosotros nos acostumbramos a como actuar delante de la forma de trabajar del fotógrafo en concreto
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos claro que queríamos post-boda,para volver a ponernos guapos y disfrutar de las fotos ,ya que aunque el dia b nos tomemos alguna que otra, estarás más pendiente en que si los invitados tal y cual,al menos en mi caso.
    Nosotros preboda no pensamos en tener, pero si tuvimos fotos de la pedida ,íbamos guapos pero informales.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2021 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros hicimos el Preboda con ropa de calle unos 5 meses antes y el Postboda lo hicimos vestidos de novios en la playa, fue después de volver de la luna de miel.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!!
    Pues nosotros de momento hacemos fotos pre boda, pero no con la ropa de la boda, si no ropa informal y casual y nuestro rollo, y cuando queden unos meses para la boda decidiremos con el fotógrafo si hacemos post boda o no, no lo tenemos claro...
    Pero me parecen unas fotos que tienen que ser muy bonitas de los dos solos en algún lugar y ahí si con la ropa de la boda Smiley love

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2022 Vizcaya
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer una sesión PREboda pero con ropa de calle. Nos sugirió la fotografa, que para que no fuera tan "violento" tener que pasar sin conocerla, era una forma de romper el hielo y estar cómodos con ella el día B. Es cierto que en tu caso ya conocéis al fotógrafo, pero os puede enseñar a posar y algunos trucos, y el día de la boda estaréis más relajados. Esa es mi opinión
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría tanto preboda como postboda. En la preboda fuimos vestidos con ropa casual.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto va a gustos, pero la preboda vas vestido de calle, no vera el vestido
    • Responder
  • Amalia
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa ^^
    Nosotros hicimos fotos de preboda (que es bueno, sobre todo si no estás acostumbrada a que te hagan fotos como una famosa jeje y en mi caso porque no conocía al fotógrafo y eso es importante para generar confianza y que las fotos salgan mejor) y tenemos contratada la postboda, porque ya que no he podido celebrar la boda en mi tierra, pues al menos las fotos que sean en mi ciudad natal.

    En la preboda se lleva ropa normal (en mi caso guapos, como si fuéramos a un restaurante bonito, de cena o algo así Smiley tongue ) y luego en la postboda, que ahí ya si lo haré con mi vestido de novia, esté como esté (lo digo por cómo haya sobrevivido...jajaja).

    Un saludo Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Usualmente las prebodas se hacen con ropa normal y boda y postboda vestidos de novios, pero eso es ya vuestro gusto. Nosotros preboda no hemos cogido, haremos boda y postboda que nos parece más especial
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, lo que vosotros decidáis, nosotros elegimos un pack con fotos de pre-boda y para la boda, las de post- boda no las quisimos coger. En ese caso nos dijo que se hacían si no hubiera dado tiempo a tener fotos de ese día.
    De todas formas, por lo menos de donde yo soy, las fotos de pre-boda son las que te haces antes pero no vas con el vestido puesto, evidentemente porque lo ves antes, vais arreglado con vuestra ropa normal y a un sitio que queráis de manera más informal y las de post-boda se suelen hacer vestido de novios donde elijáis...
    Al final tenéis que sopesar vosotros que es lo que compensa y os gusta más hacer.Un saludo guapa.
    • Responder
  • Gisela
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es hacer lo q vosotros os guste para tener los mejor recuerdos. Muchos fotografos lo dejan abierto para poder escojer si hacer el post luego.
    En nuestro caso pregerimos hacer wl dia de la boda fotos muy naturales y espontaneas y ya sta. Pero hay muchos pos y pre bodas que quedan súper chulos.
    No es ninguna tontería si realmente es lo que quereis 😊
    • Responder
  • Katy
    Novia Experta Julio 2022 Vizcaya
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos post boda, vestidos de novixs los dos ya que el dia de la boda el reportaje que nos hagan será muy justito y el día de la post boda iremos a una zona bonita de playa.. Las fotos serán diferentes, mas chulas
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras haremos pre-boda más informal, el día de la boda y después post-boda vestidas de novias igual, pero en otro lugar!
    No creo que sea una perdida de tiempo, la vida y la boda hay que disfrutarla😍😍siempre tendrás todas las fotos de recuerdos
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo hemos cogido el día de la boda. Nuestro fotógrafo no nos va a hacer posar, así que no necesitamos familiarizarnos con la cámara, porque era lo que buscábamos nosotros, alguien que no nos haga posar. Y la postboda nos dijo que no la contratasemos hasta después de la boda xq dice que mucha gente después de la luna de miel no entra en los trajes y le llaman para cancelarla, así que no lo aconseja... Y nosotros variamos mucho de peso de normal, así que me pareció bien el consejo. Pero si no sois de variar mucho pues la podéis contratar...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La preboda no suele hacerse con el vestido de novia, la postboda sí, aunque no siempre.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es genial! lo de antes no lo veo porque veríais vuestros vestidos y dicen que da mala suerte pero post- boda es ideal esas fotos serán para el recuerdo y ya sin tantos nervios como el día boda.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos hacer post boda también para disfrutar de los trajes aunque sea un día más!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eva la preboda se hace vestidos de calle, no con los trajes de novios, yo te aconsejo hacerla también porque así el fotógrafo os conoce un poco más, sabe como trabajar con vosotros, perdéis los nervios a poneros delante de las cámaras...

    La post boda si que se hace con los trajes de novios y yo aconsejo hacerla porque al menos nosotros el día de la boda no quisimos estar mucho rato posando haciendo fotos y disfrutar más de los invitados entonces no teníamos apenas fotos solos románticas vestidos de novios.

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La preboda es más informal, no vestidos de novios, sino cómodos y monos en un lugar que os gusten para soltaros con las fotos... Y la postboda si se suele hacer vestidos de novios pero en otro entorno que no sea la boda
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preboda no es con tu vestido de novia sino vestida como quieras
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ya te han dicho pero la preboda es informal en ropa de calle para toma de contacto. Como nosotros nos casamos en Madrid, donde vivimos, vamos a hacer preboda en la tierra de mi chico y postboda en mi pueblo porque me hace ilusión vestirme de novia allí . Con esto quiero decir, que depende de vuestra idea y motivos. También nosotros tenemos claro que el día de la boda, queremos estar lo menos posible en sesión fotos para disfrutar con todos al máximo.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La preboda en nuestro caso entraba en el precio del paquete ceremonia y celebración. Aunque sea vestido informal, viene bien para coger confianza con la cámara y el fotógrafo ( que en tu caso no sé si la tendrás ya) 😅 Lo que nos estamos pensando es la post boda es lavar el vestido, maquillaje peluquería de nuevo más lo que vale la sesión, si los invitados nos la regalarán no la rechazaríamos, pero ya es bastante dinero 😅


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración