Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Novata Julio 2023 Ciudad Real
Sandra, el 4 de Marzo de 2020 a las 20:54

Publicado en el Grupo Banquetes 90

Hola! Me han entrado las dudas sobre el menú que elegí para mi boda por si se queda excaso, os lo dejo aquí abajo. Será cena y antes habrá coctel de bienvenida. Entrante:-Crema de calabaza con foie y tostonesSorbete de mandarina Plato principal: (elegir entre) -Merluza con muselina de alioli y...
Hola! Me han entrado las dudas sobre el menú que elegí para mi boda por si se queda excaso, os lo dejo aquí abajo. Será cena y antes habrá coctel de bienvenida.



Entrante:-Crema de calabaza con foie y tostonesSorbete de mandarina
Plato principal: (elegir entre) -Merluza con muselina de alioli y verduritas ó-Entrecot de ternera con patatas panaderas
Postre:-Tarta sacher
Como lo veis? Me recomendáis poner algún plato más? Gracias

90 Respuestas

  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días Sandra! Smiley smile

    Veo que las chicas ya te han dado un montón de opiniones sobre el menú de tu boda jejeje

    ¡Coincido con ellas! Yo también lo veo súuuper completo, ¡así que no te preocupes que está genial!

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    Un beso Smiley heart

    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con todas las chicas. Si el cóctel es largo y variado (cuántos tipos de canapé y stands tienes?), está bien. Estoy leyendo lo que para mí son barbaridades de cantidades de comida... que me resulta hasta un poco hortera tanta comilona o que las personas digan que se quedan con hambre. Lo veo como de otra época. Y yo no pondría entrantes a compartir en la mesa, es no me gusta nada. Si estás muy preocupada, como muchísimo pondría una ensalada divertida antes de la crema.
    • Responder
  • Ana J
    Novia Adicta Agosto 2020 Almería
    Ana J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Piensa que no deja de ser una cena. Yo lo veo super completo!

    No te preocupes que la gente no se ira con hambre.

    Ademas lo veo perfecto (pintaca!!)

    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el cocktail es completo a mi me parece perfecto, pero si que cambiaría la crema de entrante.


    En mi boda pusimos pescado y carne porque en la finca no nos dejaron poner uno solo para elegir pero en las bodas que voy siempre me como solo un plato porque es muchísima comida y se acaba tirando.A mí me parece súper bien que lo hagas así siempre que haya un buen cocktail antes
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de los entrantes que, haya en la recepción... y si luego hay recena en la barra libre, aunque por mi zona sólo ponen recena si la barra libre es de 3h mínimo.
    La nuestra también es cena y no habrá platos pesados, pero en la recepción se sacan 16 tipos de aperitivos + 3 jamones al corte + buffet de quesos. Por lo que cuando se entre a la cena ya habrá quien no pueda más!

    Tienes que ver cómo de fuerte es la recepción y si tus invitados son de comer!!!
    Yo tengo claro que en mi boda lo que no puede faltar es una buena barra libre!!
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Por si te sirve, estuve en una boda en la que el cocktail fue muy completo y abundante y después sirvieron un menú de entrante + plato principal + tarta. Parte de los invitados prefirieron reservarse pensando que habría mucha comida en la cena y que sería una pena llenarse con los canapés. Los mismos invitados luego comentaron que el menú bien peeeeerooo... porque se quedaron más bien a dos velas. Al final no se puede dar gusto a todo el mundo pero si no estás tranquila con lo que habéis elegido y quisierais reforzar algo, te recomendaría que fuese la cena; poner pescado + carne y ajustar, si acaso, el número de aperitivos por si se os disparase el presupuesto. Seguro que al final sale muy bien, ¡ánimo!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues segurooo que no, está muy bien!

    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para una cena lo veo bien, si fuera almuerzo lo vería escaso. De todos modos... después de tanto aperitivo a mi por ejemplo se me quita el hambre y lo que hago es probar, no comer...
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Julio 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El sitio es lo que ofrece y lo que más gusta es el coctel, son dos horas. Y luego el menú ya decidiremos. Creo que no pasaran hambre.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    50 aperitivos?????? sois 500? Madre del amor hermoso...

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece muy bien, ¿Cuantos platitos tiene el coctel?

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Agosto 2022 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... me parece algo muy común, aunque depende de la cantidad y variación que haya en el coctel..al ser cena la gente come menos (o eso pensamos siempre) entonces se suelen hinchar en el coctel y luego ya apenas cenar.. pero lo veo justillo.
    Te comento el mio, aunque es para comida y hay bastante más cantidad.
    8 entrantes en el coctel, múltiplicados por 3. Esto significa que sacan 3 unidades de cada entrante por comensal.Luego en mesa tenemos 1 entrante individual 1 pescado1 carneSorbetePostre En mi caso en la mesa es todo individual, y serán los 2 platos, carne y pescado, no a elegir entre uno de ellos..Valorarlo cuando hagáis la prueba y haber que os parece.. 😊
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Julio 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, depende el coctel cuánto sea..nosotros por ejemplo tenemos 50 aperitivos y el menú todavia no sabemos pero un primero y un segundo pondremos , o dos primeros y un segundo.


    • Responder
  • Sandra
    Novia Novata Julio 2023 Ciudad Real
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los platos principales eran grandes, el entrecot ocupaba todo el plato y la merluza era un filete bastante gordo, pero preguntaremos presupuesto por añadir un entrante mas
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo escasillo... Bueno no sé cómo de grandes son los platos, si tienes fotos que te haya pasado el restaurante, mejor. Pero si a alguno no le gusta un plato y se lo deja, comería aún menos. Dicen que lo de poner mucha variedad es por eso mismo, por si a alguien no le convence la mitad del menú que tenga "otra mitad" donde elegir.


    Te digo que fui a una boda y la comida era tan pequeña y minimalista que en la barra libre vomitamos un montón de invitados y despues de eso nos fuimos a buscar algún macdonalds o algo, porque era comida de diseño, entonces a lo mejor era un filete o dos de presa ibérica y encima un ramillete de cebollino, sin guarnición...


    Otra cosa que puedes hacer, si ya lo tienes cerrado es poner un food truck de crepes, recena con bocadillos, chuches, llamar a Macdonalds y que os sorprendan en la barra libre con hamburguesas de 1 euro para todos... en fin.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos coctel con 8 entrantes 4 fríos y 4 calientes, 3 entrantes y el segundo, tu menú no está mal, aún así yo si le metería uno mas
    • Responder
  • Espe
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos coctel con 11 aperitivos. Un entrante. Carne. Pescado y postre..
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es un poco escaso. Nosotros tendremos:

    Cocktail alargado de 14 platos, entrante, plato principal, postre y tarta. También es para cena.

    No sé cuantos platos tiene el cocktail ni como vais de cantidades, pero yo estoy de acuerdo y meteria un par de entrantes más mínimo.

    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para una cena lo veo perfecto, lo único tener en cuenta que si ponéis barra libre son muchas horas y si vendría bien una buena receta para aguantar y que no se suba mucho el alcohol.
    Pero vamos un cóctel, esa cena y el picoteo vais bien
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, no sé el cóctel cómo será... Pero claro una crema y un pescado o carne si se puede hacer algo justo...
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo veo un poco justo de cantidad, creo que metería otros 3 entrantes más, porque aunque sea una cena y solo haya un plato principal, como a alguien no le guste algo casi se va sin cenar a la cama.


    Mi boda fue de mediodía y en Euskadi, que aquí se come mucho y bien, en el coktail hubo 4 tipos de pintxos, en mesa 4 entrantes, pescado, sorbete, carne, tarta y recena por la noche. Yo creo que cuando vamos de boda esperamos una gran comilona, tanto de calidad como de cantidad, y la comida no debe faltar para causar un buen recuerdo en los invitados. Si supiera que algún invitado se fue con hambre de mi boda creo que me quedaría esa espinita clavada de que algo no hice bien.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en el norte creo que sería poquito, pero nadie mejor que tú para conocer y saber lo que comen tus invitados jejeje. El nuestro tiene como 12 o 13 pintxos en el cóctel y jamón en mesa 4 entrantes pescado sorbete carne y postre. luego en la discoteca Candy bar y un puesto de comida donde podrán pedir lo que quieran y tarta y hoy andaba como tú pensando k es poco pero mi pareja me dice que está bien. Así que me he visto buscando menús de bodas en las que hemos estado por casa 🤣🤣 y tenía razón el, está bien, pero en la que menos nos han puesto es cóctel dos entrantes pescado sorbete y carne por si puede darte una idea, pero también supongo que depende de la zona, aquí se nos conoce por el buen comer 🤣🤣🤣
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí sí es un poquito escaso.
    Nosotros llevamos cóctel + bodegón de quesos y después : ensalada de bogavante-pescado-carne-postre. Después barra libre con Candy bar y recena de empanadas y minipizzas. Parece mucho pero la gente se lo come 😂😂

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, no sé como es en otros sitios pero en el norte de España en todas las bodas que he ido no te dan a elegir. Siempre hay carne y pescado. A mi se me hace un poco escaso. ¿Tienes cocktail? Yo pondría al menos mas entrantes.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buf mi familia y amigos se quedarian con hambre jaja, aqui se lleva el buen comer, si veis escaso, pondria un entrante más, podeis poner dos entrantes ligeros... o un entrante, un plato de pescado y otro de carne (aqui se lleva poner los dos).

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo también soy de CLM, y la verdad es que bodas con tan buenos menús como tenemos aquí en pocas CCAA los he visto, ... por lo tanto lo veo un menú bien, pero un pelín escaso para lo que normalmente se estila.

    De hecho salimos en "Comando Actualidad de la 1" como la CCAA donde mas se invierte en bodas y especialmente en el menú, jajaja

    Te cuento un poco el nuestro: Será cortador de jamón, mesa de quesos, y 20 aperitivos en el coctel. Luego ya sentados dos entrantes a compartir, (el resto de platos ya son individuales), seguimos con una mariscada, pescado, sorbete, carne y tarta.

    Después durante la barra libre pondremos un candy bar con 12 variedades.

    Y de recena dudamos si poner americana (hamburguesas y perritos) o churros con chocolate! Las otras dos opciones son montaditos (que esta muy visto) y carne a la brasa pero al ser una boda de noche, pues como que no, eso creo que pega más en una de día!

    Osea con hambre nadie se va a ir! jejejee

    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta bien si tienes dudas yo pondría una ensalada algo especial
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos cocktail y menú con entrante-principal-postre, y lo vamos a dejar así.
    En nuestro caso se puede repetir de cualquier plato del menú, aunque el otro día fuimos a la degustación y acabamos a reventar; además luego viene el candy bar y la recena, asiq lo dejaremos tal cual.Es una pena que sobre tanta comida, y encima habiéndola pagado.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Guipúzcoa
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con las compañeras, tal vez sea escaso, y la crema de calabaza con foie no lo veo para una boda. El cocktail llena pero la gente espera sentarse y comer bien...
    • Responder
  • Lorena
    Novio Habitual Junio 2021 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi familia es manchega y como van avenir, que no les falte comida, 5 tapas en cocktail, 4 entrantes en mesa, plato principal, sorbete y postre....
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás si sea un poco escaso y como te han dicho lo de la crema es arriesgado y además no llena tanto es un entrante muy básico,aunque en el cóctel se picotea al final solo hay un plato principal a elegir. Nosotros teníamos más de 12 platos de cóctel, y luego primero lubina al horno con guarnición sorbete y presa ibérica no a elegir sino los dos platos tarta café y te digo que la gente se lo comió, es verdad q tuvimos suerte, y la comida estaba muy buena, pero para una boda si lo veo escaso
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo veo poco 🤭🤭🤭. Aunque tengas un cóctel de bienvenida con varias cosas, creo que el menú debería incluir los dos platos. La merluza y el entrecot.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración