Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Marzo 2022 Albacete

Marisco sí o marisco no?

María, el 10 de Junio de 2020 a las 09:17 Publicado en el Grupo Banquetes 0 34

Buenas! Pues me ha surgido un nuevo debate con mi novio, y es q él es muy fan del marisco y es de los q opinan q una boda sin marisco no es una boda, yo en cambio son de las q opinan que no quiero arriesgarme lo más mínimo a mancharme (o q se manche él) JUSTO ese día

Qué opina la comunidad?

34 Respuestas

Última actividad por Melisa, el 11 de Junio de 2020 a las 13:34
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo que te preocupa es mancharte mira platos donde ya este todo pelado o háblalo con el restaurante.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Ya ves que la Comunidad está dividida... Jejejeje

    Mi propuesta que te hago, leyendo lo que te ha dicho una compi es que podéis poner marisco pero que no tengáis que pelar. Por ejemplo vieiras rellenas, cigalas a la parrilla, pulpo... ¡Seguro que el restaurante o catering os ofrece más opciones! Smiley sexy

    ¿Qué te parece esta idea, os encajaría?

    ¡Un abrazo! Smiley heart

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo opino cómo tu novio, jajajajaja, mancharme me puede pasar con la que sea, si estás con ese miedo, ni comes, ni bebés, ni te acercas a nadie.
    Las manchas con fotoshoop se quitan, así que si no queréis poner marisco que sea por otro motivo, es mi opinión, ☺️🤗
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que no he ido yo a bodas en las que me ha tocado pelarme el marisco, ya decides tú si hacerlo con las manos o con cuchillo y tenedor, jeje, es lo que yo llamo "marisco de remangarse". Últimamente lo veo menos, se va tendiendo a algo más "fino", pero no está extinguido ni mucho menos. Nosotros, a riesgo de decepcionar a media familia, creo que optaremos por algo más fácil de comer para evitar salpicaduras inoportunas 🤭
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Independientemente de que pongas marisco o no, disfruta del día sin pensar en si te manchas porque si no vas a estar sufriendo todo el rato, ya no solo por la comida, los pies que puedan pisarte el vestido, acercarte a algún sitio y rozarte, la bebida, etc....
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En el nuestro marisco como tal no va a haber!
    Algún plato lleva algo pero esperemos no mancharnos! Jeeje
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encanta el marisco, pero mi pareja no es demasiado fan y le parecía un incordio eso de comer con las manos, así que lo acepté. Y él aceptó no poner foie porque no me gusta a mi, a pesar de que a muchos invitados les encantaría. Hay muchas otras cosas ricas que podéis poner. Te cuento mi menú para daros ideas (gustó mucho).

    -Coctel con cortador de jamón y pintxos (brandada de bacalao, briks de txistorra, huevitos de codorniz, ...)

    -Entrante: vieira rellena (ahí tienes el marisco, si con eso se conforma)

    -Pescado: rape con salsa americana

    -Sorbete: de piña colada

    -Carne: solomillo de ternera o pichón a elegir. Después podían repetir o probar al otra opción.

    -Postre: hojaldre relleno de nata con helado de vainilla y chocolate fundido por encima

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros pusimos el marisco en el cóctel, para que lo cogiese quien quisiera (y evitar alergias)
    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos solo en el cóctel. No nos gusta el marisco y lo siento por el resto, pero no lo pienso comer en mi boda. 😀
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé cómo os lo pondrían en vuestro restaurante, pero dudo que en una boda os pongan los cascanueces y un bogavante para que cada invitado se lo "curre", jajajajajaja. Ahora en serio, seguramente os pondrán ya el marisco todo mono y si es langosta, bogavante eso siempre te lo colocan ya pelado, incluso gambones o carabineros.

    No te preocupes por mancharte, hay cientos de cosas con las que te puede pasar (a mi muchísimo cuando me ponen tomates cherry enteros y los quiero partir, los muy cab**** los pinchas y es como si estallaran)

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos marisco y mi boda fue una boda. A mi lo de marcharme las manos, que salpique y demás, no. Puedes poner una ensalada con marisco pelado o algo parecido.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues que una boda sin marisco si es boda, pero mola menos el menú, jejejejeeje

    Nosotros si pondremos, y la verdad es que solo he ido a 2 bodas donde no hubo y fue comentado por los comensales en plan, "uy no han puesto ni unas gambas, haciendo caja desde el incio" y cosillas asi....

    Veo que eres de Albacete como yo, pues ya sabrás que la gente es muy exigente con las bodas, y le gusta comer mucho y bien, sino pronto critican!!

    Suerte con la elección!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es, vuestra decisión. Yo a un buen marisco nunca digo no jajajaja... Vaya vestida como vaya vestida. 😉
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende de vosotros, nosotros no teníamos pensado incluirlo si no está en el menúSmiley catface

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María! Yo en las bodas vi marisco siempre aquí en Asturias, así que marisco sí. Podéis elegir un plato que sea limpio.

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te puedes manchar con marisco o comiéndote un trozo de solomillo con salsa "x". Es decir... si os gusta el marisco, ponedlo... no comer marisco no implica que no te vayas a manchar jajajja Smiley smile Smiley love

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo no sé lo que se pone por ahí adelante, pero en Galicia se pone marisco de calidad más que aceptable, en toodas las bodas se sirven mariscos de distintos tipos y nunca he tenido ningún problema. Si el marisco va a ser malo, está claro que mejor no ponerlo, pero partía de la base de que si el restaurante/catering es bueno, esté donde esté y con los precios que se pagan, perfectamente pueden poner un marisco de calidad aceptable, si ponen uno malo se arriesgan a dar mala imagen y eso tampoco les conviene. Aunque por las opiniones que veo, hay de todo... 😅
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos porque no somos muy fanáticos del marisco, pero si os gusta mucho, ponedlo. ¿Que te manchas? Signo de que has disfrutado tu boda, no pasa nada.
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros no aguantamos el marisco, ni su olor siquiera, y varias personas de la familia igual, por lo que cero marisco!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2021 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como tú novio, una boda sin marisco no es una boda.. porq al final es a lo que estoy acostumbrada, todas las bodas a las que fui lo tienen y a mi me encanta.. pero bueno.. eso va en función del gusto de la pareja..
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me arriesgaría... lo de las machas es lo de menos, el marisco es algo que como siente mal o este en mal estado te arruina la boda.... en todo caso gambas o langostinos cocidos... pero no más marisco, pero oye q es vuestra boda lo que decidáis está bien

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!! Mi chico odia el marisco también pero sin embargo él si quiere que haya en la boda porque a nuestras familias les encanta, como entrante junto con jamón y eso, aunque ninguno de los 2 lo vamos a comer, comeremos lo demás que pongan jejeje

    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Octubre 2020 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Galicia una boda sin marisco no da lugar jajajaj!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de cómo lo sirvas si va integrado en un plato no le veo el mayor problema. Por lo que me han dicho el día de tu boda estás tan nervioso que apenas comes, mucha gente me dice disfruta el día de la prueba de menú que en boda no disfrutarás jajajja!
    En algunas zonas de España (y lo se por Galicia) el marisco de buena calidad es económico y es un básico en las bodas. Pero también es cierto que en otras zonas te lo sirven seco y se va de presupuesto. Habéis pensado en poner una pequeña estación como aperitivo o algo pequeño en mesa como entrante?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2020 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también se me hace raro una boda sin mariscoSmiley smile

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Es cuestión de gustos, yo soy amante del marisco, no hay cosa que me guste más, pero en la boda no lo pondré y no lo pondré porque tengo malas experiencias, a las bodas que he ido y han puesto marisco siempre ha estado seco y no era de buena calidad...y la verdad que no quiero eso para mi boda
    Diferente es que en vez de en platos te sirvan en plan un cóctel de marisco o algún plato que integre el marisco que como las cantidades que compran ya no son las mismas pues...
    Esta es mi opinión por mis experiencias en las bodas
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!


    Pues yo no pondría marisco, más que por mancharse alguno de vosotros, porque no a todo el mundo le gusta, el marisco es más caro y otra cosa importante, el marisco hay gente que a alergia, mucha gente aún ni lo sabe... vaya a ser que alguno de vuestros invitados no lo sepa y paséis un mal rato..
    Cuando se come de banquete los sitios que preparan , suelen evitar poner ingredientes comúnmente conocidos como alergenos por si acaso...
    Vosotros sois los que más conocéis los invitados, barajar si os compensa o no!
    Besotes!
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de los de sin marisco no es boda 🤣, comiendo con precaución no debe manchar más que la salsa de la carne o cualquier cosilla , pero marisco que no falte
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de marisco sí, no tenéis por qué poner el marisco "de remangarse", hay opciones limpias y fáciles de comer.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en los menús, lo único que veía de marisco que me parecía todo un riesgo era gambon a la plancha o langostino. Ya me imagino, momento cabeza y el liquidillo que sale disparado, además del olor constante que se queda 😂 eso directamente lo hemos quitado y valoraremos las demás cosillas en la prueba 😊


    Depende el marisco, hay otro que si ya viene preparado, ya sea en crema (por ejemplo) es fácil comerlo
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que depende como lo sirvas. Yo quizas un platazo de gambones, cigalas, almejas, etc (no soy muy de marisco la verdad) no lo pondría. En cambio nuestro primero es como una crep con salteado de marisco y setas. Está bien rico, es vistoso y tiene marisco
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos diass, yo llevo 2 platos de marisco uno hervido y otro a la plancha. Se tendrá cuidado de no mancharnos jeje. Y bueno ya depende lo que os guste más si ponerlo o no
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración