Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia

Precio de ceremonia en Iglesia

Carolina, el 10 de Enero de 2020 a las 17:52 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 35

Buenas tardes, queria preguntaros por vuestra experiencia, la iglesia donde vamos a casarnos nos cobra 400 euros, y nos parece un poco excesivo...


35 Respuestas

Última actividad por Sarai, el 29 de Julio de 2020 a las 14:53
  • Sarai
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cuesta 300 euros en Pamplona.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Toledo
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algunas iglesias te ponen los precios en la puerta dependiendo si es boda, bautizo, comunión, etc y pone la voluntad a partir de....
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece bastante caro la verdad. A mi en la iglesia de mi ciudad nos cobran 200€.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana 💗

    Te comparto algunos debates sobre este tema para que puedas orientarte Smiley smile

    Precio Iglesia Valencia.

    Iglesias para casarse en valencia

    ¿También estáis buscando banquete? Smiley surprise

    ¡Que tengas un feliz lunes guapísima!

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Noviembre 2021 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en un santuario y hasta el año pasado pedían 400 y 60 de reserva el año de antes. Ahora piden 100 de reserva (para el año 2021) por lo que...500 euros.
    Me parece caro? Si, pero si quieres casarte allí es lo que hay. Se aprovechan.
    Espero que esos 400 que dices sea porque la Iglesia es especial, con fama, catedral, santuario... si es así, es lo normal hoy día. Si no, si me parecería caro. Espero haberte ayudado. 😉
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una barbaridad lo que cobran por casarse, cuando lo tendría que hacer sin coste alguno o al menos pedir solo la voluntad.
    En la nuestra nos pidieron solo la voluntad, le dimos 150€, las flores iban a parte.
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han pedido 175€ € aparte los extras que queramos poner como las flores etc...
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron la voluntad y dijeron que solían ser 150€, así que eso dimos. Músico y flores a parte.
    • Responder
  • Simony
    Novia Experta Agosto 2018 Tarragona
    Simony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pagué 400€. A parte pusimos flores y una cantante. El cura también pedimos el de otra parroquia porque nos interesaba una boda bilingüe (el cura no cobró ni un euro). Nos dejaron tirar arroz, tenían una chica allí lista para limpiar con un sopla hojas.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La voluntad de mi iglesia son 450 más flores, alfombra y música. Por lo menos ningin fotógrafo tiene exclusividad
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya, estoy flipando. No sabía ni que las Iglesias. Cobraban por eso. Suponía que pedían voluntad pero de ahí a 300-400e... por otra parte es verdad que si incluyen flores/música/alfombra entonces si lo entiendo pero si no es que me parece increíble.. nosotros nos casamos por lo civil y al juzgado no le tenemos que pagar ni un euro
    • Responder
  • Núria
    Novia Curiosa Octubre 2020 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobran 350, pero cuando ví el desglose más o menos lo entendí. Es una iglesia que se utiliza para visitas turísticas, lo único que hacen son ceremonias estilo bodas, no hacen misa habitual. Así que parte del dinero es para el alquiler de la iglesia, y la otra es porque no nos casamos a la iglesia que nos tocaría, así que el obispado tiene que mover papeles de una iglesia a la otra y esas cosas. Encima son dos obispados distintos. Puede ser que te ocurra algo así?
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien por tu conocida
    • Responder
  • Sheila
    Novia Principiante Mayo 2021 Toledo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía me pare e excesivo,a nosotros nos dineron que 100 euros más la voluntad, pero vamos... 400 me parece exagerado.!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2019 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia. El obispado tiene como precio oficial por boda unos 180€, al menos aquí en Murcia, pero ya cada iglesia puede cobrar lo que quiera, aquí rondan entre 200 y 500€, depende de la iglesia...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente no cobran tanto, los precios suelen estar entre los 200 y los 300 euros... pero vamos, por lo general te dicen que "la voluntad" y le ponen precio casi siempre...

    • Responder
  • Trinidad
    Novia Adicta Agosto 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Tenerife y el párroco nos ha dicho que la voluntad... no nos impuso ninguna cantidad. Es más, hasta se ofreció a recomendarnos algunos sitios para el tema de las flores para que nos salieran mejor de precio, pues muchas floristerías cuando menciones la palabra BODA se vienen arriba...Smiley ups

    • Responder
  • Iulia
    Novia Habitual Mayo 2020 Valencia
    Iulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en San Juan del Hospital de Valencia, y la "voluntad" que piden es de 450 €
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buffff q barbaridad!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va aparte😪😪
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros igual , aquí en Valencia, ni flores
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te incluye las flores y la decoración? O va aparte?
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe que iglesia es?!
    La nuestra es una catedral impresionante patrimonio de Cataluña y nos cobra 150
    Cuando pensamos que de 300 no bajaba, supongo que le caímos bien al cura 😜🤣
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía chicas!!! Hay algunas que es carísimo!!!

    Menos mal que no soy creyente en la iglesia


    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto le puso una conocida en el sobre para el cura, junto a lo que ella consideró voluntad y no lo que le exigía el párroco:


    «Es la historia: cómo Nuestro Señor Jesucristo expulsó del templo a todos los que vendían y compraban allí, y los bancos de los cambistas y las jaulas de los que vendían las palomas [también allí, expuntuado] arrojó al suelo y les dijo: Está escrito: mi casa será llamada casa de oración, y vosotros la habéis hecho casa de ladrones. Así como san Mateo lo dice en su evangelio en el vigesimoprimer capítulo».


    El Papa Francisco también recalcó esto hace poco en una visita.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.

    Nosotros nos casamos en valencia y nos cobran 300 euros y entra el órgano, las luces y la vuelta de campanas, pero no entra la alfombra que es algo que no entiendo, y tampoco las flores eso ya lo vimos mas normal, pero bueno.

    Mi novio cuando salimos de la iglesia me dice....pero esto no era gratis?? jajajajaj

    Allí se casaron mis padres y me hacia mucha ilusión casarme en esa iglesia.

    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por la basílica de Valencia y nos cobran 360 euros (flores a parte a compartir gastos si queremos con las parejas de ese fin de semana) y nos entra a parte de todo lo de limpieza lógica, el órgano con el organista, la alfombra roja y todo lo que es la iluminación, que tiene mucha y de normal no la encienden toda.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda será por lo civil, pero en la iglesia que preguntamos antes (una muy cotizada en Pamplona por ser la capilla de San Fermín) unos 300 euros.nos pareció una burrada así que preferimos hacerlo por lo civil para ahorrarnos dinero y trámites (cursos prematrimoniales, confirmación....)
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Ana. En ese dinero va incluida la apertura del expediente matrimonial, la luz de la iglesia, las limpieza y un donativo a la obre a social. Es verdad que es un dinero considerable. Pero piensa que no es algo para el cura, sino para el mantenimiento d la iglesia y las obras de caridad.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ana! Cada lugar tiene unas ofrendas, aunque después dependen del cura/iglesia. El nuestro creo que pide 100 € + 20 € por el expediente matrimonial.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la mia tambien era donativo y nos pidio 130 euros.
    • Responder
  • Aalee
    Novia Novata Julio 2020 Baja California Sur
    Aalee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En donde me casare me cobran 2000 pesos mexicanos que son creo 95 euros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración