Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Julio 2024 Barcelona

Ni rojo ni burdeos

Mada, el 11 de Febrero de 2024 a las 12:29 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 33
Hola buenos días, estoy súper angustiada. resulta q por temas de decoración y vestimenta damas, no quiero q nadie vaya del mismo color q mis damas, tenía pensado poner q ese tono solo para damas, pero sólo recibo críticas por ello. de echo me han llegado a decir q son tonterías, ya no se q hacer. tan mal se ve que restrinja ese color? no se...pero q se ofendan por eso, como lo veis? me han llegado a decir que ni la reina pone tantas pegas....
Editado por Bodas.net

33 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 20 de Febrero de 2024 a las 13:44
  • C
    Novia Principiante Octubre 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Touche por pensar en tí, en vosotros y en vuestro día
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Julio 2024 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente, es tu boda y si quieres vetar ese color no veo que sea un problema... no veo tan complicado que las invitadas busquen otro color para su vestido.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2024 Barcelona
    Mada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El dinero no es el problema, pero mejor que no venga si van a dar problemas
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2024 Barcelona
    Mada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los comentarios, me habeis ayudado mucho. al final pusimos Código vestimenta en las invitaciones. muchas gracias
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Pues mis damas justo han elegido el color granate para la boda jajaja y yo les comenté que quizás lo vetaría para el resto y les hizo mucha ilusión que tuviera esa diferencia con ellas... Así que ni corta ni perezosa yo lo voy a vetar 🙊 tenemos pocos invitados y todos son de confianza así que espero no ofender a nadie, y si lo hago quizá no tenga tanta confianza con ell@s como pensaba 😜
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, independientemente de que guste más o menos, que ya se sabe que hagas lo que hagas, siempre va a suceder. Nosotros en nuestra boda también lo haremos (queremos X colores para nosotros mismos y emplearlos en lo que queramos) hay colores como dicen otras participantes en el foro que es de cajón (blanco y derivados) pero hasta eso, hay que decirlo en ocasiones. Yo he ido a alguna boda que es para penalizar a algunas invitadas e incluso familia directa...
    Educación sobre todo pero creo que también debe entenderse que hay muchos más días al año para usar esos colores y poder respetar la petición de los novios.
    Yo por mi parte, solo he escuchado un "no me parece bien" pero esa frase es porque no han pensado directamente en nosotros.Debemos aprender a dar la importancia a las cosas según las veamos nosotros y no el resto.Ánimo en vuestro día
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no me gusta lo de vetar colores. Como invitada no lo discutiría, eso sí, como pensase reutilizar uno de esa gama, no iba a comprar otro, declinaría educadamente la invitación y listo (si preguntas en motivo, no mentiría). Los novios deciden lo que piden, yo no tener más gastos extras por eso.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2024 Salamanca
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues este año que se lleva mogollón el rojo y similares (los Goya estaban repletos de rojos) si es lo que tú quieres dilo claramente. Al final es tu boda y te van a criticar por eso y por aquello así que tú tranquila!
    Yo no soy partidaria de vetar colores (menos el blanco aunque es de cajón), y coincido como muchas de las chicas en que si ya tienes un vestido de ese color y Justo te vetan te crean un conflicto de gasto de dinero que al igual no te apetece. Pero también entiendo que sea decisión de los novios poner los límites que ellos consideren.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mada, entiendo tu frustración aunque no la comparto. Lo que no entiendo ni comparto son las formas que han utilizado para expresar su desacuerdo...
    Es tu boda y tu marcas las reglas. Pero prohibir colores... yo no termino de verlo. Al final no es que tu vayas de rojo vestida, en ese caso podría entenderlo
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo entiendo que es tu boda y puedes hacer lo que quieras pero a mi lo de vetar colores no me gusta y como invitada menos. El burdeos y el rojo en concreto son colores muy típicos de boda que muchas de tus invitadas ya tendrán en el armario y quizá quieran reutilizar.

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me refería a eso, obvio ellos en su intimidad se pueden ofender, enfadar y lo que quieran Smiley xd pero no es necesario decirle a la novia que son gilipolleces, que ni la reina pone tantas pegas....todo eso sobra, la boda es así y son sus condiciones si quieres vas y si no no, no veo problema

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2024 Córdoba
    Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no estoy a favor de restringir ningún color que no sea blanco y parecidos ya que considero que cada uno es libre de vestir como le apetezca. Pero es tu día y tu boda y tú eres libre de poner las reglas y por eso nadie tiene que ofenderse. De todas formas pienso que aunque alguna invitada coincida en color con tus damas igualmente ellas van a resaltar
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, ofenderse allá ellos, es su problema, pero desde luego estoy contigo en NO expresárselo a la novia
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que aquí se habla de dos cosas muy diferentes una es lo que opinemos respecto al vetar colores y otra muy diferente es ser un maleducado...

    Yo personalmente no me parece bien vetar colores (obvio el blanco y similares (beige, champan, rosa palo, plateado....) SI.... debería ser de cajón pero ese es otro tema) que cada uno vaya con el color que quiera, las damas de honor pienso que resaltarán igual por los papeles que tienen en la boda...si no siempre les puedes dar una pulsera de flores o un ramito pequeño....

    Dicho esto aunque yo no lo haría y no comparto eso...no quita que JAMÁS se me ocurriría decirle nada a la novia...si decide vetar colores o no es su decisión y es su boda...fin...la gente puede tomar la decisión de ir o no ir y no hay problema pero no tienen por qué decirte nada ni ofenderse digo yo

    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila.. me paso lo mismo. Pero es tu boda, tu marcas tus reglas. Así de sencillo.
    Yo en el dress code puse que estaba prohibido el fuscia, blanco y sus derivados. Ya que mis damas fe honor, y best men van de esos colores.

    Eso de que no se lleva.... vamos a dejarlo jeje
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff te entiendo tanto... a mi hasta mi hermana me ha llegado a decir que a ver si porque me caso tengo que ir diciendo de qué color no pueden ir las invitadas... solo he dicho que blanco o colores similares no. Lo lógico creo yo. Pero claro, mi cuñada (pareja de mi hermana) quiere resaltar y pretendía llevar algo parecido al blanco (que al final llevará un vestido de lentejuelas plateado, que no sé qué es más penoso jajajajajaj)
    Así que relájate y tu pon y pide lo que te dé la gana, que siempre va a haber alguien que se queje. Sobre todo la gente que se quiere casar y no puede/su pareja no quiere 😂😂😂😂
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy a favor de vetar colores, pero es tu boda y tú decides. Quizás podrías diferenciar a tus damas con pulseras de flores, en caso de que se use el color en invitadas
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gente es muy e****** y se va a quejar por cualquier cosa.

    Personalmente yo no voy a restringir el color que usen mis damas. Quiero que cada invitado vaya del color con el que más cómodo esté. Pero de ahí a decir lo que te han dicho....

    Tu boda tus normas y a quien no le guste, agua, al final es uno de tus días más importantes

    Ponlo en la invitación, algo tipo " Blanco reservado para la novia y X color reservado para las damas de honor"

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta lo de restringir colores. Tengo 3 bodas y me he comprado los vestidos en las rebajas porque al precio de uno me he llevado 3. Si me van imponiendo o vetando colores eso repercutirá en el sobre porque mucha gente se pone lo que ya tiene en casa y si no tiene para comprase un vestido porque está vetado el color alomejor no va a esa boda. Yo estoy de acuerdo con ellos. Eres la novia y puedes hacer lo que quieras pero creo que lo mejor es darle facilidades a los invitados. Gracia no le va a hacer a nadie que vetes colores y menos colores que tenemos todos por casa
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madremia lo que hay que leer...
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2021 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece bien restringir colores. Y si hay alguien que quiere reutilizar un vestido que tenga justo de ese color??? Obligamos a comprar otro???
    Yo soy de la opinión de que hay q facilitar las cosas , en lugar de poner tantos impedimentos, y dar importancia a las cosas que de verdad la tienen. Y que cada uno vaya como le parezca, lo más importante es que la gente que quieres te acompañe ese día , o no?
    • Responder
  • Andreea
    Novia Adicta Enero 2025 Lleida
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda, es tu días, TÚ DECIDES.
    A quien no le guste que no vaya y punto.
    Yo en las invitaciones he puesto varios puntos de prohibiciones y uno de ellos es que nadie puede ir de blanco ni de verde (que es como irán mis damas de honor) y los/las que vayan de ese color aún habiéndolo especificado tengo a mi primera dama de honor y a mi madrina encargadas de que se les caiga un poquito de vino tinto por encima de esa/s personas Smiley smile 🎀💐
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con las chicas: yo tampoco voy a restringir colores porque a mí me cabrearia que me dijeran como me tengo que vestir, pero tampoco se me ocurriría hacerle esos comentarios a la novia. Es su boda y ella decide cómo la quiere. No hagas caso y haced lo que de verdad queréis
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta prohibir colores y si alguna invitada tiene ya el vestido que hace se compra otro con los gastos que supone una boda ............pero x otro lado vuestra boda vuestras reglas avisalo si para ti es importante pero también tienes que tener claro que habrá gente a la que no le gusta y yendo al extremo no vaya .......
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que no me gusta poner ese tipo de cosas, considero que la gente puede ir como realmente piense que va bien.
    Está claro que las damas de van a resaltar más que una invitada no te preocupes por si alguien lleva un tono parecido.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente tampoco quiero restringir ningún color más allá del blanco pero respeto que tú lo quieras hacer por lo que la gente que hace esos comentarios debería ser más respetuosa también y aceptar lo que tú quieres pues es vuestra boda y vuestras decisiones. No me parecen unos comentarios muy acertados por parte de quien te los haya hecho
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo el problema por restringirlo, al final vosotros sois los que decidís, si que es verdad que el tema de las damas es algo a lo que las personas de un poco más edad no están acostumbrados…. Yo a las bodas que yo he ido que las damas de honor iban de un color, sin ponerlo en ningún sitio, la gente evitaba llevar vestidos de ese color
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy partidaria de vetar colores y menos unos que son tan habituales en vestidos de fiesta. Si realmente es importante para ti, pues lo pones y fin de la historia. Y las críticas que te resbalen. Creo que se sabe de sobras que nadie te va dar las gracias por limitar el vestuario…
    Como invitada, yo acataría a lo que quiere la novia pero ya paso de comprarme ningún vestido nuevo…
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, mi hermana que es dama también, como a cada una le gusta un estilo mandé ejemplos que parecían el tono del color y dice que soy una exagerada, y cuando hablé de que si podía ser el mismo largo ya... 🤦
    Yo a las invitadas cuando dé la invitación se lo comentaré, no es algo obligatorio pero al menos que no elijan el mismo tono de verde que ellas. Pero va a ser difícil la verdad...
    Pero tranquila, no estás sola 🙈
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo damas y no voy a vetar colores. Se va a saber de sobra quiénes son las damas, y quién invitadas, en el caso de que alguien vaya con ese color.

    Pero si quieres que nadie vaya de esos colores, en la invitación pon el código de vestimenta.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón lo pone en el título 😂, pues bueno no se, yo no soy partidaria de vetar colores pero bueno tampoco haces nada q no hagan muchas otras novias, así que si es lo q quieres pasa de los comentarios
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que color es?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración