Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona

¿Invitáis a personas que hace años que no veis?

Nerea, el 21 de Marzo de 2024 a las 08:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Guardado
¡Hola Comu! Aunque ya me imagino cual va a ser el resultado de esta encuesta me gustaría contaros mi situación personal y que me dierais vuestra opinión...:
Hay una antigua amiga mía de la universidad con la que pasé esos años muy muy unida pero luego a raíz de que yo empezara con mi pareja nos enfadamos y distanciamos, después nos reconciliamos pero la relación ya no volvió a ser la misma. No pensábamos invitarla a la boda pero la semana pasada nos invitó a su cumpleaños de los 30 (al cual no pudimos asistir porque teníamos las despedidas de unos amigos). Eso me hace pensar que si fuera ella la que se casara sí que me habría invitado a mí... Y le guardo muchísimos buenos recuerdos pero no sé si es coherente invitarla o no...
Gracias por leerme y.. ¡Os leo! ☺️

32%

67 votos

No

68%

143 votos

32 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 26 de Marzo de 2024 a las 16:31
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2025 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con los invitados que tengo dudas de invitar nosotros nos hacemos varias preguntas ¿Lo voy a echar de menos en mi boda?. Si esas persona no asiste ¿Hay una diferencia para ti?
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! En mi caso, mi parte de los invitados si los veo regularmente pero mi novio tiene familiares que lleva más de 5 años sin ver y están invitados.
    Yo valoraría el tipo de relación que tienes y si aún no viendoos mantenéis contacto por WhatsApp, llamadas... aunque yo lo que he hecho es pensar en que si me dice que no puede venir a mi boda me importaría o no y así he reducido algo la lista 😅
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente son preguntas muy buenas para reflexionar. Yo te dejo otra: qué es ser cercano para ti? Ejemplo: yo invito a unos amigos míos de Edinburgh con los que ahora la relación es felicitarnos la navidad y los cumples y poco más, y dejo fuera a amigas que han sido muy importantes para mí en el pasado, con más años de relación que estos de Edinburgh, y que veo y hablo más a menudo….
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decidas lo que decidas harás lo correcto.
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, la verdad son unas preguntas muy interesantes en las que reflexionar 🥰
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas dejando gente más cercana que a ella fuera? Tienes un interés genuino en reconstruir la relación con ella? O está buen tener una relación cordial pero hay cosas que no deseas perdonar? Crees que no invitarla puede suponer una ruptura total de vuestro vínculo? Como te sientes visualizandote invitandola? Yo reflexionaria al respecto de estos puntos y decidiría.
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no tengo muy claro lo que quiero 🙈 por un lado me hace ilusión que esté pero por el otro no sé si es un poco raro ya que literalmente debemos llevar como 2 años sin hablar. También (no sé si es relevante o no) la boda es bastante pequeña, de unos 60-65 invitados..
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso por suerte si la invitase y aceptase sé que no me arrepentiría ya que es muy buena chica y tiene mucha facilidad para llevarse bien con todo el mundo, de echo, a algunas de mis amigas ya las conoce y siempre se han llevado genial.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te he votado que si porque sino no me deja comentar, pero qué sientes tu realmente? No es lo mismo un cumple que una boda. Eso es lo que tienes que pensar, la quieres ahí o estará por compromiso?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría porque no sería coherente conmigo, y porque me vería en el compromiso de invitar al resto de amigas del grupo, y eso sería menos coherente aún. Como mucho, queda con ella para contárselo e invitarla tú a un plan chulo, rollo cocktail o merienda pro o cena….. el tipo de plan que soñáis/ solierais tener
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2023 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sino pensabas invitarla mi respuesta es un no, lo digo porque me pasó algo parecido. Tenía claro quien quería en mi boda pero una amiga dos meses antes de mi boda me invitó a la comunión de su hijo y me ví en la obligación de invitarla. Ni te cuento lo que me he llegado a arrepentir después, ojalá volviera atrás.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro caso es diferente, porque vivimos fuera y todos nuestros amigos o están en España o esparcidos por otros países... Siendo así, es imposible verse a menudo, pero siempre quedamos con ellos cuando vamos y con muchos hablamos, si no a diario, cada semana. En tu situación, yo la invitaría si aun mantienes el contacto con ella. Es normal que las relaciones de amistad cambien a lo largo del tiempo, pero si os lleváis bien, adelante.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una amiga que en principio mi idea era invitarla, pero por más que le doy vueltas, cada vez pienso más que no. Nosotras eramos un grupo de 3, una de ellas hace 3 años o así se casó, la invitó y no fue (ella vive en Vitoria y era en Valladolid), vale, puedo llegar a entender que decía que por dinero no, pero luego subía cosas a Instagram de que se había hecho tatuajes nuevo y así.. luego nunca ha sido capaz de preguntar por mi hijo ni nada de nada, entonces sinceramente no me nace invitarla, ya ha demostrado todo. En cambio mi otra amiga que en ese momento también tenía ya una peque, pesé a que ella no preguntó por la niña nunca tampoco, la invitó igual por no quedarse con la espinita.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si pero porque es familia que vive lejos y no nos podemos ver por motivos de trabajo y tal. En tu caso piensa si te gustaría ver a esa persona con vosotros ese día, si es que si invítala, si te da igual que esté o no es porque no debería estar
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si sobre todo por mi parte, tengo amigos que viven fuera y no nos vemos tanto como quisiéramos y vinieron 😊
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No nos ha pasado pero claro no es lo mismo una amiga que hace tiempo que no ves pero si te llevas bien a una amiga que fue muy buena amiga y ahora sin más….
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si y no. solo a dos primos primeros mios que no les veo (de 13 que somos sin los únicos que se distanciaron) los invité para que no quedaran ellos únicos exentos. Pero no creo que vengan así que 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros sí. Hace años que nos mudamos de Comunidad y hay mucha gente a la que queremos mucho, aunque no la podamos ver con frecuencia. Hay amigos que solo con verlos es como si no hubiera pasado el tiempo.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo siento mucho pero no, si ya no tienes apenas relación es un compromiso para ella y para ti. También ves a diario a tus compañeros de trabajo, y quitando a alguien con que tengas mucha relación, yo no invitaría a todos. Pero bueno, si te hace invitarla hazlo
    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pagamos todo sin aceptar ni regalo/dinero de nadie, ni tienen que gastar en nada, porque para eso son invitados y por eso nosotros elegimos quien sí lo merece 🙂
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y para los no-invitados también Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Es algo muy personal,tienes que valorar realmente qué relación con ella tienes.Si solo os felicitáis Navidad y cumpleaños,no la invitaría,mejor que tú no puede saberlo nadie.

    Yo sí he invitado a mi mejor amiga de la época universitaria porque a pesar de que nos separan 350km sigo teniendo con ella después de 10 años contacto por WhatsApp,videollamada... nació su niña y fuimos a conocerla...la relación sigue a pesar de la distancia.Y a un buen amigo que a pesar de no verlo en los últimos años fisicamente, videollamadas y contacto vía WhatsApp tenemos mucho y la amistad no se ha resentido.Esos son los 2 casos que físicamente no ha habido tanto contacto por vivir lejos pero sí de otra manera.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si voy a invitar a mis dos mejores amigas de la universidad. Fueron parte super importante de mi vida y aunque no hablemos prácticamente nunca y solo nos veamos en bodas y nacimientos de niños (literalmente) se que estarían a mi lado siempre que las necesitase y yo no puedo no contar con ellas ese día.
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te vas a quedar más tranquila contigo misma, invítala. Si crees que si no la invitas, te vas a arrepentir, invitala. Que ella te haya invitado a su cumple, no quiere decir que también te hubiera podido invitar a su boda, eso no lo puedes saber. Si la invitas, que sea por tí y no porque "como ella me invitó, yo la tengo que invitar".


    Nosotros hemos invitado a varios amigos a nuestra boda que a nosotros no nos invitaron a las suyas. Y no me importa, porque ese día quiero que estén.
    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Marzo 2024 Valencia
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voté sí, pero porque pese a la distancia seguimos teniendo contacto!
    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, de hecho lo celebraremos con la gente más cercana, pues desde el principio lo teníamos claro, no queríamos que ese día hubiese gente a la que no veíamos desde hace 1 año o que no nos importaba.
    Y la verdad es que es un ahorro brutal, así que para nosotros es un win-win 👍🏻
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si se sigue teniendo contacto aunque por distancia o circunstancias no os veis u os veis poco si pero gente con la que hace tiempo que no se tiene contacto NO.


    Yo tengo primos a los que hace años que no les veo ni hablo entonces no les invite al igual que amistades ,tuvimos claro que solo gente con la mantenemos relación............pero es una decisión muy personal ......
    • Responder
  • Fanny
    Novia Habitual Agosto 2024 León
    Fanny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo amigas que no veo, pero con la que mantengo una relación continua, en ese caso si, pero a persona que hace tiempo formaban parte de mi circulo y ahora no nos vemos y tampoco hablamos , solo si nos encontramos claramente no.

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si la invitaría nose si será parecido el ejemplo ke te voy a poner!! Mi amiga de la infancia y yo estábamos muy unidas inseparables de pequeñas bueno yo me vine a vivir Andalucía y ella a Zaragoza hemos estado muchos años sin hablarnos y separadas aún pero ya si nos hablamos y nos tenemos especial cariño aunke ya no sea lo mismo porque no nos vemos, pero nos tenemos mucho cariño y yo la invitado porque cuando retomemo es como si no hubieran pasado los años y hoy en día nos lo contamos todo.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No nos pasó, aunque si que tuvimos amigos que hace años no veíamos pero porque viven fuera de España, aún así la comunicación no se ha cortado. En tu caso, si el recuerdo es bueno, y aún se mantiene en vuestras vidas, sí la invitaría. A nosotros nos ha pasado que a raíz de la boda hemos estrechado aún más las relaciones con algunos amigos que se han sumado a nuestro grupo más íntimo.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si, lo he hecho con una amiga que hace muchos años que no veo pero que para mi sigue siendo especial y siempre será mi amiga Smiley love

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo hemos hecho, tenemos amigos que por tema de nuestras vidas, distancia o logística nos cuesta encontrar un día en que podamos quedar, pero son personas que sabemos (por experiencia) que si nos pasará algo o necesitáramos cualquier cosa, van a dejar todo para ayudarnos y que van estar allí… y queríamos que estuvieran en la boda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración