Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Principiante Junio 2024 Córdoba

Invitar a vecinos ¿sí o No?

Eg, el 1 de Mayo de 2024 a las 22:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Guardado
Mi madre insiste en invitar a algunos vecinos pero yo creo que es meterlos en un compromiso... aunque haya buena relación son vecinos.


No sé qué hacer porque también algunas personas comentanque luego mis padres quedarán mal... En mi opinión no es así.
¿Qué haríaís/habéis hecho?

11%

21 votos

No

89%

174 votos

31 Respuestas

Última actividad por Meritxell, el 3 de Mayo de 2024 a las 15:45
  • Meritxell
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo hemos invitado a familiares y amigos cercanos
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos ninguna relación con nuestros vecinos jajaja
    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es tuya y la relación la tendrás que tener tú con ellos no tu madre 😅😅 Piensa si quieres que estén y te hace ilusión o no...
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a ti no te sale invitarlos y por ti no los invitarías, yo por compromiso no lo haría
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Elijáis lo que elijáis, bien decidido estará 😀
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja qué dices me imagino boda tipo aquí no hay quien viva 😂
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Eva. Lo hablaré de nuevo con mi chico y le comentaré esto, a ver qué decidimos
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como todas jajajaja depende mucho de la relación que se tenga con ellos. En mi opinión de la relación que VOSOTROS tengáis con ellos, no tus padres...
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de pueblo y les avisé del día y de la hora por si querían ir a verme a la iglesia (y se lo dije así), y la verdad es que vino medio pueblo 😅 pero a la celebración no, a la celebración sólo quienes queríamos que estuviesen allí.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado si pero con su pero 🤣, en mi caso solo voy a invitar a dos vecinos, son los que llevan más tiempo con nosotros como vecinos y los que nos ayudamos mutuamente para todo, como que hay más relación que con otros y además ellos mismos me dijeron que querían venir si o si 🤣. Pero ya no invitamos a más aunque nos lleváramos bien pero sin más, no vemos necesario ponerles en un compromiso. Luego está mi suegra que invito a muchos vecinos 🤣 que sin problema por ello, lo malo fue que queria invitar a una vecina que no le habla a mi familia y nos crítica, solo por no quedar mal, con que menos mal que mí pareja hablo con ella. Aún así las invitaciones las estoy haciendo yo y no le pensaba hacer 🤣🤣.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso sí que vienen unos vecinos, pero porque la amistad con mis padres es muy grande y son como si fueran mis tíos. Unos vecinos normales pues no, depende mucho de la relación que tengáis con ellos.

    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, he invitado a mis vecinos de toda la vida, que son casi familia, de pequeña me iba de viaje con ellos y todo ☺️
    No son vecinos de hola y adiós 😂 pero son los únicos que he invitado de vecinos
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin lugar a dudas sí les invitaría. Puedes hacer como nosotros, comentarles que te gustaría que asistieran pero que no se lo tomen como un compromiso. Y, que tanto si asisten como si no, está bien la decisión que tomen.
    Lo de "no querer poner en un compromiso" nos pasó lo mismo, pero al comentárselo a los vecinos fueron ellos mismos los que nos dijeron que no es ningún compromiso y que estaban deseando que les dijéramos que asistieran a la boda. Así que, fíjate qué sorpresa nos llevamos. Y nosotros pensando que no querrían venir...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es mi caso pero si me viera en la situación, facil: que sea tu madre quien les entregue la invitación y pague el cubierto.
    De este modo queda claro es es invitación de ella
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff….. cuando se casó mi tía, el padre del novio había sido toda su vida portero de un bloque de pisos y tuvieron que invitar a los 30 vecinos!!!! 😱😱😱😱 que como poco iban 2 por piso, claro……
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se me ha dado el caso pero sería un NO rotundo!!! Sí que nos planteamos invitar a nuestros vecinos de ahora porque tenemos bastante relación con ellos y hemos salido incluso a cenar varias veces (y somos los cuidadores oficiales de sus gatos, y ellos de los nuestros), pero no sabemos qué hacer porque no van a conocer a nadie y tampoco queremos ponerles en el compromiso
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos invitado a los vecinos. Sólo los de la finca de mis suegros porq es una finca familiar es decir son los tíos de mi marido , hernanos de mi suegro por eso los hemos invitado si no , no
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invité a dos, pero no fueron ninguno de los dos por asuntos personales y aun así nos hicieron un buen regalo 😊
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A ver, yo he votado que no rotundamente. Pero también es verdad que todo depende del tipo de relación que se tenga con los vecinos en cuestión. Por ejemplo mi abuela tenía una vecina (que ya falleció la pobre), que empezaron a vivir a la vez en el edificio nada más construirse, y mi tía y su hija son de la misma edad. Mi abuela y ella eran bastante amigas, y cuando se casaron tanto mi tía como su hija, se invitaron mutuamente porque eran todas íntimas ya... Por eso te digo que hay casos y casos... Pero para mi es un no.
    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado que no, porque la relación que tengo con mis vecinos es cordial, no hacemos nada en común. Pero si tus vecinos se han preocupado por vosotros y os han ayudado a lo largo de vuestra relación, adelante ☺️☺️☺️☺️
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada. Es tu boda y si no te apetece no tienes porqué.
    Hay padre que aún no entienden que no tenemos porqué tener un compromiso con todo el mundo que ellos quieran
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que eso de invitar por compromiso lo llevo mal, al igual que los padres traigan sus invitados, no sé jamás lo entenderé, si quieres invitar a alguien te casas tú, pero es mi boda y tendré que invitar a la gente que es importante para mi (y mi pareja obvio) gracias al universo mi madre opina igual que yo jajajaja

    En fin respecto a los vecinos es que depende de la relación que tengáis, si es simplemente de vecinos que se lleven bien, creo que no pintan mucho, ahora, si sois vecinos y quedáis a tomar algo y hay amistad pues ya tiene más sentido la invitación.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invité a una vecina y no me arrepiento. Depende de la relación que tengáis
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2024 Zaragoza
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si invitara a mis vecinos, no nos casamos. Harían una reunión en plena boda y votarían. Mi escalera es como A quien no hay quien viva.
    Nosotros no tenemos ningún compromiso, por qué dejamos bien claro que es nuestra boda, que ellos ya tuvieron la suya y que solo se invitaba a quien nosotros decidiéramos.
    Yo he votado que no. Es compromiso oara ellos, para ti y es tu día y sl fin y al cabo son vecinos, luego a saber si eres la comidilla del barrio.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda van invitados unos vecinos pero porque son amigos de mis padres y hemos ido a las bodas de sus hijos, hay una relación muy estrecha, el resto de vecino pues como que no.
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí vamos a invitar a nuestro vecinos, no a todos, sólo con los que tenemos mucha relación. De hecho, hemos invitado al camarero de abajo del bar de casa y a su mujer (aunque a ella no la conocemos) Todos estos vecinos, han estado muy cercanos a nosotros estos 2 últimos años; desde el momento en el que me quedé embarazada. Por eso nos gustaría mucho que estuvieran. Además, vemos a nuestros vecinos todos los días varias veces porque nos juntamos con los perros. Sin embargo, a nuestros familiares los vemos como mucho 3 veces al año.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que deben ser muy de pueblo/barrio... pero vaya que si no hacen quedadas ajenas a lo del vecindario, pasaría.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado que no,ya solo faltaban los vecinos.
    A valorar la relación que tengáis con ellos,si es super cercana de compartir barbacoas,salidas, vacaciones,como amigos, pues sí,sino no
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre si son vecinos amigos… o muy amigos de tus padres lo valoraría pero ya es lo que me faltaba invitar a los vecinos, mi chico empieza a correr y no vuelve jajajaja
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres también tienen vecinos de toda la vida y no por eso se les va a invitar. Además, es vuestra boda, no la suya, y cuantos menos compromisos mucho mejor…
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende la relacion que tengáis si son amigos si sino no,yo con los míos no va más allá de un hola adiós y temas de ascensor......🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración