Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Experta Enero 2023 Málaga

Hora de la ceremonia

Noelia, el 31 de Agosto de 2022 a las 13:30

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 65

Hola!! Últimamente tenemos el dilema de a qué hora ponemos la celebración. Os cuento, nosotros hacemos todo en la misma hacienda, con lo cual no hay que mover a los invitados. La gran mayoría tardamos unos 45 minutos en llegar porque vivimos en otra ciudad, así que no sé si poner en la invitación a...
Hola!! Últimamente tenemos el dilema de a qué hora ponemos la celebración. Os cuento, nosotros hacemos todo en la misma hacienda, con lo cual no hay que mover a los invitados. La gran mayoría tardamos unos 45 minutos en llegar porque vivimos en otra ciudad, así que no sé si poner en la invitación a las 12:30 y que empecemos un pelín más tarde, ya sabéis mientras entra el novio y luego yo, o a las 13:00 para que la gente vaya mas desahogada para arreglarse. Con esta última opción no sé si se hará demasiado tarde para el cóctel y con la primera creo que hay que correr para arreglarse, qué pensáis que es mejor?

65 Respuestas

  • Ivonne
    Novia Adicta Febrero 2024 León
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría a las 13...al ser en el mismo lugar todo va a ser terminar ceremonia y comenzar cóctel...a mí lo de comer tarde no me preocupa cuando voy a una boda ya sé que se me van a hacer las tantas comiendo jajaja pero tiene su gracia, así quieras que no al alargarse también la comida terminareis más tarde la fiesta y por la mañana os podéis preparar tranquilamente😊
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Julio 2023 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es media hora te dará más tranquilidad.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la tenemos a las 13h. Hacemos todo en la misma finca también. En la invitación pone que la ceremonia es a las 13 así que la gente llegará un poco antes. Como también tenemos que desplazar invitados, hemos puesto los buses 45 minutos antes. Desde donde salen se tardan unos 30 min en llegar y así estarán un poco antes de que lleguemos nosotros....
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es mucho el margen entre una hora y otra, pero yo me quedaría con 13:00 ya que al después no tener que desplazarse os sobra el tiempo, ya que la ceremonia no llevará mucho y creo que así los invitados y vosotros tenéis más margen de llegada 🥰
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la he puesto a las 12.30 y ahora me arrepiento de que no haya sido a las 13 porque con los horarios del fotógrafo en casa y todo va a ser un caos 😂😂
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    12:30 sin duda. Yo odio las bodas que empiezan tan tarde y en vez de comida haces merienda. Es una putada enorme y ya te digo que los invitados también odian eso. Cuanto más tarde se empiece la ceremonia, más tarde empiezas a comer. Eso quiere decir que te metes en las 3:30-4 para comer.. eso ya es más merienda que comida. Lo mejor es empezar a comer sobre las 14:30h.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, estoy justo en la misma situación que tu. La ceremonia civil y el banquete es en el mismo sitio, pero nosotros tardamos 10 minutos en llegar y he puesto un bus. Lo cierto es que nos aconsejaron hacer la ceremonia a las 12:30 porque si tenemos una ceremonia de media hora por ejemplo o así, empezábamos a comer a la 13:00 y se alargaba todo el menu hasta las 17-17:30
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si tienes la opción te pondría la 13:30. Tu piensa q la gente tiene q ir a la pelu, y es muy justo cuando te casas tan pronto y para ti, q te se tiempo a todo y q puedas descansar algo el día anterior.
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso a las 13h y luego nos tenemos que desplazar a la finca... Pero veo inviable que la gente llegue a tiempo si la adelanto, porque muchos tienen casi 1h de camino...
    • Responder
  • Davi
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Davi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también haremos todo en el mismo sitio y los dueños nos aconsejaron hacerlo a las 13:00 horas.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que serán los de la Hacienda los que os marquen los horarios no?. Nosotros tb hacemos todo en el mismo sitio y nos han dicho que ceremonia a las 13:15 y cóctel a las 14h
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la tenemos puesta a las 12:30 hay invitados que también nos dicen que es muy pronto que mejor a la 13:00 pero el sitio donde nos casamos nos recomendó poner esa hora ya que siempre alguien se retrasa y la ceremonia suele durar en torno a media hora. Si se alarga demasiado la comida acabaría tarde y se haría muy pesado, creo que ellos estan acostumbrados a este tipo de eventos y por algo lo dirán.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a las 13h. Y para nosotros fue una hora perfecta❤️🌺
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto la 1 pero vamos que media hora más o menos tampoco da igual
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor a las 13h
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que cuanto antes mejor, la gente suele ser muy impuntual y no es día para comenzar con retrasos, he puesto 12:30 pero lo pondría a las 12:00 horas

    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto las 12:30h en la invitación con la idea de que la ceremonia empiece a las 13:00h, así no nos retrasamos mucho si alguien llega un poco tarde 🤭
    • Responder
  • Nereida
    Novia Adicta Agosto 2024 Las Palmas
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi le gusta la idea de las 12:00.
    Mi horario es... El siguiente por si te ayuda.8:00. Desayuno Novios.
    8:30. Llegan las Damas de Honor. Despedida del novio. 8:45. Peinar/Maquillar a la novia. 10:15. Brindis con las Damas de Honor. 10:30.Damas de Honor a prepararse. 10:30.Llegada padres de la novia. 10:45. Vestir a la novia.11:30. Salir para la Iglesia. Damas de Honor y Novia, con sus padres. 11:45 Iglesia 12:00 Entrar a la Iglesia La idea era no controlar mucho la mañana pero... El fotógrafo me ha indicado que mejor con horarios y lo hemos estructurado así. Espero que te ayude.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A las 13:00 así los invitados tienen menos prisa, lo cual se agradece!

    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin ninguna duda, a las 13:00. Los invitados agradecerán esa media horita para acabar de arreglarse y no veo tarde empezar con el aperitivo a las 14:00 o un poco más, no es un día normal, es una boda, todos sabemos que los banquetes son largos y los horarios son distintos. Además, cuanto antes acabéis de comer, antes empezáis la barra libre...
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a las 12.30 o antes, por si hay gente impuntual.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vote por la 13:00 como fue el dia de mi boda que tb tuve la ceremonia y banquete en el mismo sitio y mis invitados la mayoría estaban a unos 30 km del lugar, les pusimos autobus. Y sin problema, yo me pude arreglar sin agobios, tuve unos minutos de relax. Mi marido tb se arreglo sin problema y cuando yo llegue a la ceremonia ya estaban todos los invitados.
    Y el cóctel tampoco empezó muy tarde, pq al ser todo en el mismo sitios ya te quitas el tiempo q se pierde en el trayecto de un sitio a otro. Así q nada mas acabar la ceremonia nosotros fuimos a hacernos fotos mientras q los invitados ya empezaron el cóctel.
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría que la gente llegase sobre las 12.00/12.30, asi sobre la 13.00 es el coctel y a las 14.00 estáis comiendo.
    Nosotros pusimos en la invitación a las 20.00 para que llegasen a esa hora (avisamos que no fueran antes y la hora de inicio de la ceremonia) y la ceremonia empezó a las 20.30, un poco más tarde porque llegué tarde 🤣
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos a las 12:30 😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a las 12.00, es verdad que esa mañana tocará madrugar e ir rapidito, pero así aprovechamos más el día y comemos a buena hora: 14.30 cóctel y 15.45 comida 😘😘
    Por eso yo te recomiendo 12.30!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saliendo a las 11h30 de su casa los invitados tienen tiempo de sobra para arreglarse
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las 12:30 o antes.
    Si la ponéis a la 13:00, hasta las 14:00 no empieza el cóctel, y hasta las 15:30 no empieza el almuerzo.
    Me parece un pelín tarde
    • Responder
  • Silvia&Alberto
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Silvia&Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado a la 13 h, pero depende del número de invitados que fuerais o si os vais a hacer fotos después de la ceremonia. Te diría 12,30 h
    Aunque el catering os aconsejará también.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haciéndolo todo en el mismo sitio mejor a las 13.00. La mía es a las 12.30 porque la iglesia está en otra localidad pero en tu caso esa media hora da la vida.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la pondría a las 13, así es buena hora para empezar con los aperitivos cuando acabéis
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon a las 12:30 para que la gente llegue antes... en mi boda pusimos 12:30, empezó a las 12:30 y la gente fue muy impuntual... lo llegó a saber y soy de esas novias que se hacen esperar...
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo nuestro fue ceremonia civil en la misma finca y fue a las 13:30, como mucho lo pondria a las 13 pero antes no, luego hay tiempo muerto… a nosotros no se nos hizo tarde para el cóctel
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración