Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Novata Julio 2023 Ciudad Real

Menú escaso?

Sandra, el 4 de Marzo de 2020 a las 20:54 Publicado en el Grupo Banquetes 0 90
Hola! Me han entrado las dudas sobre el menú que elegí para mi boda por si se queda excaso, os lo dejo aquí abajo. Será cena y antes habrá coctel de bienvenida.



Entrante:-Crema de calabaza con foie y tostonesSorbete de mandarina
Plato principal: (elegir entre) -Merluza con muselina de alioli y verduritas ó-Entrecot de ternera con patatas panaderas
Postre:-Tarta sacher
Como lo veis? Me recomendáis poner algún plato más? Gracias

90 Respuestas

Última actividad por Suuu, el 31 de Marzo de 2020 a las 23:13
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece completo siempre y cuando haya un buen aperitivo...

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ser cena no es nada escaso o no me lo parece pero al final todo depende de las cantidades pero me parece bastante completo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena pinta!! No me parece escaso para nada, hay que contar con el cóctel y la bebida... Tal vez te recomendaría que pongas algún corner chulo en el cóctel como de quesos o totillas,... Que pueda llenar algo más pero con hambr no se van a quedar

    • Responder
  • Francine
    Novia Adicta Julio 2022 Almería
    Francine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de tu cóctel de bienvenida. Si pones bastantes entrantes y en buena cantidad está bien. Mucha gente está poniendo solo 1 plato principal, sin embargo nosotros vamos a poner lo siguiente:

    *Cóctel de bienvenida con 10 entrantes + jamón + quesos
    *En mesa: entrante, pescado, carne y postre.

    • Responder
  • Abel
    Novio Curioso Junio 2023 Valencia
    Abel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo fetén! Soy de los que piensan que hagáis lo que hagáis, siempre va a salir gente con hambre, criticones, criticonas, etc.
    Lo mejor? Elegir lo que más os guste a vosotros, que para eso es vuestro día, sin olvidar las posibles alergias/intolerancias de los invitados, y a por todas!
    • Responder
  • Astrid
    Novia Adicta Agosto 2020 Lleida
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo creo que el menú esta bien. Nosotros casi toda la cena es un aperitivo donde hay diferentes canapes, un buffet de fideua i minihamburguesas y un plato princpial y la tarta de postre.

    También creemos que puede ser poco pero lo que hemos hecho es pone un candy bar para el baile y algunas pastas para picar para que la gente vaia picoteando y no se queden con hambre.

    • Responder
  • Katy
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!!

    Depende mcho de lo que pongas en el coctel porque si tengo qque valorar asi,yo si lo veo escaso, pero claro si has puesto muchisimo coctel nose... Para que te hagas una idea la mia es de noche tambien,hay coctel y despues 3 entrantes un principal y postre y sorbete en medio

    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Julio 2020 Tarragona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas pues nosotros tenemos pensado un cóctel de 11 entrantes + 2 show cooking(salmón marinado y tabla de quesos) +fideuá+ jamón al corte + plato principal(seguramente carne)+ postre. Veremos en la prueba de menú si salimos con hambre o no 😅
    • Responder
  • María
    Novia Experta Noviembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondré algo así aunque aún no lo tengo cerrado....pero vamos aperitivos en la entrada..... Y ya en la mesa...un entrante....un consomé con fondo .... Una mariscada ....y plato d carne o pescado y luego el pastel de boda ...
    Tendremos recena a las dos horas d la barra libre y mesa dulce 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Septiembre 2020 Granada
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría entre los dos platos a elegir pondría los . Pescado de primero sorbete en medio y carne después
    • Responder
  • Eva Vr
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Eva Vr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra,
    Todos hemos tenido las mismas dudas.
    Yo lo veo bastante correcto. Te recomendaría, por si no ves claro, de poner unos bocadillos o mini hamburguesas como recena. Así ya no habría ningún problema 😀
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que está perfecto! Mira, yo me casé en 2015. Pusimos bastantes cosas de aperitivos en el cóctel. Nuestro menú llevaba vichysoisse, pescado, carne y el postre. Yo hubiera preferido poner la carne o el pescado como vais a hacer vosotros, pero mi entonces novio, nuestras madres y todo aquel al que se lo comentabamos me decían que mejor poner los dos platos que así los invitados "no se quedaban con hambre". Pues nada, cedí.... Y el día de la boda hubo invitados que apenas tocaron el pescado o la carne porque con el cóctel ya se quedaron muy llenos. Así que yo creo que dar la opción de elegir es perfecta! De verdad, que no hace falta "cebar" a los invitados!
    • Responder
  • Yessika & Jose
    Novia Experta Septiembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Yessika & Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo sea el cocktail de bienvenida, en el mío hay unos 9 tapas diferentes. Antes del banquete.
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esta genial, nosotros tenemos un coctel con 16 referencias, aparte de 3 corners uno con jamón, otro con variedad de quesos y otro con huevos revueltos y luego el menú es una crema y carne o pescado a elegir. Aparte del postre claro está. Luego por la noche en la recena tenemos pensado llevar hamburguesas de 1 euro.
    No creo que la gente se quede con hambre y sino tendré algún plan b para que no suceda
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2021 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende...aquí por ejemplo, en Asturias, a la gente le gusta comer bien en las bodas y un marisco de primero es fundamental, normalmente se suelen poner 3 platos...pero si el còctel es abundante no tendrás problema
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El menu en si esta bien, dependerá de la cantidad de comida del coctel

    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra,

    El menú parece estar bien, más aun con lo que indicas del cóctel.

    La pregunta clave es ¿Cuántas veces pasan los camareros con lo que hay en el cóctel? Eso es crucial, sobretodo en un tiempo de 45 minutos, que no es mucho. Si es una única pieza de cada producto por persona, es posible que sea justo, pero si no es así, seguro que está bien.

    Esto te lo deben decir claramente en el restaurante.

    Saludos y suerte.

    Rolando.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con el cóctel de bienvenida que comentas, es un buen menú de 2 platos y postre. Con su pan, vinos etc...Yo no lo veo escaso para nada.

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo bien, en mi boda tuvimos un cóctel similar al tuyo, la gente cuando se sento a comer ya decian que estaban llenos, pusimos una ensalada, la carne, el postre... Sobró comida y luego hubo recena de hamburguesas del mc donalds y un carrito de chuches, de las chuches sobraron y las burguer arrasaron... yo lo veo bien... es que parece que no comemos nunca y en las bodas tendemos a poner de más
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Enero 2021 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las porciones suelen ser pequeñas en las bodas. Así que yo si lo veo un poco escaso. Sobretodo si algo no te gusta. Todo depende de los entrantes/cocktail que tengáis antes de la cena.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Julio 2023 Ciudad Real
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los Aperitivos del coctel serian: (dura 45 min)
    dados de salmon,Croquetas, Gazpacho, Cazón, Patés, Tartaletas manchegas, Queso manchego, Pollo al muesli
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis coctel o algo antes de la comida?
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues tenemos que ir el próximo dia 14 a hacer la prueba de menú pero de primero estamos entre un canelon de setas o una crema de patata trufada y de segundo mi novio quiere poner solomillo Wellington (aunque a mi no me hace mucha gracia porque suele quedarse la carne al punto (para mi gusto cruda) y a la gente depende de como no le va a gustar), o un milhojas de pato Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Julio 2023 Ciudad Real
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tienes de primero y segundo?
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes aperitivo antes yo lo veo bien, piensa que la gente ya no come hasta reventar! Nosotros tenemos aperitivo, primero, segundo, un pre postre y luego el pastel y veo que va a sobrar comida...

    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola opino que si hay un buen cocktail en tiempo y aperitivos está guay...

    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra! Pues como te han dicho las compis, depende de los entrantes y/o corners que pongas en el cóctel y la duración del mismo. Quizás el tema de la crema sea lo más complicado, porque por un lado, no ha todo el mundo le gusta, y por otro, resulta bastante más ligera que algunas ensaladas (por poner un ejemplo). También depende del tipo de invitados que tengáis. Yo quizás sustituiría el entrante por otro con más "cuerpo". El resto lo veo bien. 😘
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj, puedes estar tranquila, con 50 entrantes ya te digo que nadie se va a ir con hambre, y más durante dos horas🙈🙈
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi personalmente me parece poca comida , si que es cierto que en diario comemos menos que esto , pero en un evento la gente espera aparte de buena calidad en las comidas, bastante cantidad.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre a ver es una cena el que se gale un entrecot si son majetes queda servido.

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me parece escaso. Siempre se dice que se llena la gente en los aperitivos pero es una verdad a medias, hay quienes se reservan para el banquete como tal y se moderan mucho en los aperitivos de antes. Tampoco se aconsejarte sobre la crema, yo personalmente no la pondria, pero dependerá de las costumbres de vuestra tierra. Vosotros mejor que nadie conoceis a vuestros invitados, si son de los que se llenan con una aceituna o de los que se comen una vaca por los pies 🤣 Lo que si, es que si podeis, pongais carne y pescado porque poner solo 1 es arriesgarte a que alguien se vaya literalmente sin cenar
    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, Sandra. Si los aperitivos son buenos, el menú que has compartido como prefe para vuestro día B, lo veo perfecto. Un beso enorme.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración