Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Novia Curiosa Octubre 2021 Murcia
Nerea, el 9 de Marzo de 2020 a las 22:08

Publicado en el Grupo Organizar una boda 64

Hola chicas, me han dado el presupiesto en el restaurante donde tengo previsto celebrar el convite y sale por 95€ por persona (1h30coctel, 2hy20 comida 4h barra libre, monitores y decoración). Sale 15€ mas de lo que yo esperaba😪. Mi gran miedo es que la gente no me responda, y me esta quitando tanto...
Hola chicas, me han dado el presupiesto en el restaurante donde tengo previsto celebrar el convite y sale por 95€ por persona (1h30coctel, 2hy20 comida 4h barra libre, monitores y decoración).

Sale 15€ mas de lo que yo esperaba😪.
Mi gran miedo es que la gente no me responda, y me esta quitando tanto la ilusión como las ganas.Me costaría 6500€ por mis invitados... la boda es en mayo del 2021, me da miedo no poder pagar esa cantidad de aquí a allí o que tenga que sacar un prestamo. Al final del recuento me da igual quedarme como estoy, pero me da miedo perdee.

64 Respuestas

  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me sumo a lo que dicen las chicas, mejor que no confiéis 100% en el regalo de los invitados porque os podéis llevar sorpresas... Smiley atonished

    Os paso enlace a proveedores por si queréis pedir más presupuestos:

    Banquetes Murcia

    ¡Un besote! Smiley heart

    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece súper barato, en nuestro caso nos sale un poco más caro y solo tenemos 2 horas incluidas de barra libre... (boda de día) No estamos muy seguros de si ampliaremos porque nos sale carísimo esa hora de más, así que a lo mejor hasta nos vamos por ahí de pub a quien le apetezca... Y ahorrar 6500€ depende,como dicen las demás, de vuestra economía, pero no tiene por qué costaros mucho ahorrarlo en un año y algo que os queda. Nosotros empezamos a ahorrar el año pasado por estas fechas y a día de la boda, creemos que podremos hacernos cargo de todo. Ánimo y enorabuena por la boda!
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Julio 2021 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es un presupuesto genial de precio la verdad, aunque luego depende de lo que te incluya el menú. Pero adumir una boda es un gastazo enorme, que luego habrá que recuperar muy poco a poco... Si nos metemos en esto no nos queda otra que asumir que vamos a gastar muchísimo dinero, y te digo que lo que te va a costar es muy poco. Pero no te agobies, ahorrad enserio todos los meses y lo lograreis
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece bastante barato para los presupuestos que me han dado pero depende mucho de la economía de cada uno. Nosotros la boda y número de invitados lo definimos en relación al dinero que pudiéramos disponer. No queremos créditos para casarnos y no contamos con cubrir ni ganar... es algo que debéis de valorar bien. También has de pensar que año a año los precios suben en restauración y más en temas de boda!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es barato, pero claro cada uno conoce su economía, .... esos 6500 euros depende de vuestros trabajos y ritmo/nivel de vida que lleváis podréis o no ahorrarlos... quizás si este verano no podéis iros de vacaciones, pues hacer ese esfuerzo, no sé... lo tenéis que valorar vosotros!

    Nosotros tenemos todo ahorrado, para evitar "sorpresas" ya que en ocasiones los invitados no responde como se espera, y algunas parejas luego se ven con problemas para pagar la boda, y eso si que es un fastidio.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2021 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más de un año queda y te sale el convite por 6500€??? Vamos, si no lo tenéis, lo ahorráis de aquí al año q viene !!
    No se que zona es ni dónde es la celebración pero sale bastante económico .
    El mío sale a unos 150€ por persona , pero claro, es una finca , q imagino q eso también hace que suba ... Si el sitio es el q os gusta, creo q perfectamente esa cantidad la podéis conseguir sin problema
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a los precios que hay por mi zona no lo veo caro pero si tenéis miedo creo que deberíais plantearos o un plan de ahorro o aplazarlo. Nosotros en el momento que decidimos dar el paso quisimos cerrar un presupuesto que pudiéramos afrontar aún sin que los invitados nos dieran dinero. Creo que es la única manera de que podáis estar tranquilos.
    Respecto a pedir o no un préstamo es una idea muy personal. Yo personalmente no lo haría.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para saber si es caro no o no deberíais compararlo con otros restaurantes de la zona y ver lo que incluye y la calidad que ofrece cada uno. Aquí sería un súper precio porque además incluye barra libre, monitores y decoración! Y si es el sitio que queréis y os sale más caro de lo que esperábais tenéis que valorar cuánto estáis dispuestos a pagar y después lo que den los invitados, bienvenido sea.
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta genial de precio por todo lo que incluye! El mío cuesta muchísimo más! Aún tienes tiempo de ahorrarlo... si os ha gustado el sitio y el menú no dudaría en reservar la fecha.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Mayo 2021 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues esta muy de precio para todo lo que incluye!! El mio me cuesta mucho mas😂
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas
    Nosotros llevamos todo un año ahorrando, además nos casamos porque tenemos ese dinerito porque no se puede contar que lo vas a recuperar porque si no fuera el caso...
    El precio está súper bien por persona a mi me cuesta bastante más.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nerea, es verdad que el tema del presupuesto asusta ... y esque son muchas cosas que queremos hacer para que nuestro día brille.. es normal no te preocupes, la gente lo sabe, no se si de tu entorno has ido a más bodas si las tienes cerca y son de confianza yo preguntaría a esos novios que tal salieron, yo lo hice para hacerme una idea.
    Aquí en mi entorno se pone unos 150e por persona... quizás gente 120... alguno pone 200e... algunos nada, pero creo que guardando lo que puedas junto con lo que te den pagarás!
    Yo en mi boda, en lo que es el banquete se quedo pagado, lo que no se quedo pagado es lo extra que yo puse
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, nosotros donde vivimos, el mínimo de los sitios es mucho mas alto en precio... nosotros ahorramos, pero pudimos pagar bien, no todo el mundo te va a dar algo, pero otros te darán y habra algunos que mas que otros... de ahi podreis pagar cosa...


    otra cosa que hicimos nosotros bien y luego la jugada salio bien... en este tipo de situaciones (bodas), donde los sitios van mas a penalizar si fallan invitados pero si agregas les brilla el ojo y no se quejan, es que cogiendo la lista, hicimos una valoración de cuantos podian fallar, asi que decidimos comentar con el restaurante que ibamos a ser unos 100 y nos pasaron ese presupuesto y en el contrato, esa cantidad de personas. Invitamos a más, pero por ejemplo, se cayeron unos 20 niños jaja (la gente decidio ir a disfrutar sin niños), algunas personas mayores y otras personas... fueron bastantes, pero no influyo mucho, porque llegamos al mínimo de 100. Cuando ibamos 95, ya nos avisaron que tendriamos que poner la diferencia, al final llegamos a 100 y a ultima hora se unieron varias personas que al final si les habian dado el día, por lo que para ellos decirles que al final eramos unos cuantos más, ahi ya no hubo quejas y sin problemas.

    Ir mirando esas cosillas para luego no llevaros sorpresas grandes, pensar que siempre se va a caer gente y a veces suelen ser muchas personas

    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estás organizando una boda, hasta mayo de 2021 deberíais tener la capacidad de ahorrar 6500€ porque si no os va a resultar imposible.
    95€ por persona no es caro, la verdad.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo desde luego no tenía el dinero que costaba el banquete cuando me casé. Confieso que confiaba en los regalos de los invitados porque aquí siempre se da lo mismo para las bodas 150€ por invitado salvo que sea alguien cercano que das más. Mi duda era más bien si tendría el dinero antes de la boda para pagar el banquete y que el 80% era por adelantado. Si no lo hubiese tenido hubiese pedido un préstamo y lo hubiese cancelado después de tener los regalos. Cada uno en su zona sabe cuánto regala la gente y cuáles son las costumbres. No te fíes de lo que te digan aquí xk no es lo mismo Asturias que Madrid o que Sevilla
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que esta bien de precio, pero lo que tienes que ver es si lo podéis pagar, los invitados seguramente os den dinero pero no puedes contar con ello ya que no es seguro. Tienes un año para ahorrar o pedirlo prestado a algún familiar o aplazarlo un año más para reunir el dinero aunque lo mismo los precios en el 2022 ya no sean esos.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no calcularía en base que mis invitados cubran. Nosotros nos fijamos presupuesto aproximado mínimo y máximo, de momento estamos entre medias. La cosa es que decidimos subir un poco tema cosye banquete, pero dentro de nuestras opciones, porque si no iríamos todos los preparativos abogados pensando en que no sabemos si llegaremos o no. Mi consejo es que sopeseis bien si podéis llegar por vosotros solos o estáis dispuestos a préstamo o tal vez podéis quitaros ciertos caprichos. No sé cómo son los precios por Murcia pero por lo que comentas yo creo que entra bastante cosa.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que es un muy buen precio! Dudo que vayas a encontrar algo más barato
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El banquete es lo que más dinero se lleva, yo no sé si es caro o barato porque depende del sitio donde viváis pero si no teneis el dinero para el banquete ni para lo demás (fotógrafo que es un pico, video que si lo queréis tb es un piquito, dj, detalles para invitados... trajes si no os los regalan, anillos...) pensadlo bien. Siempre podéis recortar en alguna cosa o pedir un préstamo pero pensad primero si podéis esperar hasta tener el dinero o por el contrario queréis casaros ya. Eso depende de la pareja pero nunca penséis en que los invitados os van a cubrir la boda porque puede que si o puede que no y vivir con ese nerviosismo no se yo hasta qué punto compensa... en cualquier caso, habrá más menús para elegir, no? U otro sitio donde celebrarlo.. sigue buscando y mira opciones que seguro que conseguís algo más económico 😊.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tenéis que pensar si os lo podéis permitir antes de continuar, a ver, caro no es por lo que te incluye, pero la economía de todos no es la misma. No sé, intentad ahorrarlo todo o buscad otro tipo de boda.
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Mayo 2024 Huelva
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos todo el dinero ahorrado 💪🏼 Nos está costando esfuerzo y mucho trabajo, pero lo que cojamos de los sobres será íntegro para nosotros 😜 nos sale unos 13.000-14.000€ la boda completa (música, banquete, foto y vídeo, decoraciones...)
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi no es caro la verdad.. A mi me sale por unos 110 euros por persona me entra igual coctel, barra libre, decoración, dj.. Y también voy con la cosa pero creo que entre familiares que te Dan un poco más espero compensar y sino pues me tocará ponerlo pero iré con ahorros y ya está es lo que toca..
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí eso es barato 😂😂 a mí me salió cien euros más por persona, y a ti ya te entran las monitoras y 4 horas de barra libre.
    Y tema de ahorrar te queda 1 año hacer una hucha y cada mes poner pasta, yo cada 15 días q cobraba ponía dinero siempre el mismo y ese no lo tocábamos para nada.
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El menú no es caro, hay tiempo para ahorrar e ir quitándose algunos caprichos, pero puedes mirar de quitar compromisos y reducir invitados también
    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El menu no es caro pero como aun falta para la boda podeis ir ahorrando poco a poco. Suerte.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2021 Granada
    Elian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo plantearía según prioridades:
    1 -es el restaurante de tus sueños? Si es así...
    2 -tienes compromisos? Puedes reducir invitados? (Lo q mas abarata)3 -necesitas 4h de barra libre?4 -necesitas 1h media coctail? Puedes recortar canapés a 10 o 12 (45min)5 -cuántos niños llevas? Pueden los padres cuidar de ellos y quitar monitores? Si necesitas todo eso en tu boda y no puedes recortar en nada... te toca ahorrar y aún tienes un año por delante... pero no esperes cubrir porque todo se paga por adelantado.... Suerte
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente espero que no te moleste mi comentario, pero cuando uno se casa y lo celebra "a lo grande" es porque puedes hacer frente a ello y sin esperar que la gente te vaya a pagar todo. Claro que la gente da dinero, pero si no tienes el dinero suficiente y te agobia, quizás deberías buscar algo más económico. Cómo te han dicho luego hay más gastos.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo leo 95€ el menú...y me parece increíble... A mi me sale por 169€ ... Entiendo que cambia mucho según la zona, pero creo que 95€ es un muy buen precio.
    Ahora, quién mejor conoce tu economía eres tú, yo soy de las que piensan que es mejor meterse en algo así cuando puedes pagarlo y no "hipotecarte" para pagar la boda o que se convierta en un problema o un quebradero de cabeza... Plantéate un plan de ahorro que aún tenéis tiempo por delante para conseguirlo!
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, no se como llevais la economía, o cuanto habeis ahorrado para la boda.

    Pero yo creo que los 6500 los podeis cubrir entre lo que ahorreis en un año y lo que os regalen luego en la boda. El cubierto no es para nada caro, está muy bien de precio. Pero tienes que tener en cuenta que 6500 es solo el banquete, luego hay mucho mas gastos a tener en cuenta que tenéis que calcular.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí el precio me parece bastante razonable pero claro, varía tanto con la zona... donde yo me caso no hay nada por menos de 150€ por persona.
    Intenta ajustar más el presupuesto en otras cosas o mira si te pueden recortar a 1h el cóctel a ver cuánto baja. Y toca ahorrar, lo bueno es que tienes tiempo, pero una boda supone muchos gastos previos, aunque luego recibas parte en regalos muchos desembolsos se hacen antes
    Ánimo y a guardar en la hucha todo lo que podáis!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te hubiera recomendado no empezar a organizar la boda sin tener mínimo el 70% ahorrado si quieres pagarlo tú y tu pareja. Porque no es sólo el convite, hay más gastos, y si esperas a que la gente te de el dinero vas a pasar un año muy muy nervioso. Yo estoy a 50 días de la boda y de momento sólo me han dado unos 1000 euros en transferencias. Si dependiera de eso estaría histérica.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, la gente normalmente cubre el plato de media, unos darán más y otros menos, pero ten en cuenta el tema de fotografía, vídeo, flores, noche de hotel para vosotros, gastos varios en invitaciones, detalles , libro firmas....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración