Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Súper Novia Marzo 2022 Madrid

No se como sentirme...

Beatriz, el 22 de Septiembre de 2021 a las 12:03 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 43

Buenos días a tod@s,

Hace muchísimo que no me paso por aquí, tanto tanto como desde que decidimos posponer nuestra boda!!

Hoy he decidido retomar algunas cosillas ya que estamos a 6 meses (el tiempo pasa volando) y he aprovechado a dar una vuelta por los post de la comunidad.

Pues bien como dice el titulo no sé cómo sentirme... ya que leyendo algunos post he encontrado muchas novias nuevas lo cual es una alegría ya que es señal de que las cosas se empiezan a mover, pero me he quedado asustada porque estoy viendo novias de verano del 2023 e incluso de otoño del 2023 con cosas super avanzadas, o que se han comprado ya el vestido quedándoles 2 años por delante... con lo que cambian las cosas de un día para otro.

Se que las emociones, son difíciles de controlar y que queremos tener todo ya y todo controlado y empezar a organizar todo enseguida, pero de verdad y como consejo de veterana creo que el organizar la boda es un proceso sumamente bonito que hay que disfrutar por etapas, las modas van cambiando cada año y si tienes algo hecho y luego aparece algo que te gusta más, es realmente frustrante para una misma porque piensas en el dinero que has gastado en esa cosa y que lo podías invertir en otras cosas y luego por tu tiempo.

La organización de una boda está bastante marcada:

Lo primero localización y tipo de boda y reservar que las cosas luego se ponen difíciles.

Después ya:

Papeleos

Vestidos

Detalles

Remates finales

No se quizás con esto de posponerlo yo me he vuelto un poco pasota, quizás soy de las llamadas novias de última hora...

No sé cómo sentirme.





43 Respuestas

Última actividad por Eva, el 8 de Octubre de 2021 a las 13:49
  • Eva
    Novia Adicta Agosto 2022 Badajoz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Yo creo que no hay un tiempo correcto establecido, cada persona y cada pareja es un mundo! Yo me prometí en junio de este año y nos casamos en agosto del que viene, a 10 meses de la boda ya tenemos prácticamente todo contratado, a excepción de detalles que para mi tienen menos importancia, lo que me permite hacer las cosas que faltan con tranquilidad, sin agobios, tomarme este año con calma y sin estrés disfrutándolo al máximo y sobre todo, a ir ahorrando.

    El caso es que, entiendo a las/los que habéis tenido que posponer que escribís que lo veis exagerado, pero yo como "novia novata" estoy en una nube y feliz con cada cosa nueva que tacho de la lista. Smiley heart

    Un abrazo,

    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Diciembre 2022 Sevilla
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo! Nos prometimos en agosto tenemos fecha para diciembre del 2022 y veo a la velocidad que “te exigen” todo conTanta antelación que no lo veo ni mwdio normal….. además de innecesario!! Yo ya tengo celebración y catering porque nos quedábamos
    Sin la hecha debido a la acumulación quw hay de bodas aplazadas pero a partir de ahí pienso ir de lo más tranquila me niego hacer nada más porque se quw voy a ver mil cosas y no me
    Quw leo arrepentir de lo que contrate!! Eso si los fotógrafos otra presión de nos quedamos sin fecha…. Es horrible
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2022 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a veces me pasa igual cuando veo 2023 pero creo q es la ilusión pero a la vez muy pronto para tener muchos momentos de bajón, desilusión, enfados... Y menos el vestido q de un año a otro yo solo subo y no bajo (jejej) pero bueno... A mi aún me queda 9 meses y aquí sigo esperando contestación de catering para estar más tranquila y saber por donde van los tiros 😊
    • Responder
  • Melisa
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que quieras, requiere más o menos tiempo de dedicación. nosotros hicimos lo que pensamos desde el principio, una boda sencilla, intima y bonita, y la verdad que salió todo genial (y entre la pedida y la boda pasaron solo 6 meses) así que de tiempo no vas mal, en mi opinión. Lo que hay que arreglar cuanto antes creo que debería de ser vestido, sitio +/_ iglesia, fotógrafo, maqui/pelu. Teniendo esto el resto va saliendo solo. Mucho Ánimo!!
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2022 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No te preocupes creo que es un sentimiento de las que estamos post puestas, nosotros también vamos a por la tercera fecha! La primera boda era en 6 meses y preparamos todo ilusionados, con ganas! La segunda ya era un poco esperar a ver q pasaba con las restricciones! Ahora a 9 meses d la boda vamos lentísimos, como con menos ganas, pero creo que es xq ya teníamos mucho de antes ( ya que la última fecha la cancelamos a dos semanas de la boda)
    Asiq tranquila que todo llegará, a medida que va pasando el tiempo seguro vuelve la ilusión
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo ya la he pospuesto dos veces😭 y así como la primera vez la viví muchísimo, a 8 meses de la que espero sea la definitiva, estoy como tu, pasota total.
    El vestido lo tengo hasta aburrido ya y menos mal que lo tengo en córdoba donde me caso ( somos de Barcelona) y no lo veo porqué sinó casi que me lo cambio.Una de las pocas cosas buenas de posponerla es que puede venir más gente que la 1a vez y que estoy pensando en más pijotadas al tener más tiempo, pero vaya, espero que se me pase el pasotismo a medida que pasen los meses!Un abrazo y ánimos a las que estamos igual!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queda un año para mi boda y hasta ahora no nos hemos puesto en serio con todo,queremos disfrutar este año Al máximo
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eres coherente, y es mejor. Porque si tu boda es en un año, vas sin prisa pero sin pausa. Y puedes ir haciendo cositas sin pensar si te servirá o no en tanto tiempo, pero tampoco lo tienes ya. Más de un año lo veo excesivo, pero a gustos los colores. También te digo que cada pareja es un mundo y unas circunstancias. Es mejor no complicarse la vida, y si te lo estás tomando con calma, fenomenal 🙌
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2022 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasota no, tranquila que no es lo mismo. Yo me caso en abril, y solo tengo fecha y anillos. Y tal cual, con eso ya podría casarme. Jajaja. Yo me estoy haciendo a la idea que la boda de mis sueños no va a ser. Pero algo sencillo y bonito si. No te vuelvas loca planificando mil historias.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo, en.mi caso 15 meses antes vi mi vestido y lo puede por menos que comprarlo no quería otro y ahora veo los nuevos los que y sigo queriendo el mío, alfinal cada unonlleva su ritmo e ilusión, pero la.pandemia cambio todo antes era más fácil cuadrar fecha ahora e escoger todo muchisimo antes y cuando paras volver a retornar cuesta , ami me costaría h alomejor me aria pasota en pensar y si me toca cancelar , pero bueno yo espero que cojas esos nervios e ilusion y en nada nos estés contando tus ilusiones con el dia b va animate que no tenemos que dejar que nos pare nada ni nadie
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y qué más da como se tomen las cosas las demás? Jajajaja no todo el mundo es igual ni se organiza igual. Yo por ejemplo me caso a 700 km de donde vivo, así que tengo las vacaciones y puentes para ir a ver cosas, hacer pruebas o mirar cosas... Así que me lo tomé con mucho tiempo. Otras vivirán en su propio pueblo pero les apetecera hacerlo todo ya y olvidarse. Otras igual tienen planes de trabajo o casa que no les va a dejar dedicar tiempo futuro a esto, otras están tan emocionadas que lo miran todo ya.... Cada persona y su vida es un mundo.
    • Responder
  • Jéssica
    Novia VIP Octubre 2022 Barcelona
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo creo que cada pareja tiene su propio ritmo y personalidad y disfruta la boda de una forma distinta. De ahí lo bonito de la diversidad ❤️❤️ En mi caso, cuando m casé la primera vez, estuve dos años preparando mi boda de ensueño. Fui a Pronovias dis años antes y ese fue mi vestido desde el minuto uno. Disfruté mil con todos los detalles. En esta ocasión le doy importancia a otras cosas y lo estamos haciendo con un año pero lo disfruto también de formas muy distintas. Lo importante es que toda novia y novio sean felices en su proceso. No hay tiempo establecido!☺️☺️
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas guapisima!! Yo tambien soy una de las bodas postcovid, de hecho a la tercera es la vencida y nos casamos este 30 de Octubre sí o sí.

    Le doy la misma prioridad tanto al papeleo como a la búsqueda de vestido:

    Si la boda la celebrais aquí en España ya puedes ir moviendo ya el papeleo ya que, tanto por lo civil como por lo religioso hay documentación que aportar, asi que te aconsejo que lo vayas moviendo que luego piya navidades y la cosa se para....

    A la vez en cuanto a prioridad sería el vestido, ya según lo que busques si te lo tienen que hacer necesita un tiempo de preparación, de ajustes, arreglos... y puede que tardes en encontrarlo. Y luego todos los complementos que necesites o quieras llevar. Ojo al ramo!! Que hay muchos sitios que también requieren de tiempo. también ir viendo que servicios quieres contratar como fotomatón, animación etc. Hay cosas que requieren que sea con cierta antelación.

    Luego la decoración del sitio ya dependerá de según, a mi el organizador de la finca me quita ese lío, pero si tengo que pensar en la decoración de la Hermita donde me caso y de la música que quiera poner (contratar a alguien o llevar un altavoz...etc). A la vez, ve haciendo una búsqueda de los detallitos que quieras dar (no es tan fácil como parece.....) y si quieres dar detalles especiales a algún miembro de la familia o a los niños, etc.

    Y ya ir ultimando los detalles que puedan faltar, cestas de adorno donde servir los regalos, etc.

    El resumen es sin prisa pero sin pausa. Yo es verdad que tenía las cosas gordas vistas, peroe stoy ahora ultimando y me arrepiento de no haberlo hecho antes... pero ya solo queda apechugar y tirar para alante, por que yo estoy como tu.... NO SE COMO SENTIRME de la ansía viva y un poco del agobio que tengo encima!! jajajajaja

    Seguro que sale todo genial!! Smiley winking

    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría lo de preparar papeles como prioridad. Nosotros la gran celebración la haremos en Rumanía .. donde nos casaremos por la Iglesia .. pero el matrimonio civil es aquí .. Vivimos en Madrid así que imaginaros ..menos mal que hemos postpuesto la boda que no llegabamos a estar casados de forma civil .. y en Rumanía no te casan por la Iglesia si no estás primero por lo civil .. vamos un dolor ...


    Así que para las parejas que se casan por lo civil o en otro país, o que una de las parejas son extranjeras, ponedlo en primer lugar .. haré un post explicando en detalle lo sucedido .. un infierno que menos mal hemos superado..
    En cuanto a lo demás ..tengo a todos los proveedores contratados .. el vestido reservado desde hace 2 años por postponer la boda del CoVid .. es lo que hay .. no me imaginaba que íbamos a pasar por esto ..
    A mi sí que me gusta ir avanzando cosas .. sin prisa pero sin pausa .. lo que no quiero es el último mes estar estresada con cosas que hacer .. para la boda civil, hicimos una pequeña celebración con la familia y les invitamos a comer .. pues hubo mogollón de detalles que les dejé para un mes antes .. zapatos, pendientes, ramo .. lo pasé regular ..Quiero estar medianamente tranquila y tener las cosas controladas antes de la boda ...
    Mucho ánimo con los preparativos
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como todo en la vida todo es muy relativo y cada pareja es un mundo. Para unos 2 años puede hacerse eterno organizando algo, para otras parejas el tiempo perfecto para poder organizarse y ahorrar.
    Nosotros por poder garantizar la fecha que queríamos (para que la hija de mi chico pudiera estar, está en custodia compartida) tuvimos que reservar finca y catering con 20 meses de antelación. Y tenían fechas para después ya reservadas. El fotógrafo parecido porque llena agenda casi 2 años antes. En cambio otras cosas las organizamos el último mes. Con 3 niños en casa y trabajo no hay mucho tiempo libre así que tuvimos margen para ir en nuestros ratillos libres avanzando sin agobios. Yo en 6 meses no habría podido organizarlo seguro, a otras parejas les sobraría tiempo.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Marzo 2022 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, estoy igual que tú...también pospuesta y a seis meses ya de la definitiva. Y me tengo que poner de nuevo con todo, tengo mil cosas preparadas de la otra vez, vestido incluido y allá vamos con todo, ya no le doy tanta importancia a cosas que al final son materiales, solo quiero que todos lo pasemos genial, que nos lo merecemos después de estos años...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo comprendo tanto las parejas que lo hacen con mucha antelación como las que lo organizan basándose en los meses previos. Nosotros marcamos entre finales 2019 e inicios 2020 todo el tema organizativo de la boda, los principales proveedores, yo en marzo, antes de declararse estado de alarma, ya tenía bastantes cosas avanzadas, hasta el vestido casi cogido, digo casi porque el sábado que reservé para ir ya estábamos confinados cuando llegó el momento, todo esto para abril 2021. Aún así no me arrepiento de que en cuanto abrieron la tienda fui y reservé vestido, sin saber si tocaría posponer o no. Ahora estamos para abril 2022 y yo no cambio mis decisiones por nada, porque me encanta lo que elegí, porque tengo poco tiempo d e organizar y así lo he disfrutado más. Y hemos sumado más cositas aún a todo lo que teníamos. El tiempo de más nos ha sumado más meses para organizar jajaja
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual, yo me compré el vestido quedando exactamente 1 año, no sigue ni modas ni temporadas y estoy enamoradísima de él… creo q estas hornadas de bodas pre y postcovid todo va con más antelación por el boom q hay ahora y la posibilidad de quedarte sin el proveedor q t guste…
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Diciembre 2022 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevo todo super adelantado y es verdad que todo cambia por eso hay que comprar un vestido que vaya con tu PERSONALIDAD y no comprarlo por MODA porque la moda cambia pero con lo que tú te sientes bien cambia menos...yo tengo jerseys de hace dos temporadas con los que me veo guapisima , pues con el vestido igual
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Octubre 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pedí matrimonio a mi pareja en febrero y nos casamos en octubre de este año. 8 meses. Y contando q he estado casi 2 meses fuera de juego por enfermedad. Mucha gente pensó q lo anularíamos pero no. Nos queda menos de 1.mes y aún nos faltan cosas pero se hará lo q se pueda.
    Un abrazo a todos!!
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que menos veo es coger el vestido 2 años antes, porque en tanto tiempo muchas cosas pueden cambiar
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo veo un poco apresurado, nosotros empezamos a preparar la boda en febrero de este mismo año, ya nos quedan solo 52 días, en unos 9 meses he tenido tiempo de todo, de echo con el tema del vestido ya estoy preocupadilla porque estoy perdiendo bastante peso . Este verano lo hemos tomado de desconexion total de boda hemos empezado de nuevo con la prueba de menú, la semana pròxima ya tengo que ir a ver a la organizadora para elegir la decoracion del salón, mi chico tiene que ir a la prueba de su traje, y tenemos entrevista con el oficiante y el Dj, a fin de septiembre la prueba de peinado y maquillaje y ya a descansar hasta que llegue nuestro día, el resto ya lo tenemos todo organizado.
    2 años antes es un poco locura pero cada uno que haga las cosas como y cuando quiera 😘
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueeeno novia de última hora, etiquetass!
    Es que es un poco sobrecogedor esto porque empiezas a mirar, de repente es todo muy difícil, encontrar un sitio guay, luego que el papeleo en fin... funcionarios, encontrar un vestido que te quepa y que te favorezca, son muchas cosas que en la imaginación iban a ser llegar en enganchar, y luego al ver que no es fácil, pues te pones con super antelación a mirar, en plan socorro que no me da tiempo.
    Pero vamos que a todas les ha dao tiempo, la cosa es si eres muy agobitis o no! Smiley xd
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2022 Cádiz
    Avelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo organice la boda boda 2 meses y me caso en julio de 2022 pero porque tenía súper claro todos los proveedores, sobre todo el sitio, fotografa, videografo, el dj, maquilladora...menos el catering y el vestido. El catering ya lo reservamos y solo nos queda los vestidos cosa que empezaremos a buscar y mirar en navidad. Creo que cada uno se organiza como puede y como quiere, yo la verdad que lo hice todo rápido y con prisas para asegurarme de tener todo lo que quería y más que nada porque algunos de nuestros proveedores están muy solicitados. A disfrutar
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O quedarte preñada como yo! Jaja menos mal que pronovias me lo ajustó a mi barriguilla
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, cada uno se organiza como quiere y asume sus riesgos con ello claro. Ya sea adelantándose o por mirar a última hora jejeje.
    Yo como pospuse solo 7 meses, no tuve problema con nada, solo cambie mi peinado jjajaja.
    Asique todo es acorde a cada persona ☺️
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, cada cual que organice su boda como quiera, ¿no?
    Yo lo tenía casi todo más de un año antes de mi boda (de la fecha original), y ahora que hemos aplazado un año más, el día que me case por fin habrá cosas que tendré contratadas dos años y pico. Incluyendo mi vestido de novia que lo tendré 19 meses comprado (de julio 2020 a febrero 2022). Y no veo el problema en ningún sitio...
    • Responder
  • T
    Súper Novia Junio 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy bastante de acuerdo contigo nosotros en marzo de este año reservamos el banquete y la iglesia, nos casamos en junio del 22 (como a todas, las novias que posponian las bodas, ya tienen reservadas las del 22 o 23) así que tuvimos que reservar si o si. El fotógrafo al mes siguiente.
    Sobre el vestido en mi caso fue un poco como dice la mayoría, fui a mirar, sin ninguna pretensión, era el único que tenían y era bastante goloso de venderlo y para más, estaba bien de precio. Pues me lo quedé. Pero zapatos, complementos, maquilladora... No tengo nada de nada. Lo único que hice con mi chico es decidir cosas que pudieramos hacer sin estresarnos al último momento. Vamos mirando alianzas... Si un dia, nos gustan, pues listo, si no iremos mirando. Pero nada de ir a última hora.
    • Responder
  • Nathaly
    Novia Habitual Julio 2022 Castellón
    Nathaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que lo veas así. Pero cada persona es un mundo, nosotros por ejemplo reservamos el sitio en junio ( Nos casamos el 30/07/202) y en julio empecé a buscar fotógrafo ( casi nos quedamos sin por que hay muchas bodas pospuestas y otros que han decidido casarse el año que viene) ya tengo a final de julio fui a buscar vestidos y ya lo tengo, tengo maquilladora, peluquera, y ya he ido comprando algunas cositas y las tengo en unas cajas a la vista para ir mirando siempre y no comprar cosas duplicadas. Pero yo soy una persona que necesito tenerlo todo controlado y con tiempo, y así también a última hora no vamos de culo y los gastos se hacen más ameno.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno tiene que hacer lo que sienta. Hay gente que prepara su boda con poco tiempo y otras con un par de años. Nada de malo ni en una ni en la otra. Con poco tiempo no puedes ahorrar tanto, tampoco puedes hacer tantos detalles. Si trabajas a tiempo completo como es mi caso tampoco puedes dedicarle mucho tiempo y tener las cosas ya elegidas da tranquilidad. A mí me habría gustado hacer manualidades y detalles pero no tengo tiempo para ello. Empecé con la boda con 2 años de antelación. De aquí hasta enero mi tiempo libre será mínimo, así que estoy muy tranquila con tener todo ya prácticamente listo. Si tienes más tiempo libre pues puedes permitirte empezar más tarde con los preparativos. Además ni de broma me habría dado tiempo a ahorrar el dinero en 1 año. En este tiempo nos hemos ido de viaje, hemos comprado casa, amueblado, comprado otro coche... Yo tenía claro que no quería renunciar a mi vida por poner todo el dinero mes a mes en la boda. Prefería ahorrar menos por mes y ahorrar más meses, pero seguir viviendo sin sacrificios.



    Lo dicho. No hay bueno ni malo. Todo depende.
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo demasiado casarse en 2023 y tenerlo todo, lo k dices t acabas cansando o acaba gustándote otra cosa mas
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Claro! También opino que si ves algo que está bien de precio en ese momento... ¡a por ello! Incluso si todavía falta mucho para la boda. Me dan envidia las novias que encuentran buenas ofertas porque han tenido mucho tiempo de preparar la boda (yo es que fui visto y no visto, en 4 meses me casé 😂). Es cierto que las modas cambian y que cada cosa a su tiempo. Teniendo el banquete, foto y video y papeleo listos, el resto no importa que espere (bueno, el vestido también si hay buenas ofertas o si estás a 8-9 meses y lo quieres a medida).

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración