Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Principiante Septiembre 2026 Cádiz

Preboda y Postboda de video y foto si o no 🥴😅

Silvia, el 18 de Septiembre de 2025 a las 18:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Guardado
Que mareo 🥴 necesito ayuda para decidir si vale la pena o no hacer preboda y postboda tanto de video como de fotos.

Me parece excesivo hacer ambas cosas con los dos proveedores, pero no me gustaría arrepentirme luego.
¿Que hicisteis o vais a hacer ustedes? Os leo 😊

TODO

12%

7 votos

TODO solo de foto

22%

13 votos

TODO solo de vídeo

0%

0 votos

Solo pre o post de foto

64%

37 votos

Solo pre o post de vídeo

2%

1 voto

25 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 20 de Septiembre de 2025 a las 23:50
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2026 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no se lo que haré, lo que tengo claro es que voy a hacer postboda vestidos con los trajes en un sitio bonito, tienen que ser fotones! Eso sí solo de foto, porque video ahí me parece chorrada. Si en el pack me incluyen preboda pues genial, si no ya vere
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo hemos contratado fotografía para la boda aunque la idea de hacer postboda con el vestido y en otro entorno me llama muchísimo la verdad. Pero creo que lo decidiremos más adelante, incluso ya cuando haya pasado la boda. Al final tiempo para decidir si quieres la postboda hay de sobra ☺️ En cuanto a la preboda, no me llama mucho la verdad
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo tendremos preboda de fotos y porque el fotógrafo nos la regala, si no fuera así no haría nada.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos solo foto con post, porque ese día no tendremos mucho tiempo ni muchos rincones bonitos.
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siendo completamente honesta, para mí ni la preboda ni la postboda tienen sentido a no ser que se den ciertos supuestos. Por ejemplo, si para las invitaciones o la página web de la boda queréis usar fotos vuestras, entonces os hacéis fotos de preboda con el anillo de pedida y demás unos meses antes, que luego aprovecharéis para eso.

Otra opción es que el día de la boda no os apetezca haceros fotos (o muchas), o que queráis una localización distinta que os interese mucho y así aumentar el número de fotos. También puede pasar que el mismo día de la boda haga un tiempo horrible y no se puedan aprovechar los exteriores, eso le pasó a una amiga y enseguida contrató una postboda.

Pero claro, para ello hay que tener en cuenta que no basta con el fotógrafo: seguramente también necesitaréis maquillista, peluquero, y que los trajes estén bien limpios si los vais a usar de nuevo.

Fuera de esos escenarios, yo no le veo sentido a las fotos/vídeos pre o postboda, jajaja.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo voy a tener servicio de fotos el día de la boda, pero en caso de haber cogido algo más, sería la postboda, por tener fotos con el vestido en otro entorno... Las de preboda, para la invitación, me las hizo una amiga. Video en la preboda y en la postboda no lo había escuchado ni me parece necesario
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que con pre o post boda y solo fotos en suficiente. En el caso de la post me parece especialmente útil cuando no se han podido hacer fotos de pareja el día de la boda por cuestión o tiempo o clima.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mi sesion preboda la hice para anunciar por redes que me casaba (es importante por que hago videos en redes sociales y era una forma de lograr proveedores a cambio de promoción) y la hice con un iphone en una finca familiar, con un vestido que use la semana siguiente para ir a una boda. Me salia carísimo pagarla a parte... no merecía la pena.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Preboda y postboda de video no lo habia oido nunca... De todas maneras creo que tantas cosas son innecesarias. Evidentemente imprescindible es la boda. Después ya lo que os apetezca, yo haria pre o post de foto

• Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! En nuestro caso haremos preboda, pero porque viene incluido en el precio del fotógrafo, pero sino no lo haríamos😆
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo unas fotos preparándonos en casa, durante la ceremonia y a la salida de la ceremonia, en ese rato que hay hasta la hora de comer. Más nos parece excesivo. Los precios están por las nubes 🥲
    • Responder
  • Ele
    Novia Experta Noviembre 2026 Alicante
    Ele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La pre, pq quiero fotos de pareja y fotos de familia. Post por revivir sin los nervios de eses día todo!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2026 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos cogido preboda, boda y postboda con el fotógrafo. En un principio a mí me parecía una tontería tanta sesión de foto, pero hablando con el fotógrafo nos explicó que la preboda se suele hacer para soltarse y que el día de la boda salga todo más rodado. Lo cogimos así porque mi pareja no es muy de hacerse fotos y preferir tener un día de "prueba". Así el día de la ceremonia el fotógrafo no es un extraño que acabas de conocer.

En el caso del video tenemos solo boda y por cogerlo con antelación me regalaban la postboda. Además preboda de video no le veo yo mucho sentido.

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto más cosas metas, más follón y por ende más estrés. En el trabajo y en mi vida trato de aplicar la regla KISS
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos foto y video para el día de la boda y una sesión de Pre-boda. Lo cogimos así porque queríamos hacernos fotos con nuestros 🐶🐶 ya que no estarán con nosotros en el gran día. Nos hicimos las fotos hace un par de semanas y ya tenemos las fotos 🤩🤩🤩 son fotos de Pre-boda vestidos normales, con algo que ropa con la sentíamos cómodos y nosotros, en una localización que nos encanta... Un buen recuerdo! Y queremos usar esas fotos para poner en la página web y en la invitación... Os enseñaré dentro de poquito en un post.

Con esto te quiero decir que es una decisión muy personal qué hacer y cómo... Aunque es un dinero extra, si os apetece hacerlo, adelante con ellos... Es un buen recuerdo 💜
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy muy de acuerdo con vuestros comentarios.
    Nosotros en principio video no pensabamos llevar, pero llegó la pedida de mano y tener ese vídeo y poder verlo mil veces (fue en disneyland paris) me hizo replantearmelo, porque al final no es lo mismo que una foto.
    Sobre las fotos, aunque hagamos alguna, ese día al ser ceremonia y celebración en el mismo lugar, creo que nos va a costar tener fotos "posadas", por eso creo que la postboda es innegociable.
    Reflexionando un poco creo que haremos video solo del día de la boda y mínimo postboda de fotos, me queda decidir si preboda también (que creo que si 🤭) porque me hace ilusión tener fotos bonitas con mi pareja antes de la boda.
    Muchas gracias por todas vuestras opiniones 😊
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo hemos contratado foto y video para el dia de la boda por que nos queremos hace una sesion de fotos en la luna de miel. Luego cuando volvamos nos haremos unas fotos vestidos de novios pero nos las hara un amigo por que las queremos con la moto y en circuito asi que es algo mas complicado
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que esta super bien tener fotos 100% antes y despues.
    Antes porque es genial tener unas bonitas fotos vestidos normales, fotos especiales que normalmente no tenéis.
    Y después, me parece muy bonito tener fotos vestido bien sin los nervios de ese día, algo más artístico, no con todos invitados o con el estrés de ese día jaja.El vídeo sí que lo veo más opcional, dependiendo del presupuesto que tengáis, pero yo las fotos lo tenía claro.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no contratamos vídeo, la verdad es que es algo que no nos parece imprescindible y es uno de los aspectos en los que hemos decidido ahorrar un poquito. Para compensar vamos a coger preboda y post boda con el fotógrafo, sobre todo porque somos poco fotogénicos y preferimos hacerlo con calma para conseguir alguna foto decente.
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Abril 2026 Tarragona
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Pues mira nosotros hicimos preboda porque yo queria fotos para enviar los Save the Date y asi tener fotos mas profesionales nuestras. Esas fotos no las hicimos con el fotografo de la boda porque las hicimos en USA, donde vivimos y casar nos casamos en España.

Con los fotografos que hemos contratado para la boda de momento teemos acordado solo el dia de la boda, pero hemos pensado hacer una sesion post-boda. Mas que nada porque a mi personalmente me hacia mucha ilusion tener fotos con los vestidos en el lugar en el que vivimos, pero sinceramente si viviera en España me parece que no lo haria.

El video a nosotros nos viene incluido con el pack.

• Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que por lo general sobra todo, precisamente el día de la boda ya se reserva un momento del día para hacer las fotos. Nosotros vamos a hacer fotos post boda pero porque al casarnos de tarde en noviembre ya será oscuro al salir y queremos algunas fotos con luz natural del día, si no no haríamos nada
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que genial!
    Y que suerte tener una amiga fotografa 🤭
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso el precio cambia si lo hacemos.
    En el video supone 400,00€ extra si hacemos ambas cosas (Creo que es de lo que vamos a prescindir) y solo tener video del día de la boda.
    En la foto no lo recuerdo porque se ha encargado mi novio, pero si me hace ilusión volver a vestirme de novia luego de la boda, al menos una vez 🥴😅
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos la va hacer una amiga que es fotógrafa, la preboda y la postboda
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso tendremos fotos de preboda, pero porque venía en el contrato y no nos rebajaban el precio si lo quitábamos. Pero creo que tantas cosas es aumentar el estrés
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración