Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mai
Novia Máster Octubre 2023 Valencia

Poco interés por parte de novi@

Mai, el 12 de Septiembre de 2022 a las 14:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Buenísimos días a tod@s, quería preguntaros si alguien más está en esta situación porque leo mucha gente descontenta/triste/decepcionada con allegados, ¿pero qué pasa cuando esa persona es una de las protagonistas?


En mi caso no es que no se quiera casar sino que todo le parece superficial, si fuera por él sería boda por lo civil, comida familiar con familia muy cercana y se acabó. Que ojo, me parece muy bien, pero es que yo nunca me he casado y la idea sería que fuera la única vez y por eso quiero hacer una celebración un pelín más "de boda" estando de acuerdo los dos en todo. El caso es que por supuesto no voy a hacer nada a disgusto pero cada vez que hablo de algún lugar para banquete o X cosa de la boda todo es "caro", "lejos" o cualquier símil. Ha llegado el punto que se me quitan hasta las ganas de organizar y/o preguntar...
¿A alguien le pasa o le ha pasado?

30 Respuestas

Última actividad por Cata, el 14 de Septiembre de 2022 a las 21:29
  • Cata
    Novia Curiosa Junio 2023 Málaga
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues uno de los dos tiene que ceder porque obviamente no queréis lo mismo y tan válida es su idea de boda como la tuya.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo con el novio no me ha pasado por lo que es difícil ponerse en esa tesitura, pero te recomiendo que os sentéis y lleguéis a un punto intermedio entre los dos, porque sino va ser difícil para ambos

    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Simplemente, intentamos hacer una boda muy personal y disfrutamos los dos en el proceso, nos divertimos mucho. Cada uno se encargó de unas cosas, y procurabamos ponérselo fácil al otro. Yo reconozco que soy de decisiones rápidas, odio marearme innecesariamente y si hacía por ejemplo los marcasitios, le enseñaba la propuesta y le decía; "Mira Juan, nuestros marcasitios, te gustan?" O "mira Juan, ¿Qué te parece si compramos estos anillos? A mi son los que me gustan". Es decir, si yo en lugar de eso le hubiera dicho "Oye, hay que pensar en que anillos compramos, hay que buscar un momento para diseñar los marcasitios..", se habría agobiado. De esa manera, le daba la posibilidad de implicarse en ciertas cosas, o no hacerlo y dejarme a mi.


    AHORA BIEN. Esto podía ser así porque él se encargó de otros aspectos e hizo exactamente lo mismo, no molestarme mucho, sino directamente explicarme el motivo de su elección. Decisiones sobre el menú y la barra libre, contactar con el DJ y con el fotógrafo.,.. Creo que es importante saber qué dividir y hacerlo en función del tiempo, la motivación y la aptitud de cada uno. Pocas cosas decidimos entre los dos, eso de sentarnos horas a debatir.,.. Quizás, la música y el lugar del banquete, pero poco más. Y algunos temas de los invitados, claro.,... Creo que se hace muy pesado si no, yo habría sido la primera en agobiarme..,..
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado... Nunca quise casarme y algo en mi cambió cuando lo decidimos. Él sí que quiso siempre.... Pues no ha decidido NADA, no ha ayudado en nada, su familia ha hecho un regalo de 33€ por persona (el cubierto son 160!)
    Y cuando le digo q no ayuda, se enfada y dice que me he liado demasiado, pero yo le mostraba todo y le consultaba y él me decía q sí le gustaba... Simplemente lo deja para q se lo haga alguien, como todo.
    Siento q no hemos disfrutado el proceso y q sólo es mío... De haberlo sabido, no me hubiese embarcado en celebrar nada, firmaríamos y ya
    Pero ánimo, si a ti tw hace ilusión, adelante y a por ello! Si quiere ser un invitado más, será su problema
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile a mi también me pasó algo parecido.
    Por lo general nosotras ponemos más empeño y ganas. Así que no te desanimes, habla con él y explícale que te gustaría que participara más. Que a ti todo esto te hace feliz y lo quieres vivir lógicamente con el.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rubén tuvo una temporada así.... Cada avez que le hablaba de algo de la boda me decía que no quería saber nada, que estaba cansado de hablar siempre de lo mismo.... Le deje su espacio y conforme se fue acercando la fecha hablé con él y le dije que necesitaba que se involucrara un poco porque son decisiones que implican dinero de los dos y el también debía tomarlas.... Parece ser que se dio cuenta de la situación y cambio su actitud.....
    Háblalo con él porque a veces con tener una conversación fácil, le das a ver tu situación y se dan cuenta de lo que pasa.....
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que oS senteis a hablarlo para saber que quereis ambos y llegar a un consenso
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso estuvimos los dos igual de ilusionados. Supongo que hay personas que expresan más las emociones que otras. Seguro que por dentro está emocionad@❤️
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí la verdad es que no me ha pasado, al revés mi marido era todo el rato cada vez que decía ``esto mola pero se nos va de presupuesto´´ el que me decía para una vez que nos casamos hacemos el esfuerzo y que sea a lo grande. Yo mi consejo es que hables con tu pareja y le expliques como te sientes y porque.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es normal que uno se implique mucho más que el otro, pero descuida, seguro disfrutará de la boda mucho, ahora sí, tu tendrás que ocuparte casi del 90% de la organización.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    EvaTO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que hablando llegáis a un punto que a los dos os parezca bien. No va a salir bien si lo haces sola, estás cosas se disfrutan en pareja. Es verdad que siempre recae más sobre uno que otro, pero para mí está siendo fundamental mi pareja, los dos opinamos. Y aunque empecé encargandome de todo, me desborde y empezamos a repartir tareas y ha funcionado genial.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy exactamente igual. Creo que en los hombres es bastante común comportarse de esa manera.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Agosto 2022 Pontevedra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mai, nosotros nos casamos hace un mes justito, he tenido el mismo problema que tú, lo he organizado yo todo, ya que por si el fuera... Haría algo más sencillo...la verdad esq pasé por diferentes estados.... Al principio, cogí y visité varios restaurantes yo con una amiga que le molaba el rollo y vi uno que se adaptaba en precio y estilo le presenté varios presupuestos y estilos y yo le dige q era lo que más se amoldaba. Aló que pudiéramos optar..... Dio el paso de ver el sitio y aceptarlo y sin más, no se queeria implicar porq era yo la que quería esa parafernalia, cualquier cosa le preguntaba ya te digo no se implicaba me daba mano larga y para ese día, le hice una entrada a los canapés que él jamás se va a olvidar, una sorpresita con temática futbolera (se emocionó mucho) y te puedo asegurar que disfruto ese día a lo más grande y yo ni te cuento. Pero si, j***, j*** l apoca implicación, pero a mí me mereció la pena!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Hablad y poned encima de la mesa un poco todo! Te cuento un poco mi experiencia, nosotros decidimos casarnos porque compramos un piso a medias y bueno... Por tener todo un pelín más atado, al principio era firmar y ya, él dijo de hacer una comida con la familia cercana pero mi hermana y alguna amiga me dijeron quebya que firmábamos había que celebrar algo! Mi chico y yo llegamos al acuerdo de no pasarnos de 80 invitados y, aunque ahora superamos un pelín esa cifra (yo... Jaja), creo que con las bajas que pueda haber nos quedaremos ahí (no llegamos ni a 100 invitados). Es cierto que al principio mi pareja dijo que él quería algo más pequeño y barato pero me ve ilusionada y ahora es él el que dice: mira, no nos vamos a casar más veces, si nos pasamos un poco del presupuesto pues tardamos más en la reforma del piso y listo!
    Pero todo la organización la llevamos mi hermana y yo, con él comento casi todo, pero sí que en tema decoración (flores, luces, etc.) no le cuento, porque a él le da igual... Fijamos un presupuesto máximo en el que nos pasamos un pelín probablemente pero eso sí que es algo consensuado (no iba a haber fotógrafo y quiso él, no iba a haber vídeo y se me antojó a él, pero siempre con su consentimiento ya que el dinero es de ambos).
    Con todo esto te digo que es normal que uno se implique más que el otro (en mi caso ya te digo que mi chico en algunas cosas es mero invitado, por así decirlo jaja), pero en tema economía y tipo de boda (por tamaño y estilo) creo que si tendríais que llegar a un acuerdo y ni lo familiar/bsrato que él quiere ni llegar a lo que quieres tú!
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es q siempre uno se implique más q el otro en la boda, pero no quita para q ponga un poquito de interés, yo hablaría con él y le expondría tu punto de vista para q te entienda y se comprometa más
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberíais sentaros a hablar y contaros lo que queréis, lo que no y el grado de implicación que es capaz cada uno de aportar.
    Mi pareja no está buscando, llamando, intercambiando correos... Pero sí que me escucha, opina, aporta ideas, me acompaña, hicimos la lista de canciones... Y está muy ilusionado en el proceso a su manera y deseando de que llegue el día.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2023 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy experta en ese tipo de situaciones con mi prometido... por eso te recomendaría que 1) acordaseis un marco general, para no tener que negociar todo (por ejemplo, un presupuesto total, un número de invitados total, etc.), y 2) que a él solo le consultes en lo imprescindible, y que no le vayas con "qué color de flores le gusta" o pretender que diseñéis la invitación entre los dos. Hay cosas para la que su consentimiento es muy importante (véase todo lo que implique pagar), puedes hacer ahí más sacrificios para que vayáis alineado, y lo que cueste más trabajo que dinero, puedes ir tirando por tu cuenta. Yo encuentro mucho apoyo y mucha diversión en esta comunidad, que compensan el poco tiempo que mi prometido quiere/puede dedicar a la organización de la boda. Por suerte, en el tema dinero y cosas tan básicas como en qué país nos casamos (vivimos fuera), estamos de acuerdo desde el principio... Mucho ánimo! Seguro que luego lo disfrutáis mucho los dos!!

    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ttodo no, pero en algunos temas sí, ya que como bien dices ciertas cosas no me parecen de tanta importancia como para implicarse tanto. No pasa nada, cada uno se implica al nivel que quiere, mientras estais de acuerdo para saber hacia quien tirais por cada tema, que elija el a quien más le interesa cada punto. O por lo menos es así que lo veo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido era el que se quería casar (le costó convencerme), pero en cuanto a la organización, aunque él se implicaba, todo le daba más igual. Es decir, los manteles, las flores, las canciones... No le daba importancia a nada de eso. Le daba igual lo que yo eligiera, pero no me ponía pegas. Habla con él
    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que estés en esa situación ya que veo importante que los dos estéis ilusionados. En nuestro caso los dos estamos muy involucrados y aunque él quiere algo más sencillo, lo veo feliz e implicado. Ánimo y ojalá todo mejore.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deberías hablar con él! Mi pareja hace menos caso que yo, pero está atento a todo lo que le digo. No deberías estar con dudas ni sentirte mal.

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido es verdad que me dijo desde el principio que yo hiciera lo que quisiese, a él la boda le ponía muy nervioso. Al final me ayudó con algunas cosas y de hecho disfrutó mucho de la boda 🥳
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que estás en una situación difícil, lo mejor sería hablarlo y llegar a un acuerdo...
    Igual buscar algo más intermedio? Te lo digo porque nosotros en un principio íbamos a ser los 11 de la casa y la final, encontramos el equilibrio entre familia de la casa y bodorrio por todo lo alto, haciendo una boda tipo cóctel en un jardín y no pudimos disfrutarlo más los 88 que fuimos finalmente!
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me ha pasado. Pero se ve que claramente él no está a gusto ni de acuerdo con la boda que tú quieres, y a ti te pasa lo mismo con la boda que él quiere.
    Esto es algo serio, y deberíais hablarlo muy pausadamente, porque una boda a disgusto y como "favor" al otro es algo muy feo.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho, no se que decirte. Habla con él para que él vea tu parte...

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con él y le explicaría cómo te sientes. En nuestro caso ha sido al revés, yo hubiera organizado una boda más sencilla con los más allegados, firma y comida familiar pero a él le hacía ilusión hacerlo más a lo grande y yo lo entendía y le apoyé, para él era su primera y única boda, en cambio para mi era la segunda. Para mi ha sido muy bonito verlo a él súper ilusionado con la organización de la boda, lo normal es ver a quien queremos feliz y seguro que cuando hables con tu chico lo entenderá y tendréis los dos la misma ilusión.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso por el tambien habriamos hecho algo mas sencillo y solo con los de casa y los amigos mas cercanos, pero entiende que ami me hace ilusion una boda mas "a lo grande" y ha estado de acuerdo de todo en todo momento. Y aunque yo estoy algo mas implicada en todos los preparativos en general porque me gustan mas estos temas, el siempre esta dispuesto para todo lo que le pido.
    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Mayo 2023 Huesca
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso soy yo la más pesada con el tema boda, pero el está ilusionado y se implica en todo! Habla con él y dile lo que sientes, igual así se da cuenta de lo que te molesta
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho! No es nuestro caso, los dos estamos muy ilusionados e implicados, aunque él siempre dijo que nunca se casaría jajajajaj
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joo cielo la verdad que no se ni que decirte, habla con él y que entienda que tú quieres algo más de celebración de lo que él quiere y que necesitas su ayuda. En nuestro caso no nos pasa aunque la pesada con todo el tema boda soy yo 😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración