Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amanda
Novia Adicta Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife

¿Inversión en el vestido?

Amanda, el 3 de Abril de 2021 a las 18:47 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 3 148
¡Hola! He tenido esta conversación con varias personas. Me parece absurdo gastarme un dineral en un vestido para tenerlo guardado, prefiero que sea barato (que no quiere decir feo o de mala calidad) e invertir más en la fiesta, el banquete o incluso en los complementos (zapatos, bolso...) ya que los puedo seguir utilizando.

¿Qué opinan? ¿Alguien tiene también este dilema? Las leo.

148 Respuestas

Última actividad por Anabel, el 6 de Abril de 2021 a las 01:17
  • Anabel
    Súper Novia Octubre 2021 Las Palmas
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo, yo opinaba exactamente lo mismo que tú, de hecho llegué a mirar en una tienda de novias de alquiler de vestidos, pero por otros motivos que no viene a cuento, me probé un vestido de pronovias que me enamoró. Terminé comprándomelo, aunque no era lo que pensaba, al final me dejé llevar por mi entorno que opinaban lo contrario a mi. En resumen, que no me arrepiento de haberme gastado ese dinero, al final era el que me gustaba y con el que me sentía yo. Una vez pasada la boda lo venderé a alguna tienda de 2 mano y recupero algo de lo invertido.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el problema no estará en el precio
    Casi todas tenemos una idea de lo que queremos gastar. El problema es que te vas probando vestidos hasta que das con el tuyo.
    La mayoría de las veces el tuyo sobrepasa el presupuesto y no estás dispuesta a dejarlo ir y quedarte con otro el cual no te hace sentir lo mismo. Yo tenía un presupuesto de 1200 y al final me gasto 2050. También los vestidos de coste más bajo se nota en telas, caída y todo !!creo que es una vez en la vida y es tu boda. Gástate en el vestido lo que quieras. Los invitados son también muy importantes pero siempre criticarán algunos tú comida. Si puedes las dos adelante!
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez te interese ir a la tienda eltocadorvintage en ella compra los vestidos de sus novias y los venden por un precio inferior tienes las dos opciones comprar uno usado o comprar uno nuevo y luego vendérselo a ellas
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual y por eso creo que lo alquilaré
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2021 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues al final es con lo que tú te veas tú. Lo malo es que en los sitios te enseñan los de mil cuando les dices que te quieres gastar 500... Y claro, te acaban gustando más... Yo al final he encntrado uno de mil a mitad de precio, en Charo Ruiz, pero claro el estilo es muy concrero, no hay mucha variedad, pero oye, si te cuadra...
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso igual q tu, no empiezo a mirar vestidos hasta el mes q viene pero si m puedo gastar 500 euros en vez d 600.... en algunas ciudades he leido que se pueden alquilar,, en la mia d momento no he encontrado pero si puedo alquilarlo.... al final es para unas horas solo y luego venderlo creo q no se venden tan facilmente

    • Responder
  • Patri
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que cada uno le da el valor sentimental y el valor material que quiere....como todo lo que tiene una boda jajajajaj
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende... Yo tmb me negaba a pagar un dineral por un vestido y usarlo solo un día. Finalmente, me he gastado el dineral 🤣🤣 pero pq he podido ahorrar y me encantava!! Y es un vestido que después de la boda puedo usar en fiestas 😍😍😍 tanto el top como el vestido.
    Yo creo que depende mucho del presupuesto que tengas o del que quieras invertir en eso. Yo me gasto más en la wedding planner q en el vestido, por poner un ejemplo, pero son prioridades...
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Febrero 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como todo... Depende. Yo antes de empezar a probarme vestidos también quería algo muy sencillo y lo más barato posible, no más de 500€. Luego me empecé a probar y los que me parecían bonitos no bajaban de 1000€, pero tampoco me veía con ellos. Así que finalmente buscando por internet di con un diseño con el que me identifiqué 100%, pero no lo tenían en ninguna firma así que me lo he hecho a medida. Han sido casi 2000€ pero es que no iba a ser yo con ningún otro vestido.
    Lo que te digo es que si quieres un vestido de novia con un diseño habitual es muy probable que lo puedas encontrar de outlet a buen precio, pero si quieres algo más especial será bastante complicado que sea barato.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2022 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo empecé a mirar aunque me queda tiempo, pero vi uno y salí con el vestido reservado, también fui a un outlet, pienso que no hace falta gastarse tanto en un vestido y que sea de temporada tampoco creo que sea necesario. La cuestión es que sea con el que tú te sientas tú misma.😉
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!!!! Yo me fui a un outlet a marbella y justo tenían un montón de vestidos de 2020 que con esto del covid no habían podido vender. Yo no quería gastarme más de 600 euros alfinal ha sido un poquito más pero xk me enamore de un vestido en concreto pero vamos no llega a 800. Aún así más de lo pensado. Pero vamos que después se vende y se recupera algo. Total para que tenerlo guardado de x vida si jamás se va a volver a usar 🤷🏽‍♀️.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a un outlet de Aluche en Madrid.Habia vestidos de otras temporadas de 500 y 800 €.Es cuestión de estar atenta a las promociones.Mi vestido es de Avenue Diagonal una segunda marca de Pronovias de la temporada 2014.¿Inversión en el vestido? 1

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2021 Lleida
    Isabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, opino lo mismo que tu pero con esto de la boda solo hace falta decir que te casas y ya te cobran hasta por mirar. En mi caso no queria gastarme mas de 600€ pero el vestido que dije que era mi vestido pues costaba 1000€ y pues evidentemente no pude no pagarlo, y mas que me hicieron un descuento de 200€... Pero tener que pagar un dineral por un vestido de un dia pues...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo opino lo mismo que tu. Yo al final he conseguido el vestido en vertize gala de toledo que es outlet y estoy encantadisima, me ha salido super bien de precio y encima le voy a añadir cosas para personalizarlo y esta genial! Es buscar y tener las cosas claras! Animo y mira bien encontraras tu vestido💪🏻
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como tú, para unas horas no me quiero comprar un vestido caro si con uno más barato puedo estar también guapa e invertir ese dinero en el banquete (que al final es lo que recuerda la gente, si ha comido bien o mal) o en el viaje de novios.
    Y que sea más barato y sencillo no quiere decir que sea más feo.
    También tiene que ver con mi presupuesto, al final cada una se gasta lo que puede/quiere
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada 😘
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa era mi idea inicial también, no quería gastarme más de 400/500 euros, pero vamos, encontré el vestido de mis sueños por 800 y evidentemente, me lo tuve q comprar🤦‍♀️😅 era un outlet pero justo ese era de temporada nueva 🤷‍♀️ así q a muchas les parecerá súper barato pero a mi me ha parecido una ruina (vamos, el sueldo de un mes de mucha gente así a la bobada jajaja), así que después de la boda me lo llevaré en verano a la playa para una sesión de fotos (mi madre es fotografa y nos la hará en mi pueblo) y luego lo venderé y a ver si consigo x lo menos la mitad y así me costará lo q pensaba al principio 😜
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2024 Cádiz
    Melany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melany. En Married Novias
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2024 Cádiz
    Melany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa dnde mirastes tu vestido??😍
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mire 2 tiendas, en la primera me probe unos 12 vestidos y salí agobiada porque ninguno me gusto. No me veía, la media de precio eran 1000 en adelante y siempre e tenido clarisimo que mi vestido no iba a costar un dineral, en la segunda tienda encontré mi vestido, 700 euros al final y es un diseño igual que uno de pronovias de 3000.asique busca que hay tiendas que ofrecen calidad y precio.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es tener claro cuál es tu presupuesto que quiere gastarte etc. Yo tenía claro que mi tope eran 1500€ arreglos incluidos y al final ha sido 1300€. Quería un V o corte princesa así que por 500€ poco iba a encontrar dentro de mi idea. También es que estudie corte y confección así que aunque no quiera termino fijándome mucho en la calidad de la tela y la confección.


    Pero cada una sabe que está en su margen y que quiere gastarse. Gastarse 1500 o 5000 pues no tiene que ser ni mejor ni peor, una amiga se gastó 6000€ su padre en el vestido de ella porque era un diseño exclusivo para ella de un diseñador X y la verdad... De especial tenía poco y encima mal acabado
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual, pero por desgracia el vestido que quería no lo encontraba en otros sitios más baratos y finalmente caí en pronovias
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Si yo también tengo ése dilema y me inclino en no gastar demasiado en el vestido e invertirlo en el banquete o en el viaje, aunque eso, como todo, va según la persona. Yo aun no he empezado a mirar en serio porque (en principio) me caso en Julio del 2022 pero ya he ojeado algunas webs de tiendas y boutiques y muchas tienen vestidos de outlet de temporadas pasadas bastante mas baratos. Según he leído en la web de una tienda, la nueva temporada de novias suele llegar en Septiembre por lo que a partir de entonces supongo que irán rebajando los vestidos de este 2021.

    • Responder
  • Júlia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Girona
    Júlia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pienso igual que tu... porque realmente el conjunto de la boda es un presupuesto importante; y considero que es mejor poder hacer un buen banquete por ejemplo.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy fan!!! Es un día, una vez, es la oportunidad de lucir algo único, que las invitadas se emocionen con el look... Para mí es muy muy importante, casi como el marido y la Wedding Planner jaja
    • Responder
  • P
    Novia Novata Agosto 2023 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como tú!
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he tenido suerte de encontrar mi vestido muyy barato y es de una marca conocida. Así que no siempre lo barato es malo o es feo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Diciembre 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay tiendas outlet que son vestidos muy baratos de otras temporadas y muy bonitos, yo haré eso
    • Responder
  • Amanda
    Novia Adicta Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alba, vaya suerte. Seguro que te queda genial. Tienes toda la razón, hay cosas mucho más importantes. Mucha suerte y felicidades 💖
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2022 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amanda! Yo pienso lo mismo que tú, es un vestido para unas horas, prefiero invertir el dinero en otras cosas. Yo no contaba con empezar a mirar hasta dentro de un año (me caso en septiembre del 22) pero... Se me dio por curiosear en Wallapop y... Ya tengo vestido! 😂 Encontré una tienda que está liquidando por cierre en Ourense y tenían un vestido bastante parecido a lo que yo tenía en mente y justo de mi talla, 180€!! Le haré un par de arreglos y modificaciones y listo! No he llorado, no tengo mariposas en el estómago ni nada así, pero la verdad es que estoy contenta. Hay cosas mucho más importantes ese día de un trozo de tela!! (Obviamente el vestido me gusta y me veo bien, tampoco es ir con algo que odies). Mucha suerte en tu búsqueda! 😊🧡
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro que no me iba a gastar un dineral y lo he encontrado de otra temporada a mitad de precio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración