Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Súper Novia Septiembre 2022 Jaén

Invitados

Ana, el 6 de Agosto de 2022 a las 19:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 48

¡Hola a todos!

Os quería pedir consejo sobre los invitados.

No sé como gestionar a esa gente que no responde a la invitación, que no te da ni el sí ni el no...

Falta algo más de un mes para mi boda y aun tengo a bastante gente en esa tesitura...

Agradecería que me contaráis que habéis hecho en estos casos, gracias!

48 Respuestas

Última actividad por Mayca, el 8 de Agosto de 2022 a las 22:12
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, hay que poner fecha tope porque si no…
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les mandé un recordatorio...diciendo bien las cosas...en plan tick tack...queda poquito para el gran día...no olvidéis cumplimentar...ya sabéis que nos ayuda a organizar todo mejor...y lo que queráis añadir o poner información que queráis que sepan
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguramente te contestaran, creo que todos entienden que tienes que saber cuantas personas vienen 😊
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hoy justamente he empezado a enviar whatsapp a todos los que me faltan por confirmar que son mas de 30! y hay algunos que ni por esas responden. He dado de plazo hasta el lunes, y se acabó.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo hoy he empezado a enviar whatsapp... y aun así la gente ni contesta! que poca vergüenza tienen. Les he dado hasta el lunes que quedará un mes para la boda.

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos dado fecha límite de respuesta a 1mes + 1 semana antes de la boda, justamente para pasar 1 semana a llamar a todos los que no han contestado 😊 creo que es lo que toca...
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he puesto hoy a mandar whatsapp a todos preguntando 😅😅😅😅 Es que necesito saber si me he quedado corta de detallitos y mil cosas más
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues empieza a pregunta… nosotros mandamos un whatsapp antes de que llegará la fecha límite para confirmar la lista con la finca.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es uno de nuestros caso, mi tío tiene la última sesión de químico unos días antes de la boda, así que dependiendo como va pues vienen ellos y sus hijas o no. Y un primo de mi chico que tiene esclerosis depende de como se encuentra porque tiene que venir de Asturias a Huelva
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, hay casos que es normal que no sepan si vienen o no. La prima de mi chico tiene su última sesión de quimio la semana del 15 de agosto asi que hasta que no vaya a su cita, le hagan analitica y le digan si se la dan o no y pasen unos días para ver cómo se encuentra es normal que siga en duda de si va a poder venir o no (y más porque vive a 4 h de camino) pero el resto del mundo...
    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el año pasado, y dos meses antes ya di un ultimátum. Quien no hubiera confirmado, no se contaría con su asistencia. Mira, no solo es que necesitas ir ultimando detalles y cerrar cosas, sino que dos meses antes, si alguien no te ha confirmado, es por falta de interés, y supone mucho esfuerzo todo como para contar con invitados desmotivados. Yo prefería que a quien no le apeteciera no viniera directamente. Obviamente, a veces hay casos puntuales de problemas de salud, invitadas embarazadas.... cosas así con las que se es flexible, pero que los novios estén en tensión por culpa de un invitado que está hasta última hora pensándose si le apetece o no ir a tu boda, pues como que no lo veo.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! a mi aún me queda pero supongo que si alguien no nos contesta de si viene o no y tenemos que dar la lista definitiva a la finca pues... tocará ir llamando / escribiendo por Whatsapp a esas personas para pedirles que por favor digan algo cuanto antes... no queda otra

    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 27 d este mes, el día 17 tenemos que dar la lista al restaurante. Los que estaban en duda les escribimos/llamamos el día 1 de agosto diciendo q antes del día 10 (una mentirijilla por si alguien tardaba de más y tener nosotros uno días de margen) necesitábamos tener confirmación de si finalmente iban a venir o no, la gente contestó bastante rápido.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros iremos uno a uno preguntado. Como nos tienen que confirmar si van a querer bus pues aprovechamos.
    Y empezaremos la semana que viene a 3 semanas de la boda.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los hemos llamado ( o wasap) y les hemos preguntado directamente. A un mes de la boda, exceptuando casos especiales, sabes perfectamente si vas o no vas!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual a 34 días, a la gente que no hemos tenido noticias ya le hemos enviado un whatsapp que estoy ya atacada 😂
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os casais el mismo día que nosotros y andamos igual. Tengo familiares a los que tengo que esperar hasta última hora por temas de salud, pero otros muchos invitados todavía nada. La semana que entra nos pondremos a llamar por teléfono a todos para que nos digan si es que si o no
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has intentado llamarles por teléfono? Aveces si no les llamas y presionas un poco no contestan
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a las personas que no nos decían nada les preguntamos vía whatsapp si finalmente iban a acudir porque debíamos cerrar la lista y nos faltaba su respuesta. No te lo vas a creer pero quitando una pareja que nos dijo que no, el restonos contestó que sí venían a la boda, pero dieron por hecho que lo sabiamos. Mucha gente se piensa que lo de "se ruega confirmación" es una frase sin más... 🤣🙈
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrás que esperar hasta caso el día de la boda, pues cuando vayas al salón una semana antes de la boda para confirmar invitados, los que no te han dicho nada es que no
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros es que hay gente que da por echo que es que si, pero no lo dicen y adivinos pues no somos....jajjaja
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros ya nos dijeron todos que sí en el momento de entregar las invitaciones, pero tenía muy claro que si alguno no ne hubiese dejado claro si venía o no, le hubiese llamado para preguntarle y si en 1 semana no me daba respuesta, entendería que no. Un mes antes, el que no se haya pronunciado, se queda sin boda. Yo no iba a estar detrás de nadie.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les puse un mensaje de ultimátum cuando quedó justo un mes y sino respondían ya no contaba con ellos❤️.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a los que no me contestan ,doy por hecho que no vendrán ,a final de mes ,volveremos a pasar lista ,y daremos una fecha límite ,quien no conteste no viene ,quien de verdad quiere ,salvo casos concretos ,te lo dice desde el primer momento
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos queda un montón pero mi idea es al mes, mandar un whasapp recordando un viernes y el lunes quién no haya contestado avisamos que no contamos con ellos.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a un mes exacto es cuando se escribe a esos que no han contestado y les preguntas directamente si van a venir, que tienes que saber de su asistencia porque el lugar del evento te lo exige con tiempo... la gente es que es muy pasta...
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Agosto 2022 Salamanca
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana. Pues yo directamente les he preguntado si van a venir o no. Porque teníamos que tener una lista lo más aproximada posible para el día de la prueba del menú. Muchos me dijeron que no literalmente y otros que en unos días me decían. Ya les he dicho que por favor en una semana máximo. Porque si no no puedo ponerlos como posible menú. Porque nos lo cobran a nosotros.
    Yo di las invitaciones en semana santa y a mediados de Julio los que no tenía confirmada la asistencia. Les he ido llamando. Ya que en un grupo que tenemos la familia materna les dije el día que les había mandado la invitación. Que por favor me avisaran cuando les llegase. Ya que no tenía yo muy claro de que todas las direcciones fueran correctas. Y solo dos me dijeron que si las habían recibido de 70 que mande. Pero es armarte de valor y esperar de todo.. desde un si cuenta conmigo.. hasta no Porque me parte las vacaciones.. o porque no te casas otro día que me coincide con otra boda muy importante.. así que mucha paciencia.
    Quien quiera ir a vuestra boda. Lo hará sin más. Un abrazo muy fuerte. Y que pronto te digan que si o no. 😘😘❤️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a dos meses de la boda. Manadamos las invitaciones por whatsapp y hay gente que no ha contestado. He preparado un recordatorio para mandar de nuevo por whatsapp. Si a eso no me contestan, daré por hecho que no vienen y les mandaré un mensaje diciéndoselo para que al menos se les caiga la cara de vergüenza.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me faltaban dos x contestar y les mandé un wassap una contesto y la otra ni se a dignado, así q tachada de la lista y esty a dos meses
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a dos meses de la boda mas o menos dijimos que teníamos que decir los platos que querian, carne o pescado. Y así si alguno no iba a ir seguramente no diría nada. Y a 15 días de la boda pedimos confirmación, si aún así nadie dice nada damos por entendido que no irá...
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente.. nosotros el 9 de septiembre y lo mismo!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los descartaría.
    Y si a última hora avisan, se siente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración