Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Principiante Abril 2025 Teruel

¿Preboda o post boda? Por presupuesto debo elegir..

Sara, el 29 de Abril de 2024 a las 17:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 41
Guardado
Fotos antes o despues?

Antes

46%

96 votos

Despues

54%

113 votos

41 Respuestas

Última actividad por Yaiza, el 4 de Mayo de 2024 a las 02:42
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2024 Álava
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos la preboda que la hicimos el lunes porque no somos de sacarnos fotos y para nosotros es algo agobiante. De esta manera conociendo ya al fotógrafo (que es un amor tanto él como la mujer) estaremos más tranquilos ese día
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente preferimos post boda con el vestido y el traje para acabar de amortizarlos porque una preboda me da la sensación que es como una sesión normal y corriente no se...
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después. Volver a ponerte la ropa del día de la boda, sin nervios, con tu ya marido al lado. Es único
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de elegir haría post boda porque es una forma de ampliar la fotos del día de l boda y puedes elegir otro lugar diferente. La preboda lo veo más como fotos en pareja, que te puedes hacer en cualquier momento.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Septiembre 2024 Granada
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos pre boda más que nada porque luego vas a tener fotos ya vestidos de novios… es un reportaje más natural no se …
    Lo suyo es todo jajajaja pero nosotros solo elegimos la pre boda
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo digo pre boda porque no tenía fotos en pareja bonitas con mi pareja, la post boda dependerá de las fotos que saquemos el día de la boda y del dinero que nos sobre .... si es que sobra

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros escogimos solo postboda.
    Preboda lo veo una sesión normal, sin más.
    En cambio, postboda es una excusa para volver a ponerte el vestido y hacerte fotos con más calma, sin los nervios del día de la boda. Hay gente a la que le va bien la preboda, sobretodo si nunca os habéis hecho una sesión de fotos, así veis lo que es estar delante de la cámara y el día de la boda vais más tranquilos. Pero... Si tuviera que escoger solo 1, sin duda post.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final ambas sesiones tienen sus pros jaja porque también a mí lo que me dijeron es que una preboda con los fotografos ayuda a conocerlos y estar más relajados el dia de la boda jeje.
    Claro yo dejar la postboda para mucho más adelante me da el miedo de luego no caber en los trajes porque nunca se sabe que puede pasar entonces... Jaj . A ver yo sinceramente si me dieran elegir seguiría eligiendo postboda, pero también es por la situación de cada uno, yo llevo con mi pareja 15 años de novios jaja entonces ya tenemos muchas fotos de "antes" de cuando seamos marido y mujer. También se añade que a mí pareja lo de echarse fotos no le gusta jaja entonces tengo que aprovecharlo vestido de novio ajaj porque hemos tenido oportunidades de echarnos sesiones vestidos normal ( nuestro amigo es fotógrafo ) y no nos hemos echado ninguna sesión jajaj entonces con el traje tengo escusa para que quiera 🤣🤣.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Beatriz tiene toda la razón: Si es por presupuesto, haced la preboda, ya que la postboda la podéis contratar cuando os lo podáis permitir, ya sea 6 meses, 1 año o cuando sea después de la boda
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate q yo lo veo del revés: fotos para haceros ANTES de casaros hay pocas oportunidades, que se pierden una vez estéis ya casados, y la conexión que se tiene mientras se organiza la boda una vez pase ésta tampoco se va a ver reflejada. La postboda la puedes hacer en cualquier momento de tu vida siempre que entréis en los trajes. A mi hermana se la hice 3m después de su boda, y a mi prima un año después, pero bien podrían hacerse ahora
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos preboda en noviembre y postboda el miércoles y los dos fueron momentos únicos e inolvidables porque además la fotógrafa es mi mejor amiga pero si tengo que elegir me quedo con la postboda porque cuando te ves con la ropa de la boda como que te vienen todos los recuerdos del gran día y eso se nota. Además yo en la preboda estaba con una bronquitis... Que tuvimos que parar varias veces
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero post boda, creo que se consiguen fotos increíbles ya sin miedo a que se estropee el vestido 😝 ahí van algunas de inspiración:
    ¿Preboda o post boda? Por presupuesto debo elegir.. 1
    ¿Preboda o post boda? Por presupuesto debo elegir.. 2
    ¿Preboda o post boda? Por presupuesto debo elegir.. 3


    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí el post boda, que así te vuelves a poner la ropa y estás mas relajadx.
    • Responder
  • Yolanda
    Embajador@ Octubre 2024 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tengo que elegir prefiero la post boda , no por nada,si no porque puedes volver a vestirte de novia y hacerte fotazas preciosas en sitios bonitos e ir con más calma que el día de la boda que aunque hay tiempo porque la gente está en la copa de espera pero no puedes irte muy lejos o a sitios que te gustaría
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo voy a hacer post, es verdad que hace 5 años nos hicieron un reportaje de fotos que me encantó, pero tengo la ilusión de vestirme de novia por la gran vía, así que sin duda post
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de elegir elegiría el post.
    El día de la boda le voy a dar poca improntancia a perder tiempo para fotos, prefiero disfrutar…
    Así que haría un post un día de buen tiempo en un sitio bonito sin duda..
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto la preboda son fotos bonitas de vosotros normales si tú no dices que es de antes de la boda nadie lo sabe. En cambio la postboda sirve para rememorar la boda otra vez
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor la postboda. Al principio pensaba que mejor la preboda para soltarte pero creo que no es necesario. En la boda no ves al fotógrafo porque estás pendiente de disfrutar. En la boda no quieres perderte nada para echarte fotos así que para que eso no pase mejor contratar postboda y echarse las fotos bonitas con tranquilidad. Me gustan mucho las fotos de la boda pero la de la postboda me gustan mucho más porque son fotones. Nosotros tuvimos 30 min con el fotógrafo después de la ceremonia y menos mal que fue corto que nos queríamos ir con nuestros invitados
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que queráis. A nosotros nos incluía pre y post, pero solo hicimos preboda. Mira que me gusta mi vestido, y a mi marido su traje, pero a los dos nos daba una pereza enorme volvernos a vestir solo para hacernos fotos. Quedó en el aire por si decidíamos hacerla, teníamos un tiempo para ello, pero pasados casi 8 meses no lo hemos echado en falta
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Post sin duda. Mi pack incluye pre boda y nosotros vamos a contratar aparte la postboda. Si me fueran dado a elegir 1 de las dos fuera sido la post boda sin dudar, fotos vestidos normales puede haber más ocasiones pero de novios pocas jaja
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2024 Valencia
    Patrycja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos las hacemos antes 😊 ya que despues tendria que lavar el vestido etc.. y es mas pasata aun y volver a lavarlo despues en fin.. ya nos haran fotos durante la boda en si 😝
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de lo que vosotros queráis. La preboda os sirve como toma de contacto con el fotógrafo que me parece fundamental para que luego en la boda no sea todo tan frío. La post boda es una buena excusa de vestiros de novios de nuevo y disfrutar de una sesión especial. Nosotros tuvimos preboda y me pareció perfecto la verdad y ahora casi un año de casados queremos hacer la post boda que no hemos podido antes
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La preboda es para adaptarse al fotógrafo y tener una toma de contacto de cara a la boda, por lo que lo veo fundamental.
    La postboda, aunque yo sí la voy a hacer, lo veo totalmente prescindible
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta mas la postboda, para hacer fotos mas artisticas 🥰
    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos a hacer la Preboda, pero si el día de la boda no nos podemos hacer toda las fotos que queremos porque queremos estar con la gente, haremos también Postboda 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las que decís que la preboda sirve para tomar contacto con el fotógrafo y tener confianza e ir más relajado el día de la boda...si, y a la vez no. Sé que será distinto para cada persona pero yo el día de la boda de la última persona que me preocupé fue de las cámaras o de los fotógrafos, vamos, como si no existieran. Me centré en la gente, en la fiesta, en lo que estaba viviendo. Y no a propósito! Es lo que te sale en ese momento! Así que mi fotógrafo podría haber sido cualquiera que habría estado igual de relajada/nerviosa/preocupada/emocionada/etc.
    Hicimos preboda y quedaron unas fotos muy bonitas, pero en tema relación/confianza... La preboda la hicimos con 1 que ya nos cayó bien el día que le contratamos, y a la boda vinieron 4! No creo que haga esa gran diferencia ni que te vaya a importar ni medio segundo el día de la boda como te hagan sentir los fotógrafos. Si pillais preboda por tema confianza, pensaroslo bien.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de post boda, ya me casé una vez y perdí demasiado tiempo en las fotos de la boda, que podía haber aprovechado con mis invitados.

    Ahora haré post boda, tratando de no manchar demasiado el vestido, pero vamos, que luego nos vamos a ir a la playa/monte y va a acabar sucio seguro.

    • Responder
  • Joan
    Novio Habitual Junio 2024 Madrid
    Joan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo de pos lo veo bien también pero ten en cuenta que el Vestido el día de la boda lo mas probable es que acabe de otro color y tendrás que enviarlo a la lavandería para hacerte las fotos y no te a a salir por menos de 100€ ahora es algo que tenéis que valorar por mas consejos que os demos tenéis que aprovechar las sensaciones que tengáis pero como dije antes en la pre-boda ya haces una toma de contacto mas profesional con el fotógrafo y esos nervios de ponerse frente a la cámara ya los llevas mas controlados el día de la boda.

    • Responder
  • Joan
    Novio Habitual Junio 2024 Madrid
    Joan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso elegimos pre-boda porque así conoces al fotógrafo y ya el día de la boda tienes mas confianza con el o ella y también porque queremos utilizar esas fotos el día de nuestra boda contando un poco nuestra historia.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no íbamos a elegir ninguna pero al final elegimos después por si no había fotos de la boda muy bonitas complementar , además así tienes más relajados vestidos de novios. Las de antes las hicimos nosotros mismos


    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O ninguna jjjjjj ☺️
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Post, el día de la boda está para vivirlo y la postboda está para las fotos bonitas. Yo al menos no me preocupé ni un minuto de los fotógrafos el día de la boda y claro, de todas las fotos de ese día rescato la verdad menos de las que quisiera (por mis caras, no soy una persona "naturalmente fotogénica"). Los sentimientos del día no los cambio por nada y en las fotos se ven, pero no son "fotazas revista" para explicarme, y sin la postboda no tendria esas fotos.
    Las fotos de la preboda por ejemplo me encantan casi todas porque son fotos tranquilas, posadas, donde se vigila hasta el último detalle... Y por lo mismo me quedo con la postboda, es el único momento de tener fotos realmente bonitas vestidos de novios.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración