Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ariadna
Novia Habitual Enero 1901 Orense

Pensando en cancelar la celebración

Ariadna, el 29 de Noviembre de 2021 a las 17:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29

Hola chicas! Quería escribir este post para ver qué pensáis y también desahogarme un poco.


Mi pareja y yo habíamos decidido casarnos en noviembre de 2022 en España (yo soy española y él alemán), queríamos una ceremonia civil y una celebración de unas 70 personas, con la familia y amigos más íntimos.

Pero estamos teniendo problemas con el tema de los documentos. En el registro civil de mi pueblo no tenemos cita hasta Abril, nos han dicho que va con mucho retraso y además lento. Como mi pareja es de otro país, han dicho que el trámite durará unos 6 meses (es decir, octubre del 2022), pero que puede haber problemas o pueden necesitar más documentos, por lo que se podría alargar más. Yo me he quedado flipada y muy decepcionada con la Administración.

Aunque primero debemos hacer el mismo trámite en Alemania con la documentación (es increíble que tengamos que hacer 2 veces los papeles, no sirve en un país solo). Pero aquí el proceso es mucho más rápido y nos han dicho que a las 2 semanas aproximadamente de entregar la documentación, podríamos tener la licencia para casarnos.

Entonces ahora estamos pensando en casarnos en Alemania, porque es menos problemático y más rápido. Pero tenemos dudas de qué hacer con la celebración, si es en Alemania no lo celebraríamos. Queríamos la boda civil y la celebración en España para que pudiera estar mi familia, porque luego habrá una segunda boda religiosa en Alemania. Entonces, si hacemos la ceremonia civil en Alemania, no sabemos si aún así hacer una celebración en España o no. A mí la verdad que se me han quitado las ganas de hacer una "boda", no le veo sentido hacer el paripé con vestido y movilizar a todo el mundo en noviembre si estoy casada desde Febrero. Pero por otra parte, me hacía mucha ilusión tenerlo todo (ceremonia y celebración allí el mismo día).

Y otro tema es el covid, no sabemos cómo va a estar la cosa en un año y nos da mucho reparo empezar a organizar algo, a elegir proveedores y comprar y reservar cosas cuando no sabemos si se va a poder hacer. Para nuestra boda nosotros tendríamos que viajar internacional, la familia de mi pareja también, sus amigos también y varias amistades mías también. Nos da miedo que cierren fronteras, pidan cuarentenas o haya restricciones que nos obliguen a cancelarlo todo cuando ya falte poco y esté organizado.


¿Qué opináis? ¿vosotras qué pensáis? ¿alguien está teniendo dudas o tomando alguna precaución especial por tema covid a la hora de organizar?

29 Respuestas

Última actividad por Ariadna, el 30 de Noviembre de 2021 a las 15:47
  • Ariadna
    Novia Habitual Enero 1901 Orense
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por vuestras aportaciones y ánimos! Lo valoro un montón Smiley smile

    Espero que nadie se haya ofendido, respeto que cada una haga distintas cosas, siempre es importante hacer lo que te gusta y con lo que te sientas cómoda. Ayer estaba bastante deshinchada, porque me hacía todo mucha ilusión y ya me había hecho en mi cabeza una imagen. Y ver que eso podría no ser, pues siempre es un chasco. Pero después tienes que continuar y luchas por tener aquello que quieres (dentro de lo que es factible).

    Hemos decidido seguir adelante con todo el tema documentación. En nuestro caso, yo tengo que solicitar un documento de forma presencial en España. Y ambos tendremos que hacer traducciones legalizadas al otro idioma. Y lleváis razón con el tema de la celebración en España, es lo que quiero, me apetece mucho reunirlos a todos y también que conozcan a la otra familia. Así que, en principio, intentaremos que tanto la firma como la celebración sean el mismo día en España, porque es lo que más me gustaría. Pero si tuviéramos problemas con la firma, la haríamos en Alemania en una fecha cercana al 5 a la celebración. Ya veo que muchas parejas lo habéis hecho así por temas de logística, es muy práctico. Pero a mi me hace ilusión todo a la vez y si puedo tenerlo, pues lo haré (aunque ya os digo que si no puede ser, pues me adaptaré y disfrutaré todo lo posible ambos días).

    Del tema notario, también preguntamos con nuestro caso y nos dijeron que no tenían ni idea, porque nunca habían hecho una boda ni tramitado una. Entonces tenían que investigar y ver también el presupuesto y los pasos a seguir. La verdad que no creo que nos llamen pronto. Respecto a ir a un pueblo cerca, es una gran idea, lo preguntaremos por si acaso.


    Gracias otra vez por vuestras respuestas y los ánimos Smiley heart


    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Murcia
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te han dicho de empadronarte en el pueblo de al lado es una idea,en mi caso yo lo he hecho así ,en mi ciudad lists de espera y en otro pueblo a 30 minutos sin cita previa
    • Responder
  • Flor
    Novia Adicta Diciembre 2022 Málaga
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mira yo soy Argentina con papeles italianos y mi novio es español, yo he empezado con los papeles hace 2 meses y ya me ha llegado la partida de nacimiento de italia y mañana tengo que enviar otro papel mas y con eso yablo tendriamos todo y yo me caso en diciembre de 2022, yo que tu lo intentaria porque a veces dicen que tarda mucho y al final tampoco es para tanto y con el tema del covid yo no me preocuparia si este año no hay problema a estas fechas con el tema de celebraciones, menos lo habrá el año que viene, yo es lo que pienso. Espero que te haya servido de algo mi opinión y mi situacion.
    Un abrazo!😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría en Alemania, y luego ya si quieres hacer una ceremonia ficticia y la celebración en españa
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo haría, con la pandemia somos muchas las que hemos tenido que demorar la celebración, en mi caso me casé el dia 24.04 (para nosotros la fecha de nuestra boda) y luego hicimos el paripé el 17.07 (fecha celebración en familia) y no me importo demorarla, ya que era lo que tocaba si queríamos hacer una celebración con la familia y no me arrepiento de nada

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos a ver, ¿por qué no abres expediente en Notario? deja el registro civil de tu pueblo a un lado. Ya se puede hacer todo con un notario y seguro os agilizan los trámites. Un notario no entiende de plazos más allá de un mes, o mes y medio, te lo digo por experiencia. Ya no tienes que pasar por los largos plazos de un juzgado. Habla con un notario, y cuentale tu caso, seguro puede tenerlo todo para la fecha que querais con los planes com teniais pensados. Mucha suerte y no te desanimes, mujer, ya verás que todo tiene solución.

    • Responder
  • Maga
    Novia Curiosa Julio 2022 Madrid
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ariadna!

    Primero, ¡Felicidades por tu compromiso!

    Ahora, en cuanto a tu situación creo que siempre y cuando tú y tu pareja estén de acuerdo, hagan lo que de verdad no les vaya a dejar arrepentimientos.

    Por ejemplo, yo soy venezolana y mi novio es español, nos hemos casado por civil en octubre 2021 y nuestra ceremonia/celebración será en julio 2022 porque mi familia sólo puede venir en esas fechas + covid. Muchas veces hemos pensado en cancelar todo y solo hacer un viaje con mi familia pero a fin de cuentas tenemos muchas ganas de celebrar y que nuestras familias finalmente se conozcan.

    Espero puedas encontrar una solución a tu situación.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Octubre 2022 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el día 7 por el juzgado y el 8 hago la celebración (paripé de boda en finca y banquete). Puedes casarte en Alemania en septiembre/octubre/noviembre (cuando queráis a partir de qué os den permiso y no se os pase el plazo) y después aquí hacer el "paripé" en una finca, a lo americano, y después la celebración....es una idea ☺️ no te desanimes! Al final encontrareis la forma de celebrarlo como queráis!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días preciosa,

    Seguro que los consejos que te han dado te ayudarán y espero que podáis hacer la celebración finalmente 💜

    Si os hace ilusión realizar la firma en un sitio y la celebración en otro, adelante 😍

    Respecto al tema del papeleo, quizás este post te pueda servir de ayuda:

    Matrimonio con extranjero

    ¿Tienes listo el look de la firma?

    ¡Feliz martes guapa!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo celebraría. Firmaría en Alemania y haría una celebración en España. Ahora quizá estas con la "desmotivacion" porque no es tan sencillo como nos gustaría pero seguro que luego lo pasáis de miedo, lo disfrutáis un monton y tenéis un recuerdo único para toda la vida. El covid es impredecible pero se pueden poner test a los invitados, siendo poquitos no saldrá caro y os quedaréis más tranquilos 🥰😍
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, habrá que esperar a ver cómo avanza 😔
    Totalmente comprensible que haya gente que prefiera esperar antes de decidir.
    • Responder
  • Maron
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Maron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo firme en Japón, nos hemos casado ya, pero la boda o celebración no la haremos hasta 2023 asique tranquila. Haz lo que sea más conveniente. Firma en Alemania y luego celebración cuando se pueda en España. Eso haré yo.
    Sobre el covid ya eso no está en tus manos, nos queda la paciencia...
    Animo💗
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está empeorando sí. Teníamos 1 o 2 ingresos por semana y ya hemos empezado otra vez con los ingresos casi diarios (mi hospital es muy grande, de momento la situación no es preocupante... Lo preocupante es ver la diferencia entre una semana y otra, es decir lo rápido que va empeorando todo).
    Mis compis ya me han dicho que esperarán a las navidades y ver que efectos nos trae antes de decirme que vienen o no a la boda. Y la verdad ningún reproche por mi parte.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Está empeorando todo! Pero con tanta gente vacunada… no entiendo 😔 Creía que había contagios pero creía que eso no se vería reflejado en los hospitales con la vacunación tan avanzada…
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 2 meses, soy médico y la situación covid está empeorando a pasos agigantados en mi hospital.
    Solución? Haremos test a todo el mundo. Pagado por nosotros. Es un dinero pero al menos es ganar en tranquilidad. No tenemos no vacunados porque hace tiempo los quitamos de nuestras vidas, aún así haremos test, 5€ por persona bien invertidos.
    Futuro marido italiano o sea también boda con desplazamientos. Cerrar no creo sinceramente que vayan a cerrar nada nunca más.
    Con ello te quiero decir que podéis seguir organizando, y si la situación se pone peor pues hacéis test, y si mejora pues mucho mejor.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Adriana, yo soy alemana y mis papeles han llegado rápido desde Alemania, todo lo he pedido online, nosotros vivimos en Madrid y estamos gestionando el expediente con una notaría, ya que ahora en Madrid es lo mismo que hacerlo en el Registro Civil, y la notaría la asigna el Colegio de Notarios. De hecho sólo nos falta un papel de mi chico, tiene cita en diciembre para recogerlo el certificado de fe de vida, o algo así y ya mandamos todo al notario. Nos casamos en mayo. Mi familia en principio viene de familia, hay que ser positivo si tocase cambiar la fecha o algo pues ya será. Un abrazo y ánimo!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis celebrar en España y firmar en Alemania y aquí por la iglesia. Así lo hicieron unos amigos míos hace unos añitos.... o no hacerlo por la iglesia. No sé, por aportar algo
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmaría en Alemania y ya lo celebraréis en España😘
    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2021 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si os esperáis a tener los papeles y ya ponéis la fecha? Tendrías poco tiempo para organizarlo, pero se puede hacer 😉
    • Responder
  • Viole
    Novia Adicta Octubre 2022 Salamanca
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio es italiano y el trámite es muy parecido al vuestro. Nosotros vamos a mover todo el tema de Italia con el consulado para que nos den el certificado de soltería de él y así poder abrir el expediente en España, ya que la administración española no puede comprobar directamente si él estuviera ya casado en su país. Es cierto que es "hacer trámites dos veces", pero piensa que la documentación que te piden es prácticamente la misma, que por lo menos no te marean mucho.

    Por lo que me han dicho, siendo dos europeos no se alarga tanto, que en 2-3 meses está resuelto el expediente. Que cuando se alarga tantísimo es cuando se tiene que probar que no son matrimonios de conveniencia, pero que siendo los dos de la unión europea no debería haber mayor problema.

    Yo creo que vais con bastante tiempo si quieres hacer todo en España. No sé cómo irá el registro civil en tu pueblo, pero en Madrid que dan citas para dentro un montón de meses se puede conseguir adelantar si estás pendiente a que alguien cancele. Quizás sea una opción y así conseguís adelantarla.

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmaría en Alemania y haría la fiesta cuando teníais pensado en España, hoy en día hay muchas bodas en la que es distinta la fecha de firma que la fecha de la fiesta y se disfruta igual.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos en Enero y celebramos en Junio, lo hemos querido asi, nos hace ilusión irnos de viaje de novios en Enero y celebrar en junio porque hará calorcito, y no lo veo sin sentido, ni ridiculo ni anormal, nosotros lo queremos asi y nos parece muy guay.
    Respecto al tema Covid no sé decirte, yo pensé en ello y por eso he organizado todo para que se pueda hacer fuera, al aire libre con todas las medidas de seguridad. Hasta nov 2022 queda mucho y esperemos que para entonces la cosa del virus este mejor y no tengas problemas. Mi consejo: si quieres celebración hazlo cuando y donde mas te apetezca, firma cuando y donde te resulte mas fácil, cómodo y rápido de gestionar y no pienses que porque no lo vayas a hacer de manera tradicional será sin sentido.
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis preguntado en un notario? Ellos gestionan todo, pero no sé si hacen matrimonios mixtos (español y no español). Os cobran dinero, pero igual va más rápido.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final es una decisión muy personal, pero yo en vuestro caso me casaría en Alemania (si es donde realmente estáis viviendo) y luego haría el paripé en España. Nosotros legalmente nos casamos un año antes de hacer la celebración y la ilusión fue igual o mayor al día de la firma
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí se han empezado hacer bodas normales y en Catalunya tienes que enseñar el pasaporte covid para poder estar en el restaurante. Nosotros nos casamos en 11 meses exactos y veremos que pasa. Pero en tu caso, es lo que tú decidas, si te vas a casar en febrero en Alemania y hacer el paripe, no lo ves, no lo hagas. Invita a tus padres y hermanos a comer en modo celebración sin trajes ni nada y es hacer algo
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa que leí por aquí es probar a empadronarte tú en otro pueblo que tengan menos lista de espera cercano al tuyo o donde tengas algún familiar, por ejemplo en el nuestro llamamos y nos dieron cita para abrir el expediente a la semana siguiente. Por tema de covid en España esperemos que no afecte demasiado si os da mucha angustia lo que se puede hacer para aseguraros un poco mas por si ponen restricciones es hacer la boda de mañana y con menos invitados.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos prometidos desde finales del 2019 y, por suerte, no habíamos empezado a mover nada de la boda así que no tuvimos que hacer cancelaciones por el tema del covid. Yo también tenía la idea de hacerlo todo el mismo día (ceremonia civil y banquete) y la verdad que mi mente estaba reacea a querer hacerlo de otra manera. Al final comprendí que como tuviésemos que esperar a que se acabara por completo el covid para poder celebrarlo con la gente.. no me iba a poder casar en la vida! Al final nos decidimos a abrir el expediente este año y ahora en diciembre firmaremos en el ayuntamiento para casarnos. La celebración con familia y amigos será en una finca en junio y la verdad que no podemos estar más contentos de haber tomado esta decisión a pesar de que como tú dices, ya llevaremos un tiempo casados 🤣 Yo de verdad que te animo a que te lo pienses.. hay muchas veces en las que no hacemos las cosas porque no son las convencionales pero hay que aprender a disfrutarlas de igual manera. Si os queréis casar adelante y a pasarlo bien!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El alemania no se pero aqui se hacen bodas normales diria yo… asique por el covid no creo q debas preocuparte. Si te apetece casarte en españa, lucha por ello, no te han dicho q no, te han dicho q va lento…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración