Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ángela
Novia VIP Mayo 2022 Segovia

Preguntas fuera de lugar

Ángela, el 6 de Marzo de 2022 a las 10:17

Publicado en el Grupo Antes de la boda 64

Os ha preguntado alguno de los invitados cuanto os va a costar la boda? En caso afirmativo como os ha sentado? Ayer nos lo preguntaron dos personas y nos pareció bastante de mal gusto
Os ha preguntado alguno de los invitados cuanto os va a costar la boda? En caso afirmativo como os ha sentado? Ayer nos lo preguntaron dos personas y nos pareció bastante de mal gusto

64 Respuestas

• Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he de reconocer que cuando hablo con gente que se ha casado hace poco, y hablamos de precios y demás, les he preguntado si han recuperado 😂😂 y la verdad que la nunca me han respondido mal, es una pregunta muy común entre casados por lo visto jajaj
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo han preguntado, pero es verdad que las personas que me lo han preguntado es gente que me conoce y tiene confianza conmigo pero no viene a la boda. Me lo preguntan por curiosidad o que se yo, pero la verdad que no me ha sentado mal nunca. Lo que si que me preguntan muchos de mis invitados es el precio del menú, y me dicen claramente que es par cerciorarse de que nos regalan lo necesario para cubrir su cubierto, y esto si que me da más vergüenza! Porque yo no quiero condicionar a nadie a que me de X dinero de regalo, que cada persona regale, si quiere lo que quiera y pueda. Pero claro, también me pongo en su punta de vista y los entiendo… así que les digo “No te quiero condicionar a que me des X dinero de regalo, regálanos lo que quieras” y la mayoría de veces me dicen, vale! Y se lo preguntan a mi madre o hermano jajaja la verdad que esto solo la gente que me tiene mucha confianza
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que nadie me lo preguntado…
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... si son personas con mucha relación sabiendo que no es para utilizarlo como critica, no me importaría para nada. Otra cosa es que sea para utilizarlo como crítica. Hay que saber a quien si y a quien no.
    Por ejemplo, nosotros nos vamos a casar y para tener más o menos una referencia si que hemos preguntado a amigos nuestros que ya se han casado cuanto les costó más o menos, pero claro, para tener la idea de a que presupuesto estamos haciendo frente.
    Es depende la persona yo creo, si os ha parecido de mal guste tenéis que tener motivos, entiendo que quizá es por que personas eran, o porque no se van a casar, o por algo por el estilo.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me lo ha preguntado nadie y menos sin tacto, sólo nos han comentado que una boda se pone por un pico
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece de mal gusto, creo que habría que normalizar ciertas conversaciones para que se pudiera hablar de dinero con naturalidad. Si no os sentís cómodos dando la cifra exacta, siempre podéis salir por la tangente con un "caro, está todo fatal!".
    A mí me lo han preguntado un par de veces y no he tenido problema en decirlo, puede que quisieran valorar qué regalo dar en nuestra boda o incluso en otras, tantear si ellos pueden hacerlo en un futuro o puede que fuera solo curiosidad.
    • Responder
  • Ángela
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es el caso, si fuera una pareja que se fuera a casar entendería que tengan curiosidad pero aún así no vale de nada saberlo porque cada boda tiene un coste diferente intención de casarse no tienen
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Granada
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si hemos dicho precio aproximado de cuánto va a costar la boda cuando nos han preguntado, pero no nos ha parecido de mal gusto que nos pregunten.

• Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, nos preguntan de todo... Cuánto cuesta la boda, cuánto cuesta el menú... Según quien sea me sienta mejor o peor. Si son familiares cercanos no me importa, pero cuando es gente cotilla que te pregunta por cotillear o para saber si darte más o menos dinero... Me sienta fatal. Pienso que más allá de la familia y amigos más cercanos, al resto no le debe de importar lo que cueste
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, tampoco me parece de mal gusto. Fuimos algunos a casarnos en pocos años en el trabajo y con los de confianza comentamos lo que nos costaba, etc. Incluso yo pregunté a gente (de quien no fui a la boda) que les costó y que recuperaron. Si no estáis cómodos, no contestéis y ya está. Pero yo lo veo una pregunta natural: si no te casas, no tienes ni idea de lo que cuesta y me parece una pregunta lógica.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ,me lo han preguntado y yo no sé el precio exacto les digo algo aproximado.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo veo una pregunta tan fuera de lugar, pero claro todo depende del tono, de quien la haga y del contexto en el que se pregunte. Ten en cuenta que puede que te la haga una pareja porque está pensando en casarse y quiere saber de primera mano lo que vale, también puede que sea porque no sabe que cantidad dar de regalo y quiere hacerlo de acuerdo a lo que te hagas gastado un poco

• Responder
  • ELISABET
    Novia Adicta Julio 2022 Granada
    ELISABET ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si seguro que en mi caso como saben que soy caprichosa con mis cosas de vestir me lo preguntaran y yo con una sonrisa en boca dire que nada que no me haya podido permitir jajajajajj

• Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No la verdad es que no tambien es verdad que fui tajante en el sentido de decir buff carisimoo, si ya la vida hoy en dia es cara una boda telaa tela y cambie de tema y andando jajajjaja

• Responder
  • Ángela
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no te insistieron? yo conteste que era todo muy caro y siguieron haciendo especulaciones de cuanto podría ser hasta que mi chico les corto
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invitados no pero gente de fuera si
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que no, y si me lo dicen les mando a paseo
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi m lo preguntaron tambien varias personas pero no me sento mal , mi contestacion fue es carisimoooo y ya esta Smiley smile

• Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que no pero les diría que se casen ellos para que lo sepan jajajajaja

• Responder
  • Ángela
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que entiendes a lo que me refiero, yo creo que esas cosas es mejor no preguntarlas y no pones a los novios en un aprieto de tener que pensar que contestar, gracias Paula !
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me incomoda bastante hablar de dinero, salvo que sea alguien muy muy cercano. Por eso cuando un invitado me preguntó directamente cuánto costaba el menú me quedé cortada. Traté de echar balones fuera, pero insistió y no me quedó más remedio que decírselo. La verdad es que cuando lo pienso en frío no me parece tan importante, sólo son cifras, pero cuando me veo en la situación me siento muy incómoda, así que te entiendo. Igual que cuando mis tíos me preguntaron qué quería de regalo, me daba mucho apuro decir que mejor dinero porque ya teníamos de todo. Son mis tíos y sé que no debería darme apuro, pero no me gusta "pedir", cada uno tiene sus "manías", jaja
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2022 Málaga
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena respuesta también 🤭
    • Responder
  • Ángela
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya mi pareja fue el que les contesto, cuando os caseis lo sabréis, como no tienen de momento pinta de que se vayan a casar ahí se corto la cosa
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    L verdad es que no...pero no contestas y fuera, dices que un dineral porque es la verdad jajajajaj
    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Galicia tenemos un dicho "cartos e palabras" (dinero y palabras) y ya está
    • Responder
  • C
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si te molesta no respondas,i dile uff ni lo sé pero mucho mucho !!está la vida muy cara !! Y a chorrarla ...yo he visto cada cosa,,,hay quien pregunta porque según te cueste el cubierto así dan el sobre...hay gente para todo
    • Responder
  • C
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno 🤣
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mejor contestación posible jajaja
    • Responder
  • Ángela
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se no entiendo que interés tiene si no se van a casar y no nos van a pagar la boda, quizás es xk a nosotros no se nos ocurriria preguntar eso que nos chocó un poco, al igual que no vas preguntando a la gente cuando gasta al mes o el dinero que tiene ahorrado
    • Responder
  • Rodríguez
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Rodríguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me varias ocasiones, depende quien sea soy más sincera. A amigas muy cercanas, si se lo he dicho. Yo creo que la gente lo pregunta por desconocimiento, realmente hasta que no te metes en este follón, no sabes la realidad de lo que cuesta todo. Pero vamos que es tan fácil como no contestar, si a ti te molesta.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En alguna conversación ha salido el tema y, pues como cualquier otra conversación, con naturalidad. No le damos importancia.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí si y les dije que es muy caro. Eso que dicen que amortizas la boda es mentira así que danos un buen sobre 😂😂😂😂 y se empezó a reír. A mí no me sentí mal la verdad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración