Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Febrero 2025 Córdoba

Me pidió Bienes Separados

Sury, el 16 de Julio de 2024 a las 08:58 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 32
Hola.me caso en febrero.llevo 7 años con mi pareja.a inicio me me dijp que prefería bienes mancumonados(por que éramos uno solo y no me desampararia) pero hace dos días me dijo que quería separacion de bienes.me chocó.por que ( su familia de la nada empezó a pedirme mis documentos de mi solicitud de nacionalida, no se para que .anadaban super raros) me dijo esque si nos sepramos quiero que no te quedes con lo mío. El tienes una carrera universitaria y mejor economía que yo.pronto se comprara una farmacia .yo apenas soy auxiliar y aunque trabajo ,no tengo casa propia ni ahorros. La verdad es que si el se compra una farmacia yo me tendría que mudar de provincia perder mi trabajo estable para seguirlo a el.y se ser empelda o buscarme algo . Si es bienes separados con mi sueldo no me puedo permitir su estilo de vida por que no podré ahorrar(todo sería pagar alkiler y gastos) si un día nos sepamos no tendré nada de ahorro y si trabajo para el ,me quedaría hasta sin trabajo que es lo peor! .me da miedo quedarme con una mano adelante y otra atrás.y mas si hay hijos depormedio .por mi incapacidad económica hasta me los pueda quitar. Estoy con mucho miedo por que una vez me fue infiel y si lo vuelve hacer no le perdonaría y todo lo que he dicho pasaría.empiezo a tener dudas si casarme o no.por que siento que yo sería la única que tendría que sacrificar todo por este matrimonio.no siento esa protección que necesito ahora dar el paso .diferente sería si me caso con alguien con un sueldo parecido al mío y proyectos más pequeños .siento que allí si sería justa la separación de bienes. Que pensaiso vosotras como mujeres

32 Respuestas

Última actividad por Jorge, el 17 de Julio de 2024 a las 14:55
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con Merchi.


    Os tenéis que sentar a hablar y ver los pensamientos y sentimientos de cada uno, es lo prioritario y más urgente.
    • Responder
  • Cata
    Novia Curiosa Junio 2023 Málaga
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedes casar en separación de bienes y que cada uno aporte a la
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igual suena duro, pero no puedes tener esas dudas y casarte... casarte es algo muy serio y se supone que para casarte tienes que confiar 100% en tu pareja, si no, no le veo el más mínimo sentido a la boda, además tus dudas no son sobre una tontería, es sobre algo muy serio.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he casado dos veces, ambas en separación de bienes. El problema como te dicen no es la separación de bienes,es vuestra relación, esta herida de muerte.
    En mi primer matrimonio agradezco muchísimo haberme casado en ese régimen, la gente suele olvidar que en gananciales se comparte todo, también las deudas. Mi ex marido tenía tantas deudas que cuando me quise dar cuenta me hubiera arruinado con el.
    En mi matrimonio actual todo se comparte, pero si un día la relación de rompe lo suyo es suyo y lo mio mio, también las deudas. Tener separación de bienes me parece la forma más inteligente de gestionar el régimen economico de un matrimonio. Te pongo un ejemplo, si a ti te toca la lotería y tu ex te pone los cuernos si estás en gananciales le tienes que dar la mitad. Si estás en separación de bienes pues la pasta es tuya, la compartes mientras estéis iuntos pero si el matrimonio se disuelve adiós muy buenas y ni un céntimo le tienes que dar
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Cataluña de toda la vida y aquí lo más normal es casarse con separación de bienes (de echo los matrimonios por defecto son así), así que tengo más normalizado eso que los mancomunados o gananciales... Pienso que si él te pide separación de bienes tendrá que amoldarse también a tu economía y alquilar un piso más barato, y si vas a trabajar para él pues que te haga un contrato con un sueldo decente... En cuanto a los niños, si os divorciarais (que esperemos que no) ambos deberíais haceros cargo por igual de ellos..
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te dicen el problema no es la separación de bienes es la relación en si misma. Yo estoy casada en separación de bienes precisamente para proteger los bienes. Al tener empresa nunca pueden ir contra los bienes del que no pinta nada en la empresa, y si son gananciales la empresa sería de ambos…. Lo que sí es importante es que creo que tú no podrías trabajar como contratada para el al ser su mujer, por lo que muchas de las dudas que te asaltan no se darían.
    El problema son las dudas que esa relación te genera. Yo en ningún momento me he planteado si hago yo más esfuerzos o el, y creo que es algo que no se valora a la hora de dar el paso de casarse. Se supone que planteas una vida común, y en mi opinión un tira y afloja de ahora te toca a ti sacrificar algo por mi, lo siento pero no entra como plan de vida común. Yo me replantearía las cosas más básicas antes que si es o lo una separación de bienes.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tienes un problema mas serio que el que te haya pedido la separación de bienes... Yo creo que no tienes muy claro lo de casarte... es que ya estas pensando en cosas futuras como quien se quedaría con la custodia de los niños, das por echo que os vais a divorciar. Si estas en esas yo me pensaría muy bien el paso que vas a dar, porque dejas tu trabajo, te cambias de ciudad... no se son muchos cambios para no fiarte de una persona que se supone que quieres

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si fuera a montar un negocio también haría separación de bienes. Eso solo implica que en caso de separación su negocio es suyo.
    Otra cosa es que lleguéis a un acuerdo para que las ganancias que de él negocio sean de ambos mientras dure la relación (ojalá sea siempre)
    • Responder
  • Abi
    Novia Novata Febrero 2025 Córdoba
    Abi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.esque antes tenía la cuenta con el que cree en pist pero se me.olvid9 la contraseña y cree otra .peor no se por que mezclan a la hora de consultar algo.tengi que arreglarlo
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Noviembre 2023 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a simplificar al máximo: si tienes dudas sobre si casarte o no, no te cases.


    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que primer problema de la relación no es la separación de bienes, es la desconfíanza que os generáis mutuamente…
    Si hay separacion de bienes no tiene porque afectar a los hijos, porque los mantendríais entre los dos, cada uno tendría su trabajo, los ritmos de vida que llevamos cada uno ahora puede cambiar nos separemos con bienes gananciales o no…
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tampoco me casaría, para casarse hay que tener todo muy claro y hablado y aquí hay muchos temas en el aire.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eres la misma chica que abrió el post?porque parece que sí pero es otra cuenta y me he quedado alucinada.


    Si eres la misma chica,creo que con las contestaciones que nos da, tú misma te estás contestando.Con dudas no creo que sea lo ideal el dar el paso del matrimonio y más cuando sientes que tú das todo y él no sacrifica nada.Me reitero en qué pienses bien en qué quieres para ti y tu futuro,te sientes con él y se lo digas
    • Responder
  • Ais88
    Novia Experta Septiembre 2024 Madrid
    Ais88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Haber yo con tantas dudas no me casaría, mas si a la primera de cambio parece que sale corriendo, no se una boda es algo serio no para que en menos de un año te estés separando, es mi punto de vista.

    Lo mejor hablarlo con el y si o estas convencida no daría el paso.

    • Responder
  • Abi
    Novia Novata Febrero 2025 Córdoba
    Abi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque es es el problema .no es tanto pa separacion de bines. Si no el cambio repentino .mo molestó mucho oor que si varía en sus decirles no me siento segura .además cuando le dije que nos diéramos un tiempo para analizar esta situación fue rápido al veredinario a cambiar de dueño al perro oara que me lo quede yo ,cuando el era el que quería adoptar. Como voy a fiarme depsyes de todas estas señales? Haría lo mismo con sus hijos? No sé
    • Responder
  • Abi
    Novia Novata Febrero 2025 Córdoba
    Abi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya tengo mis papeles ,y mi nacionalidad solicitada.no dependería absolutamente en nada de el . El problema es que tengo la sensación yo yo tengo que dejar mi trabajo que tanto amo por irme detrás de él y el no esta esta sacrificando nada por mi. Es mi sensación. Que necesidad tengo yo de buscar otro trabajo que me ha costado la misma vida encontrar este que tengo estable y con buen ambiente laboral.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de casarse en separaciones de bienes no lo veo un problemón, es una decisión personal de cada pareja. Nosotros si que fue en separación de bienes.

    Lo que veo en tu relato es que tienes una familia política que después de 7 años no te acepta y que no tienes buena relación de pareja porque antes de casarte deberías tener claro los objetivos en la vida como pareja donde entra que tu pareja quiera abrir una farmacia y tu vayas con él. o tema hijos o los objetivos que tu tengas, eso lo tenéis que poner en común y tener un poco en cuenta cómo alcanzarlos.

    Antes de casarte esto tiene que quedar claro, así te ahorrarás mucho dinero si no funciona.

    En respuesta a lo de que si el puede quedarse la custodia de los hijos por ganar más, ya no siempre es así, hay muchos factores a tener en cuenta y dependerá del juez que te toque.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2024 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, yo no le veo ningún problema a la separación de bienes, al final cada uno tiene, lo que tiene y no pasa nada, pienso que en el matrimonio todo es de ambos aunque en los papeles y si hay un divorcio sea diferente.
    Sinceramente mi opinión es que si tienes dudas, pongas en una balanza los pros y contras y hagas lo que sientas, creo que casarse no es ningún juego y no se debe hacer solo por la ilusión de la boda, pienso que para dar el paso hay que tenerlo muy claro y sin dudas. Si estuviera en tu situación creo que pararía todo, aclararía todo con él (tanto el tema de su familia, como la separación de bienes, los cuernos...) y luego ya valorar si realmente quiero casarme o no.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La separación de bienes no tendría nada de malo, al final eso es solo en caso de divorcio, mientras dure el matrimonio no. Lo feo de aquí es la forma de decírtelo, que le quitas lo suyo….. 🙄 da igual q seas auxiliar barrendera o lo que seas, cada uno tiene su trabajo
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, como comentan por aquí, que firméis separación de bienes no quiere decir que luego no podáis tener cosas en común.

    Nosotros hace poco que nos hemos comprado el piso a medias, no lo hemos hablado aun, pero seguramente hagamos separación de bienes para casarnos.

    Otra cosa es lo que se ve de trasfondo, para empezar, la familia en ese tema ni pincha ni corta, pueden si eso ''aconsejar'' pero siempre desde el respeto y si vosotros necesitáis o pedís otra visión, cualquier otra cosa es meterse en medio de donde no les llama nadie.

    Tema cuernos... si ya lo has perdonado, es con todas las consecuencias. Se que es duro, pero si tus decisiones van a depender del pensamiento de ''¿y si me los vuelve a poner?'' estarás muy condicionada. Una persona que ha sido infiel lo puede volver a ser, y una que no lo es puede serlo con el tiempo, eso por desgracia es algo que no nos lo asegura nadie ni nada...

    Mi consejo es que habléis desde el corazón y sin tener en cuenta las opiniones o ''consejos'' de los demás. Y si no llegáis a un entendimiento... yo me replantearía la boda.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo no me caso con la idea de divorciarme y no pienso que la separación de bienes sea para eso. Pero nunca sabes que puede pasar en el matrimonio así que mejor prevenir posibles dificultades. Nosotros al final es seguir como hasta ahora, tenemos una economía común y ambos corremos con los gastos
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros hemos hecho separación de bienes exactamente por lo mismo. Álvaro es abogado y asesor fiscal, así que estos temas los tiene más que mirados jajaja.

    Nunca se sabe... Y no lo digo por el divorcio, sino por lo que comentas.

    Además, si confías en tu pareja y en la relación, qué más da estar en separación de bienes? Si al final va a ser casi todo conjunto...

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos catalanes y hay separación de bienes ya por defecto.
    Pero el día a día va todo juntos, gastos a medias.
    Creo que tienes unos miedos (familia y cuernos) que se tendrían que solucionar antes de dar este paso tan importante.

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! De aquí a febrero aún tienes tiempo para pensar en lo más importante: si quieres casarte o no y si podrás vivir con esa incertidumbre de que si volverá a serte infiel. Yo no es por echar más leña al fuego, pero suelen volver a ser infieles. Por experiencia te lo digo... 😕😕 Respecto a lo de la separación de bienes, nosotros también la haremos, pero cómo ya dijo alguna compi por aquí, es por si uno de los dos tiene problemas legales o económicos no afecte directamente a la otra persona, y sólo si involucre si quiere o puede.
    Reflexiona y sopesa si tu matrimonio llegaría a buen Puerto para tí y vuestro hij@s.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me huele un poco a que la familia anda detrás del tema. Pero como te han dicho separación de bienes no significa que cuando estéis casados cada uno pague lo suyo, vamos la economía sería algo común entre los dos. Nosotros vamos a hacerla y no es por tema de que uno gane más que otro sino porque si en algún momento alguno de los dos tiene algún problema legal que no le afecte a la otra persona. Nosotros hablamos con un abogado amigo y nos dijo, mir por ejemplo vas por la calle y atropellas a alguien sin querer, tienes que indemnizar a esa persona con tu dinero, si estás en gananciales cogen del tuyo y del de tu pareja pero en vienes separados a tu pareja no la tocan y al menos podréis contar con esa parte del dinero para los dos. Es que pueden pasar mil cosas en la vida que te puede afectar económicamente y tenerlo separados hace que al menos una parte se sepa que no se va a ir pase lo que pase.
    En cuanto a lo de cambiar de ciudad te habla una que lo ha hecho, antes incluso de casarme, pero tengo mi propio trabajo, no dependo de mi novio y eso es lo que te recomiendo, ante todo independencia económica en ese sentido, que pase lo que pase tú tengas tú modo de ganarte la vida
    • Responder
  • Carolina
    Embajador@ Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que se están mezclando cosas, una separación de bienes no quiere decir que luego en el matrimonio y el día a día no se junte todo y todo sea de ambos. Solamente es en un caso de separación....

    Pero aun así, si no estas segura y tienes miedos, hablado con el cuanto antes, porque como han dicho por aquí, eso con una boda no se arregla...

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2026 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estos temas suelen ser muy complicados. Realmente no pasa nada porque te pida separación de bienes, no sé a ciencia cierta si es así, pero cada vez se ve más esto, incluso cuando una pareja se compra una casa y se la compra solo a nombre de uno. Es decir, que está a la orden del día¿sabes?


    No obstante como te comentan creo que tienes muchas dudas y antes de dar un paseo tan grande deberías pensar muy bien y aclararte.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo sobretodo con Carlota y Laura.
    Primero:Huele mal que tuviese una idea y ahora cambie y encima la familia te pida los papeles de la nacionalidad así de la nada...

    El tema de que cada uno tiene una economía y la separación de bienes ok,pero si os casáis y viene época de vacas flojas se entiende que el que está mejor ayudará al otro,igual que en otra época puede pasar al revés.
    En cuanto al trabajo,si compra la farmacia y tienes que mudarte para seguirle no me parece nada descabellado pero me buscaría mi propio empleo y no trabajaría en su farmacia viendo la situación.
    No sé,ya te fue infiel y le perdonaste pero da la sensación como dice Carlota de que ya está pensando en la separación antes de casaros y a ti te veo muchas dudas.
    Primero,aclara bien tus sentimientos,lo que buscas y quieres para ti y tu matrimonio y luego siéntate y háblalo con él,le expresas todo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que tu cobres menos que el no es motivo de nada ni excusa de nada, al final en una pareja siempre hay alguno que cobra mas que el otro.

    El tema de cambiarte de cuidad para seguirlo a él, bueno no me parece mal, pero yo no trabajaría para él, me buscaría algo de lo mío para no depender de él también. A parte has comentado algo de un alquiler y gastos, no vivís juntos? No lo pagáis todo a medias?

    A parte si la familia te pide los papeles de nacionalidad, es que no están muy contentos en que te cases con él, da la sensación de como lo dices que te lo están diciendo como que te casas por los papeles.

    Y el tema de que te puso los cuernos... y ahora todos estos cambios, no pinta nada bien el asunto. Piénsate bien lo de casarte que tienes muchos frentes abiertos.

    Mucho ánimo Smiley heart

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo quiero decirte que al final casarse es un paso muy importante y debes estar segura de que quieres hacerlo y te ilusiona, la vida nos dará momentos buenos y malos..., pero sobre todo hay que tener ilusión.

    Cuando os caséis si finalmente dais ese paso, él va a seguir siendo el chico del que te enamoraste y tu seguirás siendo la misma, con tus ideas y libertades. ¿No estáis bien antes de dar ese paso? Pues te aseguro que eso con la boda lamentablemente no cambiará, esto es sólo un gran paso más, muy bonito y que está para disfrutarlo, no para padecerlo. Mi consejo es que compartas con tu chico tus miedos, os sentéis a hablar y te ayudará a superarlos o al menos dar luz a tus cuestiones. Todo ese diálogo os hará conoceros el uno del otro.

    ¡Mucho ánimo!

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2024 A Coruña
    Carla Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es que tenemos claro desde el principio el tema de la separación de bienes. De hecho vamos a firmarla este mes.
    En caso de divorcio, pues cada uno tendrá que seguir trabajando de lo suyo y ganándose su sueldo (mayor o menor). En caso de tener niños, los dos mantendremos a esos niños que para algo son hijos de ambos.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff lo veo todo un poco egoísta, parece que está pensando en separarse antes incluso de casarse. Piensa muy bien si quieres seguir esa relación porque mejor decidirlo antes de casarse, la separación de bienes mucha gente la hace y no pasa nada, pero si antes ibais a hacer bienes gananciales y se ha cambiado la idea inicial hay que pensarlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración