Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid

Invitados fallidos

Isabel, el 28 de Agosto de 2022 a las 16:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Hola a tod@s. Soy una de esas novias que tuvo q postponer su boda por el covid y ahora, dos años más tarde, volví a invitar a todos los que en suento invité y a gente nueva de mi vida. El caso es que mucha gente me dice que no vendrá... No sé muy bien cómo gestionar el rechazo que me hace sentir que me digan que no vienen. Os pasa?

32 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 16 de Noviembre de 2022 a las 02:40
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos a 17 dias de la boda....80 invitados (partiamos de 101) o sea que ya se han caido 21.....y de esos 80.....confirmados 39....a los otros 41 les quedan 5 dias para confirmar asistencia....y yo creo que nos quedaremos en unos 60-65 invitados al final....y me duele xq dejamos fuera a personas que tambien nos hacian ilusion porque no podiamos asumir mas invitados y ahora ya no estamos a tiempo de invitar a esas personas que decidimos no invitar por falta de presupuesto, porque a 17 dias de la boda los dos consideramos que queda muy feo.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho un listado….unas 80 personas sin contar los acompañantes de algunas personas….nos han dicho que si queremos el cóctel en terraza, que tiene que ser entonces 70 personas maximo, pero que no nos estresemos, la verdad es que te pones a contar y dices tampoco conozco a tantísima gente….y compromisos cero….estoy más cómoda invitando a 70 personas que a 100 y decir….jolines, me va a costar recuperarme…porque obviamente con el dinero del regalo lo cuento en absoluto…prefiero invitar a menos gente y poder hacer una boda en condiciones que no merme mi capacidad económica….


    De todos modos, de esos 100….creo que efectivamente al final seremos unos 70 y podremos ajustarnos bien
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me pasa.

    Sobre todo darte cuenta de que no eres tan importante para unas personas como ellas lo son para ti.

    Siempre hay casos que de verdad no pueden y eso es comprensible,pero hay otros que solo son excusas.

    Yo tambien soy novia covid, pasé del 05/09/2020 al 07/08/2021 al 17/9/2022, al principio 110 invitados,a dos semanas de la boda 80.

    Entiendo que la situación económica nos afecta a todos,de hecho nosotros vamos fatal de dinero porque con todo esto de la guerra en Alemania nos han fastidiado pero bien y no sé ni si podremos llenar la caldera para la calefacción en invierno....Aún así haremos esto porque llevamos tres anos esperando y preparandolo con ilusión y pensando en toda la gente que vendrá.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me está pasando y muchos me dicen q no pueden y no me dicen por qué. Yo no pregunto, porque simplemente no quiero que se inventen cualquier excusa en ese momento... Pero da rabia y tristeza
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas por vuestro apoyo,la verdad que es un consuelo y ayuda mucho
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normal que te sientas así... pero ese dia no los echarás de menos!!

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también novia Covid. Fecha original: 06/02/2021. Nos casamos el 10/09/2022.
    Inicialmente teníamos 150 invitados aprox.
    Ahora mismo? 65 invitados. Se ha caído todo Dios. Al principio no comprendía como amigos tan cercanos de mi novio, simplemente decían “no puedo ese día” cuando sabían de la boda hace años y hemos estado recordándoles. Familiares míos que viven en España (somos de Chile), que sabían de la boda de hace años también, dejaron todo para ultima ahora y luego “no pueden”. Al final de mi parte vienen 7 familiares, y súper agradecida, porque vienen desde el otro lado del charco. También cuando invitábamos a gente y al recibir la invitación ponían cara de 😰, como si les estuvieses entregando una factura. Nosotros jamás pedimos regalo ni nada, no pusimos cuenta ni lista de novios, nada. Recalcamos que el mejor regalo era asistir. En fin. Tuvimos que cambiar a dos semanas de la boda el sitio de celebración. En la hacienda original pagábamos miles de euros en asientos vacíos, y encima un lugar enorme pa tan poca gente, se iba a ver raruno. Al principio fue una gran decepción y hasta lágrimas, pero ahora pensamos que vino todo para mejor. Nos angustiaba la idea de la boda tan larga y con discoteca, porque tenemos un bebé de 1 año, y muchos de nuestros amigos que van a la boda también. Y no sabíamos cómo decirle a la gente que queríamos acabar temprano. Él bienestar de nuestro hijo está primero. Así que ahora tendremos una boda íntima, con la celebración en un restaurante con un jardín precioso, nuestros bebés felices y nosotros aún más. Esta boda, más íntima y familiar, nos hace mucha más ilusión que la boda gigante con tanta fiesta. Así somos. Cosa de gustos. También tendremos comida buenísima, a todo el mundo, copas y música, pero de tranquis jajaja. Quedan 11 días 😁😁.Así que no te desilusiones!! Duele al principio, pero te enseña a quienes deben estar de verdad.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que nosotros hemos llegado al modo... Solo nos necesitamos nosotros así que quien no venga pues adios
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Marzo 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima es normal que fastidie porq al final , si los invitas, es porq para ti son muy importantes y el ver que esa relación no es correspondida de l misma manera, duele mucho. Pero como dicen por ahí, las bodas son la mejor forma de ver quién debe continuar en tu vida y quién ya no❤️
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que me comenta todo el mundo, hay que estar preparada para eso.... Que gente que cuentas que vayan te fallan y otros que no esperen que no vayan si van.... Creo que al final que ni te contesten es una gran falta de educación 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal que eso te cabree. Si alguien no quiere ir, que no vaya. Pero que dejen de hablarte o no te contesten, no lo entiendo. Hay que tener educación.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa en todas las bodas…Intenta pasar y centrarte en la boda. Te digo que no vas a echar de menos a nadie.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me ha ha fallado mucha gente unos 20 creo , la gente que no podia venir le decía que no pasa nada . Yo veo mi boda como una fiesta o un cumpleaños quin puede venir viene y quien no pues no .
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo que pasa en todas las bodas, siempre se cae alguien. Y al final lo que realmente importa son los que si estarán, créeme que no echarás de menos a nadie!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos pasa a todos. A quien tiene una razón de verdad, quien miente, quien pasa, pero al final la verdad es que no es una obligación de venir. Tengan una razón o no, si no quieren/pueden pues nada, tú a disfrutar de los que vienen !
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa en todas las bodas. Te das cuenta a quien le importas de verdad y a quien no (los q ponen excusas malas para no venir o ningún interés )
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta no pensar en los que no van. Se que es difícil, y algunos molesta más que otros... pero cuando llegue el día, no los echarás de menos, te lo garantizo. Ese día disfrutarás de quienes pudieron y quisieron acompañaros en uno de los días más felices de vuestra vida 💛
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En esos casos es mejor pasar de esa gente. Piensa que gracias a eso te das cuenta de quien quiere estar con vosotros en vuestro dia y quien no 😘
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de quien sean para ti esa gente… si de verdad son importantes para ti es normal que te sientas mal pero si son por compromiso a mi no me afectaría lo más mínimo. Estarán quien tenga que estar y esos serán los que valdrán la pena.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf, es que eso ya... Una amiga me dijo que en su boda también le pasó y aluciné bastante... Pero parece ser que es más habitual de lo que parece
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa, pero no con la gente que dice que no viene... me cabrea muchísimo la gente que ha dejado de hablarme y no me responde porque NO quiere decirme que no viene. Directamente si no me dan señales de vida en x días, los voy eliminando... qué falta de respeto, en serio
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que s bastante normal… la situación económica de las personas se ha visto muy tocada estos últimos 3 años y es comprensible. Tanto o más que tú te sientas mal, que es también completamente te comprensible y lógico. Piensa que al final estarán contigo aquellos que lo quieren estar y será una boda genial!!
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que me pasa, si. Por algún motivo me molesta. Me joroba que haya gente que sea importante para mi y ver que yo no lo soy para ellos, la verdad. Siento decepción por muchos invitados, la verdad. Y eso que compromisos no he invitado a nadie. Yo he invitado a familia por ser familia y no hacer el feo de no invitarlos siendo primos hermanos, por ejemplo, y he recibido negativas. Así que me he sentido muy tonta porque he valorado a quien no tenía que haberlo hecho. Pero en fin! Ya la verdad que no dejo que me afecte, aún me queda gente por confirmar, ya veremos! Los importantes de verdad, ahí estarán ❤️
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eran por compromiso, ya sabías que iba a pasar, así que supongo que la decepción no viene por ahí.



    En cuanto a los otros, pregunta si es por problemas económicos:
    si es por el desplazamiento (no sé si los invitados son de una zona y la boda es en otra bastante alejada) aconseja que se pongan de acuerdo varios para que no les suponga un desembolso grande de gasolina;
    si es por el regalo, coméntales que no hace falta que te hagan y que quieres que pasen contigo ese día tan especial.
    Si es por falta de interés, analiza si ha cambiado vuestra relación y si tiene solución.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu decepción en los casos de gente cercana que te hacía mucha ilusión o gente a cuya boda fuiste, pero intenta no tomártelo demasiado mal. Los conoces y sabes o puedes deducir en qué casos es una excusa mala y en qué casos hay un motivo de más peso (si ha pasado algo, era un compromiso…). Aún así, lo importante es tu pareja y la gente que sí estará ahí por vosotros. No vale la pena perder eso de vista por quien no se lo merece.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso mismo pensé yo. Que encima, muchas eran compromisos.

    Otros tenían excusas fuertes, tema sobre todo de un accidente, y esos casos se entienden y no me molestan.

    Pero hay algunos que, a pesar de ser cercanos, han pasado olímpicamente. Así que, como tu dices, al final te acostumbras. Pasando de ellos.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que conforme van viniendo las decepciones pues también como que te acostumbras un poco... Pero sin duda de haberlo sabido me habría ahorrado muchas invitaciones por compromiso y algunas bodas a las que fui en su momento haciendo un gran esfuerzo
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también he tenido muchas decepciones, incluso de gente bastante allegada.

    De primeras me sentaba fatal, pero he aprendido a pasar de ellos y a disfrutar organizando la boda. Ya me queda poco para casarme y no quiero perder mi tiempo en esa gente.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algunos de verdad tienen un motivo, otros porque la verdad eran invitaciones por compromiso (típico grupo que invitas a todos, aunque realmente invitarías a la mitad), y otros porque lo fácil es decir que no y no complicarse
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te rayes todo pasa por algo y alfinal es un día que el que tenga que estar estará y el.que no pues fuera
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has preguntado por qué no pueden venir?
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es pasar de esa gente, yo también tuve decepciones y mi conclusión es que quién quiera estar estará y quién no fuera. Lo importante es que esté tu marido❤️❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración