Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pablo
Novio Curioso Junio 2023 Ciudad Real

Me acabo de comprometer chicas !!!

Pablo, el 5 de Mayo de 2021 a las 14:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Hola amigas!!!
Me acabo de comprometer con mi chica y estoy súper feliz, pero ahora no se que tengo que hacer, que va primero (no me caso por la iglesia) banquete o sitio, sitio o música,....
Necesito un de ayuda.
Muchas gracias 😉

28 Respuestas

Última actividad por Irina, el 6 de Mayo de 2021 a las 12:55
  • Irina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Zaragoza
    Irina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Y bienvenido! Nosotros lo primero que hicimos fue mirar lugar del banquete para asegurarnos fecha. Y seguido reservamos maestro de ceremonias y fotógrafo. Cómo nos decían a nosotros... con estas tres cosas ya tienes boda ☺️. Ya verás que esta aplicación es súper útil
    • Responder
  • Fernando
    Novio Experto Octubre 2023 Murcia
    Fernando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenido Pablo y Muchas Felicidades para tí y tú pareja. Aquí te sentirás a gusto y ayudado por tod@s. Un saludo.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    BienvenidO. Acabo de ver que el corrector me odia
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida! Veras que con esta app te resulta muy fácil y cualquier duda que tengas no dudes en preguntar. Lo primero es el sitio así que como tienes tiempo empieza a mirar con calma y disfruta
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapo!

    Muchas felicidades por ese compromiso Smiley heart

    Te doy la bienvenida a la Comunidad y a Bodas.net, espero que estés super a gusto por aquí, intentaremos ayudarte en todo lo que podamos Smiley smile

    Para empezar, si quieres, puedes mirar la Agenda de tareas de tu perfil, creo que te ayudará a ubicarte un poco en la organización de la boda. Ya verás que puedes quitar y añadir tareas a tu antojo Smiley winking

    En este link puedes ir mirando opciones de banquetes y pidiendo presupuestos si te gustan:

    Banquetes Ciudad Real

    ¡Un besote!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenéis que reservar el lugar de la ceremonia, si es diferente al del banquete, y el del banquete, y a continuación contratar al fotógrafo, vídeo, músicos para la ceremonia y para la fiesta, eso es lo gordo, después tu chica puede mirar sus cosas: peluquera, maquilladora... Mira la agenda de aquí.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pablo! Enhorabuena por el reciente compromiso!! Yo te diría que busqueis sitio para hacer la celebración ya que con el covid hay muchas fechas cogidas. Acto seguido decidir si será por iglesia o civil. Si es por lo civil tendreis que hacer antes el expediente matrimonial (a nosotros nos tardó 2 meses aprox) y una vez decir la fecha en el Ayuntamiento, juzgado o donde la hagáis!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2021 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena pareja!!!!
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenido Pablo y enhorabuena a ti y tu pareja!!

    Lo primero sería hacer una lista inicial de invitados, y sabiendo ese número aproximado buscar lugares para la celebración/banquete que tengan suficiente aforo para vuestros invitados. También decidir si queréis hacer la ceremonia en la misma finca u en otro sitio y cuál.

    Ánimo y ya verás que en esta comunidad es más divertido organizar una boda!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenido al loco mundo de las bodas!! Lo primero es saber si queréis ceremonia y banquete en el mismo sitio o lo haréis en el ayuntamiento o juzgado por ejemplo y luego el banquete. En nuestro caso lo queríamos todo en el mismo sitio y así lo buscamos. Cogimo el sitio con dos años de antelación y después cuando nos quedaba algo más de un año empezamos a mover el tema papeleo y de ahí ya todo lo demás. Si te quedas por aquí ya verás q es de gran ayuda. 😉😘
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Banquete lo primero!!! Que con esto de la pandemia están cogiendo todos los sitios! Yo lo siguiente q miré fue el fotógrafo pero porque para mi era lo más importante jajajaja
    Enhorabuena y mucha suerte! Y pide precios con una tila de la mano... Jajajaja
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!! Puedes empezar haciendo el papeleo que conlleva una boda e ir buscando el sitio.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! 💃🏻🥂
    Creo que lo primero es llegar a un acuerdo en cuanto a ideas generales de la boda; si civil o religiosa, aire libre o salón, más íntimo o a lo grande...
    Y como han comentado las chicas, el primer paso en nuestro caso fue mirar la hacienda y coger fecha. Ya lo siguiente fue contratar el fotógrafo y hablar con el juzgado para ver qué documentos hacen falta para la boda civil. El resto de detalles los vais mirando en función a lo que más importante/esencial consideréis para vuestro día: decoración, viaje, catering, trajes, música... y lo más más más importante es disfrutar de todo el proceso, paso a paso! 🤩
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Lo primero buscar fecha y sitio tanto para la ceremonia como para la comida o cena...lo demas poco y sin prisa🥰🥰🥰
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena pareja!!!!! Lo primero te aconsejaría que la finca así elegís fecha y ya luego vais haciendo sobre una fecha
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena a los dos! Lo primero es encontrar lugar de ceremonia y banquete (lo ideal es hacerlo todo en el mismo sitio para evitar movilizar invitados, pero esto al gusto de cada uno). Los fotógrafos también suelen estar bastante demandados, así que sería el siguiente paso y si queréis DJ o grupos de música en vivo para amenizar también es importante ir con tiempo.
    Lo siguiente sería iniciar el expediente de matrimonio en el registro civil, os pedirán muchos papeles y tienen que estar actualizados. Caduca al año así que no lo abráis hasta que quede menos de un año para que no se os pase y os toque volver a empezar.
    Y luego lo demás, vestido, trajes, detalles y tal con hacerlo unos meses antes vais sobrados. Nosotros organizamos nuestra boda en 4 meses así que Smiley xd

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo felicidades!!!
    Yo lo primero que busque fue el convite y el catering después fuimos a x el dj y las fotos
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!!
    Nosotros lo primero que hicimos fue buscar sitio, tampoco nos casamos por iglesia. Fuimos buscando la fina que nos gustase y estuvieses dentro de nuestro presupuesto jejeje y ya partir de ahí fechas!!
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por vuestro compromiso Pablo!
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡¡¡ENHORABUENA!!! Y bienvenido al grupo Smiley smile
    Pues lo primero que hicimos fue buscar restaurante y poner fecha. ¿Va a ser ceremonia civil o por ayuntamiento ? Si vais a celebrar la ceremonia civil en el restaurante , como es mi caso, intentad buscar un sitio que te de la opción de si llueve poder organizarla al cubierto. También hablad con el restaurante por si ellos te ponen dj. Y ya a partir de qué lo tengais claro podéis mirar fotógrafo , invitaciones, detalles...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Me paso solo para felicitaros por vuestro compromiso y daros la bienvenida a la comu, porque la info ya te la han dado genial.

    • Responder
  • Chelsea
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Chelsea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Podéis empezar por la apertura del expediente , oficiantes de ceremonias si es que lo necesitais, lugar del banquete, fotógrafo, dj…
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!! Nosotros al ser civil lo primero que buscamos fue el sitio del banquete en el cual haremos también la ceremonia. Cuanto antes mejor, ya que las fechas se cogen con bastante antelación. Luego el fotógrafo que la gente también lo coge con bastante tiempo. Y lo demás ya va surgiendo. Otra cosa también es abrir el expediente matrimonial. Que ahora con esto del covid van bastan lentos.
    Ánimo y para lo que necesitéis aquí estamos!!!
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pablo

    Enhorabuena!!!!

    Nosotros empezamos con todo el trámite con el Registro Civil. Y ya calculando tiempos fuimos buscando hotel para la celebración

    Al principio se ve todo muy grande, pero después todo va saliendo

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Nosotros lo primero que buscamos fué el sitio de la celebración, es boda civil y hacemos todo en el mismo sitio, lo siguiente el fotógrafo y unos meses más tarde empezamos con el papeleo. Creo que lo principal es buscar el sitio para tener la fecha ya segura y luego empezar con lo demás. De los proveedores lo que más nos preocupaba a nosotros era el fotógrafo porque la gente los suele contratar con mucho tiempo. Lo demás se puede ir mirando poco a poco. Enhorabuena de nuevo!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pablo, bienvenido y felicidades por el compromiso 🤗🤗🤗🤗🤗
    Aquí en la web hay una agenda muy útil para seguir los pasos a seguir. Por ejemplo, lo primero sería buscar el sitio, hacer la lista de invitados...
    Si tienes cualquier duda, aquí estaremos para ayudarte 🥰🥰🥰🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!!!!!!!!! Pues mirar restaurantes ,fotografo y dj,eso es lo primero que se suele reservar y la boda si la quereis hacer en el restaurante también cuando mireis restaurantes preguntar por las ceremonias civiles si las hacen ahí,el papeleo lo tienes que hacer como muy pronto un año antes,ya que si lo haces antes al año caduca y papeles que necesites pedir, el certificado de nacimiento y el empadronamiento de donde hayas estado viviendo en los dos últimos años.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola,Pablo,y bienvenido a la app!
    Lo primero que tienes que ver es el lugar de la ceremonia y el del banquete. Depende mucho de sí los sitios que queréis están muy solicitados o no. De todas formas,veo que os casáis dentro de dos años. Vais bien de tiempo.

    Para lo que necesites, aquí estamos😃
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración