Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Octubre 2023 Huelva

Mirar el vestido

Alexandra, el 2 de Septiembre de 2022 a las 18:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Mi fecha es el 28 de Octubre del 2023, y e hablado con amigas que se han casado ya pero ninguna sabe decirme.
¿Cuando es el momento para mirar el vestido?

45 Respuestas

Última actividad por Angela, el 26 de Septiembre de 2022 a las 10:31
  • Angela
    Novia Habitual Febrero 2023 A Coruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo me caso en febrero 2023 y empezé a mirar este mes de septiembre a solo 5 meses. (Ya tengo mi vestido en proceso ☺)
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en julio 2023 y ahora estoy liada llevo desde julio mirando y probando, yo te recomiendo, que empieces a mirar y probarte porque no, ahora que está la nueva colección y así puedes ver que es lo que que sí te gusta y lo que no y nunca se sabe jajajaj espero que te ayude.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, me caso un día antes que tu. En Valencia al menos donde he preguntado ya tienen nuevas colecciones, así que yo he ido pidiendo citas ya, porque mientras me decido y todo, pasa el tiempo, y yo quiero encontrar ya el vestido jajajaja. Suelen recomendar 10 meses mínimo antes, al menos aquí.

    • Responder
  • Sara
    Novio Habitual Octubre 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el mismo día que tu 🥰 y en sedka me dijeron que mejor esperar a que salga la colección del 2023, que suele ser en septiembre-octubre. Pero como te dicen con ir unos 10 meses antes está bien!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes aún tiempo, puedes ir empezando el mes que viene tranquilamente.
    Vete pidiendo citas en las tiendas que te interese y eso que tienes adelantado, además en las web puedes ir fichando los vestidos que más te gusten, yo me enamoré del mío por la web y en la tienda aún más, fue el elegido 🥰
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,se hace eterno.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso este octubre y fui en septiembre del año pasado , te aconsejo para q no te pase como a mi que vayas a finales de octubre o principios de noviembre como pronto porque sino no van a estar las colecciones completas y te tocará volver. Seis meses es lo que tardan en hacer el vestido.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un año o 10 meses…
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que unos 9 meses antes está bien!! Igualmente creo que podrías ir mirando ya, ya están las colecciones de 2023 además
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Agosto 2022 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q cuando te apetezca guapa por ir a mirar y probarte no pierdes nada eso hice yo y me enamoré del primero 🥰
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, yo, que empecé a preparar la boda a finales de Abril y me caso el 8 de Octubre te diré que unos meses antes es sufuciente. Yo lo compré a principios de Mayo y ya no lo he vuelto a ver. Tengo la primera prueba el 12 de Septiembre. Desde que lo compré, estoy desesperada pensando en el vestido, mirando de vez en cuando la única foto que tengo de él y deprimiéndome muchísimas veces más viendo vestidos maravillosos en instagram. En fin, yo no hubiera podido estar así un año antes. Es mi consejo jejejeje.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me caso el 29/10 de este año y me mire el vestido el 1/10/21 un año antes más o menos empecé a mirar. Ya Que me comentaron que tardaba unos 6 meses en llegar mi vestido.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo cogí 1año antes
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo miré con un año y dos meses de antelación
    • Responder
  • Selomit
    Novia Adicta Octubre 2023 Barcelona
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que cuanto antes mejor ya que te das margen de tiempo a buscar el vestido que mejor vaya contigo y tus gustos y ademas tener tiempo suficiente a que te lo confecciones o te lo ajusten bien a tu cuerpo. Normalmente en las tiendas te piden un margen de mínimo 9 meses en adelante. En mi caso yo tengo encargado el vestido de novia desde marzo de este año y me caso el abril del año que viene con lo cual yo deje bastante tiempo de margen. Mejor con tiempo para quedarte lo más tranquila posible.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre un año y 10 meses antes, lo bueno es que ahora tienes la colección del 2023 así que tienes mucha más variedad🫶🏻
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que dice todo el mundo sobre 8 o 6 meses antes es suficiente 😉
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes tiempo, un año antes como máximo pero si te retrasas en tu elección, con 7 ó 6 meses vas bien sobre todo si no le vas ha hacer muchos retoques
    • Responder
  • Virginia
    Novia Novata Diciembre 2023 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer me dijeron en Pronovias que recomiendan entre 10 meses y un año antes.
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en septiembre del próximo año y mi intención es empezar a mirar en octubre 🙂
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando quieras, yo me caso en noviembre del 2023 ya lo tengo, porque me gustó mucho uno que vi y cuando me lo probé supe que era ese 😍
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo!! Yo me caso el 27 de mayo del año que viene y lo compré en abril de este año. Lo habitual suele ser entre 9 meses y 1 año
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se aconseja unos 9 o 10 meses antes del día de boda. Yo iría para Diciembre o Enero 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que una antelación aceptable es empezar a mirar estilos sobre los 10-9 meses y visitar tiendas entre los 8-7 meses.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo miré con 7-8 meses de antelación. Hasta un año me parece bien, mucho más no, si pasa mucho tiempo corres el riesgo de cambiar de opinión, aunque con eso cada una es un mundo, yo hablo por mí, que soy bastante indecisa, jeje. Si te apetece puedes pedir una primera cita de tanteo y preguntas en la tienda cómo van de plazos, por hacerte una idea de cómo están funcionando actualmente, pero me imagino que vas sobrada. Pregunta también cuándo cambian la colección, por si quieres de la nueva o al revés, por si hacen algún descuento con la anterior.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2023 Huelva
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la ayuda, llamaré a la tienda haber que me dice
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La primera prueba de vestido, se tiene unos tres meses antes de la boda.
    Ir a día de hoy con 9 meses, es bastante improbable, aunque no imposible que haya mucha novia escogiendo tu mismo vestido y que fábrica se quede sin el...
    Este año está habiendo más problemas en los tiempos de entrega, porque hay bodas desde 2020. 2022 es el año de las bodas de 3 o 4 años; aplazados, y gente que se ha ido fijando este año como fecha. Además hubo huelga de transportes y eso tampoco ayudó en algunos casos a que los vestidos llegasen a tiempo para las primeras pruebas.Puedes estar tranquila. Aunque yo no sería capaz de esperar mucho a mirar vestido, por la ilusión de mirar y probar y elegir😉
    • Responder
  • Ivonne
    Novia Adicta Febrero 2024 León
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    7/9 meses es suficiente, pero si quieres mirar varios sitios porque eres indecisa (es mi caso, me gusta pensar bien las cosas) con un año tampoco está mal 🤗
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Octubre 2022 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si fuera tú lo miraría sobre principios de diciembre!! Más o menos… yo me caso el 1 de octubre y lo compre a finales de enero, y nada mal, me dijo la chica que hasta febrero había chance de pedirlo, pero más tarde no. Lo que pasa, que aunque lo cojas en diciembre, hasta julio-Agosto seguramente no empezarás las pruebas!
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay tiendas que empiezan ahora en septiembre con los vestidos, en donde compre el mío estan poniéndo las novedades por Instagram. Yo lo mire con 7 meses de antelación
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pregunta en las tiendas cuando le entran la nueva temporada, si van a tener outlet por si quieres echar un vistazo, etc.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso una semana después de ti e iré a mía citas en navidad- enero!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración