Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheila
Súper Novia Abril 2023 Madrid

permiso Matrimonio: Qué fecha se puede elegir

Sheila, el 21 de Septiembre de 2022 a las 20:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Buenas tardes comu!!!
Mi duda es la siguiente...
Los que nos casamos de manera civil ( no por la iglesia), qué fecha da validez al permiso retribuido por matrimonio?Ejem: Me caso el 1 de abril por ceremonia civil en finca. Pero .. poneros que me caso legalmente en el registro civil un 20 de marzo.Yo me quiero ir de luna de miel tras la boda con la familia obviamente, no desde la fecha legal digamos porque no me cuadrarìa nada. De hecho todavía no sé para cuándo nos van a dar pero la luna de miel la tengo contratada. Me sacáis de dudas? Qué fecha se debe poner, se puede elegir? Tiene que ser la del registro? Piden algún documento acreditativo.. sólo el libro de familia? Mil graciasSmiley winking

24 Respuestas

Última actividad por Ana, el 22 de Septiembre de 2022 a las 15:48
  • A
    Novia Habitual Agosto 2022 Zaragoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    15 días naturales a partir del primer día laborable si el matrimonio se produce en festivo. Si se da en un día laborable ese día se contabilizará como el primero. Entiendo que el permiso es en función del día de la firma, no de la celebración sin fundamento legal alguno.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que legalmente el permiso empieza el día de las firmas... si la fecha cae en un finde, empieza a contar el lunes...

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Legalmente has de coger el permiso a partir de la fecha de la boda legal, que es la que cuenta, aunque si tu empresa no es inflexible se puede pactar.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres disfrutar del permiso despues de la fecha legal tienes que llegar a un acuerdo con tu empresa
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se cuenta a partir del día de la firma, pero a veces la empresa si hablas con ella puede darte el permiso desde el día de la celebración. A mi marido le preguntaron si prefería el permiso desde la celebración pero nosotros queríamos desde la firma y así fue❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fecha oficial de boda es la de la firma, ya sea en registro o el día que hagáis la celebración si es de forma oficial. Tienes un año desde el hecho causante (desde el día que firmáis) para coger los días de boda que os corresponden, que son 15 normalmente.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde la boda civil en el registro, lo otro es la celebración.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sería el 20 de marzo, lo que cuenta es la firma
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!!!!
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre cuenta la fecha legal. Para los días de disfrute hay empresas que dejan posponerlos, tendrías que hablar con ellos y llegar a un acuerdo firmado. Una amiga se casó hace un mes, la boda fue el sábado y fue a trabajar el lunes porque llegó a acuerdo y se irán de viaje en unos meses. Por supuesto no están obligados a hacerlo, si tu empresa no te lo cambia está en su derecho
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si te casas por la iglesia?

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuenta la fecha legal…
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hablar con vuestras empresas a ver si os dejan cambiarlo y si no casaros por notario, que puedes elegir el día.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso es igual que en el de Gabi, deberías preguntar en tu empresa a ver qué tipo de permiso tienen porque lo normal es tenerlo justo después de la firma en el registro, no de la celebración que legalmente no es nada
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho la que cuenta es la ceremonia real en el juzgado/ayuntamiento… lo de la finca no tiene ninguna validez legal
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La fecha legal es la firma. Pero en mi empresa tenemos un año para coger el permiso, no nos obligan a cogerlo inmediatamente después de firmar. Pero en la empresa de mi marido, era así y tuvimos que firmar el viernes antes de la celebración para poder irnos de viaje. Preguntad en vuestras empresas.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia es un ritual que se hace, nada más. Legalmente no tiene ningún valor, así que tu boda es cuando vas a firmar y por tanto cuando te dan los días.


    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia no tiene ninguna validez.


    La única fecha a tener en cuenta para permiso de trabajo es la de la boda real en el registro/juzgado/Ayuntamiento
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuenta desde el día de la firma legal, como te han dicho las chicas. Pero pregunta en tu empresa, porque en la de mi pareja cuentan los 15 días de permiso con la fecha incluida. En cambio en la mía desde la firma.
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen, es desde la fecha oficial. Precisamente por eso nosotros hemos decidido casarnos por notario, porque las fechas que nos daba el registro eran dos semanas antes o dos después de nuestra celebración y no nos cuadraba 😥
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os cuentan los 15 días desde que os casan legalmente y no cuando hacéis la celebración. Nosotros la celebración la hacemos un sábado y hemos conseguido fecha en el ayuntamiento justo el día de antes para poder irnos al viaje el día después de la celebración (el domingo)
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuenta desde la boda en el registro, a no ser q llegues a un acuerdo con tu empresa y accedan a dejarte esos días para más tarde☺️☺️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es desde el día de la firma, por ese motivo nosotros fuimos a firmar justo el viernes 1 y nos casamos en la finca (celebración) el sábado 2 de julio 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los días los da la empresa desde el día de la firma del matrimonio, yo escogí el día antes de la celebración para la firma para que estuviera todo seguido y no tuviéramos problemas con el viaje de novios. Firmamos un 22 de octubre y lo celebramos el día 23... no sé si hablando con vuestras empresas os dejarian posponer los días de permiso hasta la celebracion.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración