Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fiorella
Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid

Mejor con velo o sin velo?

Fiorella, el 22 de Marzo de 2021 a las 22:26 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 54
Holaaa guapas! Ya se que me vais a decir: mejor como tú quieras, cada una su estilo, haz lo que te de la ganas etc... pero quiero saber la verdad: estéticamente, creéis que se ve más bonito una novia con velo o sin velo? Qué añade el velo? Y hay tipos de velo más bonitos? O más favorecedores? Vais a llevar velo en vuestra boda?

54 Respuestas

Última actividad por Tania, el 28 de Marzo de 2021 a las 23:58
  • Tania
    Novia Habitual Junio 2021 A Coruña
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda con velo!!! Yo lo llevaré!!! Me enamoré del tan pronto lo vi!!!
    • Responder
  • Sofía
    Súper Novia Junio 2021 Cáceres
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy antivelo (para mi)

• Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo valoro mucho en boda de iglesia, no sé si es por tradición, por qué vas más completa o por su significado... Para una boda civil, pues como la veo más "informal" por darle un nombre, si se prescinde lo veo más apropiado que en la otra. Yo llevo velo, con un moño bajo y que cae y sale bajo del moño, el vestido lleva encaje por lo tanto llevo el más sencillo sin dibujo ni nada, solo tul. Si hubiera cogido un vestido de tela lisa sin nada, ya le hubiera cogido con dibujo bordado por los bordes. Pero claro como tú bien dices lo q a ti te guste, por qué hay de todo.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es muy personal el tema del velo yo no soy de velo.

Y si tuviera que decir si velo depende el vestido pero diría fino y de tul

• Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí gusto una novia tiene que llevar velo. Más sencillo, más reacargado... Eso ya también en base al vestido.
    El mio poe ejemplo es súper largo pero muy sencillo. Nada de adornos porque el vestido ya es bastante reacrgado
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te voy a decir lo que me pasó a mi. Tenía en mente un velo de plumeti super bonito, fui a la prueba del vestido para ver hasta dónde tenía que pedir el velo de largo y en ese momento, que estaba también el patronista, me dijeron él y la modista que a mi vestido no le hace falta velo, porque ya queda bonito sin él. Que pondrían un adorno en el pelo del mismo tipo de las flores del vestido, y entonces me hizo un boceto para que lo visualizara.

Claro, a mí se me cayó la gracia de ser novia sin llevar le velo, pero pensándolo bien llevaban razón.

Con esto te quiero decir que depende mucho del vestido que lleves y de cómo sea tu estilo.

• Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si...hay muchas tradiciones que no se saben el porque se hacen y luego cuando te enteras te quedas a cuadros y piensas...porque lo hice?? como el velo...las novias iban veladas cuando el matrimonio era concertado y no se conocian los contrayentes, era la forma de no ver la cara a la novia hasta decir el si quiero y no horrorizarte si no te gustaba la cara de tu futura esposa... una pena la verdad... ( a ellas les contaban que era para proteger y dar suerte a la novia)el velo como muchas otras cosas ha servido para tapar el cuerpo de la mujer porque es indigno...o por significado de virginidad... la gente quiere usar velo sin saber de donde viene la tradicion y porque se usa... Igual que creen que el vestido blanco es por ser mas pura o virgen, o que no se debe usar en ceremonias civiles, cuando la verdad es que el vestido blanco se empezo a poner de moda en 1840 por la reina Victoria que decidio usar ese color en vez del rojo que usaban, blanco en ese momento simbolo de riqueza ya que en esa epoca era dificil de mantener limpia la ropa de ese color y ella misma uso ese mismo vestido varias veces en su vida, despues la iglesia tomo el color como simbolo de pureza y virginidad. Todo esto pues lo he estudiado en historia de la moda.

Entonces creo que todas despues de saber esto somos mas libres de elegir, y decidir que quieres usar en tu boda, no por tradicion, sino por conviccion. Y no hacer las cosas porque los demas tambien lo hacen...

• Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi el velo no me suele gustar mucho la verdad, tapa el cuerpo, el vestido y a veces la cara y el peinado, para mi no se ve bien el look de la novia, y me parece muy antiguo ya, muy tradicional y hoy en dia sinceramente ni los vestidos son como cuando el velo era obligatorio en la iglesia. Entiendo que hay mujeres que asi se sienten mas novia al llevarlo...pero novia es toda la que se casa, ya sea con vaqueros y blusa. Sin velo se te ve mejor en todo tu esplendor , estas mas comoda... y te ahorras una pasta ya que se usa un ratito.

• Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta mucho el velo, y es la única ocasión en el que vas a poder llevarlo 😊
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de velo si o si me encanta
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a a llevar velo, por edad y por ser boda civil, pero en bodas religiosas me parece que el velo es un complemento necesario
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso si que llevaré velo. Nos casamos en un santuario muy bonito y mi vestido por ejemplo no tiene encaje. He cogido un velo muy bonito que tiene puntillas a juego con el cuerpo del vestido para darle ese toque, pero solo lo llevaré durante la ceremonia.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta la idea de novia con velo, pero solonpara la cereminia, lo veo muy elegante sobretodo si es una ceremonia religiosa. Luego ya sin velo
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo. El mío también es así. Muy fino y tiene reborde muy finito de encaje, a conjunto de la parte superior de mi vestido. Me he visto con y sin, y cuando me pongo el velo... me veo 100% novia, pero va a gustos

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que depende mucho también del estilo de la novia en conjunto y tus gustos. A mi me gusta más con velo, me he visto y es cuando realmente me veo novia total.

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, y no solo en el estilo del velo si no también en la forma de colocarlo-.

Mira un ejemplo:

https://www.yolancris.com/es/novia-real-yolancris-jade-emma-boda-boho/

• Responder
  • Fiorella
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, qué bonito! Totalmente de acuerdo contigo! A veces no prestamos atención a las tradiciones en nombre de “tú haz lo que quieras”, pero en realidad hay tesoros y cosas preciosas y significados que podemos aprovechar para remarcar el día. Que vivan las novias veladas.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es que para mi personalmente depende mucho del estilo del vestido, el físico de la novia y estilo de boda...
    Yo en mi día B no lo llevaré ya que personalmente no me gusta, quiero llevar un tocado y además no pega con mi estilo.
    • Responder
  • Fiorella
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! Es para mi hermana. Hay estilos de velo “informal” que pueden ir con algo boho, verdad?
    • Responder
  • Fiorella
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! Yo llevé velo, pero ahora se casa mi hermana y tenía la pregunta.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende totalmente del vestido, del peinado, del tipo de boda... Yo no llevé velo porque fallaba en los tres puntos, pero me encantan los velos y en general creo que prefiero el velo. Eso sí, en una boda por la iglesia, con un vestido acorde y con recogido. Si no, no termina de convencerme Smiley xd

• Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a llevar velo. A mi, personalmente no me gustan y me parecen un coñazo y una incomodidad
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí una novia de no velo.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy 100% de velo..me parece que le da un toque súper especial. Y cuando en mi opinión, veo a una novia sin velo, siento que le falta algo. Pero es porque a mi me encanta!!jajajaja
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2022 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de velo si o si me gusta como queda y mas cuando te vistes con el vestido de novia el velo es el complemento ideal pareces una auténtica novia vaya.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi es imprescindible el velo lo tenía claro, además cuando te lo pruebas es cuando te sientes 100% novia

• Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de no velo, lo tenía claro desde el principio
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de siempre he preferido sin velo
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo soy de las “no velo”. Me parece q hoy en día los vestidos son preciosos con espaldas y detalles brutales. Hay q lucirlos!!!! El velo lo veo incómodo y a mí me recuerda a las vírgenes. No me molan, la verdad
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con velo sin duda!

Es uno de los complementos que sólo se llevan el día que te casas, así que yo quiero disfrutarlo Smiley smile

Hay diferentes estilos/tejidos, y es cierto que los verás todos cuando te pruebes el vestido.

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que es algo que decidiré cuando tenga el vestido. Creo que depende ee cómo sea el vestido puede quedar mejor o peor. Lo que esta claro que los velos de mala calidad, quedan horribles y los que no sin largos ne parecen muy poco favorecedores
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con velo sin duda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración