Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Melany
Novia Habitual Agosto 2021 Barcelona

Pedir una clase de vestimenta

Melany, el 19 de Noviembre de 2019 a las 00:14 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 38
Hola chicas!! El tema del vestuario de los Invitados nos trae un poco locos....queremos que sea una boda elegante, de gala! Con sus vestidos largos..tocados..trajes.. etc por el miedo a que haya gente que venga de cualquier manera o como si fuese una comunión. Pero nose si indicarlo en la invitación ni como ponerlo.. me podríais ayudar pliiiissss besos a todas

38 Respuestas

Última actividad por Susana, el 22 de Noviembre de 2019 a las 23:46
  • S
    Novia Habitual Abril 2021 Alicante
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esto, a menos que sea una boda temática, lo veo un poquillo excesivo. Son invitados, no atrezzo. Invitar a una boda mandando fotos de como quieres que vaya la gente me parece una sobrada, para eso te contratas unos figurantes con el vestuario que tú elijas y listo.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2021 Alicante
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría nada. Al fin y al cabo, la palabra "etiqueta" o "elegante", para todo el mundo no significa lo mismo. Ir de largo o con tocado no conlleva necesariamente ir elegante. Por ejemplo, una persona puede ir muy elegante con un pantalón palazzo y una blusa bonita, y otra con un traje largo (me viene a la cabeza el típico con tiras horteras en la espalda y mucho brilli brilli) puede ir poco elegante. Con esto quiero decir que el estilo va en la persona. Por mucho que lo pongas en la invitación, cada uno tiene sus gustos y su visión de lo que es "ir bien". Es algo que no podéis controlar, así que intentaría no preocuparme por ello.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi invitación fue una especie de billete de avión y por detrás puse una especie de "condiciones generales" donde añadí cosas de vestimenta como por ejemplo "La única de blanco es la novia, evitar colores similares". jajajja

    Asi que buscaría algo asi... Añadir una especie de "Peticiones para los invitados" o sugerencias o algo asi que suene bien pero que diga lo que quieres... mi consejo que añadas mas puntos.. yo en lo mio puse como principal lo del color de los trajes y luego añadi si querian carne o pescado, añadi que sean puntuales, que me dijeran si hay alergias para los menús esos detalles

    • Responder
  • Dra. Malibu (Brú)
    Novia Curiosa Marzo 2022 Murcia
    Dra. Malibu (Brú) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me parece mal poner que se ruega un código de etiqueta.

    Pero una de mis mejores amigas se casa y practicamente nos ha prohibido a TODAS los tonos pastel, amarillos, naranjas, rojos, rosas, verdes claros, fosforitos... poco más y nos deja el negro, granate, verde oscuro etc y nada de cosas super sexys o escotes pronunciados.

    Una cosa normal vamos...Smiley xd

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Veo que las chicas ya te están dando sus opiniones sobre este tema Smiley smile

    Te comparto algunos debates sobre el dress code que te pueden interesar Smiley heart

    Dress code, como pedirlo??

    Dress Code en las invitaciones

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    Un besazo Smiley kiss

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es algo complicado...lo que te debería importar es la gente que esté en su dia. Tampoco sabes a ciencia cierta las situaciones de cada uno. Tu eres la que te casas todo te saldrá perfecto, y el que quiera ir que vaya como quiera. Tu imaginaté que recibes una invitación imponiéndote como tienes que ir vestida! Yo no lo pondría yo soy feliz con mis invitados
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo indicaría de la mejor forma posible sin que suene a exigencia. Como algo recomendado o que os hace ilusión!

    • Responder
  • Melany
    Novia Habitual Agosto 2021 Barcelona
    Melany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas graciass !!!!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondría en la invitación se ruega etiqueta e imagino que la gente lo entendera

    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo adecuado es ponerlo en la invitación. Aun así, cuenta con que habrá gente que no se vista acorde porque para algunos el protocolo es una tontería, otros no lo entienden del todo, otros creen que van bien pero no... pero bueno, es una forma de conseguir que la mayoría de la gente vaya elegante. Suerte!

    • Responder
  • Melany
    Novia Habitual Agosto 2021 Barcelona
    Melany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del tocado no me refería a ir con vestido largo, ya se que no queda bien. Me refería a vestido largo..o de media pierna..o quien quiera llevar un tocado. Peor me resulta tener que ir a una boda con un solo color exigido, que así fue que me pasó una vez. Hay personas que no saben vestir sin más, y van con tejanos y eso no me parece adecuado por eso mismo preguntaba.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gala, elegante... ¿y vestido largo con tocado? Lo que hay que leer...
    No te ofendas, pero eso sí que no es nada elegante. Pero por pedir, poned. Yo como invitada también ejercería mi libertad de no hacer caso o no ir, por supuesto. Imposiciones, acepto las justas.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Septiembre 2021 Huelva
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no somos mucho de protocolo, pero si que la gente venga arreglada y tenemos invitados de muchos paises y ya sabes que la moda en cada sitio es diferente ( tenemos muchos ingleses y no son conocidos por su estilismo...) Yo no lo pondria en la tarjeta xq me parece demasiado la verdad, pero si lo diria. Ya tu es tu boda y puedes hacer lo que quieras. saludos

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí sinceramente me sentaría fatal que me dijesen cómo tengo que ir vestida. Te lo digo para que lo tengáis en cuenta, seguro que hay más invitados como yo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis claro como queréis que vayan poner una tarjetita adjunta a la invitación con el dress code que sea sencillo de entender, como por ejemplo: mujeres con vestidos largos y de colores oscuros y hombres con traje chaqueta de tonalidades oscuras. Solo es un ejemplo, más que nada porque si pones "de gala" o "de etiqueta" o "muy elegantes" queda muy abierto para que haya muchas interpretaciones. Bajo mi punto de vista personal a mí me da igual como vengan a mi boda mientras vengan para acompañarme ese día pero comprendo que hay quien quiere ciertos detalles ese día. Hace tiempo incluso vi un dress code que ponía un par de fotos como ejemplos de lo que deseaban, hay mil formas de decirlo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Abril 2021 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon algo en la invitacion en plan no os olvidéis ir con vuestros mejores trajes. Así como en plan darle un toque gracioso pero ai esta
    • Responder
  • Caty
    Novia Adicta Diciembre 2019 A Coruña
    Caty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q mejor una tarjetita con el dress code... Pero vestido largo y tocado...como q no.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy absolutamente de acuerdo contigo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2020 Burgos
    Mabop ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo miedo que tú. Nosotros no lo hemos puesto, pero sí que cuando nos lo preguntan, lo decimos claramente. Nos encontraremos de todo, gente que vaya como debe de ir, y gente que vaya como si fuera al supermercado. Pienso que quien no vaya como debe, él /ella se retratará y dejará en evidencia.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no somos muy de protocolos así que dejaremos que la gente vaya como quiera. Pero se me ocurre que podrías poner en la invitación alguna frase en plan indirecta del tipo: Si teneis alguna duda con el protocolo no dudéis en consultarnos (para que la gente sepa que existe un protocolo)
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A ver....te doy mi punto de vista sin ánimo de crítica....el mayor regalo en mi boda es que los invitados vengan y se lo pasen bien. Cada cual sabe su situación personal (habrá gente que esté en el paro y no pueda permitirse comprar un vestido o ni siquiera poder ir a la peluquería....), e incluso puede que tengan un gusto personal que no se corresponde con el nuestro...
    Supongo que cada persona tiene su aprendizaje en la vida y aprende a ver las cosas de una manera u otra. Yo a estas alturas de la vida aprecio la compañía de las personas que nos quieren y desean compartir con nosotros ese día.Respondiendo a tu pregunta: las compañeras han dicho antes que hay material en Pinterest para indicar está información a los invitados.Saludos!
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me , y no se me habría ocurrido meterme en la ropa q llevan los invitados, igual q no le gusta q lo hagan conmigo cuando voy de invitada.
    No soy mucho de protocolos en general pero si creo q antes tendrías q tener claro q quieres, vestido largo y tocado no casan mucho. Cuando tengas claro lo q quieres puedes hacer una tarjeta con el dress Code y darla con las invitaciones.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo del dress code me echa para atrás como invitada, sinceramente. Pero bueno, como es vuestra boda y así lo queréis pues ya está. Yo tampoco sé como ponerlo porque nadie me dio una invitación en la que pusiera un dress code...
    Por cierto, leed antes qué tipo de ropa se requiere con el dress code que pongáis porque los vestidos largos de noche no llevan tocado ni pamela. Y quizás algún invitado os pregunte que de gala como hay que vestirse.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melani. Siempre puedes adjuntarlo en una tarjetita con la invitacion. En Pinterest tienes mil ideas para hacerla, te ánimo a echarle un vistazo.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Incluye en la invitación el dress code, de esa manera te aseguras que todo el mundo, al menos lo va a leer.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pondremos pq sinó habría familia de mi chico q vendría vestida como si esto fuese una barbacoa
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Judit, te va a pasar que hay gente que vaya como quiera y al juntarse con los que han acatado tus ordenes se sientan mal, no vas a conseguir que todo el mundo vaya como a la boda de los reyes, tienes el ejemplo de Sergio ramos que pusieron mil normas y la gente fue como le dio la real gana, mas aún en nuestras bodas que no salimos por la tele y nadie se va a enterar. Yo no me complicaría, si hay alguna foto que queda rara por la vestimenta de la gente la pasas a blanco y negro y listo!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2020 Burgos
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece un poco "mal", es decir, siendo una boda la gente ya va a ir arreglada. El hecho de exigir más elegancia puede quedar demasiado impuesto y la gente se puede molestar, ademas de que no van a estar comodos porque se van a sentir disfrazados
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dicen normalmente la gente ya va arreglada a las bodas, si es de tarde las mujeres de largo y de mañana de corto. Siempre puedes comentarlo al dar la invitación o añadir en la invitación que es una ceremonia de etiqueta.


    Si lo haceis, se lo decis a todo el mundo... la última boda que fui la novia nos dijo a sus invitados que fueramos de etiqueta y los hombres sobretodo con traje chaqueta. Me gaste una pasta porque mi marido no tenia traje y todo lo que conlleva y al llegar alli los invitados del novio iban con tejanos, bambas y camisetas... y la verdad a mi y mis amigas no nos sento muy bien.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola bonita!
    Si queréis un dress code podéis indicarlo en la invitación, si tienen que ir de una determinada manera pues ponerlo y ya está. Quien después tenga dudas ya os preguntará, pero la cosa es que lo indiquéis y con tiempo claro 😊.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De normal la gente suele ir arreglada a una boda...
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trajes largos cong tocados Smiley xd
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración