Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Experta Octubre 2021 Asturias

Previsión del vestido de novia

Laura, el 18 de Febrero de 2021 a las 01:34 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 26
Hola a todas!

Tengo una gran duda: ¿cuánto tiempo se suele tardar en elegir el vestido de novia?
He visto en el planning que recomiendan unos 10 meses antes de la boda y me ha sorprendido. ¿Cuántos sitios se suelen visitar?Ahora mismo estoy perdiendo peso y mi idea era empezar la búsqueda unos 4-5 meses antes, ¿creéis que es muy justo?Además, no me quiero gastar mucho, si no llega a los 1000€ mejor, no sé si dificultará mucho la búsqueda.Gracias!

26 Respuestas

Última actividad por Nina, el 19 de Febrero de 2021 a las 10:48
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Laura,

Me alegro de ver que las chicas te están dando sus opiniones Smiley smile

Aquí tienes otros debates que te interesarán:

Antelación vestido

Antelación del vestido

Vestido antes que el lugar de la boda?

¿Cómo te gustaría que fuera? ❤️️

¡Un abrazo!

• Responder
  • Kaoutar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Kaoutar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compre mi vestido en octubre y me caso en septiembre 11 meses de antelación mi presupuesto era el mismo que el tuyo y di con el vestido de mis sueños en la tercera tienda despues de escoger por lo menos 12 vestidos en esa tienda jajajajaja y nunca lo olvidare el fue el número 11 de los 12 que escogí y fue probarmelo y decir este este este y me enamoré de el locamente además es de la temporada 2020 y me salió por un poco menos de 1000 euros y me dieron facilidades de pago 3 meses para ser exactos y la verdad es que estoy loca por que llegue el día y disfrutarlo como una loca jajajajaja no hay tiempo estipulado para encontrar el vestido por que igual vas a la primera tienda y encuentras el vestido del que termines locamente enamorada
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Creo que siempre son el mismo fin de semana de junio más o menos... yo no tenía mucha esperanza y conseguí el vestido que quería con un -20% que ya es... y resulta que lo vuelven a tener en la colección 2021.

Os recomiendo muchísimo ir. Aire también lo hace el mismo finde.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He visto que fueron en junio del año pasado, sabes si es algo anual? Para estar pendiente este año y plantearme esperarme.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2021 Ciudad Real
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a los días de -70% de Rosa Clará y fue elegirlo en 30 min. Es cierto que fui con 11 meses de antelación. Pero hasta mayo no empiezo las pruebas y me caso en julio. Realmente fue amor a primera vista. Quizás en condiciones normales me hubiera esperado 2-3 meses más
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo compré 5 meses antes.
    • Responder
  • Yanina
    Novia Adicta Agosto 2021 Pontevedra
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve la suerte de que en la primera tienda que fui ya lo escogí y me encantaria que ganas de ponermelo ya! Me lo compre en enero y me caso en agosto de 2021 ❤❤❤
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo compré 5 meses antes y fue suficiente (era temporada baja). Pero yo creo que soluciones y opciones siempre hay Smiley smile

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que con 10 meses vas bien, con menos probablemente te pilles los dedos si tienen que pedir el vestido en tu talla y tal...

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo un poco justo si... Yo empezaría ya para ir tranquila y más cuando vamos condicionadas por un presupuesto. Nosotros somos a plazos a este sño pero nos casabamos en julio de 2020 y busqué mi vestido en octubre del 2019.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo compré 8 meses antes, y el vestido no estará listo para las pruebas hasta 2 meses antes.
    No pasa nada por ir mirando, seleccionando algunos vestidos que entren en tu presupuesto.
    Yo en una semana fui a 5 tiendas (sabiendo ya lo que me gustaba de cada jna) y lo elegí en la última.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te casas en octubre así que estaría bien mirar ya. Tardarás más o menos en función a como de claras tengas las cosas, sabes el tipo de vestido que quieres? Sabes que tiendas quieres visitar? Es cuestión de organizarte tú.
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a empezar a mirar 11 meses antes pero tambien quiero adelgazar asi q no prometo q en la primera cita lo encuentre. mi objetivo era adelagazar mucho pero m esta costando, en un mes llevo solo 2 kg Smiley sad

• Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve la suerte de ir a dos sitios y en el segundo lo encontré! Tampoco quería que el precio fuera elevado y donde fui tenían sección de outlet y fue todo redondo (costaba 2000 y me lo compré por 950). Yo hago la ceremonia en agosto de 2021 y lo compré en diciembre. También valoré la posibilidad de que por el tema de la pandemia tengamos que trasladar la fecha por lo que escogí algo que fuera de mi estilo y a su vez que no pasara de moda ni me pudiera cansar de ello ( por ejemplo mucho encaje o estilo bohemio que ahora se lleva pero dentro de un tiempo no se sabe).
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En pronovias me dijeron que 8-9 era más que suficiente, y yo creo que incluso menos... en ninguna tienda te dirán que no tienes tiempo.

• Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mire 2 tiendas nada más y dí con el mio rápido😍
    Me lo cogí a 9 meses de la boda. En marzo voy a mi primera prueba para q me lo empiecen a arreglar😊
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!!! Yo me he probado más de 20 vestidos y nada 😅 Recomiendan entre 6-8 meses antes de la boda. Pregunté a varias tiendas menos pronovias y esas típicas que no me gustan
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Septiembre 2021 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo probé unas 6 tiendas, quizas me probe 20 vestidos en total, en Asturias aparte de Pronovias y Rosa Clara conozco Vintage Bodas y Por siempre Jamas que quizas sean mas económicas!
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de estar perdiendo peso no es el inconveniente para los arreglos, sino que al cambiar la forma del cuerpo, a lo mejor me aventuraría a otro estilo diferente. Espero perder unos 30kg y ahora mismo hay muchos modelos que no me favorecerían.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo cogí con 4 meses de antelación pero también nos prometimos con 6 meses y en confinamiento así que poco margen tuve Smiley xd Pero vamos, no tuve ningún problema. De hecho lo reservé y me tocó esperar a que faltara un mes para empezar a hacer los arreglos y demás así que si hubiera cogido el vestido un año antes pues habría estado más rato esperando y poco más....

• Responder
  • Patricia
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa! Yo empecé con los vestidos en noviembre, el mes que decidimos casarnos, y me caso el mes que viene. Nos ha dado tiempo de sobra, la verdad.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, normalmente como lo tienen q hacer y ajustar, se recomienda mínimo 6 meses... yo el mío me lo compré con algo menos de 4 meses, y llegó a tiempo... muy Justo pero llegó 3 semanas antes. Y eso q me gustó el primero q me probé. Es de pronovias.
    Pero si manejas ese presupuesto, igual es mejor q mires en outlet, q si que te lo llevas en el momento y luego lo ajusta una modista, igual en 3 meses si q te da tiempo.
    De todas formas, si eso, empieza a buscar con 6 meses q si sigues adelgazando siempre te lo podrán ajustar, yo perdí 2 tallas, y sin problemas! Veremos cuando consiga casarme!! Jejeje
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Yo empiezo con los vestidos 9 meses antes de la boda!
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, yo tarde 1 hora, porque en la primera cita lo encontré. Hay quien tiene que visitar 8 sitios. De todas formas siempre hay que dejar tiempo para que te hagan los arreglos y tal. Yo lo miraría antes, pero eso ya como tu quieras
    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues puedes ir mirando ya cosas q te gusten y pidiendo cita para probarlos. Luego tu vestido lo hacen desde 0, y te van tomando medidas en las diferentes pruebas para ajustarlo al peso q lleves en ese momento. Así q tranquila, y disfruta mucho el momento de tus citas.
    Ahhh, e importante tb, q les digas el presupuesto q llevas para no llevarte sustos. O mirar outlets o algunas tiendas q son + económicas😅😅
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola paisana! Yo te aconsejo que pidas cita ya, recomiendan encargarlo nueve meses antes de la boda, porque tienen que hacerlo, que les llegue, hacer las pruebas...no te preocupes por las medidas, en las pruebas lo meten. Yo pedí cita en dos tiendas para un día y en otras tres para dos días después y ese día lo encargué.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración