Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

X
Novia Máster Junio 2021 Madrid

Género de invitados

Ximena, el 5 de Abril de 2021 a las 16:05 Publicado en el Grupo Soporte 0 108

Hola!!

Hoy en día vivimos en un mundo en que muchas personas no se definen como hombre o mujer, como es el caso de une de mis invitades, por lo que me gustaría proponer como idea que no se pueda seleccionar solo género hombre o mujer, también poner la opción "otros", como hace google, por ejemplo.

Género de invitados 1


Muchas gracias!!!

108 Respuestas

Última actividad por Ximena, el 7 de Abril de 2021 a las 13:17
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, tienes razón en decir que cada quien tiene su opinión, sin embargo, hay opiniones que denotan menosprecio y es lo que tiene "tontería". Algunas personas han puesto "yo no lo veo necesario" pues ya está, es una opinión.

    Lili se refiere a que para tí es una tontería algo que para otras personas es importante y ya no pongo de ejemplo esta situación, te pongo otra: cuando alguien te dice que casarse es una tontería, por puro mecanismo decimos que para nosotros no lo es e incluso a algunas personas (no digo que tú) les ofende porque piensan que menosprecian su concepto de matrimonio. Ideas y opiniones hay muchas y obviamente diversas.

    No puedes decir que ciertos colectivos tienen más derecho con tanta certeza, ya que hay estudios que demuestran que un gay gana de media 200€ menos que un hombre heterosexual, sin embargo una mujer lesbiana es verdad que de media gana 150€ más que una mujer heterosexual, pero sabes por qué? Porque es probable que una mujer lesbiana no quiera tener hijos (no generalizo) y se dedique únicamente al trabajo, lo cual es lo que busca el mundo laboral hoy en día por eso que suele pasar que la mujer siempre pide reducción de jornada y el hombre y no, no me vale que tú conozcas un caso, porque ese porcentaje sí que es verdaderamente aplastante. Pero en fin, estos son otros temas que creo yo que no puedes asegurar con tanta seguridad porque todos debemos informarnos mucho previamente. Desconozco la tasa de desempleo en personas con discapacidad, pero para estas personas en muchos empleos hay que crear un nuevo puesto de trabajo para que puedan desempeñarlo. Alguien del colectivo LGTBIQ, no necesitan que generen un puesto de trabajo porque tienen la misma capacidad que cualquier persona heterosexual cis.
    La diferencia de que te llamen homofóbica (que no lo hago) o que te demos estas respuestas, es que las lees, contestas y a los 15 minutos se te olvida porque esto no te afecta personalmente. Sin embargo, el hecho de menospreciar (porque eso es lo que se intenta cuando se usa la expresión tontería) algo que se propone para que un grupo de personas se sienta incluida, o que se menosprecie directamente a estas personas que están mal emocionalmente porque viven en una sociedad que no les acepta, puede generar incluso los suicidios. Porque esa tasa está publicada que es del 41% de intento de suicidios en este colectivo de transexuales y NB, quizás yo soy la equivocada, pero ¿qué más da ignorar y no optar por comentarios negativos ante estas personas que no hacen daño ninguno?
    Al igual que qué más da que haya una opción "otros" seguro que ni te has fijado que en Google existe desde hace 10 años y aún así tienes una cuenta.
    Que tengas un buen día.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Lili, asumes mal pero obviando eso yo tengo MI OPINIÓN y es esa, es un debate en el cual yo puedo opinar y no por ello ni tu opinión es la correcta ni la mía sino depende de quien la mire. Yo tengo bastante compresión y es algo que respeto pero no comparto. Estoy segura que su tasa de desempleo es mucho más inferior a la de personas especiales (personas con discapacidad). Ahora mismo ser del colectivo LGTBIQ+ tiene mucho pero muchísimos más privilegios que no serlo. Y porque a alguien que por sus pensamientos/creencias con la potestad de casar a la gente, si se niega a casar a alguien del colectivo lo llegan a meter en la cárcel? Solo está siguiendo sus principios...
    Yo respeto todo tipo de opiniones, pero respetar la mía. Yo no estoy equivocada solo porque piense distinto a la mayoría. Es eso lo que asumis si alguien no está de acuerdo. No voy a cambiar de opinión, no estoy a favor del colectivo, lo respeto, pero no lo apoyo. Y, perdona ¿Gente valiente? A día de hoy se expresa todo muy abiertamente y si no piensas igual ya eres homófobo o la peor persona que existe. A si que hay que aprender a tener compresión y respeto a la gente que piense diferente!
    Que Dios te bendiga!
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo veo una chorrada como un piano ,peero...igual soy yo

    • Responder
  • Chilena
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Chilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah, aclarado entonces. Como digo, entré en este tema, vi a una forera llamando tontería a lo de añadir más géneros y comenté lo que leíste. Quizás sí debería haberla citado para que se viese que le estaba respondiendo a ella, pero no me suele gustar mucho citar para que no se tome como un ataque personal, sino que leo lo que sea y ya respondo un poco en general. De todas formas, supuse que era porque la ironía no quedó bien clara. Pero sí, me refería a esa gente que se cuelga medallas en cuanto a ser de izquierdas y que luego salta con el "All Lives Matter" para silenciar a las voces negras, que no ve necesario el Orgullo porque "en otros países están mucho peor que aquí", y cosas por el estilo.

    Sé que el asunto de las personas NB es relativamente nuevo en cuanto a volverse visibles socialmente y que hay que pasar bibliografía; ahora, yo por lo menos explico lo poco que sé si veo que esa persona quiere saber. Si se pone a despreciar de primeras, a mí lo que me sale es soltar un comentario irónico (creo que habrás pasado por lo mismo que yo en cuanto a querer explicar algo con buena intención y que terminen riéndose o incluso insultando, normal que se nos quiten las ganas a veces de aclarar lo que sea). Así que, sí, tal vez debería haber puesto el mismo comentario a esa forera pero preguntando: "¿Crees también que el BLM es una tontería?", por ejemplo.

    Y poco más. Gracias por responder, que ya estaba viendo que el nuevo post iba a desaparecer otra vez sin más explicaciones (por experiencia de otros foros) y me iba a quedar con la duda de qué parte exactamente era la que había infringido las normas.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo borré tu comentario, no lo hice en absoluto a malas, simplemente que al usar la ironía en un foro, puede que la gente lo interprete forma distinta ya que no sabemos la entonación usada o la intención, sobretodo en todo en temas tan delicados y esto puede generar aún más polémica.


    Tú comentario yo lo tuve que leer varias veces porque no tenía claro si era una ironía, de hecho dudé mucho y pensé que era un comentario negativo (ojo, que yo también uso la ironía miles de veces) sin embargo, como te has fijado hay algunos comentarios de gente directamente atacando y uno ya no sabe qué esperarse... comparaciones de humanos con animales (no hablo del nivel emocional), burlas, e incluso en otros post se ha leído "el 8M no me representa". Por desgracia al ser simplemente comentarios escritos, no sabemos cuál es la verdadera intención de la gente. Aunque se intente borrar algunos, no se puede con todos y alguno se escapa.
    Estos temas al parecer sacan lo bueno y lo malo de las personas y mi propuesta no era para generar polémica, sin embargo hay gente que piensa distinto.
    Siento si te ofendió que borre tu comentario, no fue por molestarte a ti directamente, era por si malinterpraba y podía ofender a otra persona, ya que no solo reflejabas el tema de los NB, también mencionaste los LGTBIQ y el BLM, son temas que podrían herir a alguien si no entienden la ironía y generar una discusión por un malentendido.
    Un vez más, lo siento, quizás mi error fue no escribirte un privado explicándote el motivo, sin embargo no sabemos cómo puede reaccionar la gente.
    Gracias por tu aportación.
    • Responder
  • Chilena
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Chilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, a ver... O sea: hay una persona en este tema que ha dicho que la sugerencia de la forera que ha creado el post es una tontería, comento yo que los derechos y sentimientos de las personas no binarias sí importan (usando la ironía) y me borran el comentario a mí. Toma castaña.


    Y otra cosa más antes de que, probablemente, desaparezca este post otra vez: si todo es innato a lo que tengamos entre las piernas, si los hombres son violentos por su naturaleza de tener una manguera ahí colgando, ¿para qué existe el feminismo? Se supone que una lucha social no puede cambiar lo biológico, ¿no? Reflexionemos un ratito, por favor.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso exactamente igual. No me sirve de nada andar especificando si son hombres o mujeres, yo ya sé quiénes son mis invitados y sus circunstancias, con identificarlos por el nombre y apellidos me sobra. Y desde luego me parece mucho más práctico no identificar por sexo, que andar poniendo opciones para todos los géneros habidos y por haber.

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏👏👏👏
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Ana 💜
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ya de por sí es duro ver cuándo la sociedad machaca a una persona que no "encaja", cuando tenemos una persona que queremos y vemos lo que sufre y lo que se puede llegar a odiar por este motivo...duele mucho e intentamos aportar un granito de arena para que cambie la sociedad poco a poco.
    Muchas gracias por tus aportaciones Lili 💜
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lili

    Me encantan tus aportaciones.

    Y sobre todo como explicas y contestas con respeto a quienes escriben sin empatía y con comentarios ofensivos.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ximena!

    Muchísimas gracias por crear el post y por compartirnos tu opinión sobre la aplicación. Trabajamos día a día para tratar de mejorar y conseguir que la experiencia de todas las parejas sea satisfactoria, ¡y esperamos conseguirlo pasito a pasito! 🙌

    Tendremos en cuenta todo lo que se ha comentado en este post, tanto las opciones de género como la de "niños" en la sección de invitados Smiley smile

    ¡Gracias por hacer que esta Comunidad de bodas sea la mejor! Smiley heart

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso habría que preguntárselo a las personas que se sienten así. Yo concretamente no puedo saber qué es lo que sienten, pero como sociedad creo que no cuesta nada aceptar que no todo es blanco o negro.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sres. y Sras. Administradores:
    Hablando de este debate con mi chico me he dado cuenta de ésto:
    Género de invitados 2
    No hay niñas invitadas 😱😱😱😱😱😱
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde estamos llegando... Menuda tontería!
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No podría haberlo explicado mejor. Enhorabuena, compañera 😘
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Junio 2021 Madrid
    Paolo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravooooo!!!
    • Responder
  • P
    Novio Curioso Junio 2021 Madrid
    Paolo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues, puedo comprender que no compartas el uso de la “e” claramente una persona es de sexo masculino o Feminino otra cosa es el género de esta persona.
    Eres joven , no sé si eres , quieres , o serás mamá así que ojo con estos tipos de declaración que a lo mejor puedes vivirlo con tus hijos así que mejor documentante y abres la mente si quieres ser una buena ed lo inteligente madre , amiga y encima de todo persona.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cómo podría contactarles jajaja.
    Además he intentado que mi amigx me haga un resumen para poneros una captura de pantalla, pero me ha mandado un audio de 7 minutos jajajaja.
    Hay mucha información y vídeos por internet, los cuales quizás pueden ayudar a entender un poco este tema. De hecho, Lili está informando un poco también.
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buena propuesta, como tú dices, no es difícil de hacer y solo suma
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que lo que creo que no tiene mucho sentido es elegir el sexo de los invitados en la aplicación, quitaría directamente esa opción. Aunque no recuerdo si era obligatorio elegirlo o no
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay mil casos diferentes, por eso al final se llama al colectivo LGTBQ+ porque con los años van aumentando las cosas. El género fluido es lo que más se está oyendo ahora, pero antes se hablaba mucho de los "queer" o del "mirror gender" que es un tipo de gente de género fluido que se siente hombre o mujer dependiendo de con quién hable/el contexto.
    Para aquellos que no se relacionan con este tipo de personas es algo difícil de comprender. Y hay gente para todo, gente que de verdad se toma esto en serio y es cómo se siente y merece respeto y gente que le falta un par de primaveras y por su culpa mucha gente se lo toma a broma.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que la utilidad viene porque para el recuento de invitados, hay parejas que tienen detalles para mujeres además del regalo por asistencia e incluso quien hace esos regalos discriminando por sexo.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he pensado lo mismo, ¿para qué poner género? Bien pensado no es un dato que haga falta para nada... 🤔
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comprendo. Gracias por la explicación, me ayuda a entender mejor la situación 👍🏻
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que todavía el porcentaje de personas que se atreven a contarlo es bajito. Y sobre todo si te mueves en un entorno en el que no está muy aceptada esa idea. Hay que echarle mucho valor. Pasa como antiguamente con las personas LGTB. No se sabía de su existencia, no porque no había, sino porque no se hablaba del tema, no estaba bien visto y se movían en círculos muy concretos. Ahora que es trending topic y está más o menos aceptado socialmente, todos conocemos a alguien! Pues con esto pasa algo parecido. No se habla del tema, si nos encontramos a alguien queremos saber siempre si es hombre o mujer y cuando dice que ninguna de las dos, incomoda un poco y nos cuesta referirnos a esas personas con los pronombres correctos, porque tampoco están en nuestro vocabulario. No es algo que se vaya a conseguir de hoy para mañana, implica un esfuerzo a muchos niveles.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo directamente quitaría esa opción, no le veo utilidad a tener que poner ese dato.
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estaría muy bien! Apoyo la iniciativa!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había oído hablar del género fluido, tendré que investigar, estoy comprobando que desconozco bastante sobre el tema ☺️ Yo pensaba que éramos hombres o mujeres, no tanto por lo que tenemos entre las piernas, sino por cómo nos sentimos en nuestro fuero interno, no contemplaba la posibilidad de no sentirse ni una cosa ni la otra o sentirse ambas a la vez... Y al leerlo aquí al principio he pensado en algo remoto que le pasa a uno entre un millón, pero igual es más común de lo que creía... 🤔
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ximenaaaaaaaa, a ver si podrían hablar y cambiar opiniones ☺️
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es mas, m gustaría hablarlo porque de verdad que quiero entenderlo y siempre es bueno ver diferentes puntos de vista de las cosas

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra leer ésto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración