Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sany
Novia Habitual Agosto 2022 Madrid

La novia tendria que ver el vestido de la madrina?

Sany, el 20 de Enero de 2022 a las 23:50 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 46
Guardado
Hola a todas!
Sabeis si por “protocolo” la novia deberia de ver el vestido de la madrina para saber que color etc y que asi no coincida con el vestido de mi madre?
Es que la madrina se cree q se casa ella y dice que su vestido es sorpresa 😒

La novia lo tiene que ver

55%

137 votos

La novia no tiene q verlo

44%

109 votos

46 Respuestas

Última actividad por Julissa, el 25 de Julio de 2022 a las 01:07
  • J
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no por ejemplo en mi boda yo dije que la única de blanco yo y luego me preguntaron cada quien que color y ahí yo le dije que el color que quieran
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Marzo 2023 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    .No soy de tradiciones y está en su derecho de que sea “sorpresa”ya que mi vestido solo lo verá mi madre y una de mis mejores amigas. Es como tú quieras enfocar el tema
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No existe como tal que la novia deba verlo, si que el protocolo dice que lo lógico es que la familia de al madrina no lleve el mismo color, pero si ella no lo releva puede encontrarse que ese día haya más gente con ese color y no luzca tanto como debería al ser la madrina. Creo que no debería afectarte al no ser que sea muy extravagante y te de miedo, que entonces si claro

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no, ella debe de respetar y no sabía que la madrina y la madre no pueden ir con los colores iguales🤔🥰
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es indiferente
    • Responder
  • Pedro
    Novio Adicto Abril 2022 Guadalajara
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uff menuda suegra te ha tocado...jajajaj

    A ver que si la ceremonia y el convite es por el día, que se olvide del vestido largo que es una falta total de protocolo siendo una invitada, y mucho menos con "cola".

    Si es de noche, si que el protocolo permite vestido largo y puede arrastrar en cierta medida, pero de ahí a llamarlo cola, que no se flipe la señora jajajajaj

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Junio 2022 Almería
    Helia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le he dicho el color de mi vestido para que no lleve el mismo pero ya está
    • Responder
  • Sany
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Sany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda este es el mensaje que piensa igual q yo!! Smiley xd
    Pienso que sin ella saber como voy yo que soy la novia, yo tendre que decir un poco como tiene que ir ella… q es la madrina y tambien es importante claro, pero no tiene que destacar mas que yo! Que encima me dice que quiere llevar cola… se cree q es ella la que se casa con su hijo jajajaj gracias Pedro!
    • Responder
  • Pedro
    Novio Adicto Abril 2022 Guadalajara
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos a ver el vestido sorpresa puede ser el de la novia y el traje del novio.... el resto son INVITADOS/AS que de sorpresa poco... a ver si ahora va a querer destacar más que tu en tu boda...

    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de la confianza que tengas con la madrina..
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2022 Valladolid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da un poco igual como vaya, al final tienen que ir cómoda ella. Sí que a lo mejor preguntaría el color, para que mi madre vaya con otro. Pero incluso si coincidiesen a mi me daría igual, sería más bien porque ambas estén a gusto.
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debería de verlo la novia. Porque no?
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre se compro antes el vestido que mi suegra y dije el color para que no coincidan pero no la he pedido ver su vestido🤷🏼‍♀️ Me ha dicho solo el color
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea obligatorio que la novia lo vea, pero teóricamente debería decir el color a su consuegra para no coincidir.
    Mi madre es la madrina y ella también está ilusionada con que sea sorpresa para todo el mundo y quiere que solo yo vea el vestido. Pero le diré a mi suegra el color por si acaso.
    • Responder
  • Ariana
    Novio Habitual Julio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu día. Si tú no consideras que va acorde tendría que cambiarlo
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si, sin duda, la madrina es mi cuñada, y como no esté encima, se planta con vakeros, polo y botas camperas
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ellas les da igual, pero iremos las 3 juntas a comprar sus vestidos porque se llevan muy bien. Igualmente, si no fuera así y coinciden, a las 3 las daría exactamente igual.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí mi suegra me llamo para acompañarla a una prueba de su vestido. Supongo que depende de cada uno.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también querré verlo, para que las madres no coincidan en el color y qje tampoco se arregle más que yo, que seré la novia
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me da igual, la madrina que vaya como quiera y en todo caso si a ella le preocupa que no le copien el color, que lo diga para tenerlo en cuenta. Si no dice nada la madre de la novia tiene total libertad para elegir el suyo.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tenemos el derecho a verlo jajaja la única que debe ir de "sorpresa" es la novia, y aún así siempre llevamos a algunas acompañantes para que nos aconsejen. En mi caso, conociendo a mi suegra seguro que nos lo enseña en cuanto se lo compre jaja
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que yo paso bastante de protocolos, si coinciden en color pues no pasa nada, el diseño seguramente será distinto. Una novia ya tiene bastantes cosas en la cabeza como para estar pendiente también de quién coincode en color.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra será la madrina pero no nos ha dicho aún el color porque creo que no tiene el vestido! En cualquier caso es muy difícil que coincidan Justo en el mismo vestido así que Jajaj
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Noviembre 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo qeu eso da igual, pero yo si que he ido a ver el vestido de la amdrina proque me lo pidió por favor.

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es necesario. Simplemente con que sepa el color, para que su madre no repita vale

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que tenga que verlo la novia, pero si ella quiere evitar coincidencias, lo suyo es que te dijera el color. Mi madre y mi suegra es que lo escogieron juntas, me hicieron pedir cita en la tienda donde me he comprado el vestido de novia el día que fui a hacer la reserva y no se complicaron mucho, se probaron y lo han comprado allí también.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver.... no está en la obligación de decirte nada si no quiere.
    Yo tengo la suerte de llevarme bien con ella, y tanto ella vino conmigo a elegir vestido junto a mi madre, como yo fui con ella y mi cuñada a elegir su vestido.
    Qué sería un detalle que os dijese el color para que no coincidan?? Por supuesto que sí. Sobre todo pintaselo como "que ella es la madrina y tu madre "no le quite" el protagonismo por ir del mismo color"... a ver si pasa por ese aro😉
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah por cierto si es por el color únicamente pues que os diga el color! Que vamos eso no cuesta nada
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Absolutamente la novia no tiene porqué verlo. El vestido lo paga la madrina y es decisión de ella cómo ir.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto que no tiene que verlo porque no creo que sea necesario pero si debería decirte el color para que tu madre no vaya igual
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que la novia tenga que ver el vestido. Es un tema al que no le doy importancia.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, yo lo vi❤️❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración