Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Novata Octubre 2025 Barcelona

Noche de bodas

Claudia, el 31 de Agosto de 2025 a las 09:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36

Buenos días,

Os quería preguntar si vale la pena pagar un hotel para la noche de bodas o mejor ir directamente a casa. Tampoco conozco hoteles que sean románticos (estamos cerca de Sant Cugat del Vallés), por si me podéis pasar vuestras recomendaciones

Gracias

36 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 15 de Septiembre de 2025 a las 12:32
  • Alicia
    Novia Principiante Julio 2026 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Claudia! Si el presupuesto lo permite yo os recomiendo este Hotel-Plan (lo tenéis relativamente cerca):

Mas Salagros EcoResort con AIRE Ancient Baths (spa romántico en plena naturaleza).

Saludos!

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos quedaremos en casa, como mínimo acabaremos en la bodega a las 01:00 y no sé en que condiciones, así que no me apetece si me acuesto tarde tener que levantarme antes de las 11:00 para dejar la habitación.

• Responder
  • Irene
    Novia Principiante Abril 2026 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dormiré en casa! No hay hoteles relativamente cerca y no le veo sentido a gastar dinero en eso!
    • Responder
  • RAQUEL
    Novia Habitual Abril 2027 Valencia
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poco también tenía esa duda...si tu boda es para comer, como mi caso, al final no cogo hotel, (menos gastos) y si es para cenar ....pues depende de lo lejos que te pille, yo me iría igualmente a casa pq estaréis cansados...también se puede decorar antes de salir de casa la habitación como ha dicho una chica
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual diciembre 2025 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, el sitio donde lo celebramos nos regala la noche y al día siguiente una sesión de spa Smiley smile

• Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2026 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos hacer exactamente igual! Me parece la mejor opción para ese día 💕
    • Responder
  • Isa
    Novia Principiante Septiembre 2027 Alicante
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me incluye la noche de bodas en el hotel donde lo voy a celebrar
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2026 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pasaremos la noche en casa, al final no hay ningún hotel que esté más cerca que nuestra casa.
    Pero si tienes algo cerca adelante! A mí me parece una opción súper bonita 😃
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he cogido dos noches una suite, una para mi sola y prepararme ahí y luego la noche de bodas con mi pareja. Es importante por que no quiero levantarme después de la noche de bodas, hacer la cama, recoger mi casa, fregar platos... paso! Por eso y para poder beber tranquilos, que para eso es nuestra boda, hemos cogido hotel.

• Responder
  • Giorgina
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Asturias
    Giorgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Nosotros concretamente dormimos en nuestro piso. Eso sí .. yo antes de irme a la misa dejé todo preparado con pétalos de rosa y bombones con forma de corazón en la cama.
    Te recomiendo recogerlos antes de echaros a dormir para no amanecer con una chocolatina derretida en la cara 😂
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende un poco de la situación. A nosotros nos dejaban la suite del hotel para la noche de bodas y la verdad que fue súper cómodo acabar la fiesta reventados y poder subirnos a descansar sin tener que desplazarnos. Si no hubiera venido incluida no creo que hubiéramos hecho el gasto porque realmente estábamos a 15 minutos en coche de casa y mi chico no es muy fan de los hoteles tampoco (es muy alto y siempre se le salen los pies de la cama).
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no cogimos noche de hotel porque la celebración terminaría de la madrugada y a 10 minutos de casa, así que no pensamos que nos mereciera la pena. Si vuestra celebración termina pronto o si vivís lejos de donde sea la celebración si puede merecer la pena coger una noche de hotel
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al principio pensamos en ir a un hotel pero es boda de tarde y está bastante cerca de nuestra casa (como 15 min en coche). Entonces hemos pensado que ese día mejor dormir en casa. Ya tendremos la luna de miel
    • Responder
  • N.
    Súper Novia Septiembre 2025 Segovia
    N. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso vamos a hotel porque nos lo regala el restaurante pero, si no, y si tuviéramos la casa cerca, no me habría gastado dinero en eso.

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos amigos fueron y dijeron que no aprovecharon la noche.
    Calleton reventados. Y al día siguiente levantarte pronto, cambiarte y todo para salir del hotel…
    Nosotros tenemos claro que en casa ☺️
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Junio 2026 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo si hemos pagado por noche de hotel, ya que queremos que esa noche sea diferente y especial. Sin embargo también puedes tenerla así en casa, asique cómo tú prefieras
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui directamente a casa porque la finca no nos daba habitación y por esa zona tampoco había hoteles y al día siguiente nos íbamos ya de viaje, pero te recomiendo coger hotel
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pasaremos la noche en la suite donde se va a vestir mi novio... También en el mismo hotel se alojan amigos y familia que vienen de fuera.
    • Responder
  • Ioana
    Novia Habitual Agosto 2025 Álava
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente lo mismo. En nuestro caso fue una boda de destino, entonces ya nos alojábamos en un hotel. La fiesta acabó sobre las 4 de la madrugada y mi hermana y mi marido decidieron incluso recoger entonces las cosas que teníamos (ropa, maquillaje, decoración...) y dejaron nuestro coche cargado y nos fuimos para el hotel. Entre una cosa y otra nos metimos en la cama a las 6 pasadas y dormimos todo el día. Si no fuera porque ya teníamos la habitación y estábamos lejos de casa no la hubieramos cogido. Pero depende de cada pareja y boda! Si nuestra boda hubiera acabado sobre las 1-2 igual sí hubieramos "aprovechado" la noche. Pero acabamos reventados!!! Y eso que yo creo que tomé 3 copas en todo el día.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si el lugar de celebracion os lo ofrece yo lo usaria, muchas veces lo regalan, y solo tienen una habitación. Pero en mi opinion es una noche especial y se debe pasar fuera de casa.

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dormimos en la finca pero porque donde nos casamos no tenemos casa propia y ese día es para dormir en pareja. Además se nos hacía muy cómodo que cuando acabara todo puedieramos ir a dormir directamente.
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en un hotel y nos dejan una habitación que podemos usar la noche de antes y la del dia de la boda. Al ser boda de mañana no sabemos que haremos si quedarnos o volvernos a casa tranquilos ya que todavia no sabemos si saldremos de viaje al dia siguiente justo o al otro
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a pasarla en un hotel, en mi caso la noche anterior, porque no tengo casa de familiar donde cambiarme. Y aprovecharemos y pasaremos la noche de bodas ☺️
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2025 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    So estas cerca de casa piedes volver, pero por comodidad, si tienes algo cerca yo me quedaría a pasar la noche
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, nosotras nos casamos en un restaurante en una partida rural, no hay hoteles cerca y está a 30 minutos de nuestro domicilio. No tenemos nada fijo pero yo soy partidaria de volver a casa, ya que es un dinero que me ahorro, (tanto en hotel como en taxis), no tener que madrugar al día siguiente y me permite preparar la maleta con tranquilidad porque al día siguiente de la boda salimos de luna de miel.

• Responder
  • Belén
    Novia Novata Junio 2026 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún estamos indecisos si coger una habita o venirnos a casa pero si escogemos el hotel seria 2 noches, la primera que no disfrutaremos nada y la segunda para disfrutar de la piscina y de las instalaciones, al día siguiente desayunamos y nos vamos. Mas que todo porque si la fiesta termina tarde y el hotel lo tienes que dejar a las 12-13h dormiremos solo 6h o menos, entonces mejor pagar una noche más y nos levantarnos cuando el cuerpo lo pida. Sino a casita y listo!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el mismo día de la boda nos fuimos a casa ya que celebramos el banquete en una masía restaurante y no en un hotel, como íbamos a estar cansados después de todas las emociones de ese día, escogimos dedicarnos esa noche romántica al día siguiente y fue la mejor decisión.

Echad un vistazo a las Bubble suites de Heretat del Castell, están en Canyelles, nosotros escogimos la tropik bubble, tiene jacuzzi e incluye cena y desayuno, muy rico todo 😋
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo lejos que quede el lugar de celebración de la casa en la que viváis. Nosotros vamos a volver a casa directamente. Vivimos en la ciudad de al lado y mi pareja no bebe, así que no vemos necesario hacer otro gasto más por dormir en un hotel. Nuestra idea es volver a casa, descansar, almorzar con nuestros padres al día siguiente y hacer la maleta para la mini luna de miel que hemos estado programando ☺️ Total, llevamos 15 años juntos y llevamos más de un año independizados. No le vemos nada especial a esa noche.
    Pero claro, si vivis lejos, queréis beber o vuestra boda termina muy tarde, no veo por qué no.
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por comodidad, yo buscaría un hotel, vamos, nosotros lo hemos buscado. Y así te quitas de follones
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por comodidad total y absoluta, hacer noche en el hotel o finca o lo más cercano posible.

En mi caso nos quedaremos la noche de la boda y la siguiente.Para descansar, no tener que estar haciendo desayunos ni cena, ni nada!Sólo dormir, comer y spa...
    ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo necesario. Si es por comodidad porque os casáis lejos de casa pues sí porque después del cansancio de todo el día lo mejor es ir rápido a descansar en un hotel cercano. Pero si queréis algo romántico y especial no creo que merezca la pena por lo mismo; estaréis muy cansados y no aprovecharéis nada. Nosotros como el banquete es en un hotel ya nos entra pero si no no lo hubiésemos hecho. Es el hotel Qgat, está al lado del centro comercial
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el lugar dónde lo celebramos nos ofrece una noche en el mismo sitio, la verdad que me parece comodísimo, pero si vais a tener que hacer más o menos el mismo desplazamiento que si vais a vuestra casa quizá en eso sea uno de los puntos en los que es más fácil ahorrar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración